la SERTRALINA (antidetresivo) da gases???

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
laura543
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 23, 2013 8:53 pm

#1

Mensaje por laura543 »

Por favor, sabeis si este antidepresivo da gases?? Llevo tomandolo dos meses. Siempre he tenido muchos gases, pero lo de ahora no es normal y creo que puede estar relacionado con la Sertralina. Me va muy bien, me ha cambiado el estado de animo y lo necesitaba pero estos efectos secundarios son insoportables.
Gracias.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#2

Mensaje por francixa »

Yo llevo dos años tomando sertralina 100mg 1-0-1... 200mg al día y no he notado un incremento de los gases. Tampoco he notado ninguna mejoría en cuanto al SII se refiere, como tampoco me lo ha empeorado.
Los ISRS solo si tus síntomas de SII están asociados a una depresión o algún trastorno de ansiedad, harán efecto... si lo que predomina es el dolor, lo mejor es un triciclico.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Efectivamente cuando estas estresado, con depresion super alterado van b ine. A mi me han ido muy bien.
Sin embargo tienen sus desventajas.

YO nunca me entero que den gases no se... hechar no hecho pero luego si tengo porque alguna vez he ido al acuputonr y me lo ha dicho pero vamos que puedes vivir con ello..
Es ya una cosa más del tema.

Son pocos meses lo k lo estas tomando al principio se notan más cosas y se dan consecuencias que luego desaparecen.
laura543
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 23, 2013 8:53 pm

#4

Mensaje por laura543 »

En el prospecto lo pone como un efecto secundario, pero pone tantos....
A mi me lo han mandado para la depre no para el SII. Sol otomo 50 mg al dia, el medico me ha dicho que es poco pero yo de animo me encuentro muy bien, creo que no necesito mas dosis. Pero estos efectos secundarii ( si son de las pastillas, que no lo se) me martirizan. Yo no puedo vivir con ello. Vivo pero esto no es vivir.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Bueno si miras todos los prospectos te asustas. No lo tomarias ni de coña.
Pero no tan solo con este tipo de medicamentos, sino simples y normales también. No se tomaría ninguna medicina...
Por eso digo yo, que todo lo natural es mejor.

Yo tambien me lo dieron por la deresion, irritabilidad, no dormir, etc. Lo que luego me ha venido también bien para mi SII en el sentido que todo me sienta mejor y parece que digiero también algo mejor.
No obstante, es poco tiempo. Deja más tiempo y ya verás como al final lo tomas y no te da nada de secundario.

yo ya llevo mucho tiempo con el mismo tratamiento , me lo han de revisar.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#6

Mensaje por GingerRogers »

Hola Laura! Si llevas dos meses con la medicación ya puedes darla por asentada y sí, la sertralina puede aumentar lo gases. Te lo digo porque yo la tomé en forma de Aremis 50mg y rabiaba. Debes comentarlo con tu médico porque a veces se trata de alguno de los excipientes que componen la pastilla y te hace la puñeta. Dile si te puede dar la misma sustancia pero en otra presentación (gotas, pastillas con distinto excipiente...) así sales de dudas y no necesitas cambiar la sertralina.
Un abrazo y a mejorarse :wink:

P.D: Cuando se lo digas al médico no te extrañe si te mira con cara de "ésta está loca". Te negará lo de los gases y te dirá que es todo nervioso, cosas tuyas, bla,bla,bla... Pero tú insiste porque esto ocurre (me ha pasado ya con más antidepresivos) y no estoy loca (por lo menos hasta ahora, no). :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

ah pues si hazle caso. Yo es que esa medicacion ni idea.
laura543
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 23, 2013 8:53 pm

#8

Mensaje por laura543 »

Ginger, pero no es la sertralina en si la que los produce. Yo ya no se que hacer, de verdas. No se que alimento mas quitarme. No se que tomar, que hacer... Pero es inaguantable. Mi medico de cabecera no tiene ni idea de nada, como todos los que he tenido hasta ahora... No sirven para nada, para mandar paracetamol y ya esta. Y a este meencima no se toma en serio muchas cosas que le digo, se rie de mi, como si le dijera chorradas y fuera una hipocondriaca. ¿Conoceis otro antidepresivo que no tenga estos efectos secundarios?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

yo tomo zyprexa u olanzapina tb se llama.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#10

Mensaje por GingerRogers »

Por favor, sabeis si este antidepresivo da gases?? Llevo tomandolo dos meses. Siempre he tenido muchos gases, pero lo de ahora no es normal y creo que puede estar relacionado con la Sertralina. Me va muy bien, me ha cambiado el estado de animo y lo necesitaba pero estos efectos secundarios son insoportables.
laura543 escribió:Ginger, pero no es la sertralina en si la que los produce. Yo ya no se que hacer, de verdas. No se que alimento mas quitarme. No se que tomar, que hacer... Pero es inaguantable. Mi medico de cabecera no tiene ni idea de nada, como todos los que he tenido hasta ahora... No sirven para nada, para mandar paracetamol y ya esta. Y a este meencima no se toma en serio muchas cosas que le digo, se rie de mi, como si le dijera chorradas y fuera una hipocondriaca. ¿Conoceis otro antidepresivo que no tenga estos efectos secundarios?

A ver, pero entonces en qué quedamos. ¿Qué o cuáles crees tú que pueden ser los orígenes de tus gases? Primero lo achacas a esta medicina, luego me dices que no... Entonces cambia de alimentación. Lo cierto es que me desconciertas un poco :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

jajja pues es verdad, si siempre has tenido y eres consciente quizas te has obsesionado con el tema y le buscas los pros a la medicacion que estás tomando... no se puede ser?

Quizas pueda ser que comes más, normalmente los antidepresivos dan más ganas de comer, a mi me pasa pej ahora como mucho más que antes y más k nada de otdo cosa k antes era muy limitada. Pk comer comia pero más limitada ent odo.

asi k posiblmente ahora comas más de todoooooo, incluso cosas k antes pensabas k te sentaban mal antes de comerlas y no las comias y ahora las comes y aunke te sienten bien a nivel estomacal te generen más gases aunke no te des cuenta.

yo antes no comia coliflor ni col pk me daba gases y tal... me snetaban mal y ahora como. SE k me dan pero paso del tema y yo las como y más o menos me sientan bien. Me las como hasta con aceite y mayonesa.
laura543
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 23, 2013 8:53 pm

#12

Mensaje por laura543 »

Perdo, me comi los interrogantes, queria decir "¿no es la sertralina en si lo que los produce?", eso pasa por escribir deprisa con el movil. La duda me surge por lo que hablas de los excipientes. La alimentacion la tengo muy restringida.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Bueno quizas haya algo que te lo comes y no sabes k te sienta mal o cosas asi.

Igualmente no restringassssssss de verdad k es malo. Luego te trae nad más k deficiencias y perdidas de nturientes, vitaminas, etc.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#14

Mensaje por GingerRogers »

Bueno Laura, es que lo de los excipientes es complicado. Algunas pastillas, por no decir la mayoría, traen lactosa; con lo cual si eres intolerante a este azúcar te pueden hacer pupita (depende de tu grado de intolerancia y de la cantidad de lactosa que contenga la pasti).
Otro de los jodidos son los almidones varios (de maíz, etc.) y el glutén que se esconde en muchas formulaciones. Por eso te decía que mirases a ver de qué estaban hechos tus comprimidos para ver si identificabas algo sospechoso en ellos que pudiera hacerte daño.
De todos modos, debes tener paciencia. Dar con una medicación antidepresiva que te vaya bien, bien a la primera es muy difícil. Por eso un buen profesional te hará volver a la consulta a los quince días para preguntarte cómo va la cosa y otra vez cuando se cumpla el mes para ver si la terapéutica es eficaz.
Tú coméntale a tu médico lo que te pasa, lo que sientes y veamos lo que él cree oportuno.
Un saludo y a ponerse mejor :wink:
LeandroG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 20, 2013 5:04 pm

#15

Mensaje por LeandroG »

yo una ves lo tome y me dio diarrea. De ahi quede ya no quede con ganas de no tomar mas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje