Nueva y con mil dudas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
iran
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 23, 2013 1:24 pm

#1

Mensaje por iran »

Buenas tardes,

Soy nueva en esto, pero quería compartir mis dudas. Llevo casi toda mi vida con diarreas por las mañanas. Siempre ha sido una problema, en cuanto ingiero algo tengo que correr al baño, con los problemas que eso supone.

Este año pasado me han hecho colonoscopia, analisis, etc. Parece que el resultado de todo es normal, lo único que tengo es un tránsito anormalmente rápido. En principio solo me tuvieron que quitar un polipo del colon, pero nada maligno y me dijeron que tenía gastritis que despues del tratamiento parece que desapareció.

En los análisis también aparece el lgE muy disparado, aunque nadie le ha dado importancia. De momento lo único que me han recetado ha sido orfidal y protransitum, aunque la verdad yo el orfidal ni me lo tomo, no me siento nerviosa y no creo que tomar esas partillas a largo plazo sea bueno.

No sé si alguien se siente identificado con todo esto, la verdad es que la falta de control sobre mi cuerpo es algo que me tiene un poco amargada, aunque nunca he dejado que controle mi vida a veces se hace complicado.

Muchas gracias!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Si puedes pasar no tomes pastillas y opta por natural
Infusiones pastillas naturales y meditación - relajación
Esto es así parece k no tenemos nada pero tu t cagas sin poder evitarlo
Poco a poco t conocerás más y serás tu propio médico

Yo creo k h visto k si caminó 6 km evacuo
Si es menos no. Esta mañna hice casi los 5 y tuve un pekeño reflejo pero nada
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Hola! ¿te miraron las intolerancias a la lactosa y fructosa? Y te hicieron gastroscopia con biopsia? (para descartar del todo celiaquía). Te miraron si tenías parásitos con analisis de heces? Decirte que tienes el transito acelerado no es darte un diagnóstico, es decirte algo obvio, eso ya lo sabías tú si cuando comes tienes que correr al baño! A veces los médicos no quieren ir más allá.

Mucha gente en este foro nos podemos sentir identificados contigo. Todos intentamos a toda costa que los médicos nos hagan caso, y eso requiere insistirles mucho mucho mucho para que nos hagan todas las pruebas necesarias.

Un saludo!
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#4

Mensaje por monicafumanal »

PIDE ANALISIS DE HECES, DONDE ESPECIFIQUEN BAACTERIAS.
COMO E.COLI, CANDIDA (yo tengo), CLOSTRIDIUM DIFFICILE (yo tengo tambien jej, tengo muchas) ETC.
pero en el anaisis de heces, hay que especificar las bacterias y hongos. sino, no te las buscan! yo hasta que no puse en el volante yo misma, candidas, no me aparecieron, y con las demas lo mismo

hazte la prueba de la lactosa, la fructossa, celiaquia.
y la de la lactulosA( estudia la permeabilidad intestinal y la malabsorcion)

de dietas te recomiendo:
la FODMAP
SI NO TE VALE, LA SCD O LA GAPS(creo que se llama asi)
y si no, la paleodieta

pero vamos, que si solo vas una vez, diarreoso. es pa darse con un canto en los dientes! lo malo es si vas varias veces. la textura y el color, si cuidas tu cuerpo y tu alimentacion, poco a poco cambiara
iran
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 23, 2013 1:24 pm

#5

Mensaje por iran »

Muchas gracias a todos los que me habéis contestado! Me tengo que poner al día con todo esto que me contáis. No me han hecho los test de la fructosa y lactosa que me comentais ni lo de los hongos, tendré que insistir porque mi médico no está muy por la labor.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

hola iran!!! además de las pruebas..como saben que tienes gastritis??te hicieron endoscopia y biopsia para descartar pylori?? sería conveniente si no la has hecho...porque muchas veces bacterias o parásitos pueden estar haciendo la puñete!! :wink:
iran
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 23, 2013 1:24 pm

#7

Mensaje por iran »

La verdad es que me estoy cada vez más confusa...

Me hicieron una gastroscopia y colonoscopia de la que dedujeron la gastritis crónica con una bacteria e. coli. Despues de el tratamiento con atibióticos, dos meses después me hicieron el test del aliento y salió negativo.

De la colonoscopia nada, todo bien menos unos polipos que me quitaron.

De todas formas estoy leyendo cada vez más cosas. Llevo casi tres o cuatro meses con candida (vaginal) y ahora leo que puede estar relacionado, ya llevo tres tratamientos con óvulos y al de nada vuelve.

También me sucede con frecuencia una especie de atragantamiento, es como si la comida no pasase, no me falta el aire ni nada, es solo un dolor como si la comida no pasase, he leído que hay gente por aqui a la que también le pasa.

No sé por donde empezar, quizá lo mejor sea dieta, aunque la verdad no se identificar lo que me sienta bien y no, solo cuando como arroz y pollo a la plancha noto cierto alivio, pero no es plan claro.

Gracias y perdonad porque soy todo dudas!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

iran escribió:La verdad es que me estoy cada vez más confusa...

Me hicieron una gastroscopia y colonoscopia de la que dedujeron la gastritis crónica con una bacteria e. coli. Despues de el tratamiento con atibióticos, dos meses después me hicieron el test del aliento y salió negativo.

De la colonoscopia nada, todo bien menos unos polipos que me quitaron.

De todas formas estoy leyendo cada vez más cosas. Llevo casi tres o cuatro meses con candida (vaginal) y ahora leo que puede estar relacionado, ya llevo tres tratamientos con óvulos y al de nada vuelve.

También me sucede con frecuencia una especie de atragantamiento, es como si la comida no pasase, no me falta el aire ni nada, es solo un dolor como si la comida no pasase, he leído que hay gente por aqui a la que también le pasa.

No sé por donde empezar, quizá lo mejor sea dieta, aunque la verdad no se identificar lo que me sienta bien y no, solo cuando como arroz y pollo a la plancha noto cierto alivio, pero no es plan claro.

Gracias y perdonad porque soy todo dudas!
Es normal que tengas tantas dudas!!! y yo tengo una dices que la bacteria es e.coli...no será la pylori??
las candidas son normales con antibióticos,no te recetó probióticos tipo casenbiotic??
a mi cuando tuve la famosa bacteria pylori me pasaba lo mismo es como si no me pasara la comida para abajo y es angustioso,la dieta es muy importante lo es casi toso...que te recetó para la gastritis?? :wink: y no te preokupes que es normal que andes tan perdida!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje