Resumen de mis Sintomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#1

Mensaje por Koven »

Buenas noches soy Koven alberto 27 años y habia expuesto mi caso completo pero les doy un resumen de inicio a fin de mis sintomas:
Han sido 4 meses pase de 68.5 Kg a 60Kg pero hoy ya peso 61Kg.
Primera etapa
-Gases
-Ganas de orinar constantemente
Segunda Etapa
-Nauseas en las mañanas y sin hambre
-Mareos
Tercera Etapa
-Mareos
-Falta de Aire
-Palpitaciones
Cuarta etapa
-Mareos
-Falta de Aire
-Palpitaciones
-Dolor(como herida) de costillas ambos costados
-Dolor de espalda
-Ardor(como herida) boca del estomago
-heces delgadas y fetidas (cosa que me paso hasta despues de 2 meses y medio)
-Ardor de todo el lado izquierdo
-Debilidad
-Extreñimiento
-Diarrea dos dias(efecto de un antibiotico)
-Escupir a cada rato
-Sentir algo atorado en la garganta
Quinta etapa
-Ardor(como herida) boca del estomago
-Ardor todo el lado izquierdo del abdomen
-Heces delgadas y fetidas con residuos de infeccion.
-Extreñimiento
-Sentir algo atorado en la garganta y escupir todas las mañanas

Nota:
Debo aclarar que nunca senti dolor de estomago ni nada de eso simplemente ardor, el unico dolor fue el de las costillas y la espalda, tampoco presente diarrea solo 2 dias pero por efecto del antibiotico, en un momento llegue a pensar que era cancer de colon pero ya he dejado de preocuparme por eso. Gracias por su atencion y espero sus respuestas.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#2

Mensaje por leoncita88 »

no se...no entiendo yo mucho pero a mi me daban esos ardores muy fuertes y el mal estar de estomago.... me daba el ardor en la boca del estomago y me subia hasta la garganta...
despues de unas pruebas tenia 2 ulceras y una pequeña hernia de hiato... fuiste al medico??

toma almax !! te calma ese ardor y dolor de pecho o espalda... en realidad es todo ardor...
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#3

Mensaje por Hus »

Koven, de todos los síntomas que refieres hay alguno que me ha llamado mucho la atención. Lo que dices de "algo atorado en la garganta" coincide con una enfermedad que se llama esofagitis eosinofílica que produce una inflamación del esófago y hace que en ocasiones cueste tragar o haya una molestia permanente. Lo bueno es que tiene tratamiento sencillo, pues está relacionada con intolerancias o alergias alimentarias y se corrige con su eliminación. Lo malo, es que es una gran desconocida. En este artículo se habla de ella y de los ensayos realizados analizando la retirada y posterior reintroducción de los alimentos sospechosos, para evaluar reacción. Te dejo parte del texto (que yo tengo completo, aunque en el enlace sólo se ve un pequeño resumen), con las conclusiones. Es muy importante ver que las pruebas cutáneas de alergia no son fiables, pues sólo tienen una fiabilidad del 13%:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22391333

*EoE = esofagitis eosinofílica
"Common symptoms of EoE included dysphagia (96%), food impaction (74%), and heartburn (94%).
...
the foods most frequently associated with EoE were wheat (60% of cases) and milk (50% of cases). Skin-prick testing
predicted only 13% of foods associated with EoE.

CONCLUSIONS: An elimination diet significantly improves symptoms and reduces endoscopic and histopathologic features of EoE in adults. Food reintroduction re-initiated features of EoE in patients, indicating a role for food allergens in its pathogenesis. Foods that activated EoE were identified by systematic reintroduction analysis but not by skin-prick tests.

(Los síntomas comunes de EoE incluyeron disfagia (96%), impactación de alimentos (74%) y ardor de estómago (94%).

los alimentos más frecuentemente asociados con EoE fueron el trigo (60% de los casos) y la leche (50% de los casos). Las pruebas de punción cutánea predicen sólo el 13% de los alimentos asociados con EoE.
CONCLUSIONES: Una dieta de eliminación mejora significativamente los síntomas y reduce las alteraciones endoscópicas e histopatológicas características de EoE en adultos. La reintroducción de la comida reinicia las características de EoE en los pacientes, lo que indica un papel para los alimentos alérgenos en su patogenia. Los alimentos que activan EoE se identificaron por análisis de reintroducción sistemática pero no por pruebas de punción de la piel.


Si además integramos los demás síntomas, como diarreas, palpitaciones, olor fétido en las heces, mareos, debilidad, pérdida de peso, etc. todo apunta con más intensidad aún a un problema con la alimentación. Lo primero que debes hacer es conseguir pruebas, especialmente una biopsia de esófago y duodeno. Los alimentos causantes de la esofagitis eosinofílica son a la cabeza el gluten y la leche (como ves en el artículo). De todos modos, deben hacerte también analítica sanguínea, de heces, etc.

Un saludo.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#4

Mensaje por winona96 »

Koven, de los síntomas que relatas, algunos coinciden con los que yo he presentado cuando mi gastritis decide molestar, ellos son: náuseas, mareo, debilidad, sensación de tener algo atorado en la garganta, y dolor/ardor en la boca del estómago. ¿Te han hecho gastroscopia?

Del resto de los síntomas también he tenido: heces delgadas, diarrea y estreñimiento, pero lo relaciono más con el SII. ¿Te han diagnosticado SII?
¿Qué pruebas te han hecho hasta ahora?

Saludos.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#5

Mensaje por Koven »

leoncita88 escribió:no se...no entiendo yo mucho pero a mi me daban esos ardores muy fuertes y el mal estar de estomago.... me daba el ardor en la boca del estomago y me subia hasta la garganta...
despues de unas pruebas tenia 2 ulceras y una pequeña hernia de hiato... fuiste al medico??

toma almax !! te calma ese ardor y dolor de pecho o espalda... en realidad es todo ardor...
Gracias por tu respuesta y si fui al medico de hecho a 3 medicos con el primero fui como 3 veces y solo mejore un poco y ya despues empeore y el segundo me dijo que sentia algo en mi abdomen y me mando a hacer un ultrasonido abdominal pero todo salio bien y pues solo dijo que mi problema era gastrico y el tercer medico me dio antibiotico y bromuro de pinaverio y pues mejore un poco pero aun siento molestias en todo el lado izquierdo del abdomen y una costilla.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#6

Mensaje por Koven »

winona96 escribió:Koven, de los síntomas que relatas, algunos coinciden con los que yo he presentado cuando mi gastritis decide molestar, ellos son: náuseas, mareo, debilidad, sensación de tener algo atorado en la garganta, y dolor/ardor en la boca del estómago. ¿Te han hecho gastroscopia?

Del resto de los síntomas también he tenido: heces delgadas, diarrea y estreñimiento, pero lo relaciono más con el SII. ¿Te han diagnosticado SII?
¿Qué pruebas te han hecho hasta ahora?

Saludos.
Hola winona gracias por tu respuesta y pues si presento esos sintomas pero pues han sido casi diario por casi 4 meses han disminuido un poco pero aun lo presento , por lo de la gastroscopia no me la han hecho tengo cita hasta el 29 de este mes.
y si me diagnosticaron SII el primer medico con el que fui pero tal vez porque ya no supo que tenia y no supo que mas darme, al final solo me dijo que mi problema era gastrico. y que tan frecuente presentas heces delgadas y estreñimiento? y yo presente diarrea pero solo una vez y fue por un antibiotico(amoxicilina)
y solo me han hecho un ultrasonido abdominal hasta ahora porque dicen que solo es gastrico mi problema y no quieren mandarme a hacer mas estudios.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#7

Mensaje por Koven »

Hus escribió:Koven, de todos los síntomas que refieres hay alguno que me ha llamado mucho la atención. Lo que dices de "algo atorado en la garganta" coincide con una enfermedad que se llama esofagitis eosinofílica que produce una inflamación del esófago y hace que en ocasiones cueste tragar o haya una molestia permanente. Lo bueno es que tiene tratamiento sencillo, pues está relacionada con intolerancias o alergias alimentarias y se corrige con su eliminación. Lo malo, es que es una gran desconocida. En este artículo se habla de ella y de los ensayos realizados analizando la retirada y posterior reintroducción de los alimentos sospechosos, para evaluar reacción. Te dejo parte del texto (que yo tengo completo, aunque en el enlace sólo se ve un pequeño resumen), con las conclusiones. Es muy importante ver que las pruebas cutáneas de alergia no son fiables, pues sólo tienen una fiabilidad del 13%:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22391333

*EoE = esofagitis eosinofílica
"Common symptoms of EoE included dysphagia (96%), food impaction (74%), and heartburn (94%).
...
the foods most frequently associated with EoE were wheat (60% of cases) and milk (50% of cases). Skin-prick testing
predicted only 13% of foods associated with EoE.

CONCLUSIONS: An elimination diet significantly improves symptoms and reduces endoscopic and histopathologic features of EoE in adults. Food reintroduction re-initiated features of EoE in patients, indicating a role for food allergens in its pathogenesis. Foods that activated EoE were identified by systematic reintroduction analysis but not by skin-prick tests.

(Los síntomas comunes de EoE incluyeron disfagia (96%), impactación de alimentos (74%) y ardor de estómago (94%).

los alimentos más frecuentemente asociados con EoE fueron el trigo (60% de los casos) y la leche (50% de los casos). Las pruebas de punción cutánea predicen sólo el 13% de los alimentos asociados con EoE.
CONCLUSIONES: Una dieta de eliminación mejora significativamente los síntomas y reduce las alteraciones endoscópicas e histopatológicas características de EoE en adultos. La reintroducción de la comida reinicia las características de EoE en los pacientes, lo que indica un papel para los alimentos alérgenos en su patogenia. Los alimentos que activan EoE se identificaron por análisis de reintroducción sistemática pero no por pruebas de punción de la piel.


Si además integramos los demás síntomas, como diarreas, palpitaciones, olor fétido en las heces, mareos, debilidad, pérdida de peso, etc. todo apunta con más intensidad aún a un problema con la alimentación. Lo primero que debes hacer es conseguir pruebas, especialmente una biopsia de esófago y duodeno. Los alimentos causantes de la esofagitis eosinofílica son a la cabeza el gluten y la leche (como ves en el artículo). De todos modos, deben hacerte también analítica sanguínea, de heces, etc.

Un saludo.
Gracias hus por la informacion y pues si la verdad es incomodo sentir eso en la garganta a parte del ardor en la boca del estomago y dolor de costillas . y no me he hecho aun analisis de sangre ni de heces solo un ultrasonido abdominal en el que todo salio bien , pero se que necesito mas pruebas antes de saber exactamente lo que me sucede, pero seguire comentando sobre mis avances y resultados gracias y un saludo.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#8

Mensaje por Koven »

Se me olvidaba mencionar que antes de enfermar comia de todo y me tomaba un cerveza(900ml) kada dos dias(a veces sin haber comido) y comia tarde y cuando sentia ardor solo tomaba abundante agua y tomaba refresco en ocasiones hasta 3 veces al dia y me estresaba demasiado. por cierto trabajo de albañil.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#9

Mensaje por Koven »

Por cierto a alguno de ustedes les ha sucedido que sienten como burbujas que explotan por dentro y se sienten frias , sobre todo en el area abdominal , en el pecho y pierna izquierda?
estan
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 06, 2013 9:56 pm

#10

Mensaje por estan »

yo tambien presento algunos de esos sintomas quisiera saber si sabes porque se dn oh qoue es lo que los causa
esmeralda yuu
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 05, 2013 6:48 am

#11

Mensaje por esmeralda yuu »

trata de seguir una dieta eso te va a ayudar con los gases
evita : pan blanco TODO TIPO me refiero a mantecadas, cuernitos , pan bimbo, etc galletas, gluten, chocolate, lacteos y derivados, grasas , chicharos, papa, cacahuates y su grupo, lentejas leguminosas, elote, aa solo puedes comer pollo, pescado y pavo nada de res, cerdo, etc espero q te sientas mejor con esto de esas burbujas :)
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#12

Mensaje por seymour »

Hola Koven, quería preguntarte:

¿Sientes golpes de frío o calor repentinos?
¿Sientes mucha debilidad en ocasiones, hasta el punto de tener que acostarte porque no puedes estar de pie?.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje