Medicina para la ansiedad y nerviosismo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#1

Mensaje por pepitogrillo »

Veréis, debido a mi experiencia traumática de veces que salgo y me dan retortijones con la consabida visita del WC, ahora cada vez que salgo a fiestas y demás, donde hay mucha gente y aparte he comido, o tengo que comer, genero una ansiedad y nerviosismo tremendos, que muchas veces me produce dolor de tripas, gases, incluso ganas de ir al WC.

Sé que en estos casos es producido por mi misma ansiedad, mi mismo miedo, pero no puedo evitarlo. Por más que intento no pensar es como si mi cuerpo se diese cuenta de lo que está pasando y la barriga automáticamente se pone a funcionar (la muy... h**a de p**a...).

No sé si hay algún tranquilizante o algo que haga que mis nervios y ansiedad se frenen. Y tampoco sé si hay algo que pueda comprar en la farmacia sin receta.
De momento he probado las infusiones de tila y a mí eso no me hace nada.

Un saludo y gracias a todos!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#2

Mensaje por arbeZ »

Hola,

cualquier ansiolítico requiere de receta médica y no es una medicación que puedas tomar en un momento puntual, sino que es un tratamiento seguido.

Prueba con Sedatif, se vende sin receta y son unas pastillas para chupar. Hay gente a la que le funciona. No tiene como principio activo un medicamento, pero sí varias cosas naturales con propiedades ansiolíticas y calmantes.

Un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

A mi m ha cambiado la vida la paroxetina o tb llamado seroxat
No solo en la comida, sinó en la forma d ser mas o menos, ser mas sociable, k m Da igual cosas k antes no..,
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#4

Mensaje por Psicoloco »

pepitogrillo escribió:Veréis, debido a mi experiencia traumática de veces que salgo y me dan retortijones con la consabida visita del WC, ahora cada vez que salgo a fiestas y demás, donde hay mucha gente y aparte he comido, o tengo que comer, genero una ansiedad y nerviosismo tremendos, que muchas veces me produce dolor de tripas, gases, incluso ganas de ir al WC.

Sé que en estos casos es producido por mi misma ansiedad, mi mismo miedo, pero no puedo evitarlo. Por más que intento no pensar es como si mi cuerpo se diese cuenta de lo que está pasando y la barriga automáticamente se pone a funcionar (la muy... h**a de p**a...).

No sé si hay algún tranquilizante o algo que haga que mis nervios y ansiedad se frenen. Y tampoco sé si hay algo que pueda comprar en la farmacia sin receta.
De momento he probado las infusiones de tila y a mí eso no me hace nada.

Un saludo y gracias a todos!

Hola Pepito!!!

Te recomiendo hacer ejercicio y yoga, trabajar con tus pensamientos y actitudes. Sobre un apoyo al sistema nervioso tal vez puedas consumir algo natural antes de entrarle al químico. Tal vez Kava-Kava, Yerba de San Juan o Valeriana. Recuerda que no hay una pócima mágica y que todo es producto del tiempo, la constancia y el trabajo en equipo.

Tu mente y tu cuerpo ocupan mantenimiento por igual, estos remedios naturales tardan en dar efecto (cuando lo dan) a partir del mes, mes y medio. Un abrazote y relájateeee, a lo mejor tu colón (quê es muy inteligente) te quiere dar un mensaje oculto y decirte: "SUELTA TODO"


Saludos,
Alejandro!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje