Un gran saludo para todos, me presento

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#1

Mensaje por Hugo Aléjo »

Hola que tal, mi nombre es Hugo, tengo 17 años y respecto al SII pues esto (los síntomas) y malestares ya los tenia desde hace mucho tiempo, quizás más de un año, pero fui al médico hace poco más de un mes y me diagnosticaron colitis y gastritis.
Bueno, dejando de lado todo esto, he entrado en este foro pero no me animaba a escribir algo por aquí, veo que el ambiente es realmente agradable :D y en gran parte es un alivio poder compartir con los demás este tipo de cosas.
en fin amig@s prometo estar por aquí, ponerme más en contacto y darme a conocer con todos ustedes. Poder darnos algo de apoyo y positivismo ante todo, pues de hecho justamente mañana regreso a clases (mi prepa estaba en un enorme paro o detención de labores como le quieran llamar,) por lo que será todo un reto el como sobrellevaré cualquiera de los síntomas o algún percance que se pudiera presentar (estaré en el turno de la tarde).
Les diré que me llegué a sentir algo triste y depre, es decir ¿porqué rayos debo tener este tipo de dolencias que, quiera o no, si que afecta algunas veces mi día a día? ¿porqué la mayoría de las personas de mi edad se les ve haciendo mil de estupideces, tragando o consumiendo cosas que les hace (o debería) dañar,y no tienen nada? y en cambio yo, que consumo alimentos saludables, tengo una dieta balanceada, hago ejercicio todos los días, no bebo absolutamente nada de alcohol, no fumo, consumo demasiada agua, ¿porqué tengo que ser yo quien tenga ese tipo de malestar?
Claro que he cambiado esa perspectiva de ver las cosas, y estoy consiente de que mi cuerpo esta de mi lado, solo necesito darle el trato que necesita y nada más. Pero todo eso y lo demás lo iré compartiendo con todos ustedes.
Me gustaría llegar a hacer amistad con todos y cada uno de ustedes, darles todo el apoyo posible que crean necesitar,, NO ESTAN SOLOS, tenganlo muy en mente y sobre todo... traten de tomarse todo a la ligera, no se desanimen, no permitan que estas insignificancias (sea cual sea la enfermedad o enfermedades que estén padeciendo) los desmotiven, y ríanse de todo lo que pudiera estarles ocasionando malestar.
próximamente les dejaré más mensajes sobre mi día a día (en el respectivo foro del apartado) y algunos consejos que pueden ayudarles.
Saludos, les deseo lo mejor a cada uno de ustedes. =D> :lol:
martindearg
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 03, 2013 10:22 pm
Ubicación: Burzaco, Argentina

#2

Mensaje por martindearg »

Bueno, pues, me toca darte la bienvenida a mí :lol:

¿Es tu último año de prepa? Justamente, quiero contarte a tí y a todos uds., que durante ese año casi no tuve síntomas de SII-D.
Fue algo difícil el comienzo de ese maravilloso año, ya que tuve pérdidas familiares que me costó un tiempo solucionar. Pero mientras iba caminando para empezar mi primer día de clases de mi último año de escuela, esa mañana fresquita de marzo, tomé conciencia del lugar donde iba a estar, de aquel lugar soñado desde siempre: ser los mayores de toda la escuela, ser el ejemplo. No es nada fácil, pues, si bien es un sueño que uno está viviendo, también es una responsabilidad. Pero lo tomé con mucha seriedad, tratando de disfrutar al máximo cada único e irrepetible momento... Esos primeros minutos, mientras cantábamos al izar la bandera, sabía que eran decisivos, que no podía sucumbir ante mi sueño, no podía dejar vencerme por la adversidad (sean comentarios tontos de algunos compañeros, mis temores a los retorcijones, o cualquier otro mal momento). Ahorita mismo puedo revivir las sensaciones de aquellos primeros minutos, de creerme el lugar en donde estaba, sin importarme nada ni nadie, haciéndome cargo de lo que sentía, tranquilizarme, disfrutarlo... en definitiva, transformándome en lo que sería "un hombre".

Pasaron muchas cosas buenas ese año, al principio costó acostumbrarse a no sufrir de SII, ya que era la primera reacción que tenía ante cualquier inconveniente (por eso, sostengo que, a pesar de nunca haberme hecho un estudio, mis problemas intestinales responden a un SII de tipo emocional). Es increíble cuando el cuerpo aprende a responder de otra manera a los problemas, realmente te sentís victorioso. Es muy lindo.
No digo que nunca he tenido episodios a lo largo de ese año, pero sobran los dedos de las manos.

Desde esa época hasta hoy, en mayor o menor cantidad de episodios, siempre he padecido de molestias. Algunas de ellas graves, que hasta me impedían estar mucho tiempo parado (porque sentía que se me acalambraban los abdominales). Luego, ya no sabes qué te duele, y debes tirarte en la cama, para que alivie el dolor.

Así que, si tu situación es la que describí al principio, te deseo de todo corazón que puedas enfrentar al SII por tí mismo, o en su defecto, que no te averguenze pedir ayuda. Tu familia te deberá entender y apoyar.

Puede que no tengamos exactamente los mismos síntomas, pero llegamos aquí por algo. Espero que este mensaje te sirva de aliento para solucionar tu problema! :wink: :wink:
rimako
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 10, 2013 9:38 pm

#3

Mensaje por rimako »

Hola, también soy nueva en el foro.

Sí, te entiendo perfectamente. También soy una chica joven, con solo 18 años, que nunca prácticamente he bebido ni fumado, como saludable, no como porquerías... Ojalá no tendría que pasarme el día en la cama a veces de dolor, y a parte de un posible SII o Intolerancia al gluten, sufro de dolores menstruales y de muchos amigdalitis y una alergia bastante fuerte a los ácaros que me provoca mucha tos, vamos que lo tengo todo... Pero bueno, hay que ser positivo, apoyarse en la gente a la que quieres. Yo lo que hago es pensar en la suerte que tengo de haber conocido a mi novio, de haberme podido independizar a los 17... He tenido tanta suerte que lo gasté todo, y ahora me toca mala suerte en la salud...

Ánimos. :D
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#4

Mensaje por Hugo Aléjo »

Gracias Martín por responder.
Uhg que crees? entraré a clases hasta el 19 de marzo (lo cual esta bien y mal) bien porque tengo un poco más de tiempo en tratar de asimilar mi condición y tratar de acostumbrarme ahora que entre a las clases.
Mal porque no quiero seguir acostumbrándome a estar en casa aún más puesto que desde diciembre lo estoy :roll:
Sé que quizás los primeros días me cueste algo de trabajo, pero después me será un poco más fácil, siempre termino acoplando a mi cuerpo (¿o será él quien se acopla?).
Gracias por esos comentarios Martín, respecto a mi familia am, pues si me han apoyado, aunque me he mostrado muy firme en algunas cosas (por ejemplo, el querer comenzar a ser vegetariano y consumir cero grasas) y lo admito, he llegado en ocasiones a ser algo molesto y tedioso, pero prefiero así a no mostrar al menos interés en las cosas que le agradan a mi estomago y las que no.
Además de que me encantan los alimentos con fibra e integrales (por cierto si hacen gran diferencia y mejoran la digestión) :)
Bueno, espero que tú te mejores, hay días buenos y días malos, pero ten presente que perder el interés y el agrado por las demás cosas es haberlo pedido todo. No te digo que ignores tus malestares, claro que no, pero no permitas que eso interfiera con las demás cosas importantes de tu día a día. Ve al doctor si es necesario y atiende esas molestias, para que despejes cualquier duda o inquietud.
Que estés excelente :wink:
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#5

Mensaje por Hugo Aléjo »

Hola Rimako, uffh yo ni loco podría independizarme a esta edad... montón de responsabilidades inimaginables quizás...
Así es este tipo de enfermedades, muchas veces suelo pensar (maldición, si no tuviera esta enfermedad... si tan solo pudiera sentirme siempre de una manera normal... todo lo que haría!) aunque admito que ni aún estando totalmente sano y libre de estas molestias estaría tan centrado en las cosas verdaderamente importantes.
Espero que te encuentres mejor de tu salud, ánimos para ti también, suerte en todo.
:mrgreen: :)
rimako
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 10, 2013 9:38 pm

#6

Mensaje por rimako »

Hugo Aléjo escribió:Hola Rimako, uffh yo ni loco podría independizarme a esta edad... montón de responsabilidades inimaginables quizás...
Sí, es una locura, pero por problemas familiares he tenido que encargar de mis hermanas desde los 14, y encargarme de todo en la casa, y ya estaba acostumbrada. Tuve suerte, y encontré cobijo, y estoy encantadisima.

Muchos ánimos a tí también, solo queda luchar para superar en la medida de lo posible la enfermedad, y aprender a convivir.
Avatar de Usuario
Joselito el del SII
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 06, 2013 12:35 pm
Ubicación: (Valencia)ESPAÑA[Europa]

#7

Mensaje por Joselito el del SII »

Hola Hugo !!!!

Un saludo a ti también y muchas gracias. Seguro que me sera de gran ayuda.

Con mi deseo de que te encuentres lo mejor posible tu también, un placer. :)
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#8

Mensaje por Hugo Aléjo »

Jeje igualmente José, ya sabes que hay días en los que parece que "el mundo te odia",, pero no pasa nada, solo es cuestión de relajarse un poco y ya :D . Además el buen ánimo lo vence todo,, y veo que tienes mucho de eso.
Que estés de lo máaaximo, hasta pronto :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje