Lo peor ha pasado??!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#1

Mensaje por Koven »

Bueno pues les cuento que ya han parado todos los gases y ruidos extraños en mi estomago, eso me tranquiliza mucho despues de 5 meses ke no paraban pero creo ke mis intestinos han kedado algo dañados pues aun siento algo de ardor del lado izquierdo pero es leve ya tenia 3 semanas que no lo sentia , ya hago muy bien del baño aunque hace 2 dias comi cosas que sabia no debi comer y pues hago heces normales con heces aguadas. Otro sintoma que ya les habia mencionado son las extrañas bolitas que siento en todo alrededor desde el costado derecho del abdomen hasta el izquierdo pasando por el estomago y vientre bajo; es como si metieran granos de arroz o frijol en una bolsa y la tocaran por fuera (es que no se como explicar la sensacion disculpen) y pues antes no los tenia y hasta el 29 de este mes me checaran haber que tengo, lo otro es una molestia en la garganta me duele un poco al pasar saliva,la siento irritada y como si tuviera algo atorado.Lo peor ha pasado gracias a Dios voy mejorando aunque aun no puedo subir de peso creo que es por la mala absorcion de los alimentos y mi pancita no se recupera por completo.
gracias a todos por su atencion y les seguire contando mi caso. saludos.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

esta enfermedad es asi,vas a tener epocas muy buenas y epocas muy malas, lo mejor es cuidarse con la alimentacion y tomarselo con calma. yo ya he aprendido a controlar mis nervios ante una crisis y me lo tomo con humor, estando tranquilo se lleva mejor,besos
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#3

Mensaje por Koven »

ainhoa escribió:esta enfermedad es asi,vas a tener epocas muy buenas y epocas muy malas, lo mejor es cuidarse con la alimentacion y tomarselo con calma. yo ya he aprendido a controlar mis nervios ante una crisis y me lo tomo con humor, estando tranquilo se lleva mejor,besos

Muchas gracias por tu respuesta y sip tienes razon , ya me habia alegrado y hoy vi un pekeño sangrado en mis heces, caray no hubiera festejado tan pronto pero bueno tendre k ir acostumbrandome a esto. saludos.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#4

Mensaje por francixa »

Bueno y como has conseguido esa mejoría?.. ha sido solo con dieta o sigues algun tipo de tratamiento. Gracias.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#5

Mensaje por Koven »

francixa escribió:Bueno y como has conseguido esa mejoría?.. ha sido solo con dieta o sigues algun tipo de tratamiento. Gracias.
Pues solo con dieta, cero grasas y cosas irritantes a mi estomago, he estado comiendo arroz, huevo, verduras estilo chino que son muy ricas y me han caido muy bien, sopas , caldos, carnes asadas(menos de cerdo) y eso si mucha agua y fruta. tambien estoy tomando lactobacilos con fibra que me receto el doctor y me han ido de maravilla, y caminar todas las tardes o en las mañanas es muy bueno tambien ya que libera ese estres. saludos. y ya han desaparecido casi todos mis sintomas solo me queda un ardor en la boca del estomago pero tal vez sea porque he dejado de tomar la isoprazol.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#6

Mensaje por Koven »

Lo que si he dejado de comer son la leche y los platanos(no se por que pero me causaban muchos ruidos).
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#7

Mensaje por tristanmty »

ainhoa escribió:esta enfermedad es asi,vas a tener epocas muy buenas y epocas muy malas, lo mejor es cuidarse con la alimentacion y tomarselo con calma. yo ya he aprendido a controlar mis nervios ante una crisis y me lo tomo con humor, estando tranquilo se lleva mejor,besos
Desde hace dos años sigo esperando las epocas buenas :-)
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#8

Mensaje por Koven »

Pues la verdad yo nunca he tenido diarreas ni dolor.. solo molestia abdominal y ardor en la boca del estomago es todo.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#9

Mensaje por ainhoa »

yo ahora llevo una epoca bastante buena (estuve un año entero casi sin salir de la cama) tomo por las mañanas omeprazol y una vitaminas ke pa mi son una maravilla, antes de las comidas tomo flatoril ke ami me va bastante bien, y sobre todo controlo mucho las comidas y no me permito el mas minimo capricho aunke me apetezca (es lo ke hay) pero lo ke mejor me a ido es el dogmatil, no seke tiene esa pastilla pero para mi es un milagro.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#10

Mensaje por francixa »

Bueno, el dogmatil es sulpirida, se usa habitualmente para los vértigos, aunque tiene además propiedades antidepresivas, antimaniacas y es un buen procinético.. existe una variante, la levosulpirada (pausedal), más especifica para la dispepsia funcional tipo dismotilidad, con menos efectos adversos que el dogmatil.
A mi, tras la gastritis nerviosa me diagnosticaron dispepsia funcional y me recetaron procinéticos... estuve tomando cidine con efecto nulo y posteriormente pausedal (al principio algo de mejoría), pero poco después volví a las mismas.
Tras una buena temporada tomando esomeprazol 40mg, cuándo lo dejé estuve una semana bastante bien. El esomeprazol es para lo que es, un protector gástrico... inhibe la secrección de ácido clorhidrico (de lujo para la esofagitis, hernias que cursan con reflujo o ulcera gástrica), pero el HCL es imprescindible para hacer correctamente la digestión, además de que es una barrera de defensa muy importante.
Yo creo que más que mejorar, en muchísimos casos el esomeprazol o toda su familia, rabeprazol, omeprazol, pantoprazol...etc, se receta a ciegas y más que mejorar empeora los síntomas... si te va bien el omeprazol, pues sigue con él... si no te alivia los síntomas tras un mes tomándolo, lo mejor es dejarlo que por ahí no van los tiros.
Yo personalmente, tengo una hernia de hiato leve y a veces me suben unos reflujos, quemazón en la zona esternal, que se me hace imposible prescindir del omeprazol y he de tomármelo... pero ahora y tras casi dos año de ttº continuado con el esomeprazol, estoy empezando a prescindir de él... total, no me hace nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje