resultados análisis

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#1

Mensaje por Bandiniana »

Hola! hoy he ido a recoger los análisis que me mandaron a hacer a principios de julio...el médico de cabecera me dijo que estaban bien a excepción del ácido fólico que lo tengo bajo y me ha dado medicación para eso. Y tb estpy muy contenta porque los anticuerpos antinucleares han dado negativo :D :D :D
Normalmente no pido copia de los análisis pero hoy sí :roll: (me dio la venada :lol: ).
Me salieron algunos valores anormales y no sé si he de preocuparme:
- Basófilos 1.3% [0.1-1.2]
- MPXI: -1.2 x10e3/micraL (aparece en negrita y en los valores de referencia pone [0.0.-0.0] :?: :?: )
- VSG: 35.0 mm [5.0-15.0]
- Ac. úrico: 7.7 mg/dL [2.4-6.4]
- Colinesterasa: 11773.0 U/L [4100.0- 10500.0]
- Ac. Fólico: 2.6 ng/mL [3.0-17.0]

Supongo que si el médico no me dijo nada es que no he de preocuparme pero si alguien me los puede explicar mejor que mejor :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues sí, el ácido fólico está demasiado bajo, eso te puede provocar desde nerviosismo a cansancio a mil cosas. En realidad es una anemia, porque te faltan glóbulos rojos, y puede provocar, por ejemplo, llagas en la boca o molestias en las mucosas.

La VSG es la velocidad de sedimentación. Suele dar alta cuando hay algún proceso infeccioso o irritación, el problema e que es un marcador inespecífico, vamos, te dice hay que inflamación pero no te dice donde xD Por ejemplo con una gastritis te puede salir más alto de lo normal

El MPXi es el parámetro medio de peroxidasa, pero no tengo yo nada claro a qué corresponde xD

El ácido úrico... ¿comes mucho marisco o carne roja?
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#3

Mensaje por Bandiniana »

Ahora sé entonces por qué me siento tan derrengada... tengo unas ojeras de aupa :lol: a saber desde cuando lo tengo bajo...pq fue la 1ª vez q me lo miraron y cansada llevo un rato largo...he estado mirando y tb puede ser causa de problemas intestinales y diarreas (o viceversa)...
Lo de la VSG me extrañó porque siempre la había tenido más baja de lo normal desde canija, pero como dices a saber que tenía "inflamado" en ese momento... [-o<
No suelo comer mucha carne roja (el marisco menos aún) pero bueno....

El médico me dio una pequeña guía para colon irritable y pone literalmente: "Intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas"... creo que el que lo escribió no sé si pensaba en el estreñimiento o le dio por trollear :shock: :shock:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pos lo del ácido úrico sólo se me ocurren los guisantes :lol: Normalmente te quitan la cerveza (que tampoco creo que le des mucho xD), y recomiendan cambiar la ingesta de pescado por suplementos de Omega3. Y adelgazar, pero tampcoo creo que sea el caso xD La verdad que es raro... También es verdad que hay gente que lo tiene naturalmente alto y es asintomática, todo sería comprobarlo con análisis viejos a ver si siempre lo tienes así.

Y sí, al que escribió la guía es pa dai xDDD
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#5

Mensaje por Bandiniana »

Entonces será del sobrepeso que me sobran unos kilillos pero estoy en ello :D Pero el colesterol y los triglicéridos perfectos :P
Porque los guisantes poco y no bebo alcohol porque me sienta como un tiro...la última vez que bebí fue sólo un cóctel y acabé echando hasta mi primera papilla :roll: :roll:

Al de la guía hay que darle :mrgreen: ahora miré bien y continúa con un "preferiblemente después del desayuno"... por encima no sirve con una hora fija sino después de la hora señalada XDD

Me voy un poco que el colon salvajito está haciendo señales para que vaya en una dirección 8)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje