normast ayudaa urgente!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#1

Mensaje por sps »

Me han mandado este producto "normast" que es para el dolor que causa una inflamacion en mi caso intestinal , pero no se si este producto es natural o es un medicamento, me podeis ayudar?? donde lo puedo comprar ??xfisssssssssssssss
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

juraría que es algo así como un lípido, me lo mandaron para el lumbago (en neuropatías crónicas idiopáticas, esto es, en las que no tienen ni guarra de porqué se originan) pero ni fu ni fá. El principio activo es Palmitoiletanolamida, pero lo cierto es que no lo veo en el Vademécum. Cotillea en foros sobre fibromialgia, que me suena la copla...
La Palmitoiletanolamida es un componente lipídico natural que está presente en algunos alimentos y que, en su mayor parte, es sintetizado por el organismo, a partir del ácido palmítico y de la etanolamina, ingeridos con la dieta. Esta sustancia (PEA) es un factor nutricional que ejerce en el organismo un papel fisiológico modulador, tanto de la inmunidad como de la reactividad de los tejidos. En pacientes con alteraciones inflamatorias persistentes y con síntesis orgánica insuficiente de PEA, su suplementación dietética compensa el déficit de producción endógena, contrarrestando las alteraciones inducidas por la hiper-reactividad de los mastocitos tisulares.

Modo de empleo: Ingerir 1-2 comprimidos diarios, a criterio médico.

Importante: Utilizar bajo supervisión médica. No puede ser utilizado como única fuente de alimento. No es aconsejable su uso en embarazadas. Mantenerlo fuera del alcance de los niños.
Lo distribuye Valpharma. La verdad que leyendo el prospecto (que sólo veo uno muy resumidito) sí que parece más de herbolario que de farmacia.
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#3

Mensaje por sps »

Pues si que contiene cosas naturales pero en herboristerias creo q no la vanden( a ido mi madre a preguntar y no lo conocian q x cierto le han recomendado la curcuma en capsulas) voy a probara ir a la farmacia, a ver si les suena.... me da a mi q va a ser dificil encontrarlo para hoy o mañana...

Si escamada en foros y tal de fibromialgia si q aparece como q algunos los toman, si es para tema inflamatorio y el dolor si q me puede ir bien

thanks you :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

la curcumina no sé si sabes que hay que mezclarla siempre con pimienta negra para obtener los efectos antiinflamatorios... Me hinché a fajitas con verduras y cúrcuma después de operarme y no me vino nada mal.

Valpharma me suena de herbolario pero ahora que en las farmacias hay todo tipo de productos dietéticos e incluso medicina homeopática, vaya usted a saber.
anaispeme
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 14, 2012 12:31 pm
Ubicación: España

#5

Mensaje por anaispeme »

Normast se comercializa como complemento alimenticio y se vende en farmacias.

El prospecto es bastante escueto, a mi pareja el médico le indicó tomarlo 3 veces al día y no de 1 a 2 como pone en el prospecto, la eficacia parece que se ve a partir de los 21 días en estudios frente a placebo
http://www.dolor.es/resumen.asp?id=858 (Estudio de la Uni. de Nápoles).

Como efectos secundarios (aparte de la posibilidad de hipersensibilidad al componente), nos han advertido de la ganancia de peso debido a que es una grasa, concretamente he leído que es un cannabinoide sintetizado por el propio cuerpo, así que no sé si esperar somnolencia, euforia, o síntomas típicos del cannabinol, parece ser que éste sólo tiene la parte analgésica, ha empezado a tomarlo hoy, ya veremos.

He encontrado un artículo interesante en una revista de divulgación científica de la Uni. de Barcelona
http://www.uab.es/servlet/Satellite?cid ... 3557368742

Un abrazo :)
onlyanurse.wordpress.com
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje