1ª visita digestivo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#1

Mensaje por ESPIRAL »

Hola a todos/as! la semana pasada acudí por primera vez al digestivo para someterme a pruebas y ver qué es lo que pasa dentro de mi. Mi médico de cabecera me recetó hace 1 año escitalopram de 15 mg y la verdad es que me ha venido estupendo, pero por épocas, continúo con mis periodos de diarrea, hinchazón y dolor abdominal. Siempre en todos estos años he tomado café y no me ha pasado nada, depende del día y si he podido comprobar que ha habido veces que no lo he tomado y aún así me he puesto mal.( sin tomar ningún derivado lacteo)
El digestivo me ha mandado estar 15 días sin lacteos y unos análisis de heces y de sangre. Mi médico de cabecera está completamnte segura de que es SII, pero he querido hacerme estas pruebas. llevo muchisimos años así, pero siempre me recomendaron relajarme y tomarme la vida de otro modo, pero sinceramente me es muy difícil y lo intento a diario. Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Para tar mjor debes evitar la leche y natas, bechamel salsas vamos
El queso de cabra oveja o muy curado no pasa Nada cuando estes bien yo soy el ejemplo
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#3

Mensaje por Fede83 »

Que un médico de cabecera de receta escitalopram durante un año me parece un poco barbaridad, por el hecho de que es un medicamento que debe de llevar un cierto seguimiento de un psiquiatra, que para eso están, pero bueno esa es solo mi opinión.

Que te tomes la vida más relajada seguro que mejorará tu nivel de vida, pero lo primero es que el digestivo haga todas las pruebas que deba para descartar cosas más graves, es muy fácil decir que tienes SII y que te toca aguantarte.
Mucho ánimo, espero que tu digestivo te ayude y te haga todo lo que esté en su mano para descartar cualquier cosa.
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#4

Mensaje por ESPIRAL »

Hola! gracias por contestar! Hoy me han hecho analítica y en diciembre tengo la segunda cita con el digestivo, ya os contaré. No he podido quitarme del todo de los lácteos, por unas cosas o por otras,. El café no me ha sentado nada mal, pero haré la prueba estas próximas 2 semanas a ver si me encuentro mejor. Lo del escitalopram Fede, supongo que es porque debido a mis síntomas, desarrollé un poco de ansiedad que a ratos me agobiaba bastante. Pocas ganas de salir de casa, etc, ya sabes...eran rachas y nunca fue grave, pero me sentía muy bajoneada y mi médico me dijo que me vendr´çia muy bien para ambas cosas, sobre todo para el SII porque " relajaba " de alguna forma los sintomas.
ya os iré contando lo que me digan. Un beso grande!
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#5

Mensaje por monicafumanal »

espiral por dios! toditas las pruebas te tienes que hacerrrrrrr,,,,,,,no seas conformista con un diagnostico tan precipitado.
Hay medicos de cabecera muy sabios, yo confio mas en el mio, que en muchos psiquiatras.
El cafe, a mi me parece una bomba si tienes diarrea. Pero si no te sienta mal....en mi caso, fue lo primero que desaparecio, aunque alguna vez he vuelto hacer la prueba de tomarme uno, porq me encanta,,,,,,y me gustaria volver a tomar, pero solo fueron malas ideas, que me pasaron factura...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Si l sienta bien k tome, yo tomo ahora un nespresso tipo dulsao ... Y mira m Da còmo shock a la comida no se m acaba d se tar bien, tb tomo vhoco negro una o dos onzas al dia no mas o el de l'os fitness choco k m tir en perdida, hay veces k el cuerpo cambia. Antes l'os fitness m senravan fatal o el café o un botellin d cerbeza. M la tomo mirad y mitad zl dia o solo media pero yo bebo.

Es un colon k kzmbia hay k darle tiempo y disfrutar cuando t deja
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#7

Mensaje por ESPIRAL »

jajajaja! Gracias, Mónica! si es que he decidido tener paciencia, ya son muchso años y me he llegado a desesperawr, pero esta vez quiero escuchar y qu me escuchen con calma para llegar al diagnostico.
Lo del café es cierto que son rachas,,,hay veces que ni se me ocurre tomarmelo al igual que fumar, pero cuando veo que estoy bien, no dudo en tomármelo!! que riiico lo hacen enfrente d emi curro! jajajaj...
un beso a todos!
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#8

Mensaje por monicafumanal »

yo que antes era de las de cafe y cigarro, y encima, no tenia porq , continuar con muñeco de barro. ahora me moriria, eso si, fumar sigo fumando, ya no un paquete,,,,,pero 3 cigarretes si
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

va a rachas yo ahora puedo con el nescafé matinal pero otras pues no.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje