que verduras agudizan el SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
james
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 5:10 pm

#1

Mensaje por james »

Hola buenas, soy nuevo y tengo 35 años.

fantastico foro!!!!

comienzo: despues de que hace 4 años me hicieran todas las pruebas, que ya he leido que todos habeis sufrido, llega el dia en que te dicen "SII y arreglatelas con fortasec y dieta blanda"

durante estos 4 años he ido trampeando a rachas la enfermedad, descubrí que el calabacín me provocaba ir directo al baño y.........

Así que ni probarlo, por tema de sobrepeso he comenzado una dieta que consiste en: plato de verdura + carne o pescado blanco a la plancha, horno,...)
(hasta ahora lo que comia era pasta o arroz + carne o pescado blanco a la plancha, horno,....)

con esta dieta me han vuelto los sintomas mas fuertes del SII, despues de comer comienza la fiesta!! y se que son por las verduras (berengenas, pimientos, espinacas,....)

alguien tiene el mismo problema? teneis idea de que verduras son mejores o peores,...?

necesito saber algo sobre esto, porque si que me adelgazo ràpido, pero así no quiero adelgazarme, y con 30 kilos de sobrepeso tampoco quiero estar.

no he probado nada mas que el fortasec, podria ir bien un protector de estomago o ....?

muchas gracias los que haceis posible este foro!, en 4 horas he aprendido mas que en 4 años por mi mismo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

La verdura ha d ser suave pues y tomala con aceite y jengibre la que se precie a ello
Yo m lo toy aplicando

Come judia verde con patata, zanahoria

Come patata hervida o al micro con aceite es calmantes y suave. No es verdura, pero para variar

El brocoli es buenisimo!!! Tiene muchas propiedades
Herbido con patata y luego lo pones al horno con mozarella, wueso rallado...
Y m cuentas!! Es mi plato favorito
Avatar de Usuario
Gabriel_888
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:23 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#3

Mensaje por Gabriel_888 »

Lamentablemente a mi la unica vedura que me hace armar la contextura de las heces es la zanahoria,las demas me da gases como la patata, la lechuga, el tomate etc y me hacen ir con diarrea.... pero en verdad estoy harto de comer solo zanahoria hervida, ya tengo la cara de buggs bunny..!!.. #-o :lol: =D>
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

jajaj bueno asi estaras naranja.

comentaré que yo de bebe no podía tomar leche materna ni leche de farmacia. Porque supongo que antes no había tan preparadas...
total que mi madre prescrito por el medico me hacia biberones a base de zanahoria.
Conclusión: era invierno y estaba naranja, vamos que estaba morenilla y bueno crecí lustrosa :wink:
candy2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 04, 2013 12:08 pm

#5

Mensaje por candy2013 »

james escribió:Hola buenas, soy nuevo y tengo 35 años.

fantastico foro!!!!

comienzo: despues de que hace 4 años me hicieran todas las pruebas, que ya he leido que todos habeis sufrido, llega el dia en que te dicen "SII y arreglatelas con fortasec y dieta blanda"

durante estos 4 años he ido trampeando a rachas la enfermedad, descubrí que el calabacín me provocaba ir directo al baño y.........

Así que ni probarlo, por tema de sobrepeso he comenzado una dieta que consiste en: plato de verdura + carne o pescado blanco a la plancha, horno,...)
(hasta ahora lo que comia era pasta o arroz + carne o pescado blanco a la plancha, horno,....)

con esta dieta me han vuelto los sintomas mas fuertes del SII, despues de comer comienza la fiesta!! y se que son por las verduras (berengenas, pimientos, espinacas,....)

alguien tiene el mismo problema? teneis idea de que verduras son mejores o peores,...?

necesito saber algo sobre esto, porque si que me adelgazo ràpido, pero así no quiero adelgazarme, y con 30 kilos de sobrepeso tampoco quiero estar.

no he probado nada mas que el fortasec, podria ir bien un protector de estomago o ....?

muchas gracias los que haceis posible este foro!, en 4 horas he aprendido mas que en 4 años por mi mismo.
Hola james.
El tema del Fortasec es algo difícil, es un antidiarreico, y aunque tengas las diarreas, lo que haces es que el intestino se paralice. Personalemente no lo uso desde hace milenios.
Para la diarrea lo mejor es la fibra, cosa curiosa. Yo acudí al médico con un SII de diarrea y me recetó buscapina para el dolor, cidine para ayudar a ir al baño y a la digestión, y...kiwis.

Si sólo tienes diarreas cuando comes prueba a no tomar el Fortasec cada vez, porque luego no irás al baño ni por casualidad (por experiencia).

En cuanto a las verduras...el calabacín fuera, no es que sea especialmente malo, pero si te sienta mal quítalo sin dudarlo.
En general la col, coliflor, repollo, cebolla, dan gases, así que puede que tengas molestias.
La lechuga en general no sienta bien, porque contiene celulosa y a muchos no les va bien.

Personalmente ahora estoy comiendo ensaladitas para perder peso, y no me sienta nada mal. Sí que es cierto que tengo gases, pero para presumir hay que sufrir.
Come zanahoria que es muy buena.

Yo lo que haría sería probar cada verdura suelta a ver cual es la que me hacía daño. Y si compruebas que no te va bien, pues no te queda otra que no comerla...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Te cuento las verduras que a mí me sientan mal, aparte de las que ha dicho Candy (pa mí, la cebolla es casi kriptonita :lol: ) o el calabacín (snif) está el puerro (con lo que me gustaba), la escarola o cualquier lechuga iceberg (en cambio con canónigos o rúcula no me pasa...), los pimientos con piel (en cambio los pimientos verdes italianos sí que los digiero con piel :?: ) y cualquier familiar de la col, aunque como bastante brócoli y no siempre me sienta mal (en ocasiones, es la dosis lo que hace el veneno)

El Fortasec es más para un apurón, un día que tengas un evento, un viaje en autobús... pero ni de broma para tomar por sistema como mandan muchos médicos "tú come de todo y tómate 4 Fortasec al día), puesto que tu cuerpo se acostumbra, necesitas más dosis y te puede dar el efecto contrario, estreñimiento. Aparte que a veces, como estás comiendo de todas formas algo que te sienta mal, aunque no vayas al baño, te queda un mal cuerpo de narices

El protector de estómago sería más para el tema de ardores, si ya llevas tanto diagnosticado puedes pedirle al médico alguna otra cosilla, ya sea para los dolores o para evitar las visitas al baño. Yo cuando quiero darme un homenaje, por ejemplo, de helado, sí que me tomo el Duspatalín, lo mismo si voy a comer fuera de casa y se me puede escapar algún detalle (cebolla en una salsa, por ejemplo), no es como el Fortasec pero sus efectos se le parecen :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

el dupsatalin era para que no te de dolores luego no?

bueno si tienes dolor un poco pues tambien. yo es k ya no me acuerod jajaja pero si k si tengo dolor previa comida, pues me tomo un duspatalin.
james
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 5:10 pm

#8

Mensaje por james »

Muchas gracias por el interes. La verdad es que soy muy timido y me da hasta verguenza escribir en el foro ( nunca he escrito nada en internet). Asi que valoro muchisimo vuestro tiempo, gracias de nuevo.

Por lo que voy deduciendo. No hay un patron igual para todos o nisiquiera para algunos por lo que tendre que
Seguir identificando mis alimentos tabus.

De momento tengo identificado como muy malos:
Calabacin
Berengena ( no siempre)
Champinyones ( siempre que me exceda de 2 unidades)

El tema de la Zanaoria lo voy a probar, nunca me ha gustado i por eso no la he comido, pero si voy
Eliminando alimentos tendre que buscar otros sino me quedare sin.

Lo del fortasec ahora veo impossible no llevar siempre un paquete conmigo, sino no podria trabajar,....
I como hasta hace poco lo tenia todo bastente contolado solo me hacia falta un par o tres de veces al mes. Ahora con esto de comer tanta verdura se me ha complicado el tema y por eso quiero buscar una solucion a esto de las verduras rapido, aunque veo que rapido no va ser,.... Snif, snif. Solo recordar los 5 meses que pase hace 4 años se me ponen los pelos de punta. Si se os ocurre algo por loco que parezca decirmelo, que de todo lo que leo siempro saco algo para probar

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

una locura te diré: vuelve a la dieta que te sentaba bien y ¡haz ejercicio! :lol: Adelgazar no sólo se consigue restringiendo la alimentación, sino quemando más de lo que se mete. Así que a buscar algún tipo de ejercicio de cardio que no se te haga muy horrible o te vaya fatal con el curro

lo de los champiñones sí que es raro :lol:
james
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 5:10 pm

#10

Mensaje por james »

Si, ya lo havia pensado, pero tambien pienso que comer verdura es importante, y descubrir mas cosas que
Me sientan mal tambien.

No lo havia dicho, pero cuando me diacnosticaron el sii. Solo me dijeron dieta blanda + fortasec y que fuese probando alimentos, y en poco tiempo descubri que no podia tomar:

Leche
Fritos
Quesos fuertes

Quitamdo eso mejore mucho hasta aqui he llegado ( je je) pero claro se que hay mas cosas y si pudiera identificarlas todas seria una maravilla!!!!. Como nunca he sido de comer verduras no he tenido este problema, asi que es como un segundo test en mi vida, aunque no tiene nadaque ver con lo que sufri hace años, aquello fue como morir en la taza del water y no poder hacer nada.

Por suerte cuando me coje tengo 10 minutos de margen hasta quedar aislado de todo, pues si despues de comer se me hielan los pies y las manos, ya puedo comenzar a cancelar mis citas de toda la tarde o solo las 2 primeras horas si tomo fortasec. Como odio que se me hielen las manos!!!!!

Y por otra parte si que deberia hacer ejercicio!!! Llevo años diciendolo y no comienzo nunca.

Seguro que asi tambien me adelgazaria!!

Saludos y gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

No hace falta hacer ejercicio extenuante. Con tan solo caminar 30min al día ya es suficiente.
empieza por ahi , es sencillo y barato.

Poco a poco empieza un poco por la mañna y luego por la tarde. Planteatelo comoun paseo hacia algun sitio, y ya verás como con eso ya tan solo te sientes mejor.
ademas ahora viene el buen tiempo asi k los dias tb son más largos y entran más ganas de hacerlo.

yo acabo de venir ahora 40min de paseo con mi perrita.
candy2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 04, 2013 12:08 pm

#12

Mensaje por candy2013 »

Lo de la leche, si te gusta desayunar un vasito.
Yo lo que he hecho es comprar leche sin lactosa y no me da ningún problema.
En cuanto a los fritos también me sientan mal. Puedo comerme un par de calamares, pero como antes que me cenaba un platazo de patatas fritas ni en broma...

Sobre todo, come con normalidad, sino esto se hace insoportable.
Lo que identifiques que te sienta mal lo retiras y listo.

Yo como de casi todo, chocolate, coca cola, verduras, frutas... vamos que menos fritos y alguna cosa en particular como de todo.

Y sí, a cada uno nos sienta una cosa mal, pero hay algunas que son en general.
A mi me sienta mal la uva... supongo que será por la piel.

Y de verdad, olvídate del Fortasec, que no te hace ningún bien, es demasiado fuerte.
El Duspatalín que te han comentado no está mal. A mi no me hace mucho efecto, pero yo tengo SII-E, así que cada uno es un mundo.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#13

Mensaje por monicafumanal »

la patata sienta bien....pero es almidon. banquete para las bacterias! resultado, GASS
hay una dieta aconsejada para el SII. la fodmap,, pero alli permiten calabacin, ojea el resto de verduras que te permiten en esa dieta.
muy bien por dejar la pasta y ese tipo de cosas, carbihidratos complejos. banquete bacteriano!

la combinacion de los alimentos y mascar hasta quedarse sin dientes, clave!!
http://www.masalladelgluten.com/2012/10 ... entos.html

esta pagina tiene mucha informacion buena.
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#14

Mensaje por campanilla87 »

monica que quiere decir banquete de bacterias?? :shock: la patata y la pasta son malas??bueno yo con la patata no pero la pasta lo que noto que me hincha como un globo 8-[
james
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 5:10 pm

#15

Mensaje por james »

el tema del Duspatalín?

se toma siempre hantes de las comidas (365 dias al año) o solo cuando tienes problemas?

lo digo porque me he leido el prospecto por internet y no lo dice. como lo tomais?

llevo tres dias sin comer berengena y perfecto.

Así que parece que calabacin y berengena fuera!!! pero que tienen en común? y pueden tener otros alimentos?(puede que sea por comer la piel?. puedo ser intolerante o sensible a las hortalizas?

candy gracias por lo de la leche: ya lo habia descubierto, pero como comprar solo para mi es un rollo y siempre acabava tirando leche caducada, me tomo un yogurt cada dia y bien. gracias igualmente.

monicafumanal: muy interesante lo de la combinacion de aliementos, es verdad todo eso? como es que no no lo enseñan de pequeños esto!!! alomejor estariamos mas sanos ahora :oops: :oops:


salut!!! (ojala se pudiera comprar o regalar)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje