3 preguntas para celiacos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos
Otra vez con mis dudas de celiaquia... :x
Les quiero hacer unas preguntas

1. La piel se les ha puesto mas flacida y seca?

2. Sufren de caida de pelo o sufrieron por ello?

3. Cuanto tiempo paso para sentir mejorias con DSG?

Muchas gracias
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Hola, eugenya.

Yo sí tenía problemas de piel y sí tenía caída de cabello, entre otras muuuuchas cosas.

¿Cuánto tiempo para mejoría? En unos días me empezó a mejorar la piel (está más suave e hidratada que nunca y sin dermatitis), la rinitis (nunca he respirado así por la nariz en toda mi vida, ni me lo puedo creer), los dolores, la consistencia de las heces... Pero es un proceso paulatino y lento. El médico me habló de unos dos años. Cada organismo reacciona de una manera. A veces la falta de mejoría es porque se nos cuela gluten de forma inadvertida o porque hay intolerancias asociadas como la lactosa, por ejemplo (la más común).
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

si eugenya a mi me pasa lo mismo y el cabello me cae más,aunque tengo mucho :lol: :lol:
tenemos ke hidratarnos mucho la piel xq ya no solo se reseka por factores externos si no tb por internos ya ves!!! :wink:
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

lies te diagnosticaron celiaquia?
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

La caída de cabello creo recordar que es debida a la mala absorción del hierro. Como no se asimila correctamente, pues se absorbe precisamente en la zona del intestino que se daña con la celiaquía, acabamos teniendo carencias, aunque éstas no lleguen a ser anemia. Basta con tener niveles bajos de ferritina para que ya se noten los efectos pues el reparto por el organismo no es uniforme. Es posible también que las uñas estén más débiles y quebradizas.

Esa deficiente absorción del hierro causada por el daño intestinal es la razón por la que muchas personas no mejoran sus anemias o sus carencias de hierro a pesar de tomar hierro oral (da igual cuánto aportes, si no se asimila...) y sólo les funciona cuando el hierro es inyectado.

Los problemas de piel suelen estar asociados a las reacciones autoinmunes que provoca el gluten.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

Hace 3 meses que no como carne, ni nada con hierro... aunque por mas q coma carne me cae el pelo igual ya hace bastante tiempo....
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#7

Mensaje por Misaki »

A mí se me cae bastante pelo aunque no se nota en absoluto a menos que le eches un vistazo a mi peines después es pasármelo... es algo exagerado. Y es como dicen, por carencias nutricionales.
En mi caso ni con la dieta sin gluten estoy bien del todo, sigo con diarreas, gases, las vitaminas muy justas, casi siempre anemia... pero los anticuerpos los tengo ya normalizados (menos mal), no he vuelto a tener hinchazón corporal ni dolor articular constante.
La piel la tengo igual que siempre yo creo, solo 5 y pico años más vieja :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

servidora tiene anemia ferropénica de siempre y nunca he tenido problemas de caída de cabello, más allá de lo habitual en el cambio de estaciones. Afortunadamente me vale con zamparme Bis-Glicinato Ferroso, que no es tan dañino para mis tripas como los clásicos Ferro-Gradumet
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

Que me rectifiquen si me equivoco, pero aparte de por el hierro (que creo que da más otra sintomatología como cansancio), la caida del pelo va más ligada a vitamitas, tipo B6, B12, acido fólico, etc. Quitando por descontado la dermatomicosis (si tienes exceso de caspa), tener el pelo muy seco o graso, que seas de por si tendente a perder pelo por genética, y mil causas más.

De todas formas, hay muchas patologías que dan caida de pelo, no sólo celiaquía. El cronh tiene unas aspectos muy parecidos a la celiaquia (malabsorción, pérdida de nutrientes, etc) y tambien provoca caida de pelo. Aún así, las épocas del año, el estrés, y demás también son factores. A mi se me cae a puñados desde hace tres a´ños, luegoe stacional se que no es, pero estando en primavera, no sería raro notar la "muda" de pelo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

los suplementos para la anemia no sólo llevan hierro, sino vit C (pa mejor absorción), vit. B12 y ácido fólico :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#11

Mensaje por Tsuni »

skamada escribió:los suplementos para la anemia no sólo llevan hierro, sino vit C (pa mejor absorción), vit. B12 y ácido fólico :wink:
No, no Ska, no me refería a los suplementos, digo al tener anémia en sí, que no sé si es la razón por la que se te cae el pelo (que supongo que todo influye) pero que si se que con la falta de vitaminas si que se te cae. Yo de suplementos ni puñetera idea, que aún teniendo anémia 4 años era "normal" porque todos eran anémicos... pero en esa época el pelo no se me cayó nada, se me cae ahora, que supuestamente no la tengo. Por eso no sé que relación hay de Anemia-Pérdida de peso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

en realidad para el pelo y las uñas suelen ser carencias de vit. A y E, que es lo que llevan la mayor parte de suplementos para estos temas, junto a la levadura de cerveza.

A lo que me refiero Tsuni es que la mayor parte de la gente que tenga anemia y haya de tomar suplementos no inyectables, a su vez está con ácido fólico y B12, por lo que no se notaría en demasía si es por su carencia la caída del cabello :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#13

Mensaje por Tsuni »

Lo del pelo y uñas me imaginaba que era por vitaminas. Lo de los suplementos ya no puedo decir nada, porque lo único que me mandaban tomar eran vitaminas y pasaba olímpicamente de tomarlas porque no se asimilan, las echas por la orina y heces, y me parece absurdo. Las del hierro ni idea porque como digo, nunca me las han mandado tomar. La gente que conozco que las ha tomado (o inyectado) si que les ha servido. Ahora, como digo, lo que son las vitaminas...
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#14

Mensaje por Hus »

Tenéis razón en que lo del pelo y uñas no es sólo por el hierro. Me faltó añadir "entre otras cosas". Pero sí es una de las causas más importantes, además de carencias vitamínicas, problemas hormonales, alteraciones tiroideas, etc. Fue el médico el que me lo dijo y me explicó que el reparto del hierro no es uniforme por el organismo. No siempre está asociada una caída de cabello ni uñas frágiles ni otros síntomas. Cada organismo, como sabemos, es un mundo. También, en algunos casos, la celiaquía va unida a trastornos autoinmunes, uno de los más habituales es la tiroiditis autoinmune que puede o no acabar alterando los valores de ciertas hormonas.

En casos de tiroiditis autoinmune y anemia ferropénica (especialmente en pacientes que no responden al tratamiento con hierro oral y/o no lo toleran), entre otras muchas patologías, se recomienda encarecidamente descartar la enfermedad celíaca, que, aunque no sea siempre la causa, sí es una de las más frecuentes.

Muchas vitaminas tampoco se abosorben por el daño intestinal, de ahí que los médicos pidan análisis completos de sangre para evaluar las posibles carencias.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

eugenya escribió:lies te diagnosticaron celiaquia?
no eugenya!!en principio no!!!me hicieron biopsia del duodeno pero solo me dijeron ke tenía la pylori de marras ey esto fue en 2008 :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje