Informacion sobre prubas de SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#1

Mensaje por 014 »

Hola buenas a todos, esta mañana me han comentado que vieron una noticia sobre un Hospital de Barcelona en el que le han estado realizando pruebas a personas con Colon Irritable y han encontrado una Molecula que estan seguros que es la que influye sobre que esa persona padezca el Colon Irritable, se supone que tienen que estudiar esta molecula y de ahi poder tratarla con mediacamentos mas fiables o incluso poder curar el SII.
Esta informacion la e estado buscando por internet y no e encontrado nada de momento y me gustaria saber si vosotros sabeis algo sobre el tema, se supone que esta noticia es nueva...
Me gustaria q fuese verdad.... quiero una vida LOCA!! jajajajajaj
un saludo y a cuidarse :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

me supongo que te refieras a esto:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=13583
Sin embargo, el nuevo hallazgo va más allá de los factores psicológicos ya descritos con anterioridad e identifica un conjunto de alteraciones inmunológicas y moleculares distintivas en la barrera intestinal y el funcionamiento del sistema inmunológico del intestino.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Y como aparecio esa molecula? Que le paso al sist inmunitario que no actuara como debiera?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

estoy intentando conseguir el artículo original, lo que han encontrado serían unos "anticuerpos" que permitirán determinar a través de una analítica si se padece o no SII.. mejorando el diagnótsico. O eso he creído entender... Así que la gente que no tenga esas "moléculas", seguirá siendo diagnosticada de SII "Nerviosa" mientras que para el resto tendrán que crear una nueva enfermedad, que ya no Síndrome.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje