Cirugia para la inercia colonica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#1

Mensaje por Revo »

Hola a todos/as: después de años de penalidades, de visitar a todo tipo de médicos, de ser diagnosticada de forma errónea y de pasar por una primera cirugía en la cual se me extirpó el colon sigmoide, tuve la gran suerte de ir a parar a la Clínica Teknon, de Barcelona, donde Fermin Mearin, jefe del servicio del aparato digestivo, me hizo un montón de pruebas y acabó diagnosticándome inercia colónica y disinergia del suelo pélvico. Como no respondí a ninguna de las medicaciones que me dieron (ni siquiera a Resolor, que es un procinético de última generación que va bien a muchas personas con estreñimientos severos) al final me han hecho (aún no hace un mes) una colectomía total. Me han quitado todo el colon y me han unido el final del intestino delgado con el recto. ME HA CAMBIADO LA VIDA. He vuelto a nacer. Los dos cirujanos que me operaron son lo mejor que hay en España en temas de colon, Eloy Espín y Sebastiano Biondo. Se acabó el estreñimiento para siempre (ya no podía ir al baño nunca, me tenía que limpiar con enemas y no podía comer más que batidos Resource, como los que dan a la gente con cáncer). NO OS PODÉIS IMAGINAR CÓMO ME SIENTO. Antes de la operación me di unas sesiones de biofeedback de defecación para curar la disinergia del suelo pélvico (yo hacía el movimiento paradójico al defecar, con lo cual era incapaz de expulsar nada, era un doble problema: además de la inercia de colon, también el recto). Ahora voy al baño un mínimo de 6 veces al día. Me regulo con una diesta blanda astringente y,si es preciso, el Fortasec. Por favor, si alguien sospecha que pueda tener inercia colónica que no lo dude. Que vaya a Fermin Mearin en el Teknon, o directamente a la consulta de los cirujanos Espin y Biondo (http://coloproctologiabarcelona.com/). Si alguien ha seguido mis intervenciones pasadas en este foro comprenderá lo que he pasado, un infierno. Ahora puedo comer de nuevo, no me duele nada, hago mis necesidades, en fin, puedo vivir como una persona normal. Me dijeron los médicos que tenía el colon muerto completamente, como una bolsa inútil, reliado sobre sí mismo y causándome un dolor y un perjuicio al resto del aparato digestivo que me tenía confinada en casa, de la cama al sofá y del sofá a la cama, sin poder ni trabajar, ni salir a la calle. Eso sí, todo esto es privado, porque de la Seguridad Social mejor ni hablar. Pero merece la pena, es vuestra vida, vuestra salud!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje