¿Cómo llevan tus amigos que tengas SII?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Nova90
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 01, 2012 12:10 pm

#1

Mensaje por Nova90 »

Pregunto por los amigos porque normalmente la familia hace más que nadie por entenderte, jaja.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

puessss... depende de cuales. Algunos te comprenden más, otros menos, algunos te hacen comidas especiales para tí y le agregan todo lo que te sienta mal... Uno se intenta explicar, pero en una dieta tan restrictiva y personalizada como ésta, lo básico es poder transmitir lo que sí que nos mata y hace pupita pa que no nos lo cuelen. Luego están los que te amargan las comidas fuera de casa haciéndote sentir un bicho raro ¿y porqué no comes de esto?¿y patatas comes? :mrgreen:
Nova90
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 01, 2012 12:10 pm

#3

Mensaje por Nova90 »

¿Qué cosas te sientan mal a ti skamada?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pues así en genérico las legumbres, la lechuga, cebolla, puerros, el vino, algunas fritangas, las harinas en cantidad... Por ejemplo ahora que vivo con un par de compas, uno de ellos me tiene amargá porque no como fruta. Pos no, coño, ya sé yo de sobra que si me zampo un par de melocotones tengo las tripas temblando al rato... Pero a la gente le encanta sermonear al resto, "es que normal que así te pongas enferma, si no tomas vitaminas", "la fruta es sana" y demás zarandajas. Pues me la pela, ya sé yo más que de sobra lo que les viene bien a mis tripas :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola Nova, pues mis amigos depende, los hay que me conocen desde que íbamos al cole y aún cuando voy a sus casas me ofrecen un yogur, y yo "cojones, que no tomo lactosa". Y ellos "ay, sí, es verdad, entonces este postre de nata tampoco?" para hostiarles, vamos. Otros son más comprensivos, pero en plan pena, algo así como "aay, poooobre, siempre igual, qué mal, ¿no? Debe de ser horrible... yo si fuera tú y no pudiera comer esto y aquello, me daría algo". Comentario hostiable también, claro.

Luego están los que tienen poco tacto, pero esos son más conocidos que amigos. En plan, ir a la playa y decirte "no pasa nada, si ves que te cagas, te metes en el mar y ya está, mujer". Hostiables también, por quitarme todo el sexappeal por muy lindo que sea mi bikini.

Tengo una amiga que me entiende al 100%, pero solo es una. Nos conocemos desde que éramos pequeñas. Ella ha sufrido mis anulaciones muchas veces, la he plantado por dolerme la tripa en incontables ocasiones, y ella ahi, al pie del cañón. También aguanta mi carácter y mis rarezas, así que puedo decir que es una amiga-joya. O sea, mi mejor amiga, claro. Si hasta hemos tenido los hijos a la vez, y sin ponernos de acuerdo de antemano.

La familia es otro cantar; mi familia sí me entiende, pero en la familia política, pese a los años que llevo ahí infiltrada, aún creen que soy una especie de ninfa pija que no quiere comer lo que come el pueblo llano, y todo porque no puedo comer cocidos de garbanzo, fritangas, mejunjes condimentados o mariscadas. "Ay, es que tú eres muy fina". Pues no, es que si como eso, me cago. Pero no se lo digo tan claro porque prefiero mantener mi supuesto aire de glamour :mrgreen:
Nova90
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 01, 2012 12:10 pm

#6

Mensaje por Nova90 »

Jajajajajaja, qué grande Spycat xD. No sabes el regalo que tienes con esa amiga ;)
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#7

Mensaje por Roseta »

Bueno pues yo no a todos los "amigos" le he contado esto , pues no lo entienden , excepto alguna amiga que también lo padece , y lo entiende perfectamente , claro mi pareja es la que mejor me entiende y solo mirarme ya sabe como estoy y lo mal que lo paso , lo siento pero yo para este tema soy muy pudorosa y no se lo cuento a casi nadie , muchos no lo entienden , porque no comes esto? porque no bebes de esto? ,ojala pudiera !!!! sabéis que me dijo una "amiga"(creo que lo he comentado alguna vez aquí ), porque me encontraba mal ,( tenia una diarrea horrible )y le dije que no podía ir a una cita que teniamos pendiente con el grupo de amigas , entre risas me dijo que me pusiera un pañal la muy ....perdón pero me sentí fatal , me harte de llorar ,que mas quisiera yo que estar bien , y que esto no limitara mi vida como lo esta haciendo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

creo que a mí lo de ser vegetariana me ha preparado para este momento, son muchos años sufriendo en comidas y cenas de clase, siempre dando por culete la gente, que da igual que a tí no te cueste palabra, en cuanto veían que sólo comía patatas, ya empezaban a darme la turra. Y lo peor es que la pregunta siguiente a cuando uno explicaba qué era vegeta y porqué era ¿y patatas, comes? :lol:
Raul
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 10, 2012 5:02 pm

#9

Mensaje por Raul »

Muchas veces me pasa que ya lo he tratado de explicar a los amigos y a la familia, incluso mi esposa. Lo entienden de momento, pero olvidan siempre que estos síntomas son crónicos. Yo creo que el creer que tenemos que explicar nuestros habitos alimenticios a todo el mundo cada vez es lo que hace que nos aislemos socialmente y reduzcamos nuestro círculo de amistades al mínimo.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#10

Mensaje por monicafumanal »

la verdad es que a mi dar explicaciones de mi "dieta" es lo que menos me supone, lo que me jode es tener los sintomas que tengo y lo que esto me acarrea. Y como digo siempre, como algo tan humano, esta mal visto.....parece que tenemos que estar todos perfectitos, aqui nadie caga, nadie se pede, nadie suda . DESHUMANIZACION TOTAL. Protocolos de mierda, luego cuando me tomo una cerveza me pego un rutido sin ningun problema, pero reconozco que con lo demas sintomas soy incapaz, y eso es lo que me esta jodiendo, No te tires gases delante de la gente, que esta mal vistooooo, es de cochinos, pues si el cuerpo te lo pideeeee. tu que vas hacer?¿
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#11

Mensaje por Victor91 »

Yo aun me encuentro en la fase del comienzo, a pesar de que llevo más de 1 año y medio con esto, aun quiero saber qué me pasa realmente, pero como decis todos, tu vida social diaria se ve limitada y tienes que dar millones de explicaciones, que no son ni agradables, ni en ocasiones sinceras. hay amigos que saben más y otros que no saben nada, el límite de la verdad lo pones tu. En ocasiones me gustaría que todo el mundo lo supiese y así me dejasen de dar el coñazo, ya que además soy muy influenciable y muchas veces al final caigo. La gente que de verdad me entiende, que saben todo, son mi familia, siempre comprensiva, el gran apoyo que tengo; y mi mejor amiga a la que le cuento todo, nunca pondrá mala cara, siempre una sonrisa y a seguir adelante para solucionarlo. Si no fuera por ello estaría jodido.
Dentro de un tiempo, si me dan un diagnostico claro, el que sea ya me da igual, estoy tan cansado de especulaciones, sueños rotos y demás, me tendré que plantar ir haciendoselo conocer a mi circulo social, ya que mejor pasar verguenza en momentos puntuales, que estar justificandonte toda la vida. A los bocazas y malas personas, yo nos lo quiero en mi vida, hacen daño y no me sirven.

PD: me encanto el comentario de Spycat, realidades como puños...
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#12

Mensaje por monicafumanal »

que razon, yo tambien lo diria a los cuatro vientos y me quedaria bien agusto! que lo supiera todo el mundo, le importe o no
Nova90
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 01, 2012 12:10 pm

#13

Mensaje por Nova90 »

Pues habrá que gritárselo a los cuatro vientos, por si alguien no se entera xD Si eso nos sienta mejor, ¿por qué no?
Raul
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 10, 2012 5:02 pm

#14

Mensaje por Raul »

Cómo explicar a alguien algo que ni siquiera sabemos a ciencia cierta como funciona. A veces cuando creo tener la clave de los detonantes de los síntomas y la dieta perfecta, entonces vienen síntomas nuevos o regresan los que pensé que ya había superado. Muchas veces dudo que tenga SII, y pienso en enfermedades más terribles. Finalmente es un batallar día a día con nosotros mismos y con nuestros pensamientos. El mejor amigo será el que esté con nosotros solo escuchando. Por querer ayudar y tranquilizar muchas veces nos dan sus "sabios consejos" que hemos escuchado miles de veces y que sabemos que no funcionarán. :? :(
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#15

Mensaje por pepi24 »

Jajaja q de carcajadas he soltado con este post, me encanta el foro xq podemos hablar libremente de nuestros sintomas, no como muchas amigas mias, que niegan saber que es tirarse un pedo, son tan finas ellas que si lo hicieran el pedo oleria a chanel numero 5, y si cagaran, cagarian rosas o claveles... XD XD XD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje