Como debo hablar a un gastro para que me escuche??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#1

Mensaje por SDS0784 »

Dentro de una semana tengo una visita con una gastroenterologa nueva! Ando con dolor entre las costillas y el torax en especial el centro del torax supongo que sera algo del esofago. Despues de 50.000 estudios y una operación de vesicula, que deberia decirle? Mi problemas ahora es el mencionado y algo más, estuve con mucha acidez la cual se me estava complicando controlar. Luego de aumentar la dosis de mi antiacido de 40 a 60mg (Consejo de un gastro) note que me encontaba mucho peor! En una visita con un clinico comun,este me dijo que el antiacido me estava cortando la dijestion y me estava generando bronco espasmo! Deje de tomar todo lo que venia tomando y magicamente mejore, tengo muy leve casi nada de acidez durante la noche. Los dolores del torax y esofago continua…. Que deberia hacer? Creo que no seria conveniente estar sin tomar antiacido mucho tiempo, pues si es que tuviese una hernia hiatal, (Voy a solicitarle que me mande hacer una endoscopia) generaria aun mas problemas! Alguien con SII que no tenga hernia hiatal tiene esos dolores??? :?:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

para la acidez puedes probar el ALoe Vera en jugo sin pulpa. Tomar antiácidos durante demasiado tiempo también tiene sus contraindicaciones, leéte el prospecto. Y decirle a la gastro, pues nada, llévate todos los papelitos que tengas y le explicas los síntomas sin intentar decirle tú qué es lo que tienes, que sea el médico el que lo valore...
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#3

Mensaje por SDS0784 »

Si tiene contraindicaciones pero son del 1% porque a mi?? :cry: Tengo que probar con la Aloe! pasa que el gastro me dijo que ni se me ocurra! pero su receta de incrementar el antiacido tampoco resulto y encima me empeoro #-o el enlace para principiante es espectacular, incluso nombran sintomas que no son muy identificados con el sii.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#4

Mensaje por SDS0784 »

Tengo una sensación horrible como si hubiese comido una galleta o pan y me quedo en la garganta, eso es reflujo??
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

con el reflujo se suele repetir lo que antes o muchooooo antes has comido.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#6

Mensaje por SDS0784 »

:cry: Y deberia hacer? me sieto bastante mal un poco mareado acabo de tomar un antiacido pero sigo igual! me estoy desesperando :( :( estoy en el trabajo y ya no soporto mis malestares creo que deberia renunciar.......
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

a mi cuando me daba reflujo me cambió la vida el MOTILIUM.
Resulta que estaba asi como tu yo trabajaba y estaba tan mal que no me podia ocncentrar en nada. Me acuerdo k me compraba salmagne k lo veia como ENO pero me iba mejor. Y tiraba tb de almax.

se me repetia la comida de la noche y me levantaba por la mñana con la boca como si hubiera acabado de comer.

al tomar motilium, antes de las comidas dejó de pasarme.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

SDS0784, qué antiácido tomas? Pq yo suelo tomar desde siempre (desde que salio al mercado) omeprazol, y una vez que me dieron pantoprazol me sentó como una patada (me dio dolores de estómago) y me mandaron de nuevo tomar omeprazol.

Pues la verdad eso que mencionas, los dolores en el torax y por el esófago así como los describes, de forma aguda, solo los he tenido una vez en mi vida, y fue estando embarazada; el motivo eran, ni más no menos que los gases, que al estar todo comprimido, se metían por sitios inimaginables. Pero como no es tu caso, no sé qué decirte, solamente que no te vengas abajo, si ves que hoy en el trabajo no aguantas, pues vete a casa, y mañana será otro día, todos hemos pasado por eso... pero no te desanimes. A ver si en la endoscopia te ven algo.

Eso que notas en la garganta no es reflujo exactamente, el reflujo es cuando sientes que te sube ácido por el esófago hacia la garganta, o cuando sientes que la comida se te sube hasta la garganta, como si te repitiera, pero peor; el reflujo suele dar como una quemazón, pq lleva ácido.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#9

Mensaje por SDS0784 »

Tomo Esomeprazol de 40mg el mas efectivo hasta el momento supuestamente! pero me estaba produciendo efecto contrario!! ahora espere una semana y estoy con rabeprazol de 20mg....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

yo tomo omeprazol de 20mg cuando me dolia la boca del estaomgo k no hace mucho me daban ranitidina.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Vaya, no sabia que había tantos "prazoles", yo me quedé con el omeprazol pq fue el primero que me dieron y para lo mío me lo siguen dando, tomo el de 20, y en las épocas malas (primavera y otoño, todo ex ulceroso empeora en los cambios de estación) me dejan tomar ocasionalmente dos pastillas al día, aunque procuro no hacerlo. La ranitidina es lo que se daba antes de existiera el omeprazol, y antes de eso, se saba cimetidina.

La ranitidina es bastante efectiva, pero también te digo que yo tuve que tomarla en el embarazo pq los primeros meses el omeprazol no podía tomarlo, y la verdad, noté que me hacía menos efecto que el omeprazol. Aunque es también un medicamento antiulceroso, como todos los "prazoles", lo que pasa es que antes estos medicamentos se daban solo en casos de ulceras, hernias de hiato y brotes muy agudos de gastritis, y ahora yo creo que los médicos recetan protectores a destajo sin saber muy bien los efectos secundarios que pueden dar, y como hay muchos derivados... SDS0784 igual a ti por ejemplo el esomeprazol te sienta mal, pero otro de la misma familia pero con alguna diferencia te iría bien... eso solo puede saberlo el digestivo ateniéndose al diagnóstico que tengas.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#12

Mensaje por winona96 »

jajaja spycat sí hay muchos "prazoles", que yo recuerde: omeprazol, lansoprazol, pantorazol y esomeprazol, obviamente tendrán componentes diferentes pero todos se recetan para lo mismo, y también está el sucralfato.

En mi caso he probado el omeprazol y el esomeprazol, y me va mejor con el esomeprazol, pero por alguna razón mi digestivo siempre me manda el omeprazol aún sabiendo que he obtenido mejores resultados con el esomeprazol, no sé será que es más fuerte o que mi historial tiene algo que él considera que es preferible el omeprazol, la verdad nunca le he preguntado.

Lo que si me pasó una vez con el Esomeprazol es que me volví loca y me puse a tomar 80mg diarios (ustedes saben: desesperación por quitarme el dolor), y sí que me quito el dolor, pero también me produjo diarrea y las heces se me pusieron amarillas, entonces SDS0784, a lo mejor 60 mg. en realidad es mucho, ¿Por qué no intentas por ahora con 20mg. a ver cómo te sienta? y también prueba lo del aloe vera.

Y de renunciar nada [-X, que sentirte mal no es culpa tuya y además es pasajero, lo que tienes es un bajón de ánimo normal en estas circunstancias, pero verán como todo va pasando :?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

SDS0784 escribió:Dentro de una semana tengo una visita con una gastroenterologa nueva! Ando con dolor entre las costillas y el torax en especial el centro del torax supongo que sera algo del esofago. Despues de 50.000 estudios y una operación de vesicula, que deberia decirle? Mi problemas ahora es el mencionado y algo más, estuve con mucha acidez la cual se me estava complicando controlar. Luego de aumentar la dosis de mi antiacido de 40 a 60mg (Consejo de un gastro) note que me encontaba mucho peor! En una visita con un clinico comun,este me dijo que el antiacido me estava cortando la dijestion y me estava generando bronco espasmo! Deje de tomar todo lo que venia tomando y magicamente mejore, tengo muy leve casi nada de acidez durante la noche. Los dolores del torax y esofago continua…. Que deberia hacer? Creo que no seria conveniente estar sin tomar antiacido mucho tiempo, pues si es que tuviese una hernia hiatal, (Voy a solicitarle que me mande hacer una endoscopia) generaria aun mas problemas! Alguien con SII que no tenga hernia hiatal tiene esos dolores??? :?:
vaya aún estás con esa molestia!! aver yo tengo reflujo crónico y cuando me da,te aseguro que es comosi me atravesara desde la entrada del estómago hasta la espalda con una lanza se me refleja en la espalda,te hicieran gastroscopia,porque yo tengo una hernia de hiato??? y la komida a verces puede pasar horas y horas que la tengo atorada enla garganta!!alguna solución te tiene que dar el gastro,la alimentación komo bien sabes es importante,tb a la hora del sueño las patas del lado de la almohada tenerlas más altas por el reflujo.
A mi personalmente el almax no me hace nada de nada,sin embargo la ranitidina me fue muy bien,ahora escasas veces tengo reflujo,si anda nerviosa y mezclo kon alimentos mal para el reflujo ya empiezo,no le digas al gastro que es de ansiedad o nervios porque si no ya pasan de todo,dile que te asusta mucho estos dolores (pero tranquilo que solución tiene),el aloe vera tb es muy bueno pero para un momento puntual,ya nos kontarás que tal te va la cita,si necesitas algo ya sabes pregunta pregunta???que yo enotra cosa no pero en reflujo y acidez estoy acostumbrada!! besotes y cuídate :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

SDS0784 escribió::cry: Y deberia hacer? me sieto bastante mal un poco mareado acabo de tomar un antiacido pero sigo igual! me estoy desesperando :( :( estoy en el trabajo y ya no soporto mis malestares creo que deberia renunciar.......
y de renunciar nada [-X o ves que nosotr@s lo hagamos,ánimo xiko que ya verás komo hay solución :wink:
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#15

Mensaje por SDS0784 »

Gracias por todo el aliento!! Este foro es mi descarga a tierra, que suerte que existe! Hoy empece con la aloe vera y me siento un poco mejor :wink: voy a ver que pasa. Deje unos días el antiacido y se me a cortado bastante el reflujo, lo que si me molesta esa sensación extrana en la garganta parece como si tuviese una planta creciendo! :? me dijieron que son llagas que suelen salir luego de varios episodios de acidez. Lies nunca te dijieron de operar esa herña? pues eres muy joven y no habria riesgo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje