mi doctor dice que es colon irritable, pero...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
evolucion14
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 27, 2013 6:40 pm

#1

Mensaje por evolucion14 »

Hola, soy nuevo en este foro. Cuento rápido mi historia: Hace 2 meses, comencé a sentir molestias en mi garganta, como siempre sufri de amigdalitis no preste atención. pero luego de una semana visité al medico. me receto penicilina pero no me ayudó. cuando al fin me recompuse del proceso, comencé a sentir molestias como una secreción anal. El medico me envió a desparasitarme. pero luego de tomar esas medicinas el cuadro agravó, mis heces comenzaron a ser acuosas, gases instestinales y pequeños cólicos. La fiebre por las amigdalas volvió asi que fui donde el Otorrino. el me diagnostico Mononucleosis luego de examenes de sangre completos. Pero dijo que como era virus su periodo ya estaba por acabar. Como continuaron mis molestias abdominales, fui al gastroenterologo. Me vio y reviso y constato algo de inflamación, y me dijo que era por Amebiasis (muy común en ecuador). me envio metronidazol por 7 dias y falmonox. Luego volvi a consulta y constató que la pequeña inflamacion habia cedido, me vio antiespamodicos y examenes de heces y sangre oculta y que vuelva en 10 dias. Ya para esto habia perdido 5 kilos. Tambien cai en un proceso ansioso depresivo, leia de todo, me iamginaba lo peor, no dormia en las noches. Al ver el gastro mis examenes donde todo estaba bien y constatar con su tacto que no tenia inflamaciones ni nada anormal, el me dijo que mi proeso habia derivado a colon irritable, debido a mi ansiedad generalizada.

Actualmente han pasado 3 semanas de eso y los sintomas van y vienen, los gases son muy pocos, pero cuando estoy ansioso o en crisis regresan. Mis heces ya no presentan moco pero siguen irregulares (delgadas a veces, otras mas gruesas) diarrea no se presenta. Y mi peso se estaciono en 83 kilos, pero baja y sube constantemente un kilo o medio kilo (me peso cada 3 dias por impulso).

Sigo ahora un proceso con una psiquiatra que me receto paxil e iniciare con una psicologa todos me dicen que no me preocupe que no es nada grave, que es mi mente la que se vuelca a pensar en lo negativo. que me dicen ustedes???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

que cuanto más te auto-estreses pensando en lo peor, peor para tus tripas. Con un poco de suerte sólo será una temporada la que tengas afectada las triipas, después de una amebiasis o un tratamiento fuerte con antibióticos es bastante normal que te quede flojera. Para diagnosticarte el SII deberían realizarte toda una serie de pruebas y tendrían que haber pasado 6 meses desde el inicio de las molestias. Por el momento estate tranquilo, cuida tu alimentación y no te agobies, nuestras tripas son particularmente sensibles al estrés.

Prueba a comer cosas que sepas que te sientan bien para no bajar de peso (arroz, patatas...), y deja de pesarte si te va a angustiar. Es totalmente normal una variación de medio kilo-un kilo en el peso habitual, entre lo que uno come, bebe, suda y demás no siempre pesamos exactamente igual.
evolucion14
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 27, 2013 6:40 pm

#3

Mensaje por evolucion14 »

Gracias, realmente esto me tiene muy ansioso. pase dos semanas bien pero me llego una crisis de ansiedad y volvieron las 4 0 5 deposiciones al dia y los gases. Mi gastro insiste en que es irritable y que esperemos mas tiempo antes de hacer una colonoscopia por ejemplo.

Por cierto, he visto a u magnetologo de confianza y el me asegura que lo mio solo es psicosomatico, que no tengo anda e el organismo.
luisdavid
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 20, 2013 9:09 pm

#4

Mensaje por luisdavid »

Creo que estoy en el mismo caso que tu.

un saludo
jerson solis
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:50 am

#5

Mensaje por jerson solis »

Si eso es cierto cuando uno esta nervioso se pone mas acuoso a mi me pasa pero cuando me dan ataques de miedo x que la gente se burla de mi x ser delgado x que peso 125 lbs no c cuanto sea en kilos saludos y relajate
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje