Algunas ideas de comidas para los que no puedan tomar gluten

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#1

Mensaje por Bandiniana »

Hola, como acabo de ver el post de Skamada sobre la panificadora del LIDL, me vinieron a la cabeza varias comidas venezolanas que no contienen gluten y que están muy ricas :lol: es que mi mami es de allá y me tiene mal acostumbrada con cosas tan ricas :lol: e invito a los demás que si se saben alguna receta que la pongan en este tema :!: :!:

- Las arepas. Son de harina de maíz como pancitos redondos y planos que se pueden rellenar de cualquier cosa que te imagines \:D/ , por ejemplo jamón y queso, carne, etc.
os pongo el enlace de la receta: http://www.euroresidentes.com/Recetas/c ... arepas.htm aunque he de decir que el paso del horno es totalmente prescindible, yo nunca lo he hecho.
y también os pongo ejemplos de rellenos: http://recetasprobadasyaprobadas.blogsp ... repas.html
ya voy adelantando que mis preferidas son las de jamón y queso con salsa rosa =P~

- Empanadas venezolanas: http://lasrecetasdenorellys.blogspot.co ... lanas.html
una sola observación con la receta...el onoto que nombran es una especia que le da ese color a la masa...que como aquí es muy difícil de conseguir aquí #-o ...el colorante alimentario de toda la vida sirve bien

- Las hallacas....si alguien quiere hacerlas que me pida la receta porque dan mucho trabajo (en mi casa con toda la paciencia del mundo tardamos 2 días y porque vamos por partes q entre yo con mi super colon salvaje y mi madre con la fibromialgia vamos a nuestro ritmo)...y en mi casa, solo una vez al año (por Navidad!!) :roll: pero están de muerte!!!


Normalmente para estas comidas aquí venden Harina PAN (que es la marca) pero creo que la asociación de celíacos la daba por dudosa...así que si encontráis una marca que os de toda la confianza del mundo compradla y animaos que son muy fáciles y divertidas de hacer!!!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Hola Bandiniana!

Yo soy venezolana, y realmente todo lo que comentas es muy rico y son nuestras comidas tradicionales, las hallacas son parte del plato navideño, y si es cierto que son un trabajón, yo tardo dos días en hacerlas (uno para el guiso y otro para confeccionarlas), pero hago 100 y las congelo y tienes comida hasta enero jejeje. Pero creo que más que hacerlas por receta necesitas tener a alguien que sepa elaborarlas porque son complicadillas.

Las arepas y las empanadas (ambas de harina de maíz precocida) son muy sencillas, lo único que tengo que agregar es que por lo menos a mi, que no soy celíaca, cuando tengo las crisis de SII no las puedo probar porque me caen pesadas :( , (¡y no tienen idea de lo que eso significa para una venezolana!).

Las arepas se pueden hacer asadas o fritas, desde luego asadas son más sanitas.

Saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

servidora tiene por aquí harina de maíz precocido PAN :lol:

Y otra cosa que me salva de muchos apuros son las galettes o tortas de arroz de los chinos, que vienen así sequitas y a nada que las mojas 3 segundos en agua, ya puedes hacer rollitos de primavera, saquitos de tal, fritos, a la plancha, al vapor... =P~
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#4

Mensaje por María84 »

Me fascinan las arepas!!!, qué ricas: fritas, asadas, al horno. mmmm Es mi debilidad!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#5

Mensaje por Bandiniana »

yo las arepas las hago a la plancha, pueden resultar un poco pesadas a algunas personas pero mejor comerlas como plato único 8) mi debilidad...un poco rarilla es comerme la masa :roll:
en mi casa hacemos unas 40 hallacas y tenemos para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Añonuevo...y muchas veces llegan a Reyes :mrgreen:
Pero mi receta preferida entre las preferidas es Chivo en coco (Cordero con leche de coco y arroz blanco =D> =D> =D> ) qué rica está esa leche pero me como hasta el cordero que no me gusta!! :-" y mi perro cada vez que lo hacemos se vuelve loco :D
Otra cosa que me sienta muy bien son los aguacates :D solo con una pizquita de sal y a cucharadas!! :mrgreen:

Skamada, anímate a hacer unas pero te recomiendo para la comida y en poca cantidad jejejje y por dios, hoy comí rollitos de primavera y una ensalada (qué bien me sientan!!! )...estoy por probar los rollitos vietnamitas pero ni idea de qué son!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

los vietnamitas están toavía más wenos :wink:

es la misma galleta de arroz, pero con contenido más primaveral. Me jode que en los chinos de aquí los hacen con carne y esa mierda, o repollo, pero cuando es con pak-choi u otras verduras ya no me sienta tan mal :P
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#7

Mensaje por winona96 »

jajaja Bandiniana, tú mamá ha de ser del estado Zulia, digo por lo del chivo en coco, aquí en Caracas no es muy común :D

¿Y no has probado el pabellón criollo? ummmmm, eso es lo mejor del mundo... claro que un poco pesaito para el SII... :roll:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#8

Mensaje por Bandiniana »

Sí!!! es de Maracaibo (se notó mucho?? jejejej ) aunque mi abuelo materno es del Edo. Falcón y mis abuelos paternos y mi padre emigraron de Galicia a Barquisimeto :roll:
He probado el pabellón criollo, versión mi madre que si no me pongo fatal :lol: , y bueno en pequeñas cantidades no va mal jaajajaj aunque mejor q con el cocido gallego que mi madre ya directamente me cambia los grelos por acelgas porque si no vuelven a salir enteros por donde entraron [-( [-(

Skamada!!! pues para la próxima que vaya al chino le pido los vietnamitas :lol: :lol: aunque hay un restaurante chino-filipino q tiene aún más cosas!!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9

Mensaje por winona96 »

El cocido gallego me encanta también!!!

Es que mis familia es toda gallega y se vinieron a Venezuela en los años 50-60.

Bueno, les dejo en paz, que el hilo se supone que es para alimentos para celíacos... jejeje
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

oyes, el cocido gallego se puede hacer sin gluten :lol: Lo que pasa que las berzas igual son un poco explosivas pa las tripas :lol:
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#11

Mensaje por María84 »

Bandiniana escribió:yo las arepas las hago a la plancha, pueden resultar un poco pesadas a algunas personas pero mejor comerlas como plato único 8) mi debilidad...un poco rarilla es comerme la masa :roll:
en mi casa hacemos unas 40 hallacas y tenemos para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Añonuevo...y muchas veces llegan a Reyes :mrgreen:
Pero mi receta preferida entre las preferidas es Chivo en coco (Cordero con leche de coco y arroz blanco =D> =D> =D> ) qué rica está esa leche pero me como hasta el cordero que no me gusta!! :-" y mi perro cada vez que lo hacemos se vuelve loco :D
Otra cosa que me sienta muy bien son los aguacates :D solo con una pizquita de sal y a cucharadas!! :mrgreen:

Skamada, anímate a hacer unas pero te recomiendo para la comida y en poca cantidad jejejje y por dios, hoy comí rollitos de primavera y una ensalada (qué bien me sientan!!! )...estoy por probar los rollitos vietnamitas pero ni idea de qué son!!
A mí el cordero no me termina de gustar, pero con esa receta, me dieron ganas de volverlo a probar!.
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#12

Mensaje por Marshell »

Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

hombre comida sin gluten hay mucha.

La pasta sin gluten y puedes hacer mil cosas con ella.
Legumbres: garbanzos con espiinacas y surimi, con patatas y ajo y perejil y un chorrito de vino dulce, lentejas, lentejas en ensalada, mongeta dle ganxet si lo aguantas en ultimo caso.
Verduras: hervida, al horno con queso rallado pej brocoli para mi mejjor comida, con bechamel si lo aguantas
papatas a rodajas con aceite
pescado al papillote
lomo rebozado sin gluten con calabacines a la plancha.

etc etc etc
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#14

Mensaje por dogdaysareover »

Qué rico todo!! Ahora que comentas las comidas de otros países Bandi, es bueno conocer otros alimentos que nos puedan aportar nutrientes y sean una alternativa a lo que nos sienta mal. Por ejemplo se me ocurre la yuca!! ¿alguna receta rica y ligera?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#15

Mensaje por winona96 »

Por aquí la yuca se acostumbra comer frita o sancochada (cocida), y prepararla es bien fácil: la pelas para que quede sólo la parte blanca porque ella tiene primero la cáscara marrón y debajo otra piel como rosa pálido, se trocea y se coloca en agua hirviendo con sal hasta que ablande pero sin deshacerse, si tienes olla de presión es más rápido porque a veces tarda en ablandar. La puedes comer como acompañamiento de otro alimento, o también como parte de los ingredientes de una sopa, o en puré.

Si la quieres frita haces lo mismo que acabo de explicar, y cuando haya ablandado la sacas del agua, la escurres bien y la fríes en abundante aceite. Claro que ya no será muy light :mrgreen:.

Normalmente a la frita se le da una forma más alargada al trocearla.

Luego está el casabe que no sé si lo conocen en España, es un sustituto del pan hecho con yuca. Aquí se compra en cualquier supermercado, son laminas aplastadas, muy finas, parecido al pan árabe pero más crujiente, y se consiguen en láminas grandes, del tamaño de una bandeja redonda, o pequeñitas para hacer pasapalos con cremas.

También hay postres hechos con yuca, pero yo no sé hacerlos :lol:.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje