Análisis de sensibilidad alimentaria

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#31

Mensaje por Jeromín »

A ver si con un ejemplo... Tomemos un menu cualquiera (encontrado en Internet):

Imagen

Para empezar las ensaladas hay que descartarlas por la fibra. Si además tienen soja no te quiero contar (los restaurantes orientales han dejado de ser mis favoritos por culpa del arroz y la soja) o si tiene queso... si pido una ensalada lo más seguro es que deje casi todo.

Al gazpacho le puede pasar algo parecido, salvo que no traiga tropezones. No debería sentarme mal, salvo que haya sido hecho con pan, algo muy frecuente. A veces aunque preguntes al camarero qué lleva, no saben decírtelo. Mejor no pedirlo.

Afortunadamente las carnes y pescados en su inmensa mayoría me sientan bien, aunque no me dan la energía que necesito y tampoco muchas de las vitaminas. Retiro la guarnición de patatas, verduras y limpio bien la superficie por si hubiera sido rebozado en harina... de trigo, claro.

Hay que quitar todos los platos de pollo, que es de las pocas carnes que me dan problemas.

Y desde luego, todas las legumbres, potajes, lentejas... Ni por supuesto el arroz. ¡Ah! y nada de pan para acompañar, claro.

Ni la sopa de melón, que tiene mucha fibra, ni las cosas que lleven naranja, una de las peores frutas que tolero, junto con la piña, ambas frutas muy coleréticas (provocan hiperabundancia de bilis) y ya sabes la relación de la bilis con los cólicos.

Ni pasas, ni salsas seguramente hechas con lácteos y/o harina de trigo. Todo bien limpito.

¿Qué me queda para alimentar la base de mi pirámide alimenticia (los hidratos de carbono)? Creo que nada de lo habitual. Ni uno sólo de los hidratos de carbono del menú están fuera de mi lista negra.

Y no te creas que es un caso aislado. Si vas a un oriental, como ya dije, malo, un italiano, tampoco, ni kebabs (con la torta de trigo y con verduritas en el interior). Así que lo mejor es quedarse en casa y tratar de comprar cosas que jamás habías comido.

De los que indicas:

centeno, avena, malta, espelta, sémola, yuca, tapioca, quinoa, mijo, boniatos, batatas, amaranto, frutos secos, leche de avena, leche de almendras, leche de coco...

centeno: el pan de centeno en España no se vende sin mezclar con trigo ya que el pan que da resulta poco atractivo al paladar español. Además, es imposible encontrarlo de harina de centeno refinado (repito que NO PUEDO tomar fibra insoluble porque me produce problemas sí o sí)

avena: una maravilla, aunque también resulta dificilísimo encontrarla descascarillada. De hecho aún no la he encontrado. La tomo como leche de avena. Maravillosa, mi salvación.

malta: ¿cómo?

espelta: cierto, cara y difícil de encontrar refinada. Magnífico cereal que debería ser más común, pero no lo es.

sémola: ¿de qué? la sémola es como la harina pero menos fina.

yuca: la tomo, la encuentro en Mercadona, pero de mala calidad y en Guadalajara, al menos, resulta difícil de encontrar.

tapioca: creo que es una versión de yuca que proviene de áfrica. No creo que pueda alimentarme de tapioca, sinceramente.

quinoa: sólo en herbolarios, cara y el 99% integral

mijo: idem

boniatos y batatas: (es la misma especie, Ipomoea batata) no la puedes encontrar todo el año pero tampoco me imagino sustituyendo al trigo, la verdad.

amaranto: no lo conozco pero seguro que es parecido a la quinoa ya que esta última es una amarantácea.

frutos secos: he tratado de incluirlos más en la dieta, pero mi límite está en unos pocos ya que tienen mucha grasa difícil de digerir por mi maltrecho tubo digestivo y algunos también mucha fibra.

leches varias: no pretenderás que sustituya hidratos de carbono sólidos por leches varias, porque no es posible.

Vale, teóricamente hay cosas para sustituirlos, pero la realidad es mucho más complicada, como ves. Productos difíciles de encontrar, más difíciles todavía en formato refinado, sin fibra, son caros, a veces de mala calidad (porque se venden poco) y que, además, debes preparar en tu casa porque si comes fuera es absolutamente imposible.
Última edición por Jeromín el Dom Nov 04, 2012 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#32

Mensaje por Jeromín »

Conchi martin G. escribió:JEROMÍN, quería preguntarte, si al cambiar radicalmente, tu dieta ¿tienes menos cólicos? estoy totalmente de acuerdo con tu teoría.UN SALUDO
Tengo muchísimos menos problemas digestivos. Además ahora veo diferencias cuando un alimento que no está en la lista negra me sienta mal o se me cuela algo que no había controlado bien.

Por ejemplo, el otro día fue el cumpleaños de mi hermana e hizo una cena con distintos tipos de salchichas. No tenía más opciones y me las comí. Al día siguiente tuve un cólico seco, es decir, sin diarrea. Un dolor intenso y punzante. No me obligaba a ir al WC pero me obligué y tras ello me sentí mejor. Tras ello me dí cuenta cómo me sienta la soja ya que muchos embutidos y salchichas son engordados con proteínas de soja (dentro de mis alimentos ++).

La fibra (que repito no está en la lista) me genera muchos gases y necesidad de ir varias veces al baño. Cuando he ingerido mucha genera diarreas explosivas, realmente no es un cólico puro, se parece, pero no lo es.

Los lácteos, que a veces se me cuelan en algún restaurante o en casa de algún familiar, me generan una respuesta similar a la de la fibra. Con más dolor tipo cólico, aunque si se cuela suele ser en baja cantidad y no llega la sangre al río en cuanto al dolor.

El trigo, que se cuela con demasiada facilidad, me genera gases "adiposos" que me cuesta mucho evacuar porque se quedan como adheridos a las paredes del intestino y me hacen mucho daño mientras están dentro. Es curioso porque antes el trigo no me producía tantos problemas. Y eso que salió como +, no debería ser tan problemático.

Curiosamente el trigo se parece a los efectos de una mala digestión de grasas, algo habitual cuando las malas digestiones son frecuentes. Esto se produce por agotamiento del hígado (no hay problema digestivo que no acabe afectando al hígado, y viceversa) e impide digerir bien las grasas, que pasan al colon y fermentan adheriéndose a las paredes del colon y generando gases con muy mal olor (característico de grasas mal digeridas). Es el típico olor a alcantarilla. El trigo no me genera tantos problemas en el olor, pero la adiposidad es similar.

De todas formas las respuestas pueden variar algo según la situación, lo que se haya comido los días anteriores, el tiempo que haga que no haya tenido ningún problema, la cantidad de comida ingerida, etc. Actualmente, como son muy poco frecuentes los problemas ha mejorado mucho mi digestión de las grasas. Espero, como dice george, que otras cosas mejoren con el tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#33

Mensaje por Conchi martin G. »

JEROMIN, en cuanto a la soja totalmente de acuerdo, ELAINE, no la aconseja en absoluto.El problema, es que con los años, generamos un nivel de sensibilidad intestinal muy grande, y yo pienso que teniendo en cuenta que muchos alimentos no nos sientan bien, otras veces es simplemente el mal estado intestinal, lo digo porque en mis malas épocas, nada me sentaba bien, y en épocas de bonanza, he podido comer cosas impensables.
Nuestro problema es tan complejo, que a veces bromeo con mi hija, y le digo hoy comeré un bocadillo de aire :lol:.Y como bien dices, cuando el sistema inmunológico, aprende malos hábitos no los olvida facilmente..
Yo ultimamente, tomo pequeñas cantidades de l-glutamina y de quercetina, y me ayudan a nivel intestinal, hace unos años no lo toleraba.Aparte de los problemas con la flora tenemos una mucosa agredida, microinflamada, que nos dá muchos problemas.Gracias por la contestación tan detallada.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#34

Mensaje por Jeromín »

Hace años, antes de caer en la situación en la que me encuentro hoy en día, tenía problemas esporádicos en los que aparecían diarreas con mucosidad.

Hoy por hoy llevo años sin ver mucosidad en las heces. A mí me resulta obvio: la capa mucosa protectora de mi colon ha desaparecido. Sin la mucosa el colon está mucho más expuesto a cualquier pequeño problema, es como si estuviera desnudo.

La mucosidad la produce la flora, no el organismo. Pero si realmente la flora es el origen de los problemas, es probable que cueste muchísimo llegar a tener una buena relación otra vez con ella y, gracias a ello, recuperar la mucosa intestinal.

Desde luego que tienes razón, se trata de un problema complejo. Intervienen una gran cantidad de factores que ningún profesional de la salud parece controlar en todo su alcance. Así que nos toca tirar para adelante como sea.

Un fuerte abrazo
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#35

Mensaje por Jeromín »

Y un último apunte. Creo que no me equivoco cuando digo que el día que descubran cómo tratar los cólicos de lactante habrán encontrado la forma de tratar muchos de nuestros problemas con el SII.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#36

Mensaje por skamada »

disiento en lo de que quinoa y mijo son tan caros, los encuentro en grano, sin gluten y por menos de 3-5€ el kilo en herbolario. También los hay en copos para tomar como desayuno. Por supuesto que para comer fuera ya es mucho más difícil
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#37

Mensaje por george »

Jeromín escribió:A ver si con un ejemplo... Tomemos un menu cualquiera (encontrado en Internet):

Imagen

mmm mi pc no me muestra la imagen sorry xD.

Para empezar las ensaladas hay que descartarlas por la fibra.

Otra vez.. y por qué tienes que descartar de primeras todo lo que lleve fibra si no tienes problemas por IgG con eso?? xD Repito, es absolutamente normal que si no te tratas bien la alergia, haya otros alimentos que aunque no te den problemas de alergia, sí que te den síntomas digestivos. Eso es equivalente a tener que quitar dichos alimentos pa mejorar o curarte?? Nop xD Lo entiendes o te repito más detalles?? xDD

Si además tienen soja no te quiero contar (los restaurantes orientales han dejado de ser mis favoritos por culpa del arroz y la soja) o si tiene queso... si pido una ensalada lo más seguro es que deje casi todo.

La soja y er queso los tienes en la lista de 7, así que es tan fácil como pedir una ensalada de las millones que te pueden preparar en un restaurante que no lleve ni soja ni queso xD.

Al gazpacho le puede pasar algo parecido, salvo que no traiga tropezones. No debería sentarme mal, salvo que haya sido hecho con pan, algo muy frecuente. A veces aunque preguntes al camarero qué lleva, no saben decírtelo. Mejor no pedirlo.

Bueno pos si no te fías del gazpacho no lo pidas, ya ves tú xD. Y si te encanta el gazpacho pos te lo haces en casa sin pepino porque está en la lista y listo xD.

Afortunadamente las carnes y pescados en su inmensa mayoría me sientan bien, aunque no me dan la energía que necesito y tampoco muchas de las vitaminas. Retiro la guarnición de patatas, verduras y limpio bien la superficie por si hubiera sido rebozado en harina... de trigo, claro.

mmm tienes poquísimas verduras en la lista negra, así que posiblemente no necesites retirarlas, independientemente de que unas cuantas te den síntomas digestivos, lo cual ya te digo que no es equivalente a que tu mejoría/curación pase por retirarlas (aunque claro aún no te ha dado tiempo a descartar eso porque no has hecho la dieta correctamente xD).

Hay que quitar todos los platos de pollo, que es de las pocas carnes que me dan problemas.

No pasa ni media comes cualquier otra fuente enorme de protes, como el resto de las muchísimas carnes y pescados que te quedan libres y no están en la lista, como los huevos, que tampoco lo están xD. Por cierto, este post es una pérdida de tiempo porque estás repitiendo la lista y ya la conocemos xD.

Y desde luego, todas las legumbres, potajes, lentejas... Ni por supuesto el arroz. ¡Ah! y nada de pan para acompañar, claro.

Te repites xD.

Ni la sopa de melón, que tiene mucha fibra, ni las cosas que lleven naranja, una de las peores frutas que tolero, junto con la piña, ambas frutas muy coleréticas (provocan hiperabundancia de bilis) y ya sabes la relación de la bilis con los cólicos.

Te repites xD.

Ni pasas, ni salsas seguramente hechas con lácteos y/o harina de trigo. Todo bien limpito.

Te repites xD.

¿Qué me queda para alimentar la base de mi pirámide alimenticia (los hidratos de carbono)? Creo que nada de lo habitual.

Error: así a bote pronto xD, te quedan los hidratos de carbono que te cité antes y todas las frutas y verduras/hortalizas que te llevo diciendo la vida que están fuera de tu lista y que no te rayes tanto con ellos porque es normal que ahora que estás sin tratar la alergia correctamente te provoquen síntomas digestivos, lo cual no es equivalente a que tengas que retirarlos para ir mejorando de tu problema de alergias. Y ya te digo que una a malas, si al final tu caso termina requiriendo además de la dieta perfecta de IgG (30 alimentos, que ya te digo que posiblemente con 7 más alguna otra opción te valga xD) y de otros tratamientos como los que te puse anteriormente y que se usan precisamente por los buenos resultados que dan en presencia de la dieta (cosas éstas que ni de lejos has tenido en cuenta en tu caso y ya te vas directamente a quitarte everything in everywhere xD), incluso si se diera el caso (cosa que ya te digo que no te dio tiempo a asegurar aún ni de lejos xD) podrías revisar esa 'lista' de frutas y verduras y hacer una búsqueda y análisis enormes de cada uno de sus elementos (por supuesto, en presencia de la dieta de IgG hecha perfecta, cosa que posiblemente tampoco hayas hecho y la lista de frutas y verduras que te caen mal la tengas hecha de mucho antes, por lo que lo más seguro es que no valga y necesite revisión xD) para sustituir/reducir/eliminar lo que te pueda resultar conveniente y llegues a un resultado bastante decente (ya directamente te hago copy paste porque tus mensajes se repiten y me basta con repetir respuesta xD).

Ni uno sólo de los hidratos de carbono del menú están fuera de mi lista negra.

Supongo que te refieres al menú de la imagen (ya te digo que no puedo verlo xD), buenoo seguramente eso es porque no supiste buscar bien y no diste con los platos adecuados o, posiblemente, porque fueras al restaurante equivocado xD. Por cierto, si ya sabes que tienes alergias y también sabes que en muchos de los casos de alergia por IgG la dieta suele ser temporal y tras un tiempo mejoras tanto que hasta puedes lograr a comer muchos de los alimentos de la lista (a veces todos, pero claro a ti no te dio tiempo ni de lejos a comparar eso con tu caso xD) y, aunque ya te digo que posiblemente no necesites hacerte una revisión y un control tan enormes de todo lo que esté en la lista y de lo que no, entonces si no te fías de los restaurantes (ojo, hay millones de restaurantes en los que puedes comer, otra cosa es que te obsesiones y/o que a tu paladar no le llene dejarse la lista de quesos con pan para acompañar y la tarta al wiski de postre xD), no sería mucho más fácil dejar de acudir a ellos durante un tiempo?? (que ya te digo que en realidad no haría farta pero si tú te rayas tanto pos es lo que hay y estamos hablando de un tiempo, no de toda una vida xD). En fin, que aunque posiblemente no te haga farta, creo que ya te comenté anteriormente lo de 'sudar sangre' (aunque quitarse los restaurantes comparado con otras cosas es más bien sudar horchata xD).

Y no te creas que es un caso aislado. Si vas a un oriental, como ya dije, malo, un italiano, tampoco, ni kebabs (con la torta de trigo y con verduritas en el interior). Así que lo mejor es quedarse en casa y tratar de comprar cosas que jamás habías comido.

Bueno pos si no quieres ir a otros millones de restaurantes de por ahí porque no te fías o lo que sea (ya te digo que con un mínimo de control fijo que encuentras mil xD), pues te quedas haciendo el 'tratamiento' en casa porque tu sistema digestivo tiene alergia y ha de mejorarse/curarse (ya ves tu qué problema si gracias a hacer las cosas bien mejoras o te curas de tu enfermedad xD).

De los que indicas:

centeno, avena, malta, espelta, sémola, yuca, tapioca, quinoa, mijo, boniatos, batatas, amaranto, frutos secos, leche de avena, leche de almendras, leche de coco...

centeno: el pan de centeno en España no se vende sin mezclar con trigo ya que el pan que da resulta poco atractivo al paladar español.

mmm pos cuando yo estaba enfermo tomaba centeno y venía sin mezclar con trigo (de hecho, el trigo me daba muchísimos problemas perfectamente identificados en intensidad y frecuencia y con el centeno la cosa era bien distinta xD). Posiblemente, no hayas buscado bien o estés mal informado jejej.

Además, es imposible encontrarlo de harina de centeno refinado (repito que NO PUEDO tomar fibra insoluble porque me produce problemas sí o sí)

Y como tú te repites una y otra vez con lo mismo de la fibra yo te hago simple copy paste xD:

Pos ya te digo que hay casos en los que con tratar la alergia basta y que la puedes tratar incluso de varias formas, aunque no esperes sacar conclusiones de golpe xD (eso no lo has probado correctamente xD). Aun así, omitiendo otros tratamientos aparte de la dieta (como por ejemplo los que te dije antes xD), que fijo que no los has probado en presencia de ésta y además ya te adelanto que tienen que llevar un riguroso control porque tiene que ser personalizado ya que por ejemplo existen muchas especies distintas de microorganismos susceptibles a provocar desequilibrios en la flora intestinal y cambia de un paciente a otro xD, incluso una a malas ya te digo que puedes revisar esa 'lista' de frutas y verduras y hacer una búsqueda y análisis enormes de cada uno de sus elementos (por supuesto, en presencia de la dieta de IgG hecha perfecta, cosa que posiblemente tampoco hayas hecho y la lista de frutas y verduras que te caen mal la tengas hecha de mucho antes, por lo que lo más seguro es que no valga y necesite revisión xD) para sustituir/reducir/eliminar lo que te pueda resultar conveniente. En fin, que fijo que si te mueves y lo ves to 1poco más claro encuentras salidas jejej.


avena: una maravilla, aunque también resulta dificilísimo encontrarla descascarillada. De hecho aún no la he encontrado. La tomo como leche de avena. Maravillosa, mi salvación.

mmm realmente no dice nada tu lista de que la avena sin descascarillar te tenga que dar problemas. Míratelo xD.

malta: ¿cómo?

http://cerealesygranosnativosperu.blogs ... posee.html xD

espelta: cierto, cara y difícil de encontrar refinada. Magnífico cereal que debería ser más común, pero no lo es.

En cualquier herbolario decente la tienes jejejej.

sémola: ¿de qué? la sémola es como la harina pero menos fina.

Pos de cereales que no estén en tu lista negra (o bien en la de 30, o bien en la de 7 más alguna otra opción, que ya te digo que es posible que con esa lista más corta te valga xD).

yuca: la tomo, la encuentro en Mercadona, pero de mala calidad y en Guadalajara, al menos, resulta difícil de encontrar.

mmm habría que ver si la calidad de la que dices del Mercadona es mala xD. Por lo demás, aunque ya ves que tienes otros hidratos de C + frutas y verduras que puedes comer, una a malas dices que en tu city resulta difícil de encontrar, pero fijo que si buscas la encuentras xD, así que podríamos meter a la yuca (en el caso de que te sea necesaria sí o sí xD) en la lista de elementos asociados con 'sudar sangre' (ya te dije hace varios mensajes que existía esa posibilidad xD, lo bueno es que eso es mucho mejor que no tener ninguna posibilidad y aun así ya te digo que posiblemente tengas otras alternativas xD).

tapioca: creo que es una versión de yuca que proviene de áfrica. No creo que pueda alimentarme de tapioca, sinceramente.

Y por qué no?? Realmente no está en tu lista negra así que xD (por cierto, en mi city la tapioca es fácil de encontrar, así que si buscas en la tuya posiblemente lo hagas, el primer paso ya lo tienes que es enterarte de su existencia xD).

quinoa: sólo en herbolarios, cara y el 99% integral

Me da igual porque no está en tu lista negra (en el tema $$$ no me meto, aunque en realidad si te parece cara te comento que en mi city no lo es tanto y no creo que en la tuya lo sea más xD).

mijo: idem

ídem xD

boniatos y batatas: (es la misma especie, Ipomoea batata) no la puedes encontrar todo el año pero tampoco me imagino sustituyendo al trigo, la verdad.

Bueno simplemente es otra opción que tienes bastante interesante durante la época del año que estén de moda xD. Nadie te dice que sea el sustitutivo directo del trigo ni que uno de estos hidratos de C que yo te he dado lo deba de ser por él mismo, puedes hacer perfectamente diferentes combinaciones con ellos según te convenga y así llevar una dieta sana y equilibrada que considere tu problema de alergias (lo que está claro es que entre comer de todo esto a comer trigo hay una diferencia enorme porque este último te da alergia, con todo lo que eso conlleva xD).

amaranto: no lo conozco pero seguro que es parecido a la quinoa ya que esta última es una amarantácea.

Bueno, pues si no lo conoces ya tienes otra opción nueva y distinta (el amaranto y la quinoa no son lo mismo xD), que además se encuentra de lujo en cualquier herbolario decente de por ahí (que son esas tiendas que todo el mundo conoce (en un radio de 100 metros a mi casa hay 3 xD)).

frutos secos: he tratado de incluirlos más en la dieta, pero mi límite está en unos pocos ya que tienen mucha grasa difícil de digerir por mi maltrecho tubo digestivo y algunos también mucha fibra.

Te digo lo mismo de siempre xD.

leches varias: no pretenderás que sustituya hidratos de carbono sólidos por leches varias, porque no es posible.

Claro que no, pero tomadas en compañía de los otros sólidos que te puse que ya ves que en realidad no son tan problemáticos xD + frutas y verduras/hortalizas de por ahí que hay millones que no están en tu lista (7 o 23 xD), resultan una opción bastante interesante tanto por sus beneficios nutricionales como por su sabor y capacidad de hacerte más llevadera la dieta xD.

Vale, teóricamente hay cosas para sustituirlos,

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero la realidad es mucho más complicada, como ves.

mmm en realidad no lo es tanto xD. Aun así, te repito de nuevo (lo hago por ayudarte xD), que es posible que no tengas que ser tan reduccionista con la dieta como lo eres ahora, por las razones que te dije antes y te baste con las otras cosas que te comenté.

Salu2!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#38

Mensaje por Jeromín »

skamada escribió:disiento en lo de que quinoa y mijo son tan caros, los encuentro en grano, sin gluten y por menos de 3-5€ el kilo en herbolario. También los hay en copos para tomar como desayuno. Por supuesto que para comer fuera ya es mucho más difícil
Avísame si además los encuentras refinados, es decir, sin fibra insoluble. Siendo de herbolario, donde la fibra parece la panacea de hoy en día para la salud, resulta difícil esquivarla. Si los encuentras refinados, seguro que son más caros.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#39

Mensaje por Jeromín »

george escribió:
Jeromín escribió:A ver si con un ejemplo... Tomemos un menu cualquiera (encontrado en Internet):

Para empezar las ensaladas hay que descartarlas por la fibra.

Otra vez.. y por qué tienes que descartar de primeras todo lo que lleve fibra si no tienes problemas por IgG con eso?? xD Repito, es absolutamente normal que si no te tratas bien la alergia, haya otros alimentos que aunque no te den problemas de alergia, sí que te den síntomas digestivos. Eso es equivalente a tener que quitar dichos alimentos pa mejorar o curarte?? Nop xD Lo entiendes o te repito más detalles?? xDD

Te repito que la fibra insoluble me da problemas sí o sí. No necesito ningún informe médico que me lo autorice, hace ya muchos años que me ocurre, en concreto desde el año 2007. El problema no es otro que el de prueba y error, algo que hago de vez en cuando para comprobar, una y otra vez, que no puedo con ella. Me da igual, repito, me da igual que no esté en la lista negra.

Si además tienen soja no te quiero contar (los restaurantes orientales han dejado de ser mis favoritos por culpa del arroz y la soja) o si tiene queso... si pido una ensalada lo más seguro es que deje casi todo.

La soja y er queso los tienes en la lista de 7, así que es tan fácil como pedir una ensalada de las millones que te pueden preparar en un restaurante que no lleve ni soja ni queso xD.

Te remito a mi párrafo primero.

Al gazpacho le puede pasar algo parecido, salvo que no traiga tropezones. No debería sentarme mal, salvo que haya sido hecho con pan, algo muy frecuente. A veces aunque preguntes al camarero qué lleva, no saben decírtelo. Mejor no pedirlo.

Bueno pos si no te fías del gazpacho no lo pidas, ya ves tú xD. Y si te encanta el gazpacho pos te lo haces en casa sin pepino porque está en la lista y listo xD.

Afortunadamente las carnes y pescados en su inmensa mayoría me sientan bien, aunque no me dan la energía que necesito y tampoco muchas de las vitaminas. Retiro la guarnición de patatas, verduras y limpio bien la superficie por si hubiera sido rebozado en harina... de trigo, claro.

mmm tienes poquísimas verduras en la lista negra, así que posiblemente no necesites retirarlas, independientemente de que unas cuantas te den síntomas digestivos, lo cual ya te digo que no es equivalente a que tu mejoría/curación pase por retirarlas (aunque claro aún no te ha dado tiempo a descartar eso porque no has hecho la dieta correctamente xD).

Te remito a mi párrafo primero.

Hay que quitar todos los platos de pollo, que es de las pocas carnes que me dan problemas.

No pasa ni media comes cualquier otra fuente enorme de protes, como el resto de las muchísimas carnes y pescados que te quedan libres y no están en la lista, como los huevos, que tampoco lo están xD. Por cierto, este post es una pérdida de tiempo porque estás repitiendo la lista y ya la conocemos xD.

Y desde luego, todas las legumbres, potajes, lentejas... Ni por supuesto el arroz. ¡Ah! y nada de pan para acompañar, claro.

Te repites xD.

Ni la sopa de melón, que tiene mucha fibra, ni las cosas que lleven naranja, una de las peores frutas que tolero, junto con la piña, ambas frutas muy coleréticas (provocan hiperabundancia de bilis) y ya sabes la relación de la bilis con los cólicos.

Te repites xD.

Ni pasas, ni salsas seguramente hechas con lácteos y/o harina de trigo. Todo bien limpito.

Te repites xD.

¿Qué me queda para alimentar la base de mi pirámide alimenticia (los hidratos de carbono)? Creo que nada de lo habitual.

Error: así a bote pronto xD, te quedan los hidratos de carbono que te cité antes y todas las frutas y verduras/hortalizas que te llevo diciendo la vida que están fuera de tu lista y que no te rayes tanto con ellos porque es normal que ahora que estás sin tratar la alergia correctamente te provoquen síntomas digestivos, lo cual no es equivalente a que tengas que retirarlos para ir mejorando de tu problema de alergias. Y ya te digo que una a malas, si al final tu caso termina requiriendo además de la dieta perfecta de IgG (30 alimentos, que ya te digo que posiblemente con 7 más alguna otra opción te valga xD) y de otros tratamientos como los que te puse anteriormente y que se usan precisamente por los buenos resultados que dan en presencia de la dieta (cosas éstas que ni de lejos has tenido en cuenta en tu caso y ya te vas directamente a quitarte everything in everywhere xD), incluso si se diera el caso (cosa que ya te digo que no te dio tiempo a asegurar aún ni de lejos xD) podrías revisar esa 'lista' de frutas y verduras y hacer una búsqueda y análisis enormes de cada uno de sus elementos (por supuesto, en presencia de la dieta de IgG hecha perfecta, cosa que posiblemente tampoco hayas hecho y la lista de frutas y verduras que te caen mal la tengas hecha de mucho antes, por lo que lo más seguro es que no valga y necesite revisión xD) para sustituir/reducir/eliminar lo que te pueda resultar conveniente y llegues a un resultado bastante decente (ya directamente te hago copy paste porque tus mensajes se repiten y me basta con repetir respuesta xD).

Te remito a mi párrafo primero.

Ni uno sólo de los hidratos de carbono del menú están fuera de mi lista negra.

Supongo que te refieres al menú de la imagen (ya te digo que no puedo verlo xD), buenoo seguramente eso es porque no supiste buscar bien y no diste con los platos adecuados o, posiblemente, porque fueras al restaurante equivocado xD. Por cierto, si ya sabes que tienes alergias y también sabes que en muchos de los casos de alergia por IgG la dieta suele ser temporal y tras un tiempo mejoras tanto que hasta puedes lograr a comer muchos de los alimentos de la lista (a veces todos, pero claro a ti no te dio tiempo ni de lejos a comparar eso con tu caso xD) y, aunque ya te digo que posiblemente no necesites hacerte una revisión y un control tan enormes de todo lo que esté en la lista y de lo que no, entonces si no te fías de los restaurantes (ojo, hay millones de restaurantes en los que puedes comer, otra cosa es que te obsesiones y/o que a tu paladar no le llene dejarse la lista de quesos con pan para acompañar y la tarta al wiski de postre xD), no sería mucho más fácil dejar de acudir a ellos durante un tiempo?? (que ya te digo que en realidad no haría farta pero si tú te rayas tanto pos es lo que hay y estamos hablando de un tiempo, no de toda una vida xD). En fin, que aunque posiblemente no te haga farta, creo que ya te comenté anteriormente lo de 'sudar sangre' (aunque quitarse los restaurantes comparado con otras cosas es más bien sudar horchata xD).

Y no te creas que es un caso aislado. Si vas a un oriental, como ya dije, malo, un italiano, tampoco, ni kebabs (con la torta de trigo y con verduritas en el interior). Así que lo mejor es quedarse en casa y tratar de comprar cosas que jamás habías comido.

Bueno pos si no quieres ir a otros millones de restaurantes de por ahí porque no te fías o lo que sea (ya te digo que con un mínimo de control fijo que encuentras mil xD), pues te quedas haciendo el 'tratamiento' en casa porque tu sistema digestivo tiene alergia y ha de mejorarse/curarse (ya ves tu qué problema si gracias a hacer las cosas bien mejoras o te curas de tu enfermedad xD).

De los que indicas:

centeno, avena, malta, espelta, sémola, yuca, tapioca, quinoa, mijo, boniatos, batatas, amaranto, frutos secos, leche de avena, leche de almendras, leche de coco...

centeno: el pan de centeno en España no se vende sin mezclar con trigo ya que el pan que da resulta poco atractivo al paladar español.

mmm pos cuando yo estaba enfermo tomaba centeno y venía sin mezclar con trigo (de hecho, el trigo me daba muchísimos problemas perfectamente identificados en intensidad y frecuencia y con el centeno la cosa era bien distinta xD). Posiblemente, no hayas buscado bien o estés mal informado jejej.

Esa suerte que tienes, a mí un dietista me desaconsejó el pan de centeno por ese problema.

Además, es imposible encontrarlo de harina de centeno refinado (repito que NO PUEDO tomar fibra insoluble porque me produce problemas sí o sí)

Y como tú te repites una y otra vez con lo mismo de la fibra yo te hago simple copy paste xD:

Pos ya te digo que hay casos en los que con tratar la alergia basta y que la puedes tratar incluso de varias formas, aunque no esperes sacar conclusiones de golpe xD (eso no lo has probado correctamente xD). Aun así, omitiendo otros tratamientos aparte de la dieta (como por ejemplo los que te dije antes xD), que fijo que no los has probado en presencia de ésta y además ya te adelanto que tienen que llevar un riguroso control porque tiene que ser personalizado ya que por ejemplo existen muchas especies distintas de microorganismos susceptibles a provocar desequilibrios en la flora intestinal y cambia de un paciente a otro xD, incluso una a malas ya te digo que puedes revisar esa 'lista' de frutas y verduras y hacer una búsqueda y análisis enormes de cada uno de sus elementos (por supuesto, en presencia de la dieta de IgG hecha perfecta, cosa que posiblemente tampoco hayas hecho y la lista de frutas y verduras que te caen mal la tengas hecha de mucho antes, por lo que lo más seguro es que no valga y necesite revisión xD) para sustituir/reducir/eliminar lo que te pueda resultar conveniente. En fin, que fijo que si te mueves y lo ves to 1poco más claro encuentras salidas jejej.


avena: una maravilla, aunque también resulta dificilísimo encontrarla descascarillada. De hecho aún no la he encontrado. La tomo como leche de avena. Maravillosa, mi salvación.

mmm realmente no dice nada tu lista de que la avena sin descascarillar te tenga que dar problemas. Míratelo xD.

malta: ¿cómo?

http://cerealesygranosnativosperu.blogs ... posee.html xD

No pienso comprar cebada para ponerla a germinar, lo siento. La cerveza hace muchos años que tuve que dejar de tomarla y seguramente es por la malta, que también tiene gluten.

espelta: cierto, cara y difícil de encontrar refinada. Magnífico cereal que debería ser más común, pero no lo es.

En cualquier herbolario decente la tienes jejejej.

Refinada no, hay que encargarla y es cara. Hombre, si piensas que 5 eur/kg está bien, no sé, si la comparas con la de trigo normal se va un poquillo ¿eh?

sémola: ¿de qué? la sémola es como la harina pero menos fina.

Pos de cereales que no estén en tu lista negra (o bien en la de 30, o bien en la de 7 más alguna otra opción, que ya te digo que es posible que con esa lista más corta te valga xD).

No fabrican sémolas de todos los cereales. Y plantar mis propios cereales, como que no y eso que me encanta cultivar plantas...

yuca: la tomo, la encuentro en Mercadona, pero de mala calidad y en Guadalajara, al menos, resulta difícil de encontrar.

mmm habría que ver si la calidad de la que dices del Mercadona es mala xD. Por lo demás, aunque ya ves que tienes otros hidratos de C + frutas y verduras que puedes comer, una a malas dices que en tu city resulta difícil de encontrar, pero fijo que si buscas la encuentras xD, así que podríamos meter a la yuca (en el caso de que te sea necesaria sí o sí xD) en la lista de elementos asociados con 'sudar sangre' (ya te dije hace varios mensajes que existía esa posibilidad xD, lo bueno es que eso es mucho mejor que no tener ninguna posibilidad y aun así ya te digo que posiblemente tengas otras alternativas xD).

¿Mala? Ha habido veces que he comprado yuca y la he tenido que devolver porque al pelarla estaba completamente estropeada por dentro, cuando por fuera, aparentemente estaba bien debido a que la conservan con una capa de cera superficial. Incluso para el encargado me confesó que era difícil saber si estaba en condiciones. Y, también te digo que una amiga mía cubana se ríe de la calidad de la yuca de aquí.

tapioca: creo que es una versión de yuca que proviene de áfrica. No creo que pueda alimentarme de tapioca, sinceramente.

Y por qué no?? Realmente no está en tu lista negra así que xD (por cierto, en mi city la tapioca es fácil de encontrar, así que si buscas en la tuya posiblemente lo hagas, el primer paso ya lo tienes que es enterarte de su existencia xD).

Vivirás en una city cosmopolita. En mi Guadalajara no resulta accesible en absoluto y hacer la compra en Madrid no resulta fácil.

quinoa: sólo en herbolarios, cara y el 99% integral

Me da igual porque no está en tu lista negra (en el tema $$$ no me meto, aunque en realidad si te parece cara te comento que en mi city no lo es tanto y no creo que en la tuya lo sea más xD).

mijo: idem

ídem xD

boniatos y batatas: (es la misma especie, Ipomoea batata) no la puedes encontrar todo el año pero tampoco me imagino sustituyendo al trigo, la verdad.

Bueno simplemente es otra opción que tienes bastante interesante durante la época del año que estén de moda xD. Nadie te dice que sea el sustitutivo directo del trigo ni que uno de estos hidratos de C que yo te he dado lo deba de ser por él mismo, puedes hacer perfectamente diferentes combinaciones con ellos según te convenga y así llevar una dieta sana y equilibrada que considere tu problema de alergias (lo que está claro es que entre comer de todo esto a comer trigo hay una diferencia enorme porque este último te da alergia, con todo lo que eso conlleva xD).

Es dulce, por lo que no puede sustituir a otros hidratos de carbono, salvo para postres, meriendas. Y no es una cuestión de moda hombre, es que sólo se cosecha en una época y luego se conserva mal.

amaranto: no lo conozco pero seguro que es parecido a la quinoa ya que esta última es una amarantácea.

Bueno, pues si no lo conoces ya tienes otra opción nueva y distinta (el amaranto y la quinoa no son lo mismo xD), que además se encuentra de lujo en cualquier herbolario decente de por ahí (que son esas tiendas que todo el mundo conoce (en un radio de 100 metros a mi casa hay 3 xD)).

frutos secos: he tratado de incluirlos más en la dieta, pero mi límite está en unos pocos ya que tienen mucha grasa difícil de digerir por mi maltrecho tubo digestivo y algunos también mucha fibra.

Te digo lo mismo de siempre xD.

leches varias: no pretenderás que sustituya hidratos de carbono sólidos por leches varias, porque no es posible.

Claro que no, pero tomadas en compañía de los otros sólidos que te puse que ya ves que en realidad no son tan problemáticos xD + frutas y verduras/hortalizas de por ahí que hay millones que no están en tu lista (7 o 23 xD), resultan una opción bastante interesante tanto por sus beneficios nutricionales como por su sabor y capacidad de hacerte más llevadera la dieta xD.

Vale, teóricamente hay cosas para sustituirlos,

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero la realidad es mucho más complicada, como ves.

mmm en realidad no lo es tanto xD. Aun así, te repito de nuevo (lo hago por ayudarte xD), que es posible que no tengas que ser tan reduccionista con la dieta como lo eres ahora, por las razones que te dije antes y te baste con las otras cosas que te comenté.

Salu2!
Te agradezco tu aportación, pero veo que lo que no acabas de encajar es precisamente que saber lo que no admiten mis IgG no sea el único de los problemas, ni siquiera es el origen de ellos. El principal hoy por hoy es la fibra insoluble que, aunque te cueste creer, mi tubo digestivo no admite. Por eso dije al principio que no era la panacea y que realmente el origen de mis problemas (y seguro que el de muchos de los lectores) está en una reacción inmunitaria contra la flora intestinal.

Al análisis que me hicieron les faltó lo más importante: analizar la reacción contra la flora de mi intestino. La flora pasa por mi intestino igual que el resto de alimentos. Entonces ¿porqué no hacer la prueba con ella como si de un alimento más se tratara? Te aseguro que el resultado sería +++.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#40

Mensaje por george »

Jeromín escribió:Te repito que la fibra insoluble me da problemas sí o sí. No necesito ningún informe médico que me lo autorice, hace ya muchos años que me ocurre, en concreto desde el año 2007. El problema no es otro que el de prueba y error, algo que hago de vez en cuando para comprobar, una y otra vez, que no puedo con ella. Me da igual, repito, me da igual que no esté en la lista negra.

Claro y yo te repito que eso se sabe desde hace años que es normal cuando tienes alergias así y que en la mayoría de los casos haciendo la dieta de lujo o incluso añadiendo otros tratamientos para el desequilibrio de la flora y/o el sistema inmunológico (por supuesto en presencia de esta dieta hecha perfecta el correspondiente periodo de tiempo, cosa que tú no has hecho ni de lejos y en cambio ya estás vendiendo el peskao antes de kortarlo xD) tu organismo va mejorando y finalmente el problema de la fibra insoluble y demás termina desapareciendo xD. Incluso una a malas si tu caso termina siendo de los más difíciles (cosa que no te dio tiempo a comprobar ni de lejos por todas las razones que te dije anteriormente y aun así estás negado y corres el riesgo de no tratar tu problema de alergias correctamente, lo cual ya estás haciendo por cierto xD), puedes hacer una nueva revisión completa de tu lista de alimentos con fibra insoluble para tratar de sustituir/reducir/eliminar aquellas cosas que no te vayan bien, pero dicha revisión se hace en presencia de la dieta de alergia hecha perfecta durante el pertinente periodo de tiempo gracias al cual pudiste llegar a verificar que tu caso requería de estos cuidados y tras los diferentes posibles tratamientos extra en presencia por supuesto de ésta (tu lista de alimentos con fibra insoluble actual estaría totalmente desactualizada de llegar a este paso (que ya te digo que ni siquiera sabes si tendrás que llegar, por mucho peskao que vendas antes de cortar xD), ya que la situación sería bien distinta a la de ahora que no estás haciendo las cosas bien con la alergia xD), cosa que tú no has hecho ni de lejos y sin embargo te adelantas a los acontecimientos con todos los riesgos que eso conlleva (ojo, si quieres hacerlo es tu problema, yo sólo te aporto la info xD).

Al resto sobre este tema ni te contesto porque es repetir xD y en lo referente a los otros hidratos de C que no están en tu lista y que te puse, pues simplemente te veo negado y si no estás por la labor ni siquiera de entender todo lo anterior, mucho menos pienso que vas a estarlo en esto otro tb, que es un sencillo tema de herbolarios, mercados, restaurantes, hacer búsquedas, mentalizarse, etc, etc xD. Lo que está claro es que sin haber hecho el 'tratamiento' correctamente ni de lejos y sin expectativas de querer hacerlo, es normal que digas cosas como que 'es poco probable que te cures', así que vete acostumbrando xD.

Del resto de tu mensaje sólo te contesto a esto:


Te agradezco tu aportación, pero veo que lo que no acabas de encajar es precisamente que saber lo que no admiten mis IgG no sea el único de los problemas, ni siquiera es el origen de ellos.

mmm en realidad hace 6 meses antes de tus pruebas ni siquiera sabías que tenías alergia por IgG a esos 7 alimentos e incierta a los otros 23, ni tampoco sabías que al retirarlos notarías una mejoría a corto plazo tan grande (a largo plazo ya sabemos que no te dio tiempo a entrar correctamente ni de lejos, con lo importante que es hacer eso, al igual que otras alergias/intolerancias xD) y, sin embargo, descubriste toda esa info nueva sobre tu caso, con lo cual no sería la primera vez que tu 'idea' sobre tu enfermedad tiene lagunas y ni las sabes xD. Con el tema de las otras cosas a las que precipitadamente das un protagonismo que no te dio tiempo ni de lejos a otorgar (ya te digo que el hecho de que ciertos alimentos en presencia de un sistema digestivo afectado de alergias den síntomas digestivos pero no alergias no es equivalente a que tu problema a tratar sea todo lo relacionado con éstos xD), posiblemente te esté pasando lo mismo, así que no sería la primera vez que tu 'idea' sobre tu enfermedad necesite una profunda revisión. Míratelo xD.

El principal hoy por hoy es la fibra insoluble que, aunque te cueste creer, mi tubo digestivo no admite. Por eso dije al principio que no era la panacea y que realmente el origen de mis problemas (y seguro que el de muchos de los lectores) está en una reacción inmunitaria contra la flora intestinal.

mmm aparte de que ya te he dicho varias veces que es normal que ahora mismo te dé problemas blablabla xD, lo que pones entre paréntesis de tratar de 'asegurar el origen y diagnóstico de un montón de gente a la que ni siquiera conoces' xD es el típico argumento dogmático carente de ninguna visión mínimamente realista y por supuesto sin validez científica. El hecho de que haya un montón de enfermedades y orígenes distintos que provoquen un abanico enorme de problemas digestivos y extradigestivos, el hecho de que haya mucha gente cuyos médicos sean unos inútiles y no sean capaces de darles el diagnóstico correcto de una de las muchas posibles enfermedades distintas que se sabe desde hace años que existen, incluso el hecho de que algunos de ellos tengan algún tipo de trastorno o combinación de trastornos que actualmente no se entiendan correctamente o hasta se desconozcan, no es equivalente a que 'el origen de los problemas de muchos de los lectores del foro sea la misma enfermedad que tú crees que tienes'. Míratelo xDD.

Al análisis que me hicieron les faltó lo más importante: analizar la reacción contra la flora de mi intestino.

Problema de tus médicos que no te lo mandaron o del sitio donde te lo hiciste porque allí no lo miran o de que mirar eso ya es mucho más caro y no quieres/puedes pagar o de que en tu city no es fácil encontrar eso, etc, etc xD. Búscate la vida xDD.

La flora pasa por mi intestino igual que el resto de alimentos.

La flora y otras cosas xD.

Entonces ¿porqué no hacer la prueba con ella como si de un alimento más se tratara?

A mí no me preguntes porque eso es problema tuyo y de tus médicos, ya que en realidad se lleva haciendo desde hace años, míratelo xD.

Te aseguro que el resultado sería +++.

mmm también estás seguro de lo de la fibra insoluble y de que no puedes alimentarte de los hidratos de C que te puse de la lista y de que muchos de los lectores del foro en realidad tienen la enfermedad que tú crees que tienes y no otras de las muchísimas distintas que se conocen y de que hacer caso a la alergia que tienes diagnosticada no te va a mejorar mucho más/curar (cuando no has hecho ni de lejos los pasos a seguir correctamente), etc, etc y sin embargo no es así. Posiblemente con esto que dices ahora también te esté pasando como con las otras cosas; que hace 6 meses y durante años ni siquiera sabías lo tuyo con la IgG (lo cual denota la poca capacidad que tienes a la hora de elaborar 'ideas' sobre tu enfermedad xD) y sin embargo ahora te pones la 'bata' de médico para diagnosticarte a ti e incluso al resto xD. Por cierto, de los posibles tratamientos para +++ de alergia por IgG a movies relacionadas directamente con microorganismos como los pertenecientes a la flora intestinal que dices, ni me molesto en entrar porque esa falsa 'bata' blanca que te pones te confunde y no quiero hacerte todavía más el lío xDD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#41

Mensaje por Spycat »

.
Última edición por Spycat el Mié Nov 07, 2012 11:20 pm, editado 1 vez en total.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#42

Mensaje por george »

Ahí van 1par de enlaces cn info sobre el tema xDD:

http://www.greatplainslaboratory.com/ho ... gy_igg.asp
Última edición por george el Jue Nov 08, 2012 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#43

Mensaje por Spycat »

.
Última edición por Spycat el Mié Nov 07, 2012 11:20 pm, editado 1 vez en total.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#44

Mensaje por monicafumanal »

mi digestivo, me dijo, que esa prueba no tenia ningún tipo de fiabilidad. Me salio , que era intolerante al glutamato, y todos los alimentos llevan. Asi, que si esa es la solución. Ya anuncio mi muerte, por DESNUTRICIÓN. La alergologa me dijo lo mismo, que las unicas pruebas fiables eran, las de la celiaquia, lactosa y fructosa. A mi parecer, creo que algo de fiabilidad si tendrán, ya que hay gente que ha mejorado eliminando los alimentos de la lista negra; pero tambien hay muchos otros, a los que no les ha servido de nada. La prueba no la cubre la SS por lo dicho, falta de fiabilidad. Lo que si que te puede hacer la alergologa, es una mezcla de los alimentos que peor te sientan, y los mezclan con tu sangre, y te sale un valor de tolerancia.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#45

Mensaje por george »

Hola monica, con esto de la IgG hay mucho lío en las consultas de los médicos digestivos y demás que andan desactualizados, faltos de conocimiento y/o incluso poco involucrados con el paciente xD. Generalmente, lo primero que suelen hacer esos médicos, es confundir el test de alergia con IgG (y otros xD) con el test de alcat & cía, que no son pruebas de alergia xD, con lo cual hay muchísimos médicos que en sus consurtas lo confunden to y te dicen que no vale pa na xq en realidad están pensando en el test de alcat & cía (incluso en muchos casos no saben ni por qué esos tests no valen y simplemente lo sueltan por habladurías xD).

De hecho, esto es tan fácil como medir anticuerpos ante una determinada sustancia y ver si los tienes por las nubes xD (aun así hay que ser cuidadosos porque se sabe que a veces aparecen farsos positivos y medidas 'inciertas' (que no llegan a un valor de concentración lo suficientemente alto xD) que en estudios científicos se mostraron precisamente 'inciertos' a la hora de provocar realmente problemas de alergia, pero como dices en otros muchos casos sí que está demostrada su alta fiabilidad (sobretodo en aquellas medidas que están por las nubes, que en pacientes con problemas por IgG suele haber de esto en toas las quinielas xD), aparte de que siempre ayuda mucho en caso de duda repetir las pruebas varias veces en el tiempo xD). Y si a esto le añades también la evidencia de que muchos pacientes notan una mejoría clara pos termina y vámonos (luego también está el tema de que no es fácil en muchos casos hacer este tipo de dietas cuando salen tantos resultados, por eso en muchos casos se aconseja seguir la dieta sin alimentos que están por las nubes y a los inciertos prestarlos más atención cuando hay signos claros de que provocan síntomas xD, de manera que también se sabe que en la práctica en realidad los pacientes e incluso sus médicos no siguen correctamente los pasos y se saltan la dieta (en ocasiones, son dietas más difíciles que las de los celíacos, con todo lo que eso conlleva para un paciente que no tiene ni idea de nutrición y termina pensando que comerse 'una mijita pan' no hace na xD) y por tanto no terminan de mejorar ya que aquí además el tiempo es una magnitud muy importante que hay que tener en cuenta para no creerse que la mejoría haciendo las cosas bien viene de golpe, al igual que en otras alergias/intolerancias alimenticias xD). Te dejo un enlace con una técnica de por ahí pa medir estas cosas (ésta es de las más famosas, aunque hay + xD) y que se utiliza en todo el mundo y lleva años demostrada su fiabilidad mediante cientos de estudios de investigación:

http://es.wikipedia.org/wiki/ELISA

En lo que respecta a las actividades de la seguridad social... no estoy mu puesto porque como llevo años curado del 'sii' xD (y cuando lo estuve la pisé una vez y salí corriendo de la mugre que era xD), no sé la lista de pruebas que hacen en las diferentes especialidades médicas. Pero lo que sí que sé (aparte de que en realidad sí que hay evidencia científica en todo el mundo de esto xD), es que el supuesto argumento que dices que da la ss para no hacer este tipo de pruebas, se viene abajo porque en celiaquía hacer las pruebas de IgG es un paso básico (entre otros xD), también demostrado en muchos estudios de investigación que, además, fijo que sí que lo cubre la seguridad social (porque si no, los celíacos los hunden xD). Así que no tiene ningún sentido que por un lao los de la ss digan que no es fiable blablabla xD y que por otro lo usen como medida importante pa detectar celiaquía xD. En todo caso, no quieren cubrir esa prueba porque ante la enorme cantidad de enfermos de 'sii' sin diagnóstico y con muchas pruebas en la mano que están perfectas, no quieren masificar sus laboratorios con análisis que, aunque su misión es bastante fácil de entender, requieren de muchos cuidados, medidas con un montón de sustancias distintas, tiempo y pasta para llevarlos a cabo con éxito. Prefieren inventarse la excusa fácil y descarada y seguir diciéndole al paciente que no se ponga nervioso y no trague tanto aire blablabla xD para curar sus diarreas, extreñimiento, gases y demás xDD.

P.D. Spycat, ya he leído tu mensaje, simplemente decirte que espero que la info que te di el otro day sobre esto y la del resto de cosas que pediste en el foro te sirva y puedas mejorar/curarte de tu problema xD y así entre otras cosas no tengas que resignarte a estar mal y a aceptar que 'la vida es así' como dices, cuando en realidad hay un montón de cosas que se pueden hacer para mejorarla en lugar de plantar la huida y escaquearse xDD. Un saludooo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje