se puede tomar plantaben indefinidamente?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#1

Mensaje por pepi24 »

Hola amigos! Os escribo para preguntaros si se puede tomar plantago ovata para siempre? O causa algun efecto secundario? O me acostumbrare?
Llevo unos 2 meses tomandolo por las noxes, siempre he sido muy irregular a la hora de ir al baño y aunque mis gases y dolores siguen estando ahí, con esto estoy consiguiendo regularme (complementado con cuidar la alimentacion y todos nuestros cuidados q hemos de tener... Tampoco es la pulga de benito pero si me ha ayudado bastante!) Me da miedo dejarlo, xq con plantago ovata noto que ya no tengo la sensacion de evacuacion incompleta que he tenido durante años y aunque no me haya curado si que he notado una mejoria.
Un gran abrazo.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

el plantaben no es un laxante como tal sino para regular y se puede tomar mucho tiempo, mi prima lolleva tomando unos 3 años, hace algun pekeño paron pero luego vuelve a el y no a tenido ningun problema. yo prefiero las semillas de lino, me hinchan menos, llevo tomandolas 2 años y me van de lujo.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#3

Mensaje por pepi24 »

Muchas gracias ainhoa x tu contestacion!
A mi el plantaben no me hincha mucho, tomo el de la marca cinfa el generico, tome el madeus y ese si q me hinchaba, xo xq tenia muchos componentes sodicos, este si me va bien,
Sobre las semillas de lino, a mi no me hicieron nada, las tome x 3 semanas, y un dia ya desesperada tome muchas molidas y me causo obstruccion intestinal jaja, xo xq hacia mucho tiempo que no iba bien al baño.
El plantaben al principio si me daba gases, xo luego me he acostumbrado, lo tomo antes de acostarme y si me dan gases ya lo hace en la cama XD.
Ya me quedo mas trankila de que puedo tomarlo x mas tiempo!
Spero q tb a alguien le sirva si duda en tomarlo, aunque claro no a todos nos van bien las mismas cosas.
Un abrazo :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

no te preocupes, es un tratamiento que se puede tomar durante años y paños, al no ser un laxante purgante ni estimulante de los movimientos peristálticos, no existe efecto acumulativo ni secundarios de relevancia (a lo sumo, evitar tomarlo cuando se tiene una obstrucción intestinal)
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#5

Mensaje por pepi24 »

Muchas gracias skamada, la verdad que es el unico "medicamento" (x llamarlo de alguna manera) que he notado que me hace algo para el sii... :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje