De mal en peor o cuesta abajo y sin frenos...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#31

Mensaje por pepitogrillo »

Yo llevo ya 2 días y medio sin ir al WC, por culpa del fortasec.
No me cabe nada... estoy lleno y lo peor de todo es que ni pizca de ganas de acercarme.
Buffff, el título del hilo me hace honor a mi en estos momentos.

Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento ni el pomelo ni el kiwi me hace efecto...
Y no quiero hacer fuerza porque ya lo hice hace años y me salieron hemorroides (para olvidar...)

Un saludo!
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#32

Mensaje por pepitogrillo »

Ya ha vuelto la cosa a la normalidad. Desde que escribí el mensaje, ya he ido 3 veces al WC.
Lo peor son los dolores de barriga que me da y las ganas tan fuertes de hacer caca que me entran.

Sólo quedan 2 días hasta que pueda hablar con el médico.
Bufff que dos días más largos se me hacen.

La relación con mi novia ha empeorado enteros jejeje. Ella no entiende lo que se siente con la mierda esta y fuerza situaciones que a mi me producen espanto. Más que una confidente es una persona que me escucha pero no pone atención en lo que se pasa.

Bueno a ver que tal sigo estos dos días cumbres jeje
Saludos!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#33

Mensaje por Spycat »

Pues mira, si no lo entiende, explícaselo así: dile que es como estar con gastroenteritis, sí, los virus esos que hay de vez en cuando y que todo el mundo pilla alguna vez, pero que lo tuyo es constante. Dile que se imagine el no saber nunca cuándo va a tener que ir al lavabo, hazle ver la ansiedad que eso provoca: haz que entienda que un malestar crónico significa estar mal casi cada día, y que si ya jode ponerse malo de vez en cuando, que se imagine entonces cómo es estarlo siempre.
Para nosotros, es al revés del mundo: la gente normalmente está bien y de vez en cuando se pone mala, pero para nosotros lo normal es estar mal, y de vez en cuando nos encontramos bien. Y a ver si así lo entiende, pq coño, tan difícil no es. Me da mucha rabia que la gente no empatice... perdona mi tono tan drástico, pero es que he tenido una mala tarde, estoy resfriada, me encuentro mal y mi bebé de 7 meses se ha caído del sofá de cabeza y hemos estado toda la tarde en urgencias (está bien pobre angelito).

Un saludo y ánimo
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#34

Mensaje por pepitogrillo »

Aquí estoy todavía ^^

Fui al médico el día 3 de septiembre. Y resulta que me perdieron el cultivo de heces. Reclamé la prueba y fui 7 días después... sin ningún tipo de éxito. Así que me la mandó repetir ;)
Hoy he llevado la muestra de heces.

Estoy bastante deprimido. Ayer cené fuera aunque cerca de casa y a los 20 minutos... ya sabéis lo que pasó (retortijones y a hacer caca a lo bestia). Pero eso no es todo, hoy me levanté también fatal, ni siquiera desayuné y tenia que viajar. Pues a los 25km de viaje tuve que parar para ir al WC en una gasolinera porque los retortijones y las ganas de hacer caca eran espantosas.

Yo digo una cosa, si la psicología afecta a esto... ¿por qué me dan retortijones? Eso no es psicológico, es dolor que me produce mi organismo, necesidad de hacer caca. Mi vida sigue condicionada por esto, viajar en un coche que no sea mío me produce una ansidad tremenda, incluso mareos. Además, me produce gases también. Luego si a eso sumamos que no sé qué comida me puede producir un retortijón e ir al baño, pues... provoca que apenas coma últimamente.

Mi novia es la que lleva todo el tema este como puede, lo entiende más o menos. El fortasec me hace efecto pero me produce gases, muuuuchos gases, tanto que no sé ni como expulsarlos. Por eso lo he tomado en contadas ocasiones puesto que me siento muy molesto.

Aunque parezca mentira, he pensado en el suicidio, vivir así recluído en mi casa para mí no es vivir. Yo antes no estaba así, era mucho más normal, pero estar como ahora me deprime y mucho. No me lo planteo a corto plazo porque mi novia dice que es de cobardes y yo soy de todo menos un cobarde, pero... así no tiene sentido existir, así no creo que pueda trabajar jamás [-X Me he apuntado a un curso que empieza a finales de octubre y creo que ha sido un gran error, estar lejos de casa, viajar a diario en coche... bufff que mal me siento.

Varios meses después sigo como al principio :(
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#35

Mensaje por winona96 »

Pepito, entiendo como te sientes, por aquí muchos lo hemos pasado mal, pero por favor, no te plantees cosas tan atroces como quitarte la vida por una crisis de SII. ¿Qué es desesperante, incapacitante e insoportable? Pues si, pero pasa, puedes creerme que poco a poco aprenderás a controlarlo, lograrás saber qué te detona las crisis, que al final es una suma de todo: alimentación + ansiedad + depresión, y es difícil salir porque se crea un círculo vicioso: la enfermedad te deprime y la depresión te enferma.
Pero la medicación y sobre todo la alimentación adecuada te ayudará a manejarlo y saldrás de ésta y podrás estudiar, trabajar y tener vida social como todo el mundo.
Yo llevo 4 meses con una crisis de la cual sé que voy a salir poco a poco ¿Por qué lo sé? Porque no es la primera que me da y de tooooodas las anteriores he salido, y porque no me rindo, mantengo la dieta sana, hago relajación y meditación y tomo mis medicamentos, de hecho hoy mismo vuelvo al digestivo para ver si me cambia el tratamiento porque no he mejorado del todo.
Ánimo Pepito, que de esto se sale, te lo prometo :wink:

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje