SII?? CELIAQUIA??? O TODO ES PSICOLOGICO??? NECESITO AYUDA!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Acostao
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:18 pm

#1

Mensaje por Acostao »

Hola a todos, después de haber estado leyendo muchos de vuestros casos, tratamientos, soluciones, problemas psicológicos y demás, voy a contaros mi caso con pelos y señales para que me deis vuestra opinión más sincera. Actualmente, y más después de leer muchos de vuestros casos, tengo que decir que no sé qué me pasa, no sé si es SII ( es el diagnóstico oficial), celiaquía o si es solo algo psicológico.

Bueno empiezo, mi caso empezó en Septiembre de 2011, iba a hacer un viaje al extranjero para ver a mi novia por primera vez desde que empezamos una relación de larga distancia y tuve una diarrea que me duró la semana que estuve en el extranjero :oops: (donde más o menos la pude controlar con platano y acuarius) y 3 semanas más, durante las cuales tomé loperan, suero, me hicieron una prueba de heces, y un buen día, recomendado por una amigo “casi médico”, estuve 2 días a dieta líquida y la diarrea desapareció por completo, estuve bien todo el mes Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero (En Navidad me puse hasta arriba de todo y bien), Febrero (diarrea de 2 dias en exámenes, como cada año) , Marzo y Abril (incluso cogí peso), llegó Mayo e hice otro viaje para ver a mi novia, y otra vez la diarrea, me duró todo el viaje, pero la controlé con loperan y me fue bien. A la vuelta hice un viaje justo el día después de llegar a España y me dio una crisis que estuve a punto de hacérmelo encima :oops:

Durante las siguientes semanas seguí con heces blandas, grasientas y acuosas y un dolor en el costado izquierdo. Fui al médico y fué la primera vez que escuché la palabra intestino irritable, una doctora sustituta me dijo que lo que tenía que hacer era tomarme las cosas con calma y tranquilizarme, tengo que decir que tenía la última asignatura para acabar la carrera, lo que implicaba poder irme de España a trabajar al extranjero cerca de mi novia. Seguí con los mismos problemas y mi médico de cabecera, debido a que tengo antecedentes de cáncer de colon, decidió mandarme al digestivo para que me hicieran una colonoscopia. Durante unas semanas me desapareció hasta que llegó mi examen (cafés + red bull) y volvieron las diarreas y esta vez se quedaron. Fui al médico de digestivo y me mandó plantago ovata, lo tomaba 2 veces al día, y mejoré, esto fue en Junio.

Durante el mes de julio por motivos profesionales estuve todo el mes sin desayunar, almorzando a las 5 pm, y fue un infierno :twisted: , tenía muchos gases, todos los días tenía que hacer un viaje de ida y vuelta de 1h + 1h y lo pasaba fatal. Cuando acabó Julio empecé las vacaciones, dormir, playita…., pero seguía con las heces blandas, acuosas y grasientas, probé a quitarme el gluten y la lactosa, y mejoré sobre todo con la lactosa, pero después de una almuerzo con mi familia donde me puse hasta arriba me dio una crisis muy muy aguda, me lo tuve que tratar con loperan y lo pude cortar. Empezó Septiembre y me hicieron una colonoscopia y la prueba de celiaquía, las 2 salieron negativas y me diagnosticaron SII , me recetó duspatalín. En Septiembre dejé España con 6 cajas de duspatalín y con mi SII diagnosticado, durante el primer mes el duspatalín me funcionó bastante bien, ninguna crisis y comía de todo (pan, queso, yogur, dulces…).

Tras 2 meses más o menos bien, (sin diarreas pero con heces algo blandas y sin urgencias, tb es verdad que vivía a 5 min del trabajo andando). Volví a España por una semana y la semana que estuve aquí estuve en el pueblo con toda la familia y sin salir porque llovió un montón y no había mucho que hacer, durante todo este tiempo estuve perfecto, heces duras, 2 o 3 veces al día y sin urgencias. Volví a dejar España y empecé a vivir en una casa nueva, y durante más de 3 semanas estuve perfecto, sin duspatalín y comiendo de todo, iba al baño por la mañana y ya está, y ni ruido de tripas, ni gases ni nada, pero después de estas 3 semanas una mañana me dio una crisis y poco más y me lo hago encima.

El día de año nuevo tomé una cantidad considerable de dulces y volví a tener diarreas agudas que me duraron 2 o 3 días, después de esto empecé un tratamiento con antibiótico, que me recomendó el médico en caso de que empeorara, y la verdad es que durante el tratamiento no noté mejoría, seguian las heces grasientas y las urgencias, aunque cuando acabé el tratamiento tuve una leve mejora.

Desde entonces ya no he variado, sigo con necesidad de ir al baño en el momento que no tengo uno cerca, por las mañanas las heces son blandas y grasientas, tengo que ir al baño 1, 2 o 3 veces antes de salir, y durante el día 1 o ninguna, pero si tengo que ir a algún sitio sin baño tengo la necesidad de ir, aunque sea para no hacer nada o muy poquito, no tengo dolores ni retortijones, ni gases, pero a veces las tripas me suenan un poco. He tenido varios episodios en los que he estado apunto de hacérmelo encima y que cuando me voy acercando a un baño o si alguien me llama o me habla, se me van las ganas por completo, esto es lo que me hace dudar de que sea fisiológico, pero no sé. Tengo un amigo, casi médico, que cree que tengo un problema en el esfinter y que tengo que reeducarlo, y que "cada vez que tienes un cuerpo extraño en el colon tienesla necesidad de impulsarlo y como no lo dejas ahí lo suficiente las heces son blandas y grasientas".

Hace cosa de 2 o 3 semanas me apareció un sarpullido en los muslos y en las nalgas que pica muchísimo, pensaba que era por algo del sudor, pero hace unos días vi que es uno de los sintomas de la celiaquía, no sé si esto es verdad o lo leí mal, no sé.


Esto es todo, gracias por la paciencia por leer toda mi historia, estaré esperando por vuestras opiniones y consejos.
[-o<
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Acostao escribió:Hace cosa de 2 o 3 semanas me apareció un sarpullido en los muslos y en las nalgas que pica muchísimo, pensaba que era por algo del sudor, pero hace unos días vi que es uno de los sintomas de la celiaquía, no sé si esto es verdad o lo leí mal, no sé.
No, no has leído mal. Mira este hilo, que también acabo de aconsejar a otra forera: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... rpetiforme

Mi opinión ya te la he dado. Creo que debes hacerte la biopsia de duodeno. Probar la DSG sin esa prueba te puede restar convicción, pues pueden surgir muchos obstáculos al principio que te hagan dudar y flaquear en tu determinación, al contrario que si tuvieras una "confirmación" clara a la que agarrarte. Aún así, nadie puede decirte lo que debes comer o lo que no, eres libre para elegirlo, igual que se acepta que una persona quiera ser vegetariana por motivos morales o los que sean. Pues si es por salud, yo creo que más derecho al respeto, aunque no esperes comprensión. La DSG es una dieta muy sana que no hace daño a nadie, y en eso están de acuerdo todos los médicos. Se priman los alimentos naturales y se come de todo, salvo gluten, aunque al principio puede ser necesario suprimir algunas cosas más por intolerancias asociadas (a la lactosa, a la fructosa...), pero con el tiempo se suele poder ir reintroduciendo. Tiempo, paciencia y mucha información. Así que no se suprime ningún grupo esencial de nutrientes.

Te voy a contestar en tu otro hilo sobre el tema psicológico. :wink:

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje