basta ya!!!!!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

como en su dia me escandalize con los incendios de galicia,por cierto,cuando fui a la coruña el paisaje era desolador,hoy,k estoy escuchando la tele mientras escribo,kiero solidarizarme con el grandisimo numero de mujeres k estan muriendo a manos de sus parejas o exparejas.menos mal k endurecieron las leyes sobre la violencia domestika,lo malo es k se hace cuando no hay nada k hacer.es vergonzoso,k en el siglo k estamos,haya tantos casos y kien tiene k hacer algo no lo haga.espero k de verdad se tomen medidas,porque la orden de alejamiento creo k se la pasan 1 poko por el forro....
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Juanola »

muchos años de patriarcado no se borran de un plumazo.
pasate por heterodoxia.net una web de hombres pro-feministas que abordan mucho el tema del maltrato y los micro-machismos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

yo no alcanzo a leer nada en esa pagina,no se si solo me pasa a mi.pero buscando informacion en malos tratos he encontrado k mas de 500 hombres,han sido detenidos por malos tratos.la mayoria de las mujeres k denuncian tienen k abandonar sus casas e irse a 1 de acogida con sus hijos y los maltratadores,un 67 por cien estan en tratamiento,8 han tenido sesiones de seguimiento,18 han sido dados de baja,7 de alta y 11 de ellos derivados a otros servicios.de las mujeres maltratadas el 45 por cien es extranjera y un 75 por cien tienen hijos.en definitiva,k si es la victima la k ha de esconderse en 1 hogar k no es el suyo y mirar su espalda cuando va por la calle y el maltratador esta en tratamiento tan trankilo por ahi,sin desistir en el deseo de buscar a su mujer....donde estan las leyes esas tan duras k iban a poner contra esos insolentes?no seran esas pulseritas k le dan a la victima k debe pulsar si su conyuge le corta el cuello y ellos enseguida te mandan al forense.en fin,eso es 1 lucha aparte,pero me parece indignante k podamos tener la vida en manos de 1 tarado y nadie haga algo hasta k ya no se puede hacer nada.una pena.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

http://es.youtube.com/watch?v=PT9Kryllt_c
Nadie puede guardar toda el agua del mar
En un vaso de cristal
¿Cuántas gotas tienes que dejar caer
Hasta ver la marea crecer?
¿Cuántas veces te ha hecho sonreír?
Esta no es manera de vivir
¿Cuántas lágrimas puedes guardar
En tu vaso de cristal?
Si tienes miedo, si estás sufriendo
Tienes que gritar y salir, salir corriendo
¿Cuántos golpes dan las olas
A lo largo del día en las rocas?
¿Cuántos peces tienes que pescar
Para hacer un desierto del fondo del mar?
¿Cuántas veces te ha hecho callar?
¿Cuánto tiempo crees que aguantarás?
¿Cuántas lágrimas vas a guardar
En tu vaso de cristal?
Si tienes miedo, si estás sufriendo
Tienes que gritar y salir, salir corriendo

http://es.youtube.com/watch?v=ZrQDb5C5UiQ
Dedicado a las mujeres k han muerto hoy brutalmente a manos de sus parejas :cry:


Imagen
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Es increible..y lo de hoy, no tiene nombre...yo tambien me solidarizo con todas esas mujeres que viven dia a dia sometidas, y maltratadas por esos salvajes...y como ha titulado Monikka el post...... grito BASTA YAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Yo tambien siento lo mismo, esto no podemos dejar que siga sucediendo.
Mañana podemos ser nosotras, nuestras hijas, nuestras hermanas. Tod@s estamos en el mismo saco.
No miremos hacia otro lado, denunciemos cuando veamos algo así.

Grito: ¡BASTA YAAAAAAAAAAAAA!!!!
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#7

Mensaje por yesi »

yo me uno a vosotras, eso no son personas, no tienen ni nombre..
Basta yaaaaaaaaaaa

Imagen
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Yo tambien me uno al grito, pobrecitas 4 asesinadas hoy solo, 2 de ellas en la calle como perros :cry: llevamos 15 mujeres asesinadas lo poco que va de año, por Dios que hagan algo como bien decis la orden de alejamiento no sirve de nada.... :( BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Realmente esto que está pasando no es ni medio normal. Hay que hacer algo, pero ¿qué?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Desgraciadamente conozco a uno de los hijos de la asesinada en Valladolid, el perro de su marido y todos esos cobardes se podian suicidar antes de matar a sus parejas, lo q voy a decir es muy fuerte, asi q el q no esté preparado q no siga leyendo...........a todos ellos les colgaría de los mismisimos para que sepan lo q es sufrir y se sientan más hombres..............
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Te doy toda la razon Bea.
Se merecen eso y mas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

http://es.youtube.com/watch?v=IB6fIs8rI1s


Me gustaria contar una historia:
Con 18 años lucia se caso.Ella se sentia la persona mas feliz del mundo,esperaba un hijo y vivia un amor de cuento de hadas.
Lucia era timida,soñadora,estaba llena de ilusion y vivia solo para su amor,luis,akel chiko k cuando ella iba a clase,el la esperaba apoyado en el arbol,mientras lucia lo miraba por la ventana,no le importaban las clases,solo la prueba de amor de ver k luis,seguia cada dia bajo el arbol esperandola,incluso cuando llovia.
Lucia se caso y se fue a vivir con los padres de luis.
Estaba ya embarazada de cinco meses y llego a la casa,despues de su luna de miel.Esa noche,lucia lloro.Era feliz!!!siii pero por un momento extraño a su madre y a su hermana,su cuarto,sus posters de chikos guapos pegados a la pared.
La vida de lucia,se torno en pesadilla a partir de ahi.Cada dia,se levantaba y empezaba a llegar mas familia.
El hermano de luis,k rondaba 40 años por akel entonces,pues luis llego por sorpresa,solo tenia 19,su hija k era un par de años menor k lucia,su hijo k todavia era pekeño,pero le faltaba educacion y como no,los padres de luis k vivian en la casa.
Luis se iba a trabajar,pues de akella era buena persona,o eso transmitia.
Cuando lucia se quedaba sola todo eran vejaciones para su persona.
Le recriminaban k luis trabajara tanto mientras ella no hacia nada.
Le decian k nunka podria trabajar pues embarazada kien la iba a contratar,y despues con un bebe,seria peor.
Le robaban las fotos del album de la boda y tambien fotos personales,aunke ellos lo negaban.
Irrumpian en su cuarto de repente cuando Luis y lucia dormian.Ni si kiera llamaban.
Todos los miembros de la familia tenian llaves de la casa.Lucia lo descubrio cuando salia de la ducha y abrieron la puerta sin mas.
Le robaban dinero.


Lucia empezo a caer en una depresion,se sentia avergonzada de k todo eso le estuviera pasando,se suponia k se habia casado y tenia k ser feliz.Asi k no se lo dijo a nadie,pero como no podia soportar la situacion,sobre todo despues de la comida,k en cuanto luis se iba al trabajo,todos empezaban a insultarla,decidio mentir a su suegra.
Lucia le dijo k su tia la invitaba a comer durante la semana y a ella no le importo.
Recuerdo a lucia,akel primer mediodia k se tuvo k marchar sin comer,embarazada,llorando.Ella no podia ir a casa de su tia a comer,se suponia k era feliz!!!Asi k se escondia entre los edificios y en un banco sentada,cayendole las lagrimas del dolor y la verguenza de no tener a donde ir y tener k pasar la tarde sentada en un banco,sola.
La descubrio su madre,k un dia llamo preguntando por lucia y le dijeron k comia en casa de su tia.
Fue a partir de ahi,cuando la hermana y la madre de lucia descubrieron k vivia bajo insultos y amenazas,sentia tanto terror,k una vez,embarazada de 7 meses,le llego una carta del inem para trabajar de dependienta.
Se presento alli,keria el trabajo.La mujer del inem intentaba hacer entender a lucia k era imposible k la contrataran embarazada.
Lucia,desesperada le supliko,le dijo k podria hacerlo hasta el dia del parto,pactaria incluso k ella misma se despediria.
Pero no la contrataron.
Lucia dio a luz a la niña mas bonita k se pueda tener,no vio como salio,aunke las enfermeras le gritaban k abriera los ojos,el dolor no le consintio verlo.Pero si la cogio entre sus brazos y enseguida sintio k su vida,ya no era su vida.Ahora era de su hija,para ella.
Mientras lucia seguia viviendo entre gritos e insultos,Luis,se portaba bien con ella,pero no la defendia de los atakes de su familia y lucia se refugiaba en su niña.
Le cantaba canciones al oido,le contaba historias,le decia las vocales como si fuera a aprenderselas,pero es k lucia era asi.
Cuando le daba el pecho Lucia le extendia el dedo y su niña lo agarraba,mientras se veian a los ojos.
Las mejores sensaciones k lucia ha tenido en su vida,se las ha dado su hija.
Un dia la hermana de lucia,fue a visitarla y encontro a una lucia abatida,harta de los insultos de toda la familia,rendida,llorando,sin fuerzas,sin saber k hacer,a kien acudir.
La hermana de lucia,furiosa,dijo k tenia k salir de alli,lucia negaba con la cabeza,no podia hacer eso.
Asi k cogio el telefono y llamo al cuñado de lucia.Valiente y sin titubear,sin k le temblara la voz como ya le temblaba a lucia,defendio a su hermana con uñas y dientes.
Al dia siguiente,lucia recibio la visita de su hermana otra vez,solo k ese dia no tuvo k llamar a nadie,ya estaban todos.
El cuñado de lucia empezo una discusion en la cual su hermana no se aminorizaba y,por defenderla,por no ser lucia capaz de defenderse sola,su hermana,recibio un puñetazo.
La hermana salio corriendo directa al hospital,le habia desplazado la mandibula.
Lucia estaba nerviosa,no sabia lo k habia pasado.Ella salio corriendo,pero su hermana subio a la moto y no miro atras.
Lucia,sufrio por primera vez un atake de nervios,por la impotencia de no saber la magnitud del golpe k su hermana habia recibido,asi k,como poseida,comenzo a gritar.
Grito k los odiaba,grito todo lo k llevaba mas de un año guardado,dijo las palabras mas feas y desagradables por primera vez y no le importo,estaba harta de guardar las formas!!!consiguio,incluso kedarse afonika.
Con los 4 pañales y los tres recuerdos k tenia,lucia cogio a su hija en brazos,pues ya nunka jamas se separaria de ella,peleara uñas y dientes para k no le falte nada,y sin mirar atras,con un fuerte portazo,se fue.


Chikos,esto es tan solo una milesima parte de la historia.Esta historia es real,muy real,si kereis k os siga contando el resto por capitulos,porque este os ha gustado,estare encantada
Última edición por monikka el Mié Sep 24, 2008 2:32 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Me gustaría saber qué coño les pasa a los tíos .... porque esa es la clave del problema, porqué nos siguen viendo como inferiores a ellos y se creen que son nuestros dueños .... el maltrato es sólo la punta del iceberg del machismo, que por desgracia sigue existiendo aquí y en el resto del mundo ... ¿como es posible que hayan cambiado las cosas tan poco en tantos años de lucha?? Las mujeres nos seguimos encargando de los hijos, de la casa .. y encima trabajamos fuera ... y la cifra de mujeres muertas sigue en aumento .... y no sólo en la población de más edad, que pudiera ser más machista, el maltrato se da en todas las edades, los verdugos también son chicos jóvenes que han vivido otra época, con las mujeres como iguales, sin embargo nos siguen viendo como propiedad suya ..... :roll:

Aconsejo a todas las mujeres que no aguanten la primera humillación, detrás de esa vendran más .... Un día en la tele, una mujer contó una anécdota .... al poco de casarse, su marido le levantó la mano en una discusión ... entonces ella se levantó y le dió dos hostias ..... dijo que llevaban 50 años casados y habían sido felicísimos ..... no creo que haga falta dar dos hostias pero hay que dejar muy claro al incipiente maltratador que no se lo vamos a consentir ....

Ya sé que hay muchos hombres maravillosos que no son machistas, yo estoy casada con uno de ellos y estoy segura que la mayoría de los compañeros del foro son así ... pero la realidad es que nos matan nuestros hombres, esos que dicen que nos quieren ..... ¡¡¡¡BASTA YA¡¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted:

Besos.

P.D. Monikka, sigue contando la historia de Lucia .... :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Hay Monikka esa protagonista me recuerda mucho a una persona. :wink: :wink:
Claro que me interesa mucho que sigas contandola, y eso va a hacer muy bien a todos.
Que experiencia mas dura, y lo peor es que su pareja no saque la cara por ella.
Yo viví algo parecido, pero ya ha pasado el tiempo, y todo ha cambiado.
Te mando un besote guapa.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#15

Mensaje por Bea »

Moni, por desgracia estas historias son el pan nuestro de cada día, y lo peor es q no se dan entre gente de mediana edad a la que se le presume otro tipo de educacion, mas machista, no, se produce en gente joven, es horrible, yo tambien te voy a contar una historia:

Hace años conoci a un chico estupendo en todos los aspectos, estudiaba medicina (casi acabando), con notas brillantes, un cielo como novio y como amigo, ademas era muy guapo, un hombre 10, vamos, tenia una novia, con la que llevaba casi 4 años, era una chica de bandera, alta, guapa y majisima, la pareja perfecta, pero un dia me encuentro a mi amigo abatido y me cuenta q le ha dejado la novia, estaba fatal, nos costó convercerle para q siguiera adelante con su vida, con su carrera, pero lo hizo, aunque siempre con la imagen de ella en el recuerdo; hablé con ella y me contó q le habia dejado xq él queria tener relaciones y ella no se sentia preparada.....no me lo creia, de él, no, pero xq me iba a mentir......con el tiempo me entere de q le habia dejado porque la madre de ella le comio la cabeza diciendole q era poco chico xa ella, q tenia q buscarse alguno con mas dinero.........él ya era medico x aquel entonces, q´mas querria la señora?????

Aquella chica ya no me habló mas, algo ocultaba q le avergonzaba............a los pocos meses me entere x amigas comunes q ella se casaba en septiembre, ¡¡¡¡embarazada!!!, todo esto ocurrio en pocos meses, en primavera dejo a mi amigo y me entere q se casaba en agosto, ahora entendia xq ella no me hablaba, porque me habia mentido en todo y se avergonzaba, mi amigo me preguntaba x ella y lo le mentia, cómo se lo iba a contar!!!

El día de la boda fui a verla casarse, estaba embarazada de 3 meses, y conocer esa "joya" de marido, me sorprendi, no valia nada, era un chico normalito, corriente, pero claro, me enteré de q sus padres tenian una tienda grande en el centro de mi ciudad, y q tenia mucho dinero, ahora entendia todo!!!

Pasó el tiempo y mi amigo se entero de la verdad, se habia casado y embarazada, claro, ya no se lo negué, pero no supe mas de ella, hasta q me contaron tiempo despues de q se habia separado, habia huido de su casa con su niña de pocos meses, la primera paliza se la dio la noche de bodas, y despues la cosa continuo y continuo, ella acudia a su madre q le decia q aguantase, q tenia dinero!!!, pero un dia ella no pudo mas, él le ató a la cama, la tuvo asi mas de una semana, sin moverse de la cama, la pegaba, abusaba de ella, un calvario, un dia él la solto pero la encerraba en casa, hasta q un dia se le olvido cerrar la puerta de casa y ella huyo con su niña...........

A dia de hoy ella ha vuelto a tener amistad con su ex, le necesito ademas por problemas de salud de la niña, y mi amigo q es un santo, le ayudo, a pesar de todo lo q le habia hecho..........pero ella nunca se atrevio a denunciar a ese malnacido, aunq yo x mi parte habria matado a su madre, sino le hubiera hecho caso..............muchas veces los "consejos" de la familia no son los mejores........
Responder