tránsito intestinal-enema opaco

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#1

Mensaje por satine »

Estoy un poco preguntona hoy, pero es que tengo otra duda.

Hace unas semana me hicieron un tránsito intestinal, que consiste en tragar una papilla mientras te hacen radiografías para ver cómo baja por todo el aparato digestivo.

Si me he hecho esta prueba, es necesario que me haga un enema opaco, o tienen la misma finalidad?
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por mirenchu »

Yo me tuve que hacer las dos, el transito intestinal y el enema opaco, por lo cual me imagino,que serán diferentes.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#3

Mensaje por enriqueta »

Yo también he pasado por las dos. A mí me quedó la idea de que el tránsito intestinal es más bien para examinar el intestino delgado y el enema opaco para el intestino grueso, el colon. Creo que es así. Y no es por desanimarte pero el enema opaco es bastante jodidillo, no por dolor pero sí por molesto. Es como una lavativa pero a lo bestia.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Uys Enriqueta, no la asustes :P
Supongo que serán distintas, porque al menda también le mandaron las dos pruebas de la misma tacada.
El enema es molesto, pero nada doloroso. Lo único jorobado es la dieta de los dos días antes, y el "superlaxante" de la noche anterior. Luego te tumban en la camilla con el pandero al aire, te introducen un tubillo por la puerta de emergencia, te empiezan a meter el líquido pastoso :? , y simplemente a aguantar el tiro mientras te hacen radiografias en posturas diversas, porque te entran unas ganas insoportables de salir corriendo al baño.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#5

Mensaje por dalia »

oops! lo has descrito perfectamente, lo he revivido y todo!
:shock:
Pero vamos que no, no es tan horrible!
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#6

Mensaje por Anahi »

Realmente yo tenía terror de ese estudio, cuando al fin el médico me dijo que había que hacerlo, junté fuerzas y lo hice.
Debo decir que fue más el susto que otra cosa, coincido que lo más feo fue el día anterior, el líquido que hay que tomar para hacer la limpieza intestinal.

El día del estudio yo estaba aterrorizada, además yo soy muy pudorosa.
Pero me hicieron poner una bata, obviamente abierta por atrás.
Y me hicieron acostar en la camilla de costado y todo pasó lo más bien.
No es para tanto....
Si hay que hacerlo, se hace y listo......
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#7

Mensaje por satine »

Bueno, si hay que pasar por ello, pues adelante. Mi médico todavía no me ha dicho que me la tengo que hacer, aunque lo veo venir.

Mi duda era porque he leído aquí en el foro que para la cecopexia, hay que hacerse antes algunas pruebas entre ellas el enema opaco para ver si tienes el ciego móvil. Y a mi la verdad me parecía que las radiografías eran iguales, pero en fín...

Una pregunta, el líquido evacuante ese que hay que tomar, ¿no será el mismo que hay que tomar para la colonoscopia, verdad? Porque sólo pensar lo mal que lo pasé entonces, ay.....
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#8

Mensaje por Israel »

Pues el liquido me parece que si es el mismo. Suelen mandar el Fosfosoda, que vienen en dos botellitas de plastico pequeñas

Un saludo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por luna85 »

buag, solo de recordarlo me entran ganas de vomitar :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje