Frutos secos y vegetales que os irriten mas?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#1

Mensaje por Siscu »

Hola!

Voy anotando todo lo que como pese a que me hice un test de intolerancia alimentaria, creo que pese a que no salian como problemáticos hay alimentos que también me irritan y provocan que se me infle el vientre.

En vuestro caso hay algún vegetal y fruto seco que os produzca también este efecto?

Yo estoy sospechando del tomate y las almendras por ejemplo, dudé bastante de las olivas (verdes y negras) pero creo que mas bien era el tomate que ponía siempre en la ensalada, sigo investigando.

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la piel del tomate, la cebolla, en ocasioes incluso el calabacín, y eso que no lleva ná... Meterle mucho pimiento a los guisos tampoco, la pielecilla me sienta mal. La lechuga me deja automático el panzón, así que me doy a la rúcula y los canónigos

y de frutos secos las pipas nunca me han sentado mal (menos mal). El resto... ahí vamos, probando. Ahora le toca a las avellanas. A ver si me hago un bizcocho...
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#3

Mensaje por Siscu »

Gracias por tus comentarios skamada,

Yo estuve un par de días pelando los tomates que ponía en la ensalada y me pasaba igual, llego incluso a pensar que es mas bien cómo los combinamos o junto con qué otros alimentos los mezclamos.

La verdad es que es un tremendo lío, pero merece la pena esforzarse, yo mañana probaré a media mañana con las nueces, he tomado la costumbre ahora almorzar un té verde y frutos secos, antes lo que hacía era mezclarlos, pero me volvía tarumba viendo que siempre me inflaba al rato, por ahora he visto que con los anacardos no me pasa.

La rabia que me da es pensar que todo esto me ha pasado desde poco tiempo atrás, hace apenas 3 años no me preocupaba por lo que comía, pero imagino que comer mal y el estrés me han hecho explotar... a ver si consigo revertir algo con paciencia.

saludos!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#4

Mensaje por Siscu »

Nada, nueces prueba superada! hasta parece que hoy tengo la barriga menos inflada, pero quizá es por el brócoli hervido que cené anoche, me da la sensación de que calma el estómago.

Leí que el brócoli neutraliza los efectos de la helycobacter y protege el estómago, a los que no tenemos la bacteria puede que nos ayude igualmente, no? ;)

saludos
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#5

Mensaje por Marshell »

A mi me caen super pesado el maní, me pone el estomago como un globo, las almendras y el ajonjolí me ponen super suave, pero igual dbo tener cuidado con estas dos últimas porque cuando las consumo seguido me producen dolor y malestar, y más que yo aveces me excedo en las porciones, lo que siempre digo todo exceso es malo, lo que se debe tener cuidado es en las porciones y no siempre seguido, ir probando poco a poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje