Mi pansa no le gusta a mi novio :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por isam »

Me siento triste, mi novio me ha dicho que su ex tenía un cuerpo super delgado, una bella figura y que cuida mucho su peso, en cambio yo ... me ve más gordita ahora que antes. Me dice que antes me veía mucho mejor. La cosa es que me fui a pesar y peso incluso menos que antes, pero mi abdomen está inflamado a causa de lo que parece ser o un SII o una EII aun no diagnosticada.
A estas alturas del partido estoy en tratamiento para el SII con un gastroenterólogo. Pero además de los dolores de tripa-colon debido a la acumulación de gases, ahora me tengo que aguantar estos comentarios. Le dije la verdad a mi novio, es el SII, o EII o lo que sea, que me inflama y hace ver gorda cuando en realidad no lo soy. Tal vez fui dura con él, pero le dije que si me va a aceptar lo hará con todo y mi pansa, pero si lo que quiere es una mujer esbelta con cuerpo de bailarina se valla con su ex. Estoy muy sensible, creo que el miedo, el dolor de la enfermedad, las idas al gastro, los laboratorios, mi búsqueda de trabajo, me tienen así. Mi novio me ha estado diciendo que no le gusta mi corte de pelo, que haga ejercicio, que baje de peso, que no le gusta como me visto... y constantemente me habla de su ex, que es estilista, me dice que se viste bien, que su cabello es hermoso, que en eso si me gana, pero que mi cara es más bonita que la de ella... cosas que a mi me duelen más que animarme. Me anima a hacer ejercicio, pero hago dos horas diarias de ejercicio!! , me fui a pintar y a arreglar el cabello, trato de verme bien, pero siento frustración al ver mi pansa inflamada. No se si hice lo correcto al ser honesta y pedirle que si lo que busca es a alguien como su ex que la busque a ella, porque yo jamás me pareceré a su ex. Estoy triste me asusta la enfermedad... ya me hice el copro dos veces, la prueba de sangre oculta en eses, la de H. Pilory, me hice el ultrasonido y voy por un colon por enema... me asusta tener algo grave. Hoy platicando con mi mamá me contó que mi abuelo padeció por 20 años los estragos de ulceras en el duodeno, no se si relacionarlo con una posible herencia. Por otro lado, mi hermano y yo somos intolerantes al pan y a la lactosa. Todo esto, y que una de mis tías murió de cáncer de colon me tiene mal. Estoy muy sensible y por eso le puse un alto a mi querido novio a quien adoro. Creo que era necesario decirle que tal vez esta sea la historia de mi vida, que probablemente seré pansona por siempre aunque no sea grasa lo mio... eso duele...
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

No te conozco personalmente ni nada pero...nadie puede compararte con otra persona, dado que cada uno es cada uno e incomparable y es una falta total de respeto hacia esa persona que eres tú y que se supone que eres un ser querido para él. A riesgo de enfadarte, cuando leí tu post pensé...si habla tanto de su ex y te compara para peor...qué hace él contigo y no está con ella? E hiciste bien en decírselo, que para estar mal es preferible estar sola y no tener a una persona tóxica que te haga sentir peor. Aparte de ser tremendamente egoísta porque tú estás mal por tu enfermedad y debería comprender por lo menos un poquito...que seguro que tiene cabeza para eso y más.

Dices que eres intolerante al pan, o sea, celíaca? estás haciendo bien la dieta sin gluten?? porque si no la haces bien, entre otras cosas graves, puede pasar que se te hinche el abdomen y adelgaces por el daño que el gluten hace a tu cuerpo. Hay bastante información en el foro para hacer una dieta sin gluten ni contaminaciones cruzadas...pásate un poco por aquí y léete algunos posts que te pueden informar un poco más.

Supongo que eres una mujer joven...y que tus problemas sean más debidos a la celiaquía y a algún otro trastorno que al cáncer. No quiero decir que estés libre de la posibilidad pero es remota. Aún así debes hacerte todas las pruebas pertinentes para descartar cualquier enfermedad grave.

Ánimo!! y dile a tu novio que no sea egoísta!! que por mucho que se le quiera la pareja debe mostrar algo de respeto y comprensión ;) Ahhh!! y no te preocupes por la panza...es porque estás mal y en cuanto se solucione irá a mejor.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#3

Mensaje por monicafumanal »

dura tu?¿ isam por dios, sus palabras si que son duras.
Me gustaria poder verte!!!! estoy segura de que se equivoca bastante.
que vuelva con su ex, aunque igual es demasiado perfecta para el.
yo peso muy muy poco, y hay muchos momentos del dia, que se me pone panza. siempre llevo faja, ademas, no de estas antieroticas jajaja. la finalidad es que noto mi tripica mas sujetada, has probado?¿
muchas abdominales hay que hacer para quitarse la tripa........y ninguna si el motivo es por hinchazon, de gases o demas.
que le pasa a tu pelo?¿ soy una loca del pelo, cualquier problema te intento buscar solucion!! yo tenia un pelo aspero, mucha cantidad, y castigado. y ahoraaaa,,,,,tengo un melenon, con unas ondas preciosas, fino, largo, me lo corto yo,, y encima me he hecho un graduado californiano (yo misma) que me queda que te cagas jajajajaj. eso si, he probado mil productossssss, y me corto las puntas mucho, con una tijera de dientes, y no soy peluquera! lo hago al tuntun, pero siempre he sido muy habil con estas cosas , le tiño el pelo a las amigas, se lo corto a mi hermana, a mi madre para eventos siempre la pinto, jajajjaja. jo , no me duermo
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#4

Mensaje por isam »

Huy que bellas palabras! apenas las leo hoy porque terminé la tesis y me gradué del master, pero aquí de regreso me hacen sentir bien. Pues el novio aquí sigue con todo y mi pansa porque al final creo se da cuenta de que hay más en mi que una tripa inflada. Lo del pelo fue porque me hice un corte feo, ahora ya creció y se solucionó el problema.

El digestivo no ve cosas malas en mi, dice que es mi estres, pero que no coma pan o leche, no parece hacerle caso a la posible celiaquía, pero yo si noto que ambos (pan y leche) me hacen mucho daño, por eso trato de no comer nada que los contenga, lo cual es muy difícil.
Lo mio además de la pansa inflamada es el dolor, ese si que me hace sufrir. Ahora tomo Libertrim SII uno de 200 al día por la mañana y la paso bien, pero si me preocupo por algo, o me enojo me pongo muy mal, con dolores que una pastilla de libertrim no me quita.
Hoy justamente estaba pensando en ir a un psicólogo o psiquiatra, ya que mi ansiedad de la mano con el colon me tiran a la lona.
Mil gracias por sus palabras, me llenaron Bandiniana y Monicafumanal! estoy sensible hoy y la verdad me salieron un par de lagrimitas al leerlas :)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#5

Mensaje por arbeZ »

Seguramente te parezca borde, dura, cruda o insensible, pero créeme que desde el corazón, el mejor consejo que puedo darte es que le des una patada a tu novio y ya encontrarás a alguien con la inteligencia y sensibilidad suficiente como para que entienda lo que te sucede.

Espero que para decirte lo que te dice, tu novio sea un adonis perfecto y no le sobre nada de grasa, porque si no es así, además de darle la patada, te diré que se la des en los huevos.

Flipo con la gente...

Ánimo, tú no eres tu vientre, ni tus kilos, ni un SII, TÚ ERES UNA PERSONA.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

Creo que arbeZ no lo podía haber dicho mejor...
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#7

Mensaje por isam »

Jajaja!! ArbeZ me encanta lo que escribiste, pero te digo algo, muy aquí entre nos y el resto del foro.. La ley del karma si existe! Mi novio tiene H. Pilory y se está muriendo de dolor de tripas … se la detectaron con una analítica sanguínea y va derechito a la gastroscopia … ah y por sierto, la panza la tiene ahora más inflada que yo… todo por comer porquerías en las calles de la ciudad de México!! :lol: :lol: :lol:
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#8

Mensaje por isam »

Pero… a mi me detectaron H. Pilory antes que a él. Estoy pensando que tal vez yo lo pude contagiar… ¿pudo ser eso? :shock:
Y claro que no es una adonis, estoy físicamente mejor yo :D … pero la cultura mexicana es muy machista :cry: … claro que eso no justifica que sean así de malvados :roll: . Aun así, cuando empezó a ponerse mal le dije que por “rutina” se hiciera los mismos estudios que me hice yo… y … ahí estaba la pequeña pilory :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje