DUDAS DE LA COLONOSCOPIA

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
MFerVen
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 26, 2012 9:06 pm

#1

Mensaje por MFerVen »

Holas, holas!!!

Espero que esteis pasando todos y todas un buen verano.

Bueno, no sé si quedará alguien que no esté de vacaciones y me pueda aclarar algunas dudas... El martes que viene por la mañana me hacen la colonoscopia. Ahora estoy relativamente bien, voy al baño normal, una vez al día, a lo sumo 2, depende de lo que coma, más compacta o más ligera...pero vaya..para mí eso es normal. Y los gases pues a días también.. Ciertamente me da un poco de palo que a raíz de la colono se me vuelva a desbaratar todo otra vez.. Pregunto mis dudas aquí porque bueno..mejor no os cuento mi visita de "mierd.." a la digestiva..le hubiera pegado en los tobillos con un palo :evil: Y las enfermeras de sedación a las que fuí el otro día casi que ni idea... lo más que dijeron es: cuando vengas el día de la prueba se lo preguntas al médico.... Graciosas, no??

Mi primera duda es... con sedación o sin sedación??? Me da un poco de yuyu que me seden, la verdad. Pero por otra parte, no sé si duele tanto como para hacermela sin sedación... Los casos que conozco se la han hecho sin sedación y bueno..dicen que es molesta, más que dolorosa. Luego también he estado leyendo por ahí algunos informes, y aseguran que las molestias de después se tienen con y sin sedación, que es más, por si la gente se pone muy nerviosa y no consiguen terminar la prueba.. Que opináis?? es dolorosa? o simplemente molesta??
La segunda duda es la post colonoscopia. Me refiero...cuanto tarda eso en restablecerse?? durante cuanto tiempo (mas o menos) se tienen molestias?? se puede comer "normal" después de la prueba??
Y la tercera... os han biopsiado cuando os han hecho la colonoscopia??? se sangra después?? leí en algún sitio que sí, pero ni idea... cuanto puede tardar en cicatrizar eso??...
Me han dado unos sobres para ir al baño el día de antes, que tengo que estar a base de líquido...Pone que empiece a tomarlos a partir de las 16h y me beba un vaso cada 20m... Pero me parece que empezaré antes a tomarlos, porque menuda pesadilla beber 4 litros de agua en 5 horas!!!!

Ains..dudas y más dudas... que yuyu me da...Por un lado estoy deseando que me la hagan y salir de dudas a ver si hay algo que se pueda solucionar, pero por otro... en fin..Y encima, me temo que esos días estaré con la menstruación...menudoooooo palo!!! no sé si pedir que me la cambien de día, porque irme de bareta con los sobres esos por un lado, y sangrar por el otro, me da a mi que terminaré arrastrandome.. XDD

Gracias!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

con sedación. ¡Viva el propofol! No es que duela, pero es un tanto grimoso y además te insuflan aire y... en fin xD

Y con que el día que te la hagan y el siguiente comas ligerito y limpio, ya está. No suelen quedarte molestias salvo gases, por el tema éste de que introducen aire. No, la heridilla de una biopsia es cuasi nula, imagínate cuando te hacen la gastroscopia te sacan 5 pedacitos de duodeno en apenas 2 minutos, y tú te quedas tan pancho...

Sigue la indicación de los sobres, que mucha gente se cree que no le han hecho efecto a las 3 o 4 horas... y de repnte llega el festival :lol: Ten en cuenta que mientras estés tomando los sobres irás líquido al baño y se te quedará la zona más que irritada
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#3

Mensaje por dogdaysareover »

Yo me la he hecho con y sin sedación y recomiendo la sedación para que te puedan hacer una exploración completa, tomar biopsias y hacer todo lo que te tengan que hacer tranquilamente. Sin sedación es más complicadillo porque igual te pones nerviosa, te mueves, etc,etc. Molestias de después no tienes salvo gasecillos y esas cosas. Quizá al día siguiente igual no vas al baño porque ten en cuenta que te has vaciado por completo y tu intestino se ha quedado algo cansado, pero vamos, q depende de la persona.
Lo del sangrado, como dice ska, nada. A mi me han tomado biopsias siempre y es verdad que te dicen que igual puedes sangrar un pelín, pero a mi nunca me ha pasado. Las muestras que te toman son mínimas.
Sigue las instrucciones de los sobres y bebe mucho mucho,eso sí!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

A mi m pone k los tres días antes del dia likido no tome ni fruta ni verduras
Arroz pasta carne o pescado
Lácteos tampoco creo
Pero digo yo por una manzana o similar k koma o pinya no osara nada no?
Total yo soy tan estrenyida k luego casi no sale nada
No?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

la manzana es fibrosa y por ahí se quedará, con sus residuos... si el objetivo es que te vean cuanto más profundo, mejor, podrías hacerle caso al protocolo de la colono...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

oks pues nada de frutas

mira puedo aprovechar para comer membrillo con galletas que me encanta y no como pk estriñe
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje