De mal en peor o cuesta abajo y sin frenos...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#16

Mensaje por Siscu »

Hola!

Para no marearte te daré dos consejos humildemente: no dudes en ir al médico y decirle lo que te pasa, las han visto peores, las cosas se llaman por su nombre, tu fuiste pq no puedes controlarlo y yo fuí pq no había manera de sacarlo, es lo mismo pero a la inversa.

Y otro consejillo es que anotes todo lo que comes, por pequeño que sea, de esa forma podrás ir señalando lo que mas sospeches, es decir, si un dia tienes una reacción bestia es posible que te haya afectado lo que comiste ayer o durante la mañana, va bien llevar este control.

Y muchos ánimos, que agobiarse mucho con esto no ayuda en absoluto, aunque te comprendo.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#17

Mensaje por pepitogrillo »

Gracias por el consejo!!

Bueno, pues hoy he ido al médico.
Estaba una médica, jovencita, unos 35 años. Un poco seca, no hablaba mucho vamos. Me escuchó atentamente, y me hizo algunas preguntas, como la dureza de mis heces, la frecuencia y regularidad, etc.

Al final me ha dicho dos posibles causas, intolerancia a la lactosa o una bacteria. Cuanto menos entiende que lo que me pasa no es normal. Que me den retortijones de dolor y al minuto me haga caca como si fuese lo último que voy a hacer en mi vida... no es normal no.

Me ha mandado un cultivo de heces, un análisis de orina y otro de sangre. Mañana lo hago. No sé cuanto tiempo tardará en darme los resultados.
De momento hoy sólo he ido una vez (para el cultivo de heces) pero tengo un dolor de barriga de mil demonios (sin ganas de hacer caca por el momento).

Espero que den con la solución, porque así no puedo estar sinceramente. Estoy un poco más animado porque la médica no me ha tomado a guasa, aunque cuando pregunté a la enfermera como tenía que coger la muestra de heces me miró como un bicho raro diciendo: ostia!!! bicho bicho!!!

A ver como evoluciona la cosa y os mantendré informados en todo momento.
Un saludo! y gracias por vuestro apoyo!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por Spycat »

Me alegra mucho que te hayan mandado pruebas por fin, por algo se empieza.
Por cierto, el zumo de pomelo, como bien dice skamada, yo personalmente te lo desaconsejo porque puede dar apretones importantes, al menos yo, el pomelo, ni olerlo.

Entiendo que estés desorientado. Todos lo estamos en ocasiones cuando tenemos la tripa así. Yo con el tiempo he descubierto que hay alimentos que no puedo ingerir porque me pongo peor. También resulta que soy intolerante a la lactosa. La intolerancia a la lactosa a veces es muy evidente y a veces no tanto, depende del grado (aun asi, deben hacerte la prueba, pero antes de eso puedes comprobarlo tú mismo). Por ejemplo hay personas que son muy intolerantes y que no pueden tomar ni siquiera medicamentos que lleven lactosa como excipiente (que por desgracia abundan). Yo, en cambio, puedo comer queso si está curado. Pero no me des un yogur, un flan o un helado porque luego lo pago caro.
Hay muchas cosas que pueden estarte sentando mal, pero deberías eliminarlas de una en una para ir descartando, pq si quitas dos cosas de golpe, no sabrás si mejoras o no. Y dale al cuerpo un tiempo de reacción.

Lo del desánimo, pues lo veo lógico, a veces se nos viene el mundo encima, parece que todo se ve reducido a nuestras tripas, yo he llegado a llorar de desesperación, he soñado con poder colgar las tripas de una percha y dejarlas en casa un rato para salir por la puerta y estar tranquila. Pero no me las puedo quitar, las llevo dentro y es lo que hay. No es resignación ni es tirar la toalla, pq yo sigo buscando soluciones, simplemente es superar los momentos de bajón. Y no pienses que tu novia te vaya a dejar por esto, si ella te quiere, te apoyará. Yo he tenido dos relaciones largas; la primera era yo muy joven y acababa de curarme de una úlcera de estómago, pero me quedé con gastritis y todo me sentaba mal, comer era una pesadilla. Y yo lloraba y lloraba, y mi novio me consolaba. Eso nunca fue un problema entre nosotros. Si rompimos tras 4 años de relación fue por motivos muy distintos, de hecho él tenía problemas con las drogas y cayó en picado, así que ya ves, nada que ver con mi estómago.

Mi segunda relación es la actual, mi pareja, con quien llevo 7 años y tengo un hermoso bebé de 6 meses, y te aseguro que, aunque por supuesto que hemos tenido alguna que otra discusión, como es normal (e incluso sano) en cualquier pareja, en ninguna de ellas ha salido a relucir mi salud física, mis apretones, mis insomnios por dolor de barriga, mis idas y venidas al baño en momentos inesperados/inoportunos, las situaciones sociales frustradas por la diarrea, mis quejas... nada. Porque nos queremos y eso está por encima de una dolencia, y porque él ve que yo, pese a que me duele la barriga cada día de mi vida, sigo luchando, y con eso me he ganado gran parte del respeto que siente por mí, y mira que él es una persona muy rígida juzgando a los demás. Vivir con malestar es duro, y los que nos rodean no quieren vernos sufrir, pero si nos quieren, harán lo posible por hacernos el día a día más llevadero y por tomarlo con la mayor naturalidad posible.

Un saludo y arriba ese ánimo
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#19

Mensaje por pepitogrillo »

Aquí estoy otra vez...

Ya queda menos para volverme loco... o eso creo :?

Lanzo una pregunta al aire, un poco comprometida, ¿cómo vivís las personas que tenéis esta enfermedad?
He leído muchos hilos, con auténticas historias y si no posteo mucho no es porque no entre ni lea, sino porque tengo poco que aportar aún.

Después de hacerme el cultivo de heces y los análisis de sangre y orina, me queda por recibir los resultados de las heces.
En el análisis de sangre y orina me ha dado que está todo perfecto, vamos, mi cuerpo está bien aspectualmente, aunque estoy cada vez más cansado.

Mi médico (que ahora está de vacaciones por cierto), me mandó spacmoctyl, dos pastillas al día, una por la mañana y otra por la tarde. Inicialmente, pues parecía que iba bien, pero llevo 2 días espantosos, con dolores en la barriga, y haciendo caca 3 veces al día. Lo peor de todo es que me han vuelto los "apretones".

La sensación es que estás comiendo, y de repente empieza a rugirte la barriga, a moverse, y en mi caso ya sé que tarde o temprano (más temprano que tarde) me van a entrar ganas. Ayer fue espantoso, porque me suele dar también un ataque de gases, que normalmente puedo expulsar hasta que la caca que es blanda, pues baja demasiado y no puedo expulsar los gases. Yo intentando de aguantar, con los pelos de punta, sudor frío, pero que va, estaba probando a ver si podía aguantar por si me coge fuera de casa pero... no puedo.

Mentalmente creo que me voy a volver loco, la gente no sabe lo que es esto (ustedes sí), como amarga, como asusta, es una dependencia el tener un WC cerca, ¿qué hago? Creía que el spacmoctyl me iría bien, pero apenas me hace nada. Leo de personas que toman fortasec, hasta en la sopa. ¿Va a ser esta mi solución? ¿Cómo voy a trabajar? ¿Qué voy a tener que hacer? ¿Vivir recluído en mi casa?

Son muchas preguntas, muchas lágrimas vertidas, y es que no sé que hacer ya. Vigilo la alimentación, ayer por la noche tomé un poco de carne de cerdo, dos pedacitos de queso, una tortilla a la francesa y media lata de pepsi cola light. ¿Tan intolerante a la lactosa voy a ser que con 2 pequeños pedacitos de queso me va a producir semejante reacción?

Bueno... aquí sigo cada vez más cansado, esperando al día 3 de septiembre y recoger el análisis de heces. Si da negativo... no sé qué voy a hacer.
Un saludo y gracias a todos, ojalá que salga una cura para nosotros, me gustaría volver a ser "normal", porque antes no me pasaba apenas.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Spycat »

pepitogrillo escribió:Aquí estoy otra vez...

Ya queda menos para volverme loco... o eso creo :?

Lanzo una pregunta al aire, un poco comprometida, ¿cómo vivís las personas que tenéis esta enfermedad?
He leído muchos hilos, con auténticas historias y si no posteo mucho no es porque no entre ni lea, sino porque tengo poco que aportar aún.

Pues al menos yo, vivo sabiendo que hay algo que falla en mí, que aún no sé bien lo que es, pero que no pierdo la esperanza de descubrirlo. No me resigno, y no es que me haya acostumbrado, pero tampoco dejo que me condicione la vida. Vivo el día a día, porque realmente es difícil hacer planes cuando no sé nunca cuándo me voy a encontrar mal. Trato de tomármelo lo más a la ligera posible, quitarle hierro al asunto... recuerdo que pasé una temporada en que llegué a desarrollar pánico a las diarreas, y cada vez que tenía una crisis me venía abajo y sólo quería dormir. Pero esa sensación de catástrofe se fue diluyendo, yo creo que asumí que aquello me sucedía y que el pánico no me ayudaba.Me llevó mi tiempo, y la gente de mi entorno me ayudó. Cuando digo entorno, me refiero a mi novio y a mis padres, que siempre lo entendieron; mi madre padeció de SII de joveny durante mucho tiempo. Ahora tiene 66 años y está mucho mejor desde hace años, se ha regulado. ¿Cómo? Ni idea. A partir de la menopausia fue mejorando. Cualquiera sabe!

Después de hacerme el cultivo de heces y los análisis de sangre y orina, me queda por recibir los resultados de las heces.
En el análisis de sangre y orina me ha dado que está todo perfecto, vamos, mi cuerpo está bien aspectualmente, aunque estoy cada vez más cansado.

Que los análisis salgan bien es un alivio, porque indica que tu salud general está bien. Cuando hay algo grave, los análisis saltan por algún sitio. Una amiga mía padece la enfermedad de Crohn, que es una putada pq es crónica y es autoinmune, y afecta a todo el organismo (ella siempre tiene que estar haciéndose controles), aunque los principales síntomas sean digestivos. Bueno, pues sus análisis siempre salían alterados, y no sabían por qué. Llegaron a pensar que era diabética. Estaba siempre baja de defensas, tenía fiebre, le fallaban los riñones, le pasaba de todo. Hasta que la diagnosticaron. Pero créeme, sus análisis básicos de sangre nunca salían bien. Y los tuyos sí, así que eso es positivo.


Mi médico (que ahora está de vacaciones por cierto), me mandó spacmoctyl, dos pastillas al día, una por la mañana y otra por la tarde. Inicialmente, pues parecía que iba bien, pero llevo 2 días espantosos, con dolores en la barriga, y haciendo caca 3 veces al día. Lo peor de todo es que me han vuelto los "apretones".


No te extrañe que el spasmoctyl no te haga gran cosa, a muchos de nosotros no nos hace ni cosquillas. Lo mismo con otros antiespasmódicos. Yo he probado muchos y lo mismo los medicamentos para los gases. No te lo digo para que pierdas la esperanza, te lodigo para que veas que no es algo que sea alarmante, no es que tu cuerpo no responda... es que a veces esos medicamentos no hacen el efecto deseado. Hay que encontrar el que te vaya bien a ti. Tambiñen probar con infusiones de hierbas, o cápsulas de hierbas para las tripas.


La sensación es que estás comiendo, y de repente empieza a rugirte la barriga, a moverse, y en mi caso ya sé que tarde o temprano (más temprano que tarde) me van a entrar ganas. Ayer fue espantoso, porque me suele dar también un ataque de gases, que normalmente puedo expulsar hasta que la caca que es blanda, pues baja demasiado y no puedo expulsar los gases. Yo intentando de aguantar, con los pelos de punta, sudor frío, pero que va, estaba probando a ver si podía aguantar por si me coge fuera de casa pero... no puedo.

Mentalmente creo que me voy a volver loco, la gente no sabe lo que es esto (ustedes sí), como amarga, como asusta, es una dependencia el tener un WC cerca, ¿qué hago? Creía que el spacmoctyl me iría bien, pero apenas me hace nada. Leo de personas que toman fortasec, hasta en la sopa. ¿Va a ser esta mi solución? ¿Cómo voy a trabajar? ¿Qué voy a tener que hacer? ¿Vivir recluído en mi casa?

De vivir recluido nada, a mi cuando esto meempezó, iba a trabajar cada día y me daban los apretones en el curro, me metía en el baño las veces que hiciera falta. Lo tuve que confesar al cabo de un tiempo para queno les extrañara... pero vaya, que nunca fue un problema. Y en aquel entonces, trabajaba a una hora de mi casa, tenía que ir en tren. Es cuestión de armarse de valor y seguir adelante. El fortasec es un gran aliado, no es que vayas a tener que tomarlo siempre, pero llevarlo encima da mucha seguridad. Y puedes salir, hacer vida social, y si te encuentras mal, pues buscas una excusa y te vas. Lo ideal es tener algún cómplica, alguien que sepa lo tuyo. Cuando yo aun estaba sin novio oficial, solo ligoteos, salía con amigas, y una d ellas estaba al tanto de mis apretones. Ella me cubría cuando me encontraba mal. Luego al conocer al que es ahora mi pareja, siempre ha sido él mi confidente, por ejemplo, estamos en una cena y le susurro "me va a dar cagalera"; y entonces entre los dos ya planeamos el modo de largarnos de allí. En las comidas con la familia política (todos sabemos lo jodidas que pueden ser), más de lo mismo.

Son muchas preguntas, muchas lágrimas vertidas, y es que no sé que hacer ya. Vigilo la alimentación, ayer por la noche tomé un poco de carne de cerdo, dos pedacitos de queso, una tortilla a la francesa y media lata de pepsi cola light. ¿Tan intolerante a la lactosa voy a ser que con 2 pequeños pedacitos de queso me va a producir semejante reacción?

Claro que puedes ser tan intolerante. Hay grados de intolerancia a la lactosa, hay gente que puede comer queso (como yo), o comer yogur (eso yo no), per hay personas que no toleran ni siquiera los medicamentos que llevan lactosa como excipiente. La buena noticia es que venden queso sin lactosa. Prueba a quitar TODOS los lácteos durante unos días, a ver qué tal. Las bebidas con gas también pueden sentarte fatal. Incluso el huevo, es que pueden ser muchas cosas, pero con paciencia debes ir quitando de una en una esas cosas, no todas de golpe, para comparar qué te sienta mejor y qué peor.

Bueno... aquí sigo cada vez más cansado, esperando al día 3 de septiembre y recoger el análisis de heces. Si da negativo... no sé qué voy a hacer.

Si da negativo, pues a hacer más pruebas, que las hay, y deben hacértelas para seguir descartando.

Un saludo y gracias a todos, ojalá que salga una cura para nosotros, me gustaría volver a ser "normal", porque antes no me pasaba apenas.

Ánimo y trata de no venirte abajo. Piensa en nosotros, léenos, desahógate aquí, pero no te desesperes pq eso no ayuda. Yo también he llorado por esto muchas veces, pero siempre hay cosas que nos hacen salir adelante. Y sobre todo, lo que no se puede hacer es dejar de luchar.
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#21

Mensaje por millaray56 »

Ya queda menos para volverme loco... o eso creo
Hola, bueno yo tambien he pensado mucho eso...es mas, en mas de una ocasion he dicho, estoy loca...ignorenme. jojojo
Lanzo una pregunta al aire, un poco comprometida, ¿cómo vivís las personas que tenéis esta enfermedad?
He leído muchos hilos, con auténticas historias y si no posteo mucho no es porque no entre ni lea, sino porque tengo poco que aportar aún.
Yo, tengo 19 años y estoy de los 15 con sintomas... y bueno, como vivo...trato de sobrellevarlo lo mas que puedo aunque hay dias en que ya no doy mas y me encierro a llorar. Hace poco tenia que hacer mi practica escolar y la deje porque ya me entro el panico a salir, ir en la mitad del camino y sentir mis tripas sonar, llena de gases y ganas de ir a destaparme al baño. Y lleno el metro, que nadie de un asiento, en fin. La deje, ahora, me limito a comer ciertas cosas, es fome igual porque al salir te ofrecen de todo y mucha gente cree que uno niega por hacerse el antipatico. Pero al diablo con ellos jojojo.
Mentalmente creo que me voy a volver loco, la gente no sabe lo que es esto (ustedes sí), como amarga, como asusta, es una dependencia el tener un WC cerca, ¿qué hago? Creía que el spacmoctyl me iría bien, pero apenas me hace nada. Leo de personas que toman fortasec, hasta en la sopa. ¿Va a ser esta mi solución? ¿Cómo voy a trabajar? ¿Qué voy a tener que hacer? ¿Vivir recluído en mi casa?
Claramente, tengo un post en donde cuento que tomo loperamida hasta en la sopa jjojojojo...porque si no, estaria en el baño ahora mismo...yo te entiendo mucho y todos aqui tambien...no se puede estar tod la vida tomando algo...bueno, yo era sana asi que no pienso estar asi...
Son muchas preguntas, muchas lágrimas vertidas, y es que no sé que hacer ya. Vigilo la alimentación, ayer por la noche tomé un poco de carne de cerdo, dos pedacitos de queso, una tortilla a la francesa y media lata de pepsi cola light. ¿Tan intolerante a la lactosa voy a ser que con 2 pequeños pedacitos de queso me va a producir semejante reacción?
Que comun contigo...tambien tenia tantas preguntas, tantas lagrimas lloradas...que uno se desespera. Vigilar la alimentacion es super bueno...si eres intolerante a algo asi lo sabras :D ...Yo lo hice y bueno, todo lo ke coma igual termino con diarrea..pero si se que la lactosa me la intensifica y las cosas ácidas, pero no sientes que te cae mal?
Bueno... aquí sigo cada vez más cansado, esperando al día 3 de septiembre y recoger el análisis de heces. Si da negativo... no sé qué voy a hacer.
Un saludo y gracias a todos, ojalá que salga una cura para nosotros, me gustaría volver a ser "normal"
Si da negativo, bueno, a mi m dio negativo. Pero exigi la endoscopia hasta que me la hice y descubri lo que tengo...Luego me hice una colonoscopia hace unos meses atras...y adivina...normal jojojo...Pero ya se que tengo la H.pilory y que esa maldita es la causante de todos mis pesares. Aunque tu no tienes sintomas de ella...pero asi tambien te podrian descartar celiaquia, no se si te lo dijeron antes...yo creo que si jjojojo...y lo repeti kuack jajaja
No sabes cuanto deseo yo tambien ser sana como antes...Recordaria esto como la peor pesadilla...

Un gran abrazo para ti...
Didi00
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 17, 2012 7:21 pm

#22

Mensaje por Didi00 »

Lanzo una pregunta al aire, un poco comprometida, ¿cómo vivís las personas que tenéis esta enfermedad?
He leído muchos hilos, con auténticas historias y si no posteo mucho no es porque no entre ni lea, sino porque tengo poco que aportar aún.
Mmmm pues vivo preocupada xD aunque trato de siempre relajarme porque se que mis nervios me traicionan y me hacen malisimas jugadas con mis intestinos. Asi que ahora que estoy fuera de casa he tomado muchas medidas para evitar verguenzas ... aunque me cuesta llevarlas a cabo, voy caminando :).

Mentalmente creo que me voy a volver loco, la gente no sabe lo que es esto (ustedes sí), como amarga, como asusta, es una dependencia el tener un WC cerca, ¿qué hago? Creía que el spacmoctyl me iría bien, pero apenas me hace nada. Leo de personas que toman fortasec, hasta en la sopa. ¿Va a ser esta mi solución? ¿Cómo voy a trabajar? ¿Qué voy a tener que hacer? ¿Vivir recluído en mi casa?
Es cansado yo tambien a veces pienso que me voy a volver loca, me desespero y lloro, porque es tanta presion la que sientes y en tantas cosas las que piensas. Ver si hay baño, ver que los baños esten vacios (me da mucha pena ir cuando hay mucha gente :/), que no haga ruidos el estomago, los gases que te agarran de repente y a veces estas con personas, las hinchazones, estreñimiento, etc. :(. Pero poco a poco creo que vamos ir aprendiendo y conociendonos :D
Animos PepitoGrillo, cuando tengas tus resultados va ser mas facil saber cual es tu problema y como atacarlo :)
Fuerza :D !
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#23

Mensaje por pepitogrillo »

Muchísimas gracias por las tres respuestas, me han sido de gran ayuda, para conocer vuestra experiencia.

La verdad es que no lo llevo muy bien.
Ayer fue una "ocasión especial" ya que cenaba en casa de mis suegros. Bastante mal por cierto.

Si ya la cosa no estaba muy bien antes con un gran ataque de gases, cuando llegué y vi que el baño iba a estar ocupado durante mucho tiempo (por las hermanas de mi novia), la cosa no mejoró.

Para prevenir me tomé un fortasec. Comí a los 15 minutos y la cosa no fue del todo como yo creía.
Cagar desde luego no cagué, pero automáticamente empecé a acumular gases como un globo aerostático, fue algo increíble.
Al cabo de media hora tenía unos dolores algo espantosos, pero yo sin poder expulsarlos... aguantando y sudando porque sinceramente me dolía bastante.

Una hora después, ni gases ni dolores ni nada, simplemente como un tapón en el culo algo raro, como si tuviese el culo pesado.

Hoy estoy pasando un día espantoso, esta mañana no pude ir al WC, tuve que ir por iniciativa propia y colaborar haciendo fuerza para que saliera algo. Heces mucho más duras, bastante poca cantidad. Desde entonces, tengo la barriga peor que nunca. No para de dolerme, de moverse, la tengo como inflamada, hace unos ruídos guturales que mi madre hasta asustada, todo lo que os diga es poco. Mi hermana apoyó su oreja en la barriga y me preguntó si había otra persona dentro.

Otro punto negativo es que estoy perdiendo peso, además a paso acelerado, unos 200-300 gramos por día. De ayer a hoy ha sido unos 350 gramos y eso que apenas he ido al baño. Desde este domingo a hoy jueves, he perdido 2 kilos. Estoy algo preocupado. Me siento cansado y sin fuerzas. Me hidrato bastante, 2 litros de agua al día. No como mucho porque estos días tengo que estar fuera y cuanto menos coma, mejor.

Aparte me ha dado un ataque de ansiedad, empezó a faltarme la respiración y tuve que tenderme y flexionar las rodillas hasta que mejoré. Cuando me dí cuenta resulta que también había estado llorando mientras casi no podía respirar.

Mentalmente me digo... 4 días...
Eso sí, el domingo me espera todo el día fuera de casa, con comidas fuera y demás...
Madre mía...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

a mí me pasa un poco así cuando tomo el Fortasec, que mi panza se va inflando e inflando y luego tengo un mal cuerpo que no veas, así que para ir a cenar por ahí, prefiero tomarme el Duspatalín a priori y evitar en la comida las cosas que me sienten mal
Didi00
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 17, 2012 7:21 pm

#25

Mensaje por Didi00 »

Pepito Grillo has probado cenas bastante ligeras :O ? , yo ultimamente lo que ceno es granola con leche deslactosada, despues me tomo un te de manzanilla que dicen que ayuda para los gases y al dia siguiente me levanto temprano en la mañana y trato de estar en posicion fetal unos cuantos minutos, hago pequeñas caminatas y tomo agua para que mi intestino se empiece a mover y todo eso me ayuda un poco a ir al baño. En los almuerzos trato de de comer pollo o pescado junto a sopas. Te cuento esto para ver si te ayuda un poco :D porque no la paso tan mal como antes que me daban unos dolores insoportables y unas ganas de ir al baño mezclado con gases que me ponian al borde de la desesperacion :cry: .

Tranquilo Pepito Grillo se que es dificil pero aparta un momento del dia para respirar, tranquilizarte y no dejar que los nervios te consuman porque definitivamente esta es una enfermedad que empeora con los nervios :/.
Y no estas solo, ya vas a ver que de esto vas a salir :) !! Fuerza :D
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Spycat »

Vaya por dios, veo que te sentó el fortasec como una patada. Eso a veces pasa, que se forma ahí un tapón, pero los espasmos siguen, los gases siguen ahí, entonces es como que uno siente que va a reventar. Se corta la diarrea, pero no el malestar. A mi el fortasec me va especialmente bien cuando ya he ido tantas veces al baño que hago solo agua y entonces, al ver que la cosa no para, pues a la fuerza lo tapono con fortasec, pero las veces que lo he tomado para prevenir me ha dado algún dolor, pq claro, digamos que le cortas el rollo al intestino a lo bestia.

Mi fórmula para esas ocasiones (comidas familiares importantes/incómodas, bodas, cenas en las que habrá comida indigesta, etc) es, si estoy ya un poco con la barriga revuelta, tomarme antes de comer/cenar un comprimido de dogmatil, esa es la marca, pero el componente es... (espera que lo miro)... sulpirida. El dogmatil me lo mandó el médico para casos puntuales, no para tratamiento continuado, y hay que ser prudente pq es un neuroléptico (o antipsicótico... pero como suena un poco mal, pues neurléptico :mrgreen: ) y, en primer lugar, da somnolencia,y en segundo lugar, como ya digo, no es para tratamiento continuado, pq como cualquier medicamento de este tipo, puede causar dependencia.
Te lo menciono por el componente ansioso que veo en ti cuando se desencadena todo el revoltijo de tus tripas. La sulpirida está indicada en somatizaciones intestinales (entre otras cosas, pq también sé de gente que lo ha tomado para el vértigo). Ojo, no estoy diciendo que esto sea una cuestión mental, eh? No, pero en mi caso a veces funciona por todo el cuadro ansioso que a veces acompaña a una crisis. Ya se sabe que el intestino está lleno de terminaciones nerviosas (y hay como un mini sistema nervioso en nuestras tripas), pero se sabe poco sobre cómo interviene el cerebro en todo eso, es decir, con los neurotransmisores que tenemos en el sistema digestivo. En fin, es un lío y sobre ello yo sé menos que poco, pero a lo que iba es que el dogmatil a veces me funciona, porque los antiespasmódicos no me hacen nada de nada.

No te estoy ni mucho menos animando a automedicarte, y menos con un neuroléptico, pero vamos, que yo ese medicamento lo conocí en este foro y me lo acabaron recetando. Que venderlo, lo venden sin receta, cosa que me parece muy mal; pero cosas más chungas son de venta libre, yo a veces flipo, aunque ese es otro tema.

Te comento esto para que no desesperes, pues salidas haberlas haylas, lo que pasa es que sí, esto es una putada, y sí, jode la vida social bastante, sobre todo si te pones muy nervioso y se te hace una montaña y ya todo se hace como una bola enorme, ya luego a causa de las malas experiencias te da miedo salir, etc.

A mí crisis de ansiedad me dieron muchas cuando era jovencita y tuve una úlcera, y bueno, siempre estaba mala, no podía comer, y cuando salía de casa me daban crisis de ansiedad. Y a raíz de eso, te comento que perdí mucho peso en aquel entonces, me quedé en 39 kg midiendo 1,73, y todos los médicos, que eran todos unos gilipollas (me tocaron todos los inútiles a la vez) creían que era anoréxica, y no atendían a razones. Pero yo no podía comer pq todo me sentaba mal, era así de simple. Hambre sí tenía. Y si tú has adelgazado probablemente sea simplemente pq comes menos y estás viviendo un episodio muy agudo de estrés a causa de todos tus síntomas.

Un saludo!! Y ánimo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

que pruebe el Duspatalín primero, que ése seguro sí no tiene contraindicaciones ni problemas añadidos. Sólo te da.. hambre xD Hoy me voy al festival bulímico en el Bufett japonés y es lo que llevo en el bolso, Duspatalín :lol:
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#28

Mensaje por pepitogrillo »

Ayer me tomé otro fortasec y hoy sí que no he ido nada al WC.
Me siento pesado y cansado.
Pero claro, sigo en las mismas, un p*to cuarto de baño en la casa de mi novia y siempre ocupado... es que no sé ni por qué voy a su casa sinceramente, porque eso verdaderamente me genera bastante ansiedad ;)

A ver cuanto aguanto....

Por cierto, voy a investigar sobre el dustapalín.

Agregar que me sirven de mucho las respuestas. Voy a contestaros sin citar porque son bastante amplias:

Spycat. No sé si comprar dogmatil, sinceramente no me gusta automedicarme y si me tomo el fortasec es porque la desesperación es tal, que tengo que encontrar soluciones como sea. De momento intentaré seguir tanto sin fortasec como sin pastillas. Actualmente y después de dos fortasec mi barriga se mueve menos que una estatua y si me preocupa ir al baño 3-4 veces al día, también lo hace no ir ninguna... Creo que estoy sometiendo a mi cuerpo a una gran irregularidad.

Didi00. Claro que las he probado, no tan ligeras como lo que tu pones, pero a lo mejor un pescado a la plancha, carne a la plancha y cosas así. Pero es que eso no siempre puede pasar. Si vas a casa de alguien a comer no le vas a decir que te ponga eso de comer. Eso está bien cuando estás en tu casa, pero si tienes que salir... poco puedes hacer.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por Spycat »

Pepitogrillo, yo nunca he dicho que pruebes el dogmatil, ya te especifico en mi comentario que no te estoy animando a comprarlo ni a automedicarte (de hecho he añadido que me parece mal que sea de venta libre); te lo conté para que sepas que existen muchos medicamentos y que a veces, los médicos se atreven a recetar cosas, que en ocasiones funcionan y en ocasiones no, es decir, no se limitan a ignorarnos, te conté esto para animarte un poco (y eso que tengo especial fobia a los médicos... pero tb depende de quién te atienda).

El duspatalin sí que es bastante inocuo, a mí nunca me dio efectos secundarios, aunque tampoco me ayudó en nada, pero como te digo, en mi caso los antiespasmóodicos no funcionan, si acaso a veces la buscapina compositum, y a duras penas.

La irregularidad es lo peor, yo antes era solo de diarreas y ahora he pasado a ser de ambas cosas, y lo paso mal pq nunca sé si voy a estar estreñida o diarreica, y el malestar sigue ahí. Lo ideal es lograr una regularidad, claro, pero eso es precisamente lo que todos anhelamos aquí. No desesperes, pq hay muchos casos de gente que lo ha logrado. Con ayuda de los médicos (que depende de qué elemento te toque, repito), de experiencias de otras personas de este foro y de la vida real, y con tus propios experimentos y sentido común, puedes lograr avanzar mucho.

Una cosa, ¿le has comentado a tu novia lo que tre sucede? Pq viene muy bien que alguien de confianza lo sepa, lo digo pq si en su casa está el baño siempre ocupado, ella podría ayudar discretamente a arreglar eso sin decir nada a sus hermanas.

Un saludo!
janine
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 30, 2012 5:02 pm

#30

Mensaje por janine »

Hola!!

Tranquilo que muchos sabemos por lo que estás pasando. Yo cuando empecé con esto me pasaban cosas muy parecidas a ti. Para ir al trabajo tenía una hora de metro y lo pasaba fatal, siempre pensando en qué haría si necesitaba un baño, y si me pasaba en un túnel con el metro parado??? Me bajaba la tensión(sincopes lo llaman), unos sudores, unos mareos...El hacer planes diferentes se me hacía un mundo por lo mismo, no saber si había un wc cerca, comidas y cenas a medias por tener que salir escopetada...recuerdo que un día salí de copas y me puse mala de repente, salí corriendo del bar a las 2 de la mañana y casi no llego a mi casa(claro, no había nada abierto a esas horas), me faltó el canto de un duro para hacermelo encima...(de éstas te puedo contar varias anecdotas sonrojantes, seguro que aquí todos tenemos unas cuantas)
Mi consejo y lo más importante, apóyate en tu gente. Al principio da vergüenza, pero tu novia,o sus hermanas, familia, amigos tienen que saber por lo que estás pasando e intentar ayudarte. Sobre todo hay que evitar el ponerse nervioso, porque al final las respuestas fisiológicas están todas ligadas, cuanto más nervioso te pongas peor. Y, por lo menos a mí me sentaba fatal, no te aguantes. Muchas veces me aguantaba por vergüenza de estrar en un bar y bum, lo peor. Si tienes que ir al baño ve, ya está, es lo que hay. Si tienes que comer algo diferente lo mismo. Habla con tu chica, eso ayuda mucho, el sentirte apoyado.

Del duspatalin no puedo hablarte porque no lo he probado nunca. Los antiespasmodicos en general como el spasmoctyl no me hacen na de na. A mi el fortasec sin embargo me va muy bien, corta bastante rápido, no me crea efecto rebote(no sé si porque estoy acostumbrada o es pura suerte) y sobre todo me tranquiliza mucho hacerlo. Yo siempre voy entre dos y tres veces al baño, igual en una hora, y estando bien. Me tomo uno y en el fondo, a parte del medicamento en sí, hay un efecto placebo importante.

La ansiedad, los nervios, el miedo a hacertelo encima, a lo que la gente pueda pensar o no, la vergüenza de ir al baño fuera de tu casa, la inseguridad...es duro, pero ánimo. Verás que poco a poco te vas conociendo mejor, identificaras cosas y situaciones que no te sientan bien, y sobre todo encontrarás trucos, que los tenemos todos seguro.

Saludos a todos
Janine
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje