basta ya!!!!!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#91

Mensaje por Anaxxx »

Mi canción era un poco por todo: el maltrato a la mujer, el terrorismo que aquí en españa estamos viviendo más de cerca de lo que nos gustaría...

Imadrigal es normal que te pase eso, supongo que tendrás que ponerle mucha voluntad para superarlo. No es fácil dejar de reaccionar de esa manera, es lo que nos da la experiencia. Espero que poco a poco consigas superarlo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#92

Mensaje por monikka »

Giovanni,claro k hay hombres maltratados,no solo las mujeres somos victimas,eso esta claro.
De la misma forma k hay hombres k se separan de sus mujeres y tambien de sus hijos y hombres maravillosos k despues de separados kieren estar con sus hijos,son unos padrazos y las mujeres no dejan k los vean.
Yo no soporto a las mujeres k hacen eso,ojala yo tuviera la suerte de k mi hija tuviera un padre k se encargara de ella a medias conmigo...bueno...yo encantada,un mes en verano,la nochebuena...
Pero,claro,el hecho de k me parezca una aberracion las mujeres k estan muriendo por esa razon,no implica k piense k k todas las mujeres somos unas santas.
Hay mucha guarrilla por ahi sueltaaaa,ja,ja..k yo tambien me se historias...
un besiño
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#93

Mensaje por monikka »

Ebn,k historia :cry: te entiendo perfectamente :D Yo no se medir k maltrato es peor,el fisico o el sikologiko,ami personalmente el sicologiko me hizo bastante daño,casi tuve k reconstruirme y todavia a veces siento inseguridades por chorradas.un besazo :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#94

Mensaje por Sate »

El maltrato sicológico es completamente destructivo, la persona que lo ha recibido puede tener secuelas de ese maltrato toda su vida pero muchas veces el hombre que maltrata sicológicamente no dá el paso al maltrato físico .. sin embargo el que maltrata físicamente utiliza a la vez las dos clases de maltrato, además el hombre que maltrata físicamente es el que más fácilmente llegará al asesinato, no es raro el hombre que ha matado a su mujer porque "se le ha ido la mano" en una paliza .... :cry:.... aunque las dos clases de maltrato son destructivos, creo que siempre es peor el maltrato físico .....

En cuanto al maltrato a los hombres ... por supuesto que existe y más extendido de lo que creemos, generalmente suele ser maltrato sicológico aunque también lo hay físico ..... en general el hombre no denuncia el maltrato por vergüenza y aguanta su cruz como buenamente puede ..... el tema de las falsas denuncias de maltrato hechas por mujeres para beneficiarse en los divorcios me parece repugnante pero es que a las leyes sobre divorcio les hace falta una metida de mano importante que parece que nadie está dispuesto a hacer ..... habría que hacer un seguimiento de los casos "conflictivos" para evitar las tremendas injusticias que hay, en las que siempre sale perjudicado el hombre ....
De todas formas, por desgracia la más perjudicada en estos temas sigue siendo la mujer, el maltrato del hombre hacia la mujer es mucho mayor que al revés con gran diferencia y en los divorcios sigue habiendo más casos como el de Monikka, en los que a la mujer le toca sacar a los hijos adelante sin ayuda que de lo contrario ....

Sobre las famosillas que denuncian en la tele sus malos tratos .... habrá de todo, gente que diga la verdad y gente que mienta pero cuando cobran por decirlo pierden credibilidad y lo peor es que hacen mucho daño a las demás mujeres que sufren este problema ....

Besos. :)
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#95

Mensaje por Ferz »

Hola! Aun no he acabado de leer todos los posts aunque ire leyendo poco a poco porque ya he empezado con la historia de Lucía y me cae genial esa chica :wink:
Y como todos os animais a contar vuestras historias a mi también me gustaría compartir una con vosotros.
Bueno a la protagonista de mi historia la voy a llamar María no quiero dar su nombre porque puede que la molestase un poco,como no lo se pues la llamaré así.
María se casó muy joven con un hombre 15 años mayor que ella,y muy prontito tuvieron un hijo.Ya cuando este niño era sólo un bebé el marido de María la abandonó.Los maravillosos padres de María la dijeron que no fuese a buscarle que ellos la ayudarían a cuidar de su hijo,pero ella estaba enamorada así que fue tras el y lo convenció para volver,y el volvió y tuvieron muy poco después otra niña.8 años después y tras 4 abortos naturales María tuvo a su última hija.Y así era María,una excelente madre que cuidaba de sus hijos como podía porque a pesar de que su marido ganaba dinero de sobra para mantener tranquilamente a su familia,se gastaba gran parte en jugar a las máquinas y en beber.A pesar de esto,el marido de María todavia no había mostrado toda la maldad que llevaba dentro y no tardaría mucho en hacerlo.
Cuando su hija pequeña tenía 6 años la madre de María murió (su padre había fallecido poco después de nacer su 2ª hija) y fue una gran tragedia.María vivia con su familia en una casa autenticamente cochambrosa,de piedra medio en ruinas,fijaos,a pesar de que su marido ganara cerca de 3000 euros al mes!!!No me apetece describiros ahora es estado penoso de esa casa pero era una verdadera ruina :( así que se mudaron a la casa ahora vacía de la madre de María.Poco después un día María y su marido tuvieron una discusión por algo absurdo y sin venir a cuento el marido se marchó.María pensaba que sería de sus hijos,y una vez más fue a buscarlo pero esta vez el no volvió.
Después empezó la separación.Su hijo mayor y su hija pequeña se quedaron con María pero la hija mediana se fue con su padre y esto rompió el corazón de María.Su marido dijo cosas horribles de ella en el juicio,que estaba loca,que no podía cuidar de sus hijos...intentó comprar a sus hijos con dinero y juguetes para que se fueran con el...todo para hacer daño a María claro porque el en realidad no quería tener a su cargo a sus hijos,lo cual se demostraría más tarde.
El hijo mayor hacía tiempo que se llevaba mal con su padre y con la separación su relación se cortó muy pronto.Pero la niña pequeña,que tenia entonces unos 7 años,adoraba a su padre,y María que es una gran mujer no puso ningún regimen de visitas:el era su padre y podía ver a sus hijos cuando quisiera.Un dia la nena pequeña se puso enferma y estuvo meses sin ir al cole.A ella le encantaba el cole y ver a sus amigos,sobre todo ir en el bus era super divertido.Pero cuando por fin se puso buena y volvió al cole aquel día su padre la quiso llevar en coche.Cuando llegó y se fue a bajar para entrar en clase su padre la pregunto si queria que la fuese a buscar a la salida pero ella tenia ganas de ir con sus amiguitos en el bus y esos fueron los deseos que le expresó a su padre.Pobre niña,no sabía que la respuesta de su padre a ese inocente comentario iba a ser 'vale,no te estoy riñendo ni estoy enfadado,pero quiero que sepas que no voy a visitarte nunca más ni voy a llevarte al colegio nunca ya'.Y esa fue la última vez que la niña vió a su padre.
La hermana mediana vivió con el mucho tiempo pero después de que se aprovechara de ella quitandola el dinero que ganaba y mintiendola,se dio cuenta de su error,volvió a casa de María y la pidió perdón.María,entre lágrimas,la abrazó y no la perdonó nada porque no le guardaba ningún rencor a su hija.
Y a pesar de la mierda de pensión que su marido la pasaba,nunca les faltó un plato y una cama a sus hijos.Peleó como una leona,les educó muy bien,aunque luego sus hijos escogieron sus propios caminos,tuvo rachas buenas y rachas malas pero nunca se derrumbó y ha sido y sigue siendo el pilar de su familia.Hace muy poco su ex marido murió.Murio sólo,porque así había conseguido quedarse en vida,y la piadosa María aun tuvo unas lagrimas de dolor por la muerte de aquel hombre horrible que habia intentado maltratarla de todas las formas que se le habian ocurrido menos físicamente.Pero ella no se dejó.
Y así es mi madre.Y esta es la historia que he visto como espectadora directa,pues yo soy la niña pequeña de la historia.Tengo que reconocer que nunca he sentido que me faltara ni una pizca de lo importante:amor,apoyo,educación.Mi madre tiene muchos defectos como todo el mundo,pero todas las cualidades que tienen las grandes madres.Es la personas más importante de mi vida y la quiero con locura!
Así que nada,todas las familias tienen alguna historia desdichada pero de todo se sale mi madre es el mejor ejemplo de ello.La he visto llorar,sufrir,pero nunca rendirse :D espero que os haya gustado mi historia,ahora me voy a votar!!!un beso
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#96

Mensaje por alpo »

Dios donde tengo los pañuelos!!!!!......un beso Ferz.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#97

Mensaje por xilaP »

:cry: desde luego tu madre se merece un monumento :lol: un besazo ferz, gracias por compartir con nosotros tu historia :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#98

Mensaje por Julia »

Ferz, me ha entristecido mucho tu historia, pero a la vez, me ha parecido tan valiente la postura de tu madre...
Se merecen lo mejor de la vida estas mujeres.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#99

Mensaje por Stella Maris »

Leyendo esas historias uno se siente que ha sido bendecida, en mi familia gracias a Dios no ha habido casos de maltrato, ni mis abuelos, mis padres, y yo he tenido un matrimonio excelente.

:wink:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#100

Mensaje por lmadrigal »

Bueno a exepción de lo que ustedes opinen yo creo que al ya haber maltrato fisico por ende ya implica un maltrato psicologico ya que el ver como tu padre le pega a tu madre es dificil de superar, son imagenes que te acompañan toda la vida y que solamente con mucho cariño y comprensión estas se iran atenuando.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#101

Mensaje por Anaxxx »

Madre mía Fertz vaya historia también la tuya!! Qué valiente tu madre!!
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#102

Mensaje por Ferz »

Si, ¡¡mi mami es la mejorrr!! :lol: Gracias por vuestras palabras, gracias a Dios todo eso es pasado.Pero hay muchas mujeres tan valientes como ella y más por el mundo.He estado leyendo por aqui que se habla cual es el problema del machismo y los maltratos,yo tmb opino que es la educación que recibimos tanto las mujeres como los hombres y es verdad que aunque el mundo está cambiando no lo hace lo suficientemente deprisa.Todo empieza por como elijamos educar a nuestros hijos,aunque desgraciadamente la educación de los padres no lo es todo (porque luego esta el cole y la tele,sus amigos etc) elegir educarlos desde el respeto a todo el mundo ya es ponerles en el buen camino para que el dia de mañana no sea un maltratador.Que por cierto,he oido muchas historias en las que la familia del maltratador sabe lo que pasa y definden y tapan los maltratos eso es horrible,igual de horrible que los maltratos.En fin,¿cuando se dara cuenta el mundo de todas las cosas absurdas que,a pesar de todo el progreso y todo lo liberal que ya somos,aun ocurren?Un besito
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#103

Mensaje por ebn »

Yo tb queria daros las gracias a todos por vuestras palabras, este foro es el mejor apoyo y terapia que pueda existir.
muuuuuuuuuuchas gracias a todos.
Ferz vaya mamis corajes que existen, y estoy totalmente de acuerdo contigo en la importancia de la educación que reciben nuestros hijos, pero sobre todo en lo de las familias que defienden a los maltratadores, yo me llevo bien con casi toda la familia de mi padre, pero tengo un par que....... encima nos ponen como lo peor por no estar al lado de mi padre, q dicen que está enfermo, pero ellas en su casa no lo quieren. uff no lo soporto.
En fin esperemos que nuestras experiencias sirvan para ayudar a los demás.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#104

Mensaje por monikka »

Lucia siguio con su vida,cada dia mas separada de Luis,aunke ella no se daba cuenta todo eran ya mentiras y engaños por su parte...todos podian verlo...ella,simplemente no tenia la certeza,tanta gente diciendo k le veian aki...alli y el lo negaba tan tajante... :cry:decia k todos los kerian separar,k eran envidiosos...
Pero entonces sucedio algo decisivo para Lucia k llevaba dos años de tortura sicologica y no era capaz de ver que vivia con su enemigo por mucho k la gente advirtiera.
Habian pasado ya muchos meses,Lucia habia tenido k volver a cambiarse de casa,pues no habia acertado mucho con la primera.
Enseguida encontro un piso enorme,muy bonito,con balcon,pero un inconveniente;no tenia ascensor y era un quinto.
La niña ya andaba,pero era muy pequeña para subir sola tantas escaleras.Se preguntaba en k momentos de su vida estaba Luis,porque estaba sola siempre.Con la mudanza,con la niña,con las facturas,con sus gritos,con todo...
Una noche de sabado,la hermana de Lucia y su novio fueron a cenar a casa.Todos los sabados venian,pero ese sabado,Luis no llegaba.Pasaban las horas y no era normal,Lucia estaba muy preocupada,hasta que,a las 12 de la noche,luis llego diciendo k habia pinchado una rueda y k se iba a la ducha.
Lo k sintio Lucia esa noche,solo ella lo sabe,es algo k no se puede explicar,pero de repente penso k Luis no se estaba duchando.
Se lo comento a su hermana,mientras esperaban en el sofa y su hermana carcajeo y agrego un"estas loca"y siguio a lo suyo como si hubiera dicho una disparatada.
Lucia,convencida de lo k decia,se dirigio a la cocina y cerro el gas.Espero,mirando al cielo esperando estar confundida y oir un grito al otro lado por lo fria k estaba el agua.Pero no lo oyo,asi k abrio la puerta y ahi estaba Luis,sentado sobre el baño,drogandose. Lucia se kedo parada,intentando asimilar,estaba alucinando,incluso se sentia avergonzada de no haberlo sabido ya y haberse ahorrado abrir la puerta.
Asi k ahi se kedo Lucia,sin mas proteccion k su hermana y sin poder pegar ojo,tumbada en la cama,sin parar de pensar.
A la mañana siguiente la niña seguia dormida.No se habia enterado de nada,afortunadamente y Luis tambien dormia,la falta de conciencia,imaginaba Lucia...
Su hermana tenia k irse,pero Lucia opto por no despertar a la niña,le animo a k se fuera,k estaria bien,k enseguida k despertara la niña bajaria con su madre.
Asi k su hermana se fue y tan pronto se cerro la puerta y Lucia se giro,ahi estaba luis,con la cara de pirado del dia anterior,mirandola fijamente.
Ella se asusto,pero siguio firme,para k no se notara y empezo a recoger sus cosas en el cuarto.
Luis se dirigio a ella y le pidio mil pesetas de las de entonces,Lucia se dio cuenta k ya a el todo le importaba un bledo,como si nada hubiera pasado le pedia mil pesetas...Evidentemente ella se nego,si bien es cierto k nunka tenia un duro,si k tenia un solo billete de mil pesetas y el lo sabia,pues se lo habia dado el dia anterior para k se "arreglara",asi k gritaba k ese billete era suyo,k lo devolviese,mientras buscaba en el bolso y en los cajones.
Lucia callaba,pues lo tenia encima y no pensaba darselo,suponia k se cansaria de gritar y dar golpes.Pero no,Luis despues de registrar todo fue hacia ella y le metio una ostia en la k a Lucia no le dio tiempo a k le doliera,estaba intentando asimilar si era cierto k le acababan de sacudir,inmediatamente ya le cayo otra,se tapo la cara y empezo a sentir una lluvia de golpes k solo tenia k parar dandole las 1000 pesetas,pero no podia,pues a ella le hacian mucha mas falta k a el y seguia llevando golpes de un hombre k hacia pesas,ejercicio cada dia y practicaba full contact.
Kien sabe si fue fortuna o desgracia k su hija se levantara y gritara:-mama!!...pues ese fue el momento en k la solto y el salio de casa,con tanta prisa k se olvido sus llaves.
Lucia,cogio a su niña en brazos,miro las llaves,las cogio fuerte y juro k Luis jamas volveria a entrar en esa casa.


Aunke parezca k la historia se ha terminado,la verdad es k solo acaba de empezar,aunke sea un poko subrrealista,cada palabra de esta historia k escribo y escribire es cierta y fue vivida por una persona,dejandome en el tintero las cosas k Lucia no me ha kerido contar.
http://es.youtube.com/watch?v=VIdA9Bu4gPQ
Última edición por monikka el Mié Sep 24, 2008 3:01 am, editado 2 veces en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#105

Mensaje por Anaxxx »

Madre mía, los pelos como escarpias se me han puesto!!!
Responder