Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#286

Mensaje por arbeZ »

¿Mareos o crisis vasovagales? ¿Sudas en ese mareo? ¿es como un zumbido que dura unos cuatro segundos?
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#287

Mensaje por GingerRogers »

Pues creo que son mareos porque me duran bastante más de cuatro segundos. El domingo tardé media hora o así en recuperarme; me iba mal pensé que echaba las tripas por la boca medio tirada como estaba.
El de la farmacia dice que me baja la tensión, pero no. Le he cogido el tensiómetro a mi padre y cuando me estaba dando el jamacuco me miré: 11/6. Bien, porque soy de tensión baja e incluso he llegado a tener 9 de máxima.
No sé, esperaré un poco más por si se va sola la cosa.
Y tú qué, cómo me andas mulleriña? :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#288

Mensaje por WOLF38 »

De todas formas dicen que la tension baja es un seguro de vida...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#289

Mensaje por arbeZ »

Ginger, corazón, pero ¿son mareos o vértigos? Es raro que un mareo dure tanto. Descríbelo un poco. ¿Es como cuando uno está borracho? ¿Se te mueve el suelo? ¿qué notas?

Efectivamente, como dice Wolf, la hipotensión es un seguro de vida, sobre todo alcanzando cierta edad. Dinos algo más, por fa.

bss
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#290

Mensaje por GingerRogers »

Pues mira, hoy he ido a la compra y cuando estaba en la cola de caja me ha vuelto a dar chungo, chungo... Me empiezo a sentir estraña, se me revuelve todo por dentro (vamos, que se mueven las vísceras y me dan ganas de potar), taquicardia y hoy sí con algo de sudoración. Se me nubló la vista y pensé que me caía redonda...pero aguanté.
Pueden ser crisis vagales? Pero tanto tiempo seguido? Ansiedad no es porque no estoy nerviosa, deprimida sí, pero no ansiosa. De verdad, estoy de mí misma hasta los huevos; vamos que ya no me soporto. ¿No podré tener una racha normal? No sé, encontrarme bien una semana seguida sería un paraíso aunque pienso que a estas alturas esto ya es imposible. Todo esto de mi SII-E me ha superado totalmente, estoy deprimidísima y doy por sentado que no volveré a ser la que fui. En fin, que debo tener el día torcido.
arbeZ, cielo, no me olvido que tienes el médico el 18. Deseo de todo corazón que te encuentre lo que tienes y así, cuando estés megafuerte puedes ayudar a tu pequeño saltamontes :wink: (si quieres, ja,ja) :mrgreen:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#291

Mensaje por arbeZ »

Lo q via dehace es pefgarte un coscorron en cuanto llegue a casa esta nochy y no escriba cn el movil
PROHIBIDO venirse abajo q te arrejostio! Luego t echo la bronca mas larga :)
Este yo como este, tienes cabida, nena, ya sabes q si
Bss
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#292

Mensaje por skamada »

pues sí que tiene pinta de síncope vasovagal, Gingers... En ocasiones dan por la hipotensión, en otras porque estás a punto de tener una diarrea brutal... Coméntaselo a tu médico pero ya! A mí me pasaba mucho con la tensión a 6/4 (pa mí lo normal es 8/6 xD), intentaba comer más salado y meter alguna grasa y azúcar, del palo cocacola con papas fritas. Conste que me lo dijo el médico lo de comer asín xD
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#293

Mensaje por GingerRogers »

Gracias Skamada, voy a probar aumentando la sal de la comida ya que como mi padre es hipertenso, pues casi ni la probamos en casa. Por cierto, ¿cómo vas del enfriamiento ése que cogiste a traición?
Ay arbeZ, estoy de bajón pero me has hecho reir con lo del abroncamiento :lol: En días como estos sois un verdadero tesoro. Me voy a comer un tigretón en tu honor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#294

Mensaje por skamada »

además lo que dices, esperando en la cola de la caja... supongo que haría calor y llevarías un rato de pie. Procura llevar agua fresquita en el bolso, así en cuanto empieces con los sudores, te echas un tragaco. No tengo muy claro porqué funciona, si es por el sistema parasimpático o qué leches, pero sé que el agua helada me viene fenomenal cuando me da el zumbido de oídos+sudores+mareo+sensación de que me cago xDD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#295

Mensaje por arbeZ »

Te iba a describir las crisis vasovagales, porque a mí me dan, pero chica, la Wiki es fantástica

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADncope_vasovagal

eso sí, no suelen durar mucho. Un mareo de media hora no es una crisis vasovagal, aunque puede ser un pródromo de la misma.

No te abronco, va, pero ...PONTE LAS PILAS NENA QUE TE CORRO A RIJOSTIOS. Dices que no tienes ansiedad porque no estás nerviosa. Has de saber, amiga, que la ansiedad suele justamente aparecer cuando "eso, sea lo que sea" ha pasado y estás tranquila. No digo que tengas ansiedad, sólo que con frecuencia ocurre así. Los estados semidepresivos y depresivos suelen tener un componente de ansiedad casi siempre, de ahí que el tratamiento sea conjunto con AD y ansiolíticos.

Pero tú no estás depre, estás de bajo, no esás ansiosa, estás hasta las gónadas. La buena noticia es que no me cabe duda alguna de que saldrás de esto, pero tienes que poner de tu parte. Mucho. Y no digas que desde fuera es fácil, que ya sabes mi historia, nena.

Después del abroncamiento, un beso enorme.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#296

Mensaje por Mas_Sutil »

Ginger wapa, creo haver leido q stas muy baja d peso,es asi?
Lo pregunto pk yo toi muy baja d peso,la tension x los suelos y del dia 28 d diciembre al 1 d enero q me mareaba mogollon. Pase esos.dias en um albergue.en Londres,pk no m podia mi lebantar d la kama...
Cuando llegue a casa (bcn) me encontraba algo mejor, pro no way del todo. Al dia siguiente me fui.d urgencias y m dijeron q eran vertigos i ala pa kasa. Yo no estaba convencida y el jueves 3 m fui d urgencias a otro hospital
En ese me hicieron analisis i un elektro y....sorpresa,potasio por los suelos!
Me metieron 3 bolsas d potasio en vena,y au a kasa. De jueves hasta el martes de la semana pasada bien, pero a partir d entonces otra vez mareada. Este sabado volvi a ir d urgencias y lo mismo. Potasio por los suelos otravez! Total,dos bolsas mas de potasio y 3 de suero.
En mi kaso es pk.llebo mas d un año tomando laxantes y con labatibas y todas esas mierdas,recetadas x el digestivo ehhh,asi.q flipa.
Puede ser tu kaso????
Te notas rampas??? Dicen ke la falta d potasio hace q se te enrampen piernas o brazos... Aunke yo no lo notaba.
Weno yo te he explikado mi experiencia,x si t puede ayudar,pro no te ralles pk iwal es otra cosa ehhh.
Yo iria a hacerme analisis x si akaso....
Tu ves comiendo platanos para prevenir xDDDDD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#297

Mensaje por Spycat »

Ginger, a mí me han dado síncopes de esos en dos etapas de mi vida muy distintas: cuando tuve la úlcera y cuando estuve embarazada. Y eran tal como las describes.
En el embarazo es muy normal, pq baja la tensión, baja el azúcar, hay un baile de hormonas, etc; me acuerdo que me daban y yo pensaba que me caía redonda, pero nunca llegué a desmayarme, y lo peor, la sensación inminente de que vas a vomitar, esa especie de vacío y las palpitaciones... es horrible.
Cuando tuve la úlcera no sé por qué me pasaba eso. Fue después de que me mataran al bicho, o sea que estaba en proceso de recuperacion, pero me tiré mucho tiempo con gastritis y dispepsia bestiales. Y las crisis estas me daban siempre cuando iba caminando por la calle o estaba de pie en un sitio con gente. No sé a qué se debían, pero por ejemplo iba caminando y de repente sentía que flotaba, ese mareillo. esa náusea. esa sudoración... tampoco en esas ocasiones me pasó nunca nada, la verdad es que yo siempre lo disimulaba, porque además me pasaba cuando iba con gente y yo ahí sonriendo con la gota de sudor y pensando "como me caiga de repente o me ponga a potar. van a flipar".

En fin guapa, mucho ánimo, yo también lo pasé mal después de que me quitaran la HP y pensaba que no me iba a curar nunca, pero me curé. Lo del SII es otra historia (que vino más adelante), pero de la HP y la dispepsia y gastritis horrible me curé, me quedé con el punto débil, sí, que tengo que tomar protector gástrico y tal, pero puedo comer y estoy en mi peso y todo aquello ya pasó, así que te mando toda mi energía positiva porque tú esto lo superas sí o sí. Besos
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#298

Mensaje por GingerRogers »

Muchísimas gracias a tod@s por contestarme!! y, en especial a arbeZ (tus semi abroncamientos me espabilan mucho y sí, estoy de mí hasta las gónadas enteritas; vamos, que no me puedo ver delante).
Hoy otra vez chungo al canto. Bueno, he seguido el consejo de Skamada y me llevé el agua fresquita a mis quehaceres y por lo menos la mañana me ha sido más llevadera. Decir que también le metí azúcar al agua por si las moscas.
Lo que describes Spy es más o menos lo que me ocurre, sólo que también en casa cuando estoy sola. En fin, que a este paso me voy a volver más hipocondriaca de lo que soy. Al médico paso de ir porque la que me toca de cabecera es verme entrar por la puerta y decir: es la ansiedad, todo te lo haces tú... Y una mierda. Si hasta el catarro que arrastro desde hace una semana es de la ansiedad dice... pá escojonarse viva (y yo que pensé que era un virus, ignorante de mí :lol: ).
Para lo del potasio es muy bueno tomar un plátano diario. Hay que tener en cuenta que con tanta lavativa y laxante se pierden muchos electrolitos y hay que reponerlos de algún modo.
Gracias por preocuparos y besazos a tod@s! Este año tenemos que sobreponernos sí o sí [-o< [-o<
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#299

Mensaje por Mas_Sutil »

Si ginger hay q reponer likidos.
Por eso t comentaba lo del potasio.... Si podia ser tu caso o no...
Ves controlandote la tension y el azukar,pk como dice Spy, estas bajadas ocasionan mareos,nauseeas y sensacion d desmayo.
Ponte buena prontooooo
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#300

Mensaje por arbeZ »

Pequeña Saltamontes, claro que nos sobrepondremos. A esto y a lo que sea. Una pregunta, ¿orinas bien o has notado algún cambio?

Yo me he hecho esta tarde (por probar que no quede) un masaje visceral con un fisio-osteópata. Nada más tocarme se ha echado las manos a la cabeza (no le he dicho nada de mis problemas de estómago) y me ha soltado: ¿tienes controlada la hernia de hiato? :shock: Sí, le digo. Vale, me dice. Me sigue tocando y me dice: ¿Sabes que tienes el colon totalmente inflamado y una inflamación en las fascias de todos y cada uno de los músculos entre vísceras? :shock: Sí, le digo.

Total, que me ha metido un tute suave visceral porque me ha dicho que si me daba un masaje normal lo iba a flipar. A la hora de salir (ya me había avisado) tenía un dolor en la boca del estómago y en el cardiax (me ha vaciado el diafragma, no sabía yo que tener el diafragma sin vaciar de aire presiona vísceras) y unas náuseas del calibre quince. Me he tirado una hora así. Al cabo de la hora he ido al baño ¡después de cinco días! y ahora mismo, noto como una "paz" estomacal que hacía AÑOS que no conocía...No tengo la musculatura tensa, noto toooooooooodo el estómago relajado, "tranquilo" :shock:

Anda que como esto sirva de algo me voy a reír poco...

:-D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje