Naturistas u homeopatía, ¿lo habéis probado?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Styla
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 27, 2012 6:34 pm

#1

Mensaje por Styla »

Hola!

Os cuento mi problema... básicamente son los RUIDOS INTESTINALES!! Da igual que coma bien o mal, en cualquier momento pueden aparecer y yo ya no puedo más. Evito cualquier situación en silencio y eso me coarta en mi vida profesional y personal... Me da vergüenza estar a solas con alguien. Hace poco he llegado de la consulta del digestivo y para nada se lo toman en serio..."que no importa que los demás lo oigan" dice... claro que importa!! Yo paso muchísima vergüenza y llegan momentos de ver que ya no puedo más. Y más cuando tu propio médico se lo toma a broma... Hasta familiares que se piensan que te lo estás inventando o que son manías y que no tiene la más mínima importancia. He pensado en que podría probar la homeopatía o algún médico naturista, ¿qué opináis? Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha hecho efecto porque es que ya no sé que probar... ESTOY DESESPERADA!!

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias y si tenéis algún remedio compartidlo, por favor.

Gracias!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

me pasa bastante en clase porque procuro ir sin haber comido mucho, o si he comido algo que me sienta mal por no tener tiempo (un twix o alguna pijada típica de las máquinas de la Facul). El único remedio que tengo es meter barriga pa dentro e ingerir líquidos calientes, con eso se calman un rato. Lo cierto es que muchas veces nos emparanoiamos de más, anda que no me habré disculpado veces con las compas de clase "joer, lo siento, no man parao de rugir las tripas" y las compas que ni se han enterado cuando a mí me parece una orquesta sinfónica... Así que también hay que desdramatizar un poco, ¿qué más da que suenen mientras no haya otras molestias? Y si ya es muy evidente, pues lo dices y le quitas tensión: "mae, cómo se nota el hambre que traigo!"
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

la homeopatia es lenta, yo no estoy mucho con ella no se, he tomado y tarda y bueno si va bien pero es lenta.
yo optaria por un naturista. Te va a poder tratar todo más.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola styla, yo tuve una buena experiencia con un médico naturista, hace ya muchos años, pero prácticamente me salvó la vida, ya que los médicos no sabían qué hacer conmigo. A raíz de una peritonitis que se complicó con un abceso en el abdomen, se me paralizó el intestino delgado, con riesgo de obstrucción. Como ningún médico de los que me atendían sabía qué hacer (excepto abrirme de nuevo y "ver qué pasaba"), mis padres acudieron a un médico naturista, es decir, que había estudiado medicina y posteriormente naturismo, con lo cual tenía conocimientos más amplios y más recursos. Y gracias a la dieta que me mandó, junto a multitud de complementos (oligoelementos sobre todo, pero ya no recuerdo, fue hace más de 20 años) y un seguimiento muy estricto, me curé. Los médicos del hospital en que estaba ingresada nunca supieron cómo me curé, ya que mi madre me llevaba la comida especial sin que ellos supieran, imagino que atribuyeron mi mejoría a ¿un milagro? :roll: . No sé, en todo caso te cuento esto porque yo di con un médico naturista competente que me ayudé mucho.

Esto es como todo, hay que dar con alguien que sepa lo que hace... pero desde luego, si tuviera que aconsejarte qué elegir entre un homeópata o un médico naturista, te aconsejaría el médico naturista en primer lugar (no descartes que un médico naturista pueda recurrir, entre otras cosas, a la homeopatía, pero en todo caso cuenta con más recursos).

Un saludo y suerte!
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#5

Mensaje por monicafumanal »

Hola, a mi la tripa me hace un ruido alucinante, en especial con algunas posturas...pero no le doy ninguna importancia, con las cageras continuas y los gases, ya tengo bastante, esa es mi maxima preocupacion. la tripa que suene y resuene todo lo que quiera, mientras lo otro este bien...
Pero claro, a cada un@ le afecta una cosa...los medicos igual no le dan mucha importancia , porq el sintoma en si (ruido tripa) tampoco es muy grave. Pero claro, puede haber algo que te este moviendo aquello de una manera descomunal, y que no sea bueno, que se deba algun problema. Tienes acidez?¿ te repiten las comidas?¿ comes poco?¿?
Has probado a ponerte una faja, llevaras la tripica mas sujeta...
Y que no te pese tanto, quitale toda la chicha que puedas..hasta que encuentres una solución.
Muchos homeopatas dicen tener la solucion para todo, personalmente creo que les cuesta reconocer sus limitaciones, cuando las hay, pero quizas si puede haber algo que mejore tus ruidos estomacales, pero vamos que si son muyyy exagerados, lo importante es buscar la causa, porq tampoco es normal un rugir constante.
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#6

Mensaje por HANJI »

Yo estoy usando homeopatia, paso de medicamentos ya que aun ni siquiera se si lo que tengo es colon irritable. Y si te soy sincera aun no se si me hace efecto, eso se vera mas adelante...Lo bueno esque no te da efectos secundarios asi que te lo aconsejo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Para k lo tomas? Y k pastis?
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#8

Mensaje por HANJI »

Ther escribió:Para k lo tomas? Y k pastis?
Son granulos , los hay de varios tipos, el o la homeopata te los tiene que diagnosticar según tus características personales.Ami me los han dado para la ansiedad, aun estoy en prueba, tampoco noto muchos efectos que digamos pero solo llevo tomándolos una semana... Si quieres te voy contando como me va llendo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

pues si a ver k tal. yo es k tomé una epoca para ansiedad también. Para no precipitarme a los acontecimientos también creo... no se me comia la cabeza mucho.
pero no se no me hacia mucho ya es k he probado tantas cosas que ahora estoy un poco chofff con el tema
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#10

Mensaje por Yun34 »

¡Todo un cuento! Yo he probado las dos cosas y solo te sirve para vaciarte la cartera, aparte de eso nada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Si yo la acupuntura he probado y si mejora pero al final te sacane l dinero.
Tb he probado quiropractica que va bien pero a mi ya nada me hace nada.
Lo que mejor me ha ido y me fue muy bien, es el reiki.
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#12

Mensaje por HANJI »

Bueno como dije antes estoy probando homeopatia, ya llevo bastante tiempo y hasta ahora no noto nada, ya incluso me esta dando agorafobia y todo :( . Medicamentos no quiero tomar porque ya tengo la flora intestinal jodida y segun he leido los medicamentos son malos para la flora. Voy a empezar a probar a tomar suplementos alimenticios beneficiosos para la flora a ver que tal [-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje