Alguien que me ayude

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
agus19
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:39 am

#1

Mensaje por agus19 »

Hola que tal? Tengo 19 años y queria contar mi historia a ver si alguien puede ayudarme. Desde hace unos 4 años empece con este problema gastrointestinal que nunca saben que es, tengo diarreas muy fuertes con una especie de moco y muy amarillas, nunca tengo estreñimiento, siempre es diarrea, y rara vez tengo vomitos, pero si nauseas y mareos, bajo de peso muy rapido y luego lo aumento muy rapido tambien. Yo no le daba importancia a este problema porque siempre me decian que era por nervios y que era normal, hace un tiempo mi situacion va empeorando al punto de tener un dolor lumbar impresionante, dolor desgarrador cada vez que voy al baño, mucha distencion, la tsh muy alta, problemas dermatologicos como rosacea, llagas en toda la boca, uñas que practicamente son de papel, etc. Claro que pase por muchisimos medicos, gasroenterologos, endocrinologos, y la mayoria me han dicho que no tengo nada, y que es nervioso, cabe destacar que me hicieron una endoscopia en la que salio gastritis aguda, pero no saben por que, ya que solo en la endoscopia se fijaron si era celiaca y salio negativa, pero nunca cultivaron la muestra ni nada por el estilo. Tambien me han hecho analisis de sangre en los cuales siempre salen un poco elevados los globulos blancos, a vveces sale anemia, y siempre la tsh muy alta, aunque fui a un endocrinologo y mandaron a hacerme estudios de tiroides y la tengo bien, o sea que la tsh alta proviene de otro lugar, y es lo unico que les llama la atencion a los medicos ya que lo demas dicen que es psicologico. Me han mandado al psicologo, al psiquiatra, debo decir que hago terapia hace un tiempo porque este problema me impidio ir a la facultad y hacer muchas otras actividades, al psiquiatra nunca fui porque mi psicologa no lo considera necesario y mucho menos medicarme, aunque mi gastroenterologo me medico con eudom y otros medicamentos que poseen tranquilizantes como bromazepan con trimebutina y estos nunca me mejoraron ni un poco. Cuando estaba la posibilidad que sea celiaca comence a hacer la dieta y a su vez me dieron de tomar metronidazol por una semana para ver si tenia un sobrecrecimiento bacteriano, mejore muchisimo pero no se si por la dieta o por el antibiotico, igualmente cuando las pruebas salieron negativas el medico me dijo que debia seguir comiendo gluten. En este momento estoy peor que nunca, con un dolor impresionante que no puedo ni levantarme de la cama, es como si tuviera una infeccion en la zona lumbar y en la panza, que si me muevo me agarra un dolor impresionante. Estos sintomas se pronuncian aproximadamente 10 dias antes de mi periodo menstrual, y mis mentruaciones son realmente dolorosas y anormales. La ginecologa me hizo una ecografia para ver si se veia endometriosis pero no se ve nada. Ella fue quien me mando a hacerme estudios de tsh y cuando esta salio alta me dijo "tenes tiroides anda a un endocrinologo yo no puedo hacer nada", pero no tenia tiroides y el edocrinologo tampoco pudo hacer nada. Tambien destaco que tengo displasia en las mamas y esto tambien es un problema hormonal, ustedes dicen que podre tener un desorden general de las hormonas? es lo que yo intuyo, pero estoy desorientada. Creo que no tengo ningun otro indicio que los pueda informar para ayudarme, puede ser de ayuda decir que fui alergica a los lacteos pero esto solo afectaba a mi sistema respiratorio, luego de un tratamiento de años hoy en dia puedo comer lacteos moderadamente, tambien puedo contarles que tengo una bolita de grasa en la zona lumbar derecha, ahi donde tanto me duelee pero que me duele en conjunto al abdomen y al perineo, me han hecho una ecografia de esta pero resulta ser inofensiva y no saben por que la tengo. Bueno espero que puedan ayudarme u orientarme, no descarto tener SII ya que se que en muchos casos el aspecto psicologico ha empeorado mi situacion, pero el foco que me ocaciona el problema dudo que sea psicologico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pufff... has hecho bien en ir a la gine, pero claro, con una ecografía no siempre se ven este tipo de cosas. ¿Tomas anticonceptivos hormonales para regular la menstruación? El tema de que siempre te pongas pachucha justo para la ovulación sí que parece hablar de algo hormonal...

Con la TSH alta por lo menos tendrían que mandarte alguna dieta y pastillaje para controlarlo, ¿no te han mandado nada de nada?

Es una pena que no hayan biopsiado lo que salía de tu gastroscopia, entre la rosácea, las llagas y otras lindezas como mínimo habría que haber comprobado si hay infiltración linfocitaria en el área de las vellosidades intestinales (celiaquía). Las llagas en la boca suelen relacionarse con carencias de Hierro, B12 y ácido fólico ¿te ha salido eso bien en las analíticas?

El Metronidazol es lo que te suelen dar cuando sospechan de alguna bacteria o parásito, del estilo Giardia Lambia, pero necesitarían aguzar el diagnóstico para saber qué tipo de bicho en concreto es, ya sea con un cultivo coprológico seriado o antígenos para los parásitos más comunes. Claro, al haberlo simultaneado con la dieta sin gluten, te cuesta diferenciarlo. Pero eso lo tienes fácil... prueba ahora a comer sin gluten, no tienes ningún problema en hacerlo, salvo que si te quieres hacer la biopsia correctamente, tienes que haber estado otra temporada ingiriendo gluten para no falsear las analíticas
agus19
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:39 am

#3

Mensaje por agus19 »

skamada escribió:pufff... has hecho bien en ir a la gine, pero claro, con una ecografía no siempre se ven este tipo de cosas. ¿Tomas anticonceptivos hormonales para regular la menstruación? El tema de que siempre te pongas pachucha justo para la ovulación sí que parece hablar de algo hormonal...

Con la TSH alta por lo menos tendrían que mandarte alguna dieta y pastillaje para controlarlo, ¿no te han mandado nada de nada?

Es una pena que no hayan biopsiado lo que salía de tu gastroscopia, entre la rosácea, las llagas y otras lindezas como mínimo habría que haber comprobado si hay infiltración linfocitaria en el área de las vellosidades intestinales (celiaquía). Las llagas en la boca suelen relacionarse con carencias de Hierro, B12 y ácido fólico ¿te ha salido eso bien en las analíticas?

El Metronidazol es lo que te suelen dar cuando sospechan de alguna bacteria o parásito, del estilo Giardia Lambia, pero necesitarían aguzar el diagnóstico para saber qué tipo de bicho en concreto es, ya sea con un cultivo coprológico seriado o antígenos para los parásitos más comunes. Claro, al haberlo simultaneado con la dieta sin gluten, te cuesta diferenciarlo. Pero eso lo tienes fácil... prueba ahora a comer sin gluten, no tienes ningún problema en hacerlo, salvo que si te quieres hacer la biopsia correctamente, tienes que haber estado otra temporada ingiriendo gluten para no falsear las analíticas

Nooo no tomo hormonas para controlar la menstruacion, la tsh no la controlaron porque segun ellos no tengo tiroides entonces no me dan nada, eso de el hierro, vitamina y acido folico nunca me lo hicieron, siempre me hacen analisis de rutina pero nada a fondo, que me recomendas que pida para que me hagan un analisis completo?
Ahora mismo me encuentro horrible, sin dormir hace 5 dias, no puedo ir de cuerpo porque tengo un dolor horrible, y cuando voy al baño solo largo un moco amarillo rojizo como si fuera moco con sangre :? sigo con ese dolor lumbar, muchos escalofrios, estoy muy deshidratada y no se que hacer ya que me retuerzo del dolor y no puedo ir al hospital :S no se que tomar, solo esoy haciendo dieta liquida
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

el hierro y los folatos se suelen revisar en análisis rutinarios. Lo cierto es que cuando hay tantos síntomas no sabe uno por donde tirar, por eso es positivo intentar buscar un profesional que pueda conjugar todos los datos como un internista o sencillamente un buen profesional que escuche atentamente.
agus19
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:39 am

#5

Mensaje por agus19 »

Si pero no conozco un buen medico para ir :S todos dicen que es psicologico
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje