Lengua blanca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pepe1212
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 27, 2013 10:36 am

#1

Mensaje por pepe1212 »

Hola, desde hace 5 meses me llevo notando la lengua blanca, antes estaba peor pero ahora ha mejorado.

Antes de eso estuve muy mal con la tripa, además de ser de los que comía rápido, me daban muchos retortijones sobre todo después de comer y me ha debido afectar mucho. Todo vino tras la navidad y tomar mucho dulce. También notaba como un reflujo, lo asociaba a dolor por empacho y no conocía qué era un reflujo, así que lo que ignore eran señales claras de que algo debía ser .

Desde entonces aunque ha mejorado lo de la lengua se me sigue poniendo blanca, días más que otros. Me siento con dolores de estómago, el reflujo ahora más leve que antes (he dejado los dulces y empezado a comer más lento y masticando mejor) pero no acabo.

Yo creo que hongos no es, no tengo dolores en la boca, es solo la lengua blanca. Tras comer se me va la capa blanca pero luego aparece, tiene que ser saburra ya que si fuesen hongos eso no se iría y tendría dolor. Me ha visto el otorrino y la faringe sin inflamado pero nada más, me pregunto que si tenía reflujo, algo que no supe decirle con certeza.

Debe ser algo del estómago o similar... ¿qué es lo que debo de hacer? ¿ir al de cabecera y que me mande alguna prueba para el estómago o qué?

Un saludo.
Leticiajimenez
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 07, 2013 5:17 pm

#2

Mensaje por Leticiajimenez »

,Yo también la tengo así, solo la parte posterior, siempre después de comer y notar un sabor amargo/metálico, yo también creo que es reflujo, tu notas ese sabor? Yo llevo tres meses y estoy desesperandome, tomo desde hace un mes omeprazol 20mg, a veces digo igual y otras mejora sin irse del todo, yo creo que si te ha visto el de especialista el de cabecera no te va a hacer nada, salvo mandarte al digestivo, yo estoy a la espera de una endoscopia
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues sí, puede ser cosa del reflujo, o también saburra. Un consejo:cómprate un "limpiador de lenguas", los hay en farmacias. Enjuágate la boca con agua mezclada con bicarbonato y luego pásate el limpiador, aclarándolo bien en agua a cada pasada. Haz gárgaras con ese agua con bicarbonato para que llegue bien hasta la parte de atrás de la garganta. Y mira a ver si se te alivia un poco...
pepe1212
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 27, 2013 10:36 am

#4

Mensaje por pepe1212 »

Hay veces que al fondo de la boca si notaba un sabor raro pero eso la verdad que ha remitido, sin embargo la lengua no.

Tengo un limpiador y he probado con bicarbonato y en ese momento si limpia pero luego vuelve a aparecer. La comida si es sólida también limpia pero luego otra vez igual.

La boca pastosa la noto sobre todo después de comer cuando hablo, tras desayunos o cenas o no. Cuando peor tengo la lengua es por las mañanas, luego está blanca pero menos. En el estómago el dolor es o la boca del estómago o a veces me baja como retortijones que me obligan a ir varias veces al baño y se me pasa. Ésto último de los retortijones antes cuando me empachaba más era a menudo, ahora que como menos y más lento no me pasa tanto pero si alguna vez.

Cuando fue horrible ayer desayuné como todos los días y tenía un evento de presentación, me dieron un zumo de naranja, fue tomarlo y estar todo el día con retortijones, tuve que ausentarme varias veces para ir al baño porque no lo aguantaba... se me iba pasando pero noté la molestia unas cuantas horas.
ashler
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 08, 2013 6:20 pm

#5

Mensaje por ashler »

ayudaria si pones fotos de tu lengua.

tu lengua blanca, aparecio de la nada? es toda blanca o solo blanca al fondo (si es lo segundo, es normal y no hay de que preocuparse)

la lengua blanca aparecio luego de un encuentro sexual?

que examenes te has hecho hasta el momento?

saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pepe, si te sienta tan mal el zumo de naranja puede ser por la acidez, yo por ejemplo no puedo tomarlo hasta por la tarde, a primera hora me deja el cuerpo fatal. ¿Has ido al médico a que te mire la acidez/reflujo?
Leticiajimenez
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 07, 2013 5:17 pm

#7

Mensaje por Leticiajimenez »

Skamada, hay alguna forma concreta de mirarlo?
pepe1212
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 27, 2013 10:36 am

#8

Mensaje por pepe1212 »

Hola, vamos por partes.

Ashler, lo de la lengua blanca es toda, al fondo puede que si se nota un poco más y que tenga como las papilas del fondo algo más marcadas, pero esto se que es normal. Lo que me preocupa es tener blanca la parte delantera y que con solo sacar un poco la lengua se vea (además del mal aliento). Voy a ver si puedo sacar alguna foto de calidad, ya que con el móvil por más que lo intentaba era imposible. Cuando empecé a notar todo esto tenía las papilas delanteras también muy inflamadas, tras comer más lento y sin empacharme y sentándome mejor la comida si que me ha disminuido la inflamación pero se siguen viendo como unos granitos (sobre todo cuando se me pone más blanca). Lo curioso es que no me duele. Donde si noto un poco de dolor (tampoco mucho) es en la parte delantera de los laterales de la lengua, en el izquierdo más que en el derecho.

La empecé a notar de repente, los dolores tipo reflujo si los notaba en Navidad sobre todo cuando me empachaba, me tomaba buenos trozos de roscón, tres tazas de chocolate hasta reventar, y 30 minutos después de eso notaba el dolor de pecho. Solo me sentía agustado sentado y encogido, iba al baño pero no expulsaba nada. Meses antes de Navidad si tenía retortijones alguna vez (igualmente siempre después de comidas muy pesadas) pero lo mismo era un par de veces al mes, no algo diario.

Sin embargo a partir de mediados de enero en un cumpleaños igual tras mucho dulce que tomaba día a día, empecé a notar un mal sabor en la garganta, flemas con mal sabor también, dolor de estómago... me dio por mirarme y me encontré la lengua toda blanca. Ha ido mejorando pero muy lento, y a fecha de hoy puede haber días que la tenga mejor y al día siguiente levantarme con la lengua totalmente blanca como si hubiese sido ir para atrás. Si tomo dulce y no me lavo los dientes, enseguida se "pega" la lengua blanca. Si me los lavo algo mejor voy pero al día siguiente estoy peor.

En cuanto a pruebas, he ido con el médico, no le ha dado importancia a nada, ni a la inflamación ni a la lengua. Decía que no iban a ser hongos seguramente pero me mandó Mycostatin durante 10 días y no hizo nada. He ido con el otorrino a que me revisase la garganta si el mal sabor y lengua blanca veía relacionado con la garganta y decía que la tengo un poco inflamada pero que nada importante, a lo que me dijo que podía ser reflujo.

Ayer recordando si es que es cierto que durante los meses marzo-abril (cuando peor estuve) tras todas las comidas sentía una especie de reflujo, no tan fuerte como los de Navidad pero si un reflujo. Me recomendaron tomarme un poco de bicarbonato y a los pocos minutos de ello sentía el alivio pero la lengua igual. Lo siguiente que me va a tocar es ir con el gastroenterólogo y por si acaso dentista. (Pero haciendolo todo por el médico de cabecera es lentísimo...)

Lo del zumo de naranja me ha pasado varias veces. En marzo un día salir a correr por la mañana, volví y me tomé un zumo, me sentó fatal, dolor de tripa y ganas de ir al baño constantemente. Pensé que habría sido esa vez, pero cuando lo volví a repetir hace dos días lo mismo o peor. En cambio si es por las tardes no me sienta mal, estas dos veces ha sido por la mañana, una en ayunas y otra a la media hora de desayunar.


A ver si puedo subir las fotos y mando. Cuando peor estoy es por las mañanas, luego la tengo blanca y me sigo notando la capa (que a veces parecen como pelos en la lengua) pero por las tardes es mejor que tras levantarme o por la mañana.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje