De mal en peor o cuesta abajo y sin frenos...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#1

Mensaje por pepitogrillo »

Buenos días a todos.

Me presento: mi nombre es Antonio y tengo 26 años.

Desde abril estoy a dieta en un nutricionista y he perdido desde entonces unos 14 kilos.
Tenía un hábito de comida y deporte y todo iba bien hasta el comienzo de este verano.

Desde un día que fui a la playa todo empezó a ir cuesta abajo y sin frenos. Me dio un gran retortijón de barriga y como no había servicios imaginaos lo que pasé porque me era imposible aguantar.

Luego vinieron las salidas nocturnas con ataques de gases, incomodidad, inseguridad, nerviosismo, hasta tal punto que actualmente, nada más salir empiezo a pensar en que mi barriga me la va a jugar, estoy pendiente y sólo pensando en ella y efectivamente normalmente pasa lo que tiene que pasar... y nunca es bueno.

Esto está afectando negativamente a mi vida hasta el extremo de crearme una gran inseguridad e incertidumbre. No tengo ganas de comer, ni de salir porque no quiero pasar la vergüenza de tener que ir al servicio o incluso peor, de que donde vaya no haya servicios. Luego ataques de gases tengo a todas horas.

Lo último fue ayer. Llevaba un par de días extreñido y ayer comí sandía. Me acosté a la siesta y a la mitad de ella tuve que levantarme de los retortijones que tenía corriendo al WC. Pues por la noche, sobre la 1 de la madrugada, estaba con mi novia llevándola a casa y de nuevo lo mismo. Vamos no tengo ninguna estabilidad horaria para ir al WC y esto me lleva a tener siempre el miedo de que cuando salga y esté por ahí me pueda pasar. Si se que no hay servicios o el acceso a ellos es complicado, me pongo aún peor, no sé si me entendéis.

Ya para acabar, comentar que esto está acabando conmigo, estoy depresivo, a veces con ganas de llorar por lo desdichado que me siento. Mi confianza en mi mismo está decayendo enteros, mi relación con mi novia está empeorando porque mientras ella quiere salir a todos sitios (cosa que veo normal) pues yo no me siento con confianza, en fin, una catástrofe de verano.

Lo peor es que cuando salgo de casa no para de darme vueltas el mismo temor. ¿Me entrarán ganas de hacer caca? ¿Tendré de nuevo gases? Es montarme en el coche para salir y la barriga ponerseme a 100, sin atreverme a comer y/o beber por lo que pueda pasar. ¿Qué puedo hacer?

De antemano muchas gracias a todos por emplear vuestro tiempo en leerme.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#2

Mensaje por dogdaysareover »

Hola Antonio,
¿Estás a dieta de adelgazamiento o por problemas digestivos? Entiendo que es lo primero. Si es así, puede ser que el cambio en tus hábitos alimenticios pueda haber influido en tu ritmo intestinal. ¿Lo has consultado con tu nutricionista? ¿has ido al médico?
Por otra parte no sé si en verano has cambiado también tu rutina. Eso también influye en nuestro organismo....

Ya sé que parece fácil decirlo pero ten en cuenta que nuestro estado de ánimo también puede influir sobre nuestro aparato digestivo....Si estás pensando todo el rato en que te vas a encontrar mal, al final te encontrarás mal. ¿Has probado alguna infusión digestiva calmante? el hinojo por ejemplo va muy bien para los gases.... Cuando salgas piensa que lo peor que te puede pasar es tener que buscar un baño...y da la casualidad que España está repleta de bares y tiendas :D

Sobre la "estabilidad horaria" para ir al WC...cada intestino es un mundo. Lo que puedes intentar es ir al baño a la misma hora a diario para intentar crear un hábito. A ser posible en una hora en la que tengas tiempo y puedas estar relajado.

¡¡¡Así que nada de cuesta abajo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

puede ser tanto un problema "psicológico" como que realmente tengas las tripas un tanto sensibles. No sé si el Nutricionista al que has ido es profesional o más de los de dar polvitos y pastillitas y tal y cual... Digamos que hay gente a la que le pasa como tú, a raíz de un episodio de no encontrar un baño a tiempo, empiezan a pensar de más en ese asunto, incluso a tener angustia anticipativa de situaciones en las qu eno lo habrá, "profecías autocumplidas" que las llaman, así que sus patrones cognitivos se alteran y ya creen que siempre que les de un apretón, lo van a pasar mal

La solución suele pasar por cuidar un poco más nuestra dieta, interpretar un poco lo que hemos comido cuando hemos estado mal, por si realmente es algo que nos ha causado ese efecto y así poder discernirlo de cuando es más nuestra cabeza angustiándose preventivamente

De hecho, en el último episodio que comentas, si llevabas un par de días estreñidos y comiste sandía... es totalmente normal que te den apretones xD Hay mucho que soltar y la sandía licúa bastante las tripas.... es casi todo agua, y eso es lo que necesita nuestro bolo fecal para formarse y salir mejor. Igual necesitas beber más agua o zumo (sin pulpa) al día para que tu cuerpo vaya correctamente al baño a diario :wink:
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#4

Mensaje por pepitogrillo »

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Comento un poco. Mi dieta efectivamente es de adelgazamiento, estaba un poco gordo y fui a un nutricionista. Es una chica que ha estudiado enfermería, y aparte ha hecho un máster en nutrición y dietética.
A eso hay que sumar que yo inicialmente no tenía ningún problema, controlaba perfectamente y tenía el hábito de ir una vez al día y por la mañana siempre (cuando desayunaba café, zumo de pomelo y tostada). Pero desde que empezó el verano ya no voy a hacer deporte por las tardes, a veces no como lo que pone en la dieta porque tampoco tengo tiempo para hacerme la comida, no bebo los dos litros de agua al día. Sí que es verdad que he notado que si como sandía los retortijones si me los produce y siempre me produce como diarrea.

El problema es que mi confianza está mermada. Ya más o menos se que en casi todos sitios hay bares y servicios pero no veais el palo que da cuando estamos todos y yo tengo que decir: "voy al servicio porque me ...." ya sabemos.
Lo peor es el miedo que llevas porque cuando empieza a hacerte ruído la barriga sea por la tontería que sea, automáticamente te acojonas, cortas el grifo, ni como ni bebo porque igual me entran ganas. No sé explicarlo, imagino que mucho de ustedes lo sabréis.

Por ejemplo ahora mi novia quiere ir a una feria por la noche y a mi sinceramente me da igual solo que no quiero ir por lo que pueda pasar que imagino que pasará. Ése es mi problema. Ni que decir tiene ya ir a un botellón alejado de casa, sin servicios cerca... me produce mucha ansiedad y nerviosismo, desembocando en los problemas que ya he comentado.

Muchísimas gracias, no esperaba respuestas tan pronto.
Si tenéis cualquier duda os la resolveré lo más rápido que pueda.

¡Saludos a todos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pos llévate un Fortasec en el bolsillo :wink: La loperamida nos sirve para cortar radicalmente ese apretón, siempre y cuando no sea porque te has calcau algo muy nocivo para tus tripas, claro, que si por ejemplo, pongamos, la sandía te sienta particularmente mal, cortar esa diarrea sí que te daría más revoltura de tripas. Pero el Fortasec te da la seguridad de que, si vas a estar en un sitio jodido, te lo tomas en cuanto sientas el primer calambrazo con un buen trago de agua, y la cosa va a parar :wink:

por aquí pasa mucha gente con problemas digestivos y la verdad que creo que a casi todos la sandía y el melón les provocan diarreas xD No sé si a la gente normal también, porque a mí me dan asco ambas dos desde pequeña y no he podido experimentar xD Así que vigila un poco lo que zampas y lo que bebes y tal vez puedas solucionarlo :wink:

Por ejemplo los lácteos son otra cosa que a mucha gente le causa problemas y hacen que tengan que ir en repetidas ocasiones al baño... pues todo es ir probando y detectarlo, para evitarlo y salir más tranquilos de casa :wink:
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#6

Mensaje por Roseta »

Bienvenido al foro !!!
Como me identifico contigo , mi caso es casi identico al tuyo , solo que yo llevo ya muchos años con esto , y es agobiante , has ido al medico?
Saludos.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#7

Mensaje por pepitogrillo »

Roseta escribió:Bienvenido al foro !!!
Como me identifico contigo , mi caso es casi identico al tuyo , solo que yo llevo ya muchos años con esto , y es agobiante , has ido al medico?
Saludos.
Pues no, aún no he ido al médico la verdad.
Hoy por ejemplo no he ido al baño aún, esa irregularidad es la que me mata y me pone nervioso.
Me da coraje porque si yo supiese cuando voy a ir al baño pues estaría preparado, pero sin saberlo pues es complicado.
A ver como transcurre esto.

Voy a darme una semana más de margen, si esto sigue así iré al médico.
Lo que pasa es que me moriré de vergüenza, ¿qué le digo? Mire usted, estoy aquí porque me cago cuando no quiero.
Ó, Mire, estoy aquí porque a veces me entran unos retortijones que no me puedo contener y tengo que ir al WC, y me genera incomodidad.

Bufffff, qué coñazo este problema...
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#8

Mensaje por winona96 »

Pepito! Antes que nada espero que mejores pronto, y después decirte que de verguenza con el médico nada [-X , ellos están más que acostumbrados a escuchar y ver cosas muchísimo peores de las que tú le puedas decir, normalmente le hablamos no sólo de si vamos al baño cuando queremos, sino del color, consistencia y olor de las heces; que si hay sangre, que si moco, etc, etc, etc. Así que olvida la verguenza que para un médico es el pan nuestro de cada día! :wink:
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#9

Mensaje por pepitogrillo »

Hace 2 días estaba más o menos normal, anoche también, y hoy otra recaída...

Ya he ido al baño 2 veces y las dos con diarrea. Ahora mismo podría ir otra vez pero prefiero aguantar.
En medio sólo ganas de llorar, sintiéndome como un mierda total, el no poder controlar mi barriga. Creo que estoy cayendo en depresión porque cada vez tengo menos fuerza para soportar esto.

Voy a pedir cita para el médico aunque medio se va a reír de mi...
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10

Mensaje por winona96 »

Pepitogrillo, lo que te puedo aconsejar es que si llevabas 2 días más o menos bien, pienses que comiste o bebiste en las últimas 24 horas diferente a lo que comiste en los días anteriores y elimines por un tiempo esos alimentos de tu dieta. Recuerda que algo que hayamos comido el día anterior, e inclusive 48 horas antes puede causarnos reacción y no lo relacionamos porque nos parece que ha pasado demasiado tiempo para producirnos diarrea.

Ánimo y mejórate pronto!

Ah! y por supuesto debes ir al médico! :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Hola pepitogrillo! Lo que sientes tú, aquí lo comprendemos perfectamente. Y los médicos están habituados a que uno le cuente este tipo de cosas, eso sí, te aconsejo que no le menciones el nerviosismo, tú háblale del cambio de tus hábitos intestinales, limítate a los síntomas físicos, pq si no, enseguida lo achacará todo a los nervios. Y aunque sí es cierto que muchas veces los nervios empeoran nuestros síntomas, antes que nada hay que echar un vistazo al cuerpo y ver si todo anda bien.

Yo creo que el cambio de dieta y de hábitos alimenticios puede haber desencadenado alguna reacción en ti, pero tú ahora lo que debes hacer es ir al médico, que te mande pruebas, y así sentirás que estás haciendo algo para arreglar esto. No te permitas caer en una espiral de desánimo y desesperación. No te lo digo desde fuera, te lo digo como alguien que padece tambien de las tripas y sabe cómo te sientes, te repito que aquí todos lo sabemos y por eso te entendemos, pero hay que saliradelante como sea. El primer paso, pedir hora con el médico. Mientras tanto, observa lo que comes, apúntate las cosas que crees que te sientan mal. Y finalmente, como dice la compi skamada, cómprate Fortasec y llávalo contigo cuando salgas, te dará seguridad mental, pues sabes que si se te empieza a revolver la tripa, el fortasec para la diarrea. Yo siempre lo llevo en el bolso.
Si te da un apretón, debes tomar dos comprimidos juntos, y si con eso no para, tomar otro comprimido en la siguiente deposición. Aquí habemos muchos amigos del fortasec.

Yo también tengo tu problema, el de la irregularidad, es decir, pasarme días estreñida y de repente irme patas abajo, sin saber el cómo ni el porqué, y es desesperante porque no lo ves venir, ni sabes a qué atenerte, es una constante incertidumbre. Por eso me están haciendo pruebas. Yo tardé mucho en decidirme a hacérmelas y me arrepiento, he perdido años con dolores y malestares, pq me daba miedo hacerme pruebas (ya que de pequeña tuve problemas con una ulcera de estomago y de tantas pruebas y medicos quedé traumatizada). Así que tú, que recién empiezas con tus síntomas, ve al médico!! No hagas como yo, que me quedé de brazos cruzados y acepté durante años que me dijeran "esto tuyo son nervios".

Un saludo
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#12

Mensaje por pepitogrillo »

Gracias Spycat.

Pero te explico mi caso un poco.
Ayer me volvió a pasar de nuevo. Estaba con mi novia pasando unos capítulos al pendrive y estando tan normal, de repente un dolor de barriga fuerte y al minuto tenía que ir al WC porque me cagaba de una manera espantosa, creo que no habría podido aguantar.
Así que si me ocurre eso, por mucho fortasec que me tome, ya me estaré cagando con una fuerza increíble, no creo que le diese tiempo a actuar a no ser que fuese instantáneo.

Lo peor de todo esto es que cada vez estoy peor. ¿por qué coño me entra esos apretones tan instantáneos y fuertes?
Me está comiendo la moral de una manera increíble. Estoy depresivo total, cada vez peor, con ganas de llorar, de acostarme y no levantarme más, mi vida condicionada por la mierda esta. ¿Qué es lo que tengo que me entran ganas de cagar tan repentinas? Un retortijón y me cago. Puedo estar normal, que de repente: plafff, apretón y en 3 minutos tengo que cagar porque es que no puedo aguantar... Se me ponen los pelos de punta, un sudor frío, unas ganas insoportables de cagar, no puedo aguantarme, es O CAGO O CAGO, es decir, SÍ o SÍ.

Sólo sé que voy a peor. Mi confianza en mí mismo ha decaído algo espantoso, me siento lo peor, no me siento ni persona. Incluso he pensado que si esto sigue así mucho tiempo, no merecería la pena vivir, siempre estar dependiendo de un WC. Mi novia tarde o temprano se hartará de mí y acabará dejándome porque es que con el miedo que tengo encima no quiero ni salir. Y si ya me dejase pues sería el remate final, creo que ni seguiría luchando por vivir. No sé si alguna vez os habéis sentido así.

Por mi parte, he pedido cita al médico. Voy mañana ya, pero tengo el miedo de que no me tome en serio. De que se ría de mí. Además, el médico que me ha tocado es famoso porque la mayoría de las veces no echa cuenta en los pacientes.
Yo sólo quiero volver a ser normal y si no lo soy, tarde o temprano mi cabeza se volverá loca y no puedo asegurar lo que pasará. Ya que así no me siento capacitado para trabajar, ni para salir ni para nada.

Perdón por el tocho, pero hoy estoy mal. Anoche me dejó tocadísimo el gran retortijón que me volvió a dar. Por más que miro alimentos, no sé cuál puede ser. Como de todo y los apretones son aleatorios, no son siempre por la noche o por la mañana... A eso también tengo que unir la cantidad de gases que tengo, y eso que no tomo bebidas gaseosas ni comidas que teóricamente produzcan gases (como potajes, lechuga, etc).

Un saludo y gracias por leerme.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#13

Mensaje por winona96 »

Pepito, entendemos como te sientes, todos por aquí por unos síntomas u otros hemos pasado por diversos estados emocionales :cry:

Está muy bien que vayas al médico mañana, y sigue la recomendación de spycat, tu olvídate de contarle tu estado de ánimo al médico, al menos hasta que sepas que "tipo" de médico es, solamente plantéale lo de la casi incontinencia que tienes, los gases, etc, y exagéralo todo lo que puedas, es más dile que en el episodio ayer te hiciste encima.

La tristeza, depresión y demás nos la cuentas a nosotros que para eso estamos, por lo menos hasta que te hagan pruebas físicas que descarten enfermedades orgánicas.

Otra cosa, por el foro ha habido quien tiene las tripillas muy sensibles al frío, tanto ambiental como a tomar algo de la nevera o con hielo, que los manda para el baño inmediatamente, revisa ese detalle por si acaso.

A ver que nos cuentas de la visita con el médico.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#14

Mensaje por pepitogrillo »

Bueno, después de lo de anoche, de esta mañana (que fui otra vez al WC), ahora acabo de ir por tercera vez en menos de 24 horas. Es como si tuviese diarrea. Esta vez ha sido ganas más "normales". Pero desde luego lo de anoche... fue espantoso (como me ha ocurrido otras veces).
La cuestión es que me pregunto... ¿cómo coño puedo producir tanta mierda? Si no como mucho... (y eso que cada vez tengo menos ganas de comer).
Anoche cené una hamburguesa de pavo, con una loncha de queso de sandwich y ketchup.
Hoy he desayunado café, zumo de pomelo y tostada.
Y de almuerzo un filete de pez espada a la plancha.

No me explico, espero que esto mejore pronto o mi cabeza va a explotar ;)
Un saludo y gracias a todos, me enorgullece estar en este foro donde todos son tan comprensivos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

bueno, puede que te siente mal la lactosa de la leche o el café, a muchos de por aquí nos ocurre... el zumo de pomelo también favorece que te vayas por la patilla, sobre todo con pulpa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje