Creo que padezco SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Nely
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 10, 2012 2:07 am

#1

Mensaje por Nely »

Hola, llevo mas de 1 año con diarreas casi a diario, pero sólo me daban por las mañanas, al levantarme, o por la tarde. Cuando llegó verano, no tenía diarreas, estaba bien, pero vuelta a la rutina, me han vuelto las diarreas, pero ahora sólo me dan de noche... Me despierto a una hora y paso un rato con gases y dolor, luego ya tengo que levantarme para ir al baño, me vuelvo a dormir, y luego al levantarme, otra vez, solo esas veces, pero claro... el levantarme de noche y todo pues no me deja descansar, estoy desesperada porque no puedo dormir bien y estoy cansada cada día.
Me gustaría que me dijerais cómo podría aliviarme la diarrea para poder dormir bien.
He de decir también que soy muy aprensiva y nerviosa, cuando me enfado con alguien o algo, me afecta mucho y me pongo muy nerviosa, y muchas veces, al oir una enfermedad o virus de alguien cercano, me pongo muy preocupada porque me creo que me va a pasar a mí.
Espero que puedan responderme, gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Qué sueles cenar? Es relativamente normal que por las mañanas vayas al baño un poco más sueltecilla que en otros momentos del día, pero para que te moleste por las noches tiene que ser que has ingerido algo que tu cuerpo necesita expulsar con urgencia. Prueba a no meter cosas demasiado fibrosas en las cenas (lechuga, cebolla, puerro, legumbres) y tal vez te mejore. De todas maneras, si llevas casi un año con diarreas, lo indicado sería que te visitara tu médico de cabecera y realizase análisis rutinarios, no es lo mismo que cuando estés estresada se te aflojen las tripas a vivir con ellas aflojadas...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Ante todo estate tranquila, haz un poco de yoga calma y sereniza o un poco de meditación.
Luego puedes tomar cosas que son astrigentes de por si, como un platano, arroz o en plan dulce está bueno y es astrigente por desgracia mia, un poco de membrillo dulce con un par de galletas.
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#4

Mensaje por alondra »

Ther escribió:Ante todo estate tranquila, haz un poco de yoga calma y sereniza o un poco de meditación.
Luego puedes tomar cosas que son astrigentes de por si, como un platano, arroz o en plan dulce está bueno y es astrigente por desgracia mia, un poco de membrillo dulce con un par de galletas.
Vaya que sí. Parece que nos hemos olvidado de la carne de membrillo con la que nuestras madres nos curaban todas las diarreas, Esa papilla de galletas maría con el membrillo era mano de santo. Y además estaba el yogurt blanco, mejor sin azúcar y la manzana pelada y rayada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

ah pues yo no sabía eso del pure de membrillo... jajaja claro como siempre soy estreñida!!!
Pero está bueno el dulce de membrillo. Los panellets con membrillo están muy buenos. Pero yo no como... sniff membrillo o bueno algo pero 2 o 3 veces al año jaja
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#6

Mensaje por alondra »

Los panellets no me gustan mucho porque si son de mazapán, como que no. Por mi tierra se van imponiendo de año en año. Aquí tenemos los mazapanes del 9 de octubre y yo prefiero cambiarlos por bombones. Pero este año, nada de nada. :( Tampoco pasa nada, ya ni me acuerdo de que existe el chocolate...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

A mi ta poco m entusiasman no eres la única
Però el chocolate m chifla es mi postres dos onzas con la infusió o cafè nespresso sinó m sientan mal y flojitos rollo descafeinado , dulsao Brasil o livanto es lo k tomo
Lo k no mata engorda
Come platano k es astringente o Arroz con leche
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#8

Mensaje por alondra »

Yo ahora no tomo ningún café, ni chocolate ni especias, ni nada de lo que aconsejo no tomar y de este modo no tengo ningún síntoma. Estoy perfectamente así, sin ninguna medicación. Y sé que debo seguir más tiempo para volver a tomar algo de eso sin notar retortijones.

Me encanta el chocolate y el café, pero ya ni me acuerdo de que existen. Tomo mucha fruta y verduras porque me gustan y como poca carne porque no me va, pero para no estar débil tomo algo. Nada de fiambres ni embutidos, salvo jamón curado sólo con sal. Pocas conservas y pescado blanco. Y supongo que estaré bien aunque hace la tira de años que no me hago ni un análisis de sangre.

Y gracias por recomendarme la jalea real, la tomé algo de tiempo y no me dio lugar a notar sus efectos y el polen no soporto ni el olor, me da náuseas.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

De nada pues toma algun suplemento que te irá bien.

Toma carnes blancas que es lo que yo tomo pero de vez en cuando algo de tipo cordero, butifarra o bistec. Yo es lo que mi madre me hace tomar, no me gusta o entusiasma cuando me lo pone pero bueno lo como. Hay que comer de todo.

Date un capricho un dia un domingo si te gusta el café y choco, que esta vida son cuatro dias y si encima te encanta hay que darle placer al cuerpo.

yo hoy he comido legumbres y butifarra bueno en plan bomba pero bueno a la noche me haré una ensalada con kiwi y nueces, cherries y maiz y un yogur.
Nely
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 10, 2012 2:07 am

#10

Mensaje por Nely »

Yo también me privo mucho del chocolate, no del todo, porque no puedo resistirme ya que me encanta..:S
Suelo tomar bebida de limón y carne de membrillo que siempre me sienta muy bien.
Gracias por los consejos :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Claro k si chicas un dia pej el domingo en plan extraordinaire nô pasa nada y si os duele un almax
Yo m limite tanto un tiempo k era un sin vivir y nô Vivia ni dejaba vivir cob mi problema y
Luego tb os Digo k yo creo k el estomago s hace aun mas delicado y todo l hace danyo
Tomad manzana rallada nô? Y arroz caleoso con queso rallado o pavo por la noche.
A mi m chlifla lo k yo m lo hago diferente con verduras, calabacin pej e integral y aun asi m estrinye pero hay k khmer d todo. Y va bien para calmar nuestro estomago delicado.
Mmm tb podeis hacer una olla con eso verdura para hacer caldo, l poneys un filete merluza d esos congeiados.
Yo l hecho pasta d estrellistas d colores xdd pero arroz vendra tb bien y eso ahora os sentara bien, pero si poneis arroz silo el agua y avecrem y cebolla y ajos y mmm alguna patata, y zanahoria
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje