Dudas sobre SII y Colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Susi83
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 31, 2013 6:35 pm

#1

Mensaje por Susi83 »

Hola!!que tal?me presento,me llamo Susana y es la primera vez que escribo en este foro.
Les escribo puesto que estoy yendo al digestivo desde hace 1meses debido a problemas con el intestino (días en los que estoy con diarrea 3veces día,y días en los que voy estreñida,incluso 4/5días sin ir al baño...)el médico me dijo que por la simptomatología estaba casi seguro que era SII,pero me mandó colonoscopia para descartar cualquier otra cosa que pudiera haber.
La cuestión es que me la he hecho hoy,y el resultado ha sido que no se aprecian anomalías.He preguntando que si todo salía normal,si pudiese confirmarse entonces el SII,pero me han dicho que no,que en la colonoscopia se detecta también el SII.Entonces mi pregunta es,¿es cierto que si no han salido anomalías no tengo SII?o por el contrario no tiene nada que ver y puede ser seguro que la tenga.Tengo visita con el médico el jueves que viene y estoy un pelín nerviosa.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos!!
Susana.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Susi, el SII se diagnostica por descarte. Es como decir "no hemos encontrado nada que justifique lo que te pasa". Así que la respuesta es no, no te puede decir que tienes SII por una colonoscopia nada más. Hay más pruebas que deben seguir haciéndote con esos síntomas que presentas. Si miras los enlaces de mi firma verás información que te puede orientar mucho. No dejes que paren de buscar ahí. ¿Sabes si te cogieron biopsias para analizar?

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje