No hay solución para esot?? SII-D

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Acostao
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:18 pm

#1

Mensaje por Acostao »

Hola a todos, me alegro que que haya un foro como este para compartir todas las experiencias que nos trae esta M de enfermedad.

Me diagnosticaon SII-D hace 5 meses después de un año con varios episodios de diarreas que me duraban 3 semanas, paraban, empezaban otra vez. y desde Junio de 2012 no han parado. He probado varios tratamientos, plantago, duspatalín, rifaximina durante 10 días, y nada me ha funcionado. Mi problema es que tengo la necesidad de ir al baño, pero solo cuando no tengo ningún baño cerca, me explico, todas las mañana tengo que viajar durante 30 minutos para ir a mi trabajo, pues antes de salir de casa tengo que ir al baño y evacuar bien para estar tranquilo, y ya no necesito ir otra vez hasta que tengo que volver a casa. Tambien me ocurre cuando salgo a la calle, cada vez que voy a una cafetería o centro comercial tengo que ir al baño antes de salir, y la mayoría de las veces evacuo poco o nada. Las deposiciones suelen ser algo blandas, sobre todo por la mañana, durante el día suelen ser normales. La alimentación no me afecta en absoluto, también es verdad que evito comer cosas picantes o hacer comidas abundantes, pero como de todo, carner, pescado, pan, leche, huevos, dulces, bollos..... los sindromes empeoran con los atracones, pero ya no los practico :wink: .

Tengo un amigo que esta con el MIR y me dice que cree que todo es psicológico, que yo voy al baño antes de salir de los sitios por el miedo que tengo a hacermelo encima (el fue testigo de un desagradable incidente :oops: ) , y me dice por ejemplo, que el plantago es un laxante y que lo normal hubiese sido que me hubiera empeorado, y el plantago, que lo tomé en verano, me extriñó, solo iba una vez al día y con eces normales y duritas. No sé si puede ser algo psicológico o fisiológico, pero me tiene bastante fastidiado, me da miedo hacer viajes largos si no voy a poder tener un baño cerca por más de 30 minutos. Qué creéis vosotros???? Es SII-D ??? Puede ser otra cosa???
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#2

Mensaje por monicafumanal »

hay gente con diarrea que toma plantago, porq unifica la materia.
psicológico es el miedo ese. lo otro tu veras, tu tienes que saber valorar, si son demasiadas diarreas, si ademas de venirte cuando estas nervioso te vienen cuando estas tranquilo. y la comida no te confíes, a mi todo me sienta bien, pero es a las horas, cuando me da la tracamatraca, y me cuesta mucho identificar que me sienta mal por eso, porq no es instantáneo.
Acostao
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:18 pm

#3

Mensaje por Acostao »

No, si diarreas como tal no tengo, yo llamo diarreas a lo que tenia cuando era pequeño en navidades por los dulces :P , que estaba todo el dia yendo al wc sin parar y todo era agua, esto es una textura pastosa y a veces quizas un poco blanda y solo 1 o 2 veces al dia, pero ,por ejemplo, por las tardes es normal, y eso cuando es por que muchas veces es que sé que voy a salir a la calle y necesito ir y quizas son solo gases, pero me tranquiliza.

Cuando tengo una situacion es extres tomo precauciones e intento hacer solo dieta liquida y loperan para aguantar.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#4

Mensaje por monicafumanal »

pues deja los dulces y los bollos! que como has dicho, comes. si te quedas mas tranquilo, no cuesta nada ir al baño antes de salir de los sitios.
Acostao
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:18 pm

#5

Mensaje por Acostao »

Si, si hasta ahora no he tenido muchos problema, algunas veces en el metro alguna urgencia que he tenido que salir por patas buscando un baño, pero por lo general no tengo problemas. Y sí puedo ir al baño cada vez que salgo de los sitios, y veo que no estoy tan mal como mucha gente que cuenta aquí, que no puede comer casi de nada y que tiene dolores y gases y 1000 cosas más, pero es que me cuesta mucho aceptar que en 1 año haya pasado de poder comer de todo y no tener problemas con la evacuación (es más yo solo podía hacer de vientre en mi casa o en la facultad, si salía de viaje no hacía hasta volver a casa, era fiel a mi wc :D ) a tener este problema.

A veces he pensado que es todo psicológico y que el miedo a hacermelo encima es lo que me provoca todo, pero como me quito el miedo?? Es verdad que es en lo que pienso cuando estoy en algún sitio sin baño, pero es que no sé que hacer de verdad. Algún consejo??
martu
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:09 pm

#6

Mensaje por martu »

a mi me pasa lo mismo. solo que me ocurre no en mi casa.a veces y. lo que hago es irme no me queda otra.. ahora estoy haciendo terapia y si me dan los sintomas me digo a mi que me estan dando los sintomas y trato de manejar la cabeza.- te recomiendo un buen terapeuta, a mi me ha ayudado bastante =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje