Nuevo en esto y desesperado

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
doabi
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 26, 2012 8:48 pm

#1

Mensaje por doabi »

Hola a todos. Os cuento el caso de un familair mio.
LLeva con esto como cerca de dos años. Todo empezó un día que se agachó para cojer una caja. Le dió un dolor fortísimo (como un crak en la zona abdominal). La llevaron a urgencias donde inicialmente llamaron a un cirujano pues pensaban en apendicitis. En seguida dijo que no lo era y empezó el calvario de pruebas para ver qué me pasaba (todo ello ingresada y con fortísimos dolores). Después de muchas pruebas y derivación a digestino, el de digestivo le dice que no hay nada. La deriva a psicología y ellos detectan que tenía una fortísima depresión (de la que ella no tenía ni idea). El de digestivo concluye que tiene un SII y que lo primero que tiene que hacer es tratar la depresión. Lleva en ello, con mucha medicación, cerca de dos años.
Sus sistomas son todos muy parecidos a los que contais, pero su gran problema es que me es muy dificil estar sentada. Tiene muchísima inchazón desde el principio (a parte de que ha engordado mucho por los antidepresivos y la falta de actividad). Esa inchazón hace que al sentarse le oprima mucho el abdomen, por lo que se pasa su vida tumbada en un sofá.
Hace unos dias, cuando parecía que empezaba a estar mejor, se agachó a cojer algo del suelo y volvio a sentir ese crack en el abdomen y otra vez los fuertes dolores. Ya no sabe que hacer.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Me refiero a una inchazón tan continua que os imposibilite hacer una vida normal?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la verdad que eso del "crack" suena más bien a un problema muscular, lo primero que le recomendaría sería que visitase a un osteópata (mejor incluso que un fisioterapeuta) para intentar determinar qué ligamento es el que le da esos problemas. Lo que no tengo ni idea es cómo le pueden detectar una depresión a alguien que no es consciente de tenerla... si los antidepresivos no la han ayudado ni a mejorar el ánimo ni el dolor, igual es que realmente no los necesita...

Por otra parte, todo problema muscular al que se le sume una inactividad prolongada empeora, necesita hacer ejercicio y tonificar esa zona, pero ya te digo que mejor que le recomiendes que se pase por un osteópata...

No nos dices qué tal va al baño, la hinchazón de por sí no tiene porqué tener relación con el SII si sus deposiciones no han variado. La verdad que vaya mala suerte, muchos ánimos para ella!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

skamada escribió:la verdad que eso del "crack" suena más bien a un problema muscular, lo primero que le recomendaría sería que visitase a un osteópata (mejor incluso que un fisioterapeuta) para intentar determinar qué ligamento es el que le da esos problemas. Lo que no tengo ni idea es cómo le pueden detectar una depresión a alguien que no es consciente de tenerla... si los antidepresivos no la han ayudado ni a mejorar el ánimo ni el dolor, igual es que realmente no los necesita...

Por otra parte, todo problema muscular al que se le sume una inactividad prolongada empeora, necesita hacer ejercicio y tonificar esa zona, pero ya te digo que mejor que le recomiendes que se pase por un osteópata...

No nos dices qué tal va al baño, la hinchazón de por sí no tiene porqué tener relación con el SII si sus deposiciones no han variado. La verdad que vaya mala suerte, muchos ánimos para ella!
HOLA!!! yo opino lo mismo que nuestra compañera skamada,lo de la depresión mira que son pesados caray!! alá le doy estas pastillitas y vía pos [-X ,la osteopatía mejora tanto la zona muscular como si hay algún problema digestivo,del cual aún no se sabe nada (porque no hay dichas pruebas que se llegue a esa conclusión) yo recomendaría tratar la zona muscular y si de ahí no mejora,hacer a parte pruebas digestivas,xq con solo hincahzón no se sabe nada)
espero que se recupere pronto,un saludo.
OtroForoMas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:11 pm
Ubicación: Gasteiz

#4

Mensaje por OtroForoMas »

Hola, pues yo creo, y visto lo visto, que l@s médic@s de este pais no tienen ni idea de hacer un buen DIAGNÓSTICO. Ya he escuchado muchas historias de gente que le dicen que no tiene nada (incluída la mia), que se tome un ibuprofeno todos los dias y hala! pa' casa. O peor aun, que le dicen que lo que pasa es que tienen malas digestiones, les mandan una dieta rica en fibra, y luego resulta que es un cáncer.
Lo mejor es consultar una segunda opinión, y si se tienen los medios, ir a la medicina privada. Lamentablemente la salud es para la gente rica...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje