SII hace dos años

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pla
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 24, 2011 1:09 am

#1

Mensaje por pla »

Hola, me llamo Patricia y tengo 31 años. Hace casi dos años que me diagnosticaron SII. Nunca había tenido problemas intestinales, sí he tenido siempre molestias de estómago (alguna gastritis, ardor de estómago, gases) y hemorroides.

En septiembre de 2011 tuve una gastroenteritis que me duró unos 10 días. A partir de entonces comencé a tener estreñimiento muy fuerte (estaba casi una semana sin hacer nada) pero llegaba un día en el que me lo pasaba atada a la taza del váter y con unos dolores tremendos. Empecé también con una molestia en el lado izquierdo del abdomen, justo debajo de las costillas. En noviembre fui a mi médico de cabecera y me dijo que tenía SII y que probara a tomar Eldicet. Eso hice y me fui regulando. Aunque tenía rachas, dejé de tomar eldicet, pero no me iba mal. Algunas mañanas me levanto con diarrea, voy tres o cuatro veces al baño con dolores y retortijones. Pero puedo hacer una vida normal...

En octubre de este año tuve de nuevo una crisis bastante fuerte (de nuevo estaba una semana sin ir y luego muerte y destrucción en la taza del váter) pero empecé a sangrar también. No sólo al limpiarme sino también en la taza. No mucha cantidad. Volví a mi médico de cabecera y me mandó al de digestivo porque no me vio hemorroide en la exploración. El de digestivo tampoco las encontró y me mandó fibra y eldicet, al volver a la consulta como había mejorado no me mandó más pruebas. Sólo análisis y que ahora recuerde sólo me salía un poco baja la vitamina b12 y el tamaño de los glóbulos rojos mayor de lo normal, también el azúcar un poco alto pero el médico me dio el alta sin hacerme más pruebas.
Estuve sin sangrar desde esas crisis hasta marzo y he dejado de tomar la fibra y eldicet habitualmente y sólo lo tomo si veo que me desregulo. En marzo estuve otra vez fastidiada y sangrando pero ya se me pasó. Una de las cosas que he observado es que estoy peor en otoño y primavera, en general en los cambios de estación pero estos dos años, octubre y marzo han sido los peores.

Por otro lado, como tengo asma me repiten las pruebas de la alergia cada año más o menos. Y cada año me aparecen más alergias (pólenes, hongos, animales), la única alergia alimenticia que me han detectado (me hicieron a varias frutas) es a la profilina, pero en principio no da síntomas digestivos.

Otra cosa con la que llevo años son unos granitos rojos en la cara, en realidad son unas manchitas que me da un aspecto rosa en las mejillas solamente, a veces me pica y sobre todo me pica o se me pone más roja algunas veces después de comer. Se lo he comentado a algunos médicos pero como no es algo muy llamativo, no le han dado importancia diciendo que será alergia a las cremas que utilizo (pero aunque esté meses sin utilizar cremas, los sigo teniendo).

Además desde los 18 años tengo vértigos de origen desconocido, desde hace unos años se me duermen mucho los brazos sobre todo, con mucho hormigueo y últimamente desarreglos menstruales. Por cierto, cuando tengo la regla siempre me da diarrea al menos un día (pero eso supongo que a todo el mundo le pasa).

No sé si podréis ayudarme, dudo si realmente tengo SII y estoy pensando en dejar de tomar alimentos con gluten a ver si me mejoran los sarpullidos y sobre todo los gases y dolores (las molestias en el lado izquierdo las tengo ya permanentes) porque los episodios diarrea-estreñimiento los voy controlando con eldicet y fibra cuando me encuentro peor. Nunca he notado que algún alimento me siente especialmente mal, salvo el alcohol...un día estuve tomando cerveza artesanas y...eso merece un episodio aparte.

Muchas gracias por leer, agradeceré cualquier orientación porque ya paso de ir a médicos, que si les cuento todas las cosas que me pasan me mandan directamente lexatin :D
Última edición por pla el Jue May 16, 2013 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Miguel20
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 12, 2013 3:37 pm

#2

Mensaje por Miguel20 »

Hola.

¿La sangre es acompañada de heces mucosas? a mi la verdad es que aunque los sintomas sean identicos me suena a Gluten. Aunque desconozco si hay sangrado...
pla
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 24, 2011 1:09 am

#3

Mensaje por pla »

:) Gracias por contestar! He tenido heces mucosas (y de todo tipo últimamente) pero no creo que estén asociadas al sangrado, quiero decir, que alguna vez he sangrado con heces mucosas y otras veces con más sólidas o más diarréicas...
Miguel20
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 12, 2013 3:37 pm

#4

Mensaje por Miguel20 »

Es que el SII por si solo creo que no sangra, o no deberia hacerlo. ¿De que color es la sangre? ¿Tira a rojiza o a negra?
pla
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 24, 2011 1:09 am

#5

Mensaje por pla »

Es roja y suele ser poca cantidad, se supone que es por hemorroides internas (aunque ninguno de los dos médicos las vieron) pero hace unos años otra doctora me dijo que sí tenía (entonces no sangraba pero tenía muchas molestias).
Miguel20
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 12, 2013 3:37 pm

#6

Mensaje por Miguel20 »

pla escribió:Es roja y suele ser poca cantidad, se supone que es por hemorroides internas (aunque ninguno de los dos médicos las vieron) pero hace unos años otra doctora me dijo que sí tenía (entonces no sangraba pero tenía muchas molestias).
No quiero hablar mas de la cuenta, y nada de lo que te diga lo tengas en cuenta, pero a lo mejor si que siguen siendo hemorroides, teniendo en cuenta que ya has tenido.

Por aqui hay gente mas "experimentada", yo llevo unos dias en el foro y mis problemas son algo distintos xD.
pla
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 24, 2011 1:09 am

#7

Mensaje por pla »

Bueno, se agradece igualmente el interés :) Sí, yo creo que son hemorroides, en su momento me puse un poco paranoica porque no me las vieron en la exploración...pero no sé, tampoco he ido a peor. Supongo que si fuera algo más chungo sí que me habría ido a más.

En realidad lo que más me mosquea es el tema de las alergias y las urticarias después de comer y aunque el médico no le diera importancia, lo de la vitamina b12 y los glóbulos rojos...
Miguel20
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 12, 2013 3:37 pm

#8

Mensaje por Miguel20 »

Cuanto te duran esas crisis de las que has hablado en el primer mensaje?

Un saludo.
pla
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 24, 2011 1:09 am

#9

Mensaje por pla »

Pues la primera vez, antes de ir al médico, estuve más o menos desde principios de octubre a finales de noviembre. Las otras crisis que me han dado me duran unos 10 ó 15 días...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje