SII y el Amor

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
EduardoC
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:04 am

#1

Mensaje por EduardoC »

Para muchas personas resulta difícil entender el sufrimiento que supone padecer de una EII, específicamente de SII, que a mi parecer, algunas veces resulta complicado controlar a diferencia de otras enfermedades. Siempre recibo consejos como: Sigue adelante, no desmayes, tampoco es para tanto, etc. Hay otros que en su ignorancia, emiten comentarios malsanos, como por ejemplo: ¿Que esperas para casarte?, ¿Soltero todavía, tu como que juegas para el otro bando? y para más colmo, cuando estás en el trabajo y debes abandonar tu puesto para ir al baño varias veces al día te tachan de vago.

Lo cierto es, que a mis 31 años, me ha sido realmente difícil encontrar establecer una relación duradera y libre de miedos, punto aparte, que mi vida social se ha deteriorado por en todos los sentidos, sobre todo al pensar que en cualquier momento y justo después de una comida el SII puede atacar. Hoy, llevo un poco más de 15 días con una crisis severa, creo que una de las más fuertes y prolongadas que he sufrido, y me pongo a reflexionar sobre si el padecer esta enfermedad me obligue a estar solo el resto de mi vida.

Muchos dicen que la solución puede ser hablar con tu pareja sobre el problema, pero es algo tan intimo que muchas veces no se da la oportunidad de llegar a tal confianza así que es casi imposible afrontar dicha situación, nuestra enfermedad es embarazosa, y aunque no tenemos nada de que avergonzarnos, tampoco se pinta tan sencillo. Por otro lado, quién quiere estar con alguien enfermo?.

Algunas veces pienso que tal vez la solución sea conocer a una mujer que comparta esta condición, solo quienes sufrimos de SII comprendemos el calvario que atravesamos.

Por el momento, estaré esperando a mi princesita con SII :D .

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pos creo que si te buscas una que también se jiñe viva, necesitaréis dos baños en casa o acabaréis a palos :lol:

Que dejen de darte la brasa esos "amigos", que manda huevos. No hay cosa que más me repatee que me comenten que se me está pasando el arroz :roll:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

No se que decirte, yo estoy tan acostumbrado por parte de familia, amigos y demás con el "pero tranquilizate" "eso van a ser nervios" "no será que te pasa algo que no has solucionado internamente?" "pues tampoco es para tanto, cuando a mi me duele algo sigo haciendo vida diaria".

A muchos de esos les daba yo una diarrea de las mias constantes, en mitad de la calle, o cuando van de fiesta. Pero con el dolor incluido. Ya verás tu como se les quitaba las ganas de decir que mucho cuento y demás chorradas.

Te diría que intentases explicarselo, para que empatizara, pero en mi caso un día te dicen "ah... pobre, debe ser horroroso", y al día siguiente ya te lo estan echando en cara. Así que, sin más, pasa... al final es siempre el mismo discurso y como que oyes llover, o cuando ves el telediario.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

hola bienvenido!!! skamda eres mucho!!! :lol: :lol:
mira!!!yo lo ke te puede decir ke mi pareja se akostumbró a mis pedetes y mis diarreas y si alguien te kiere de verdad!!yo puedes ser sreck ke lo importante es estra agusto!!!.
Y pa la gente ke te etiqueta de aprensiva y ke todo está en tu kabeza ke se vaya a TOMAR POR CU..... :lol: :lol: y ke arreglen su vida y se dejen de arreglar la de los de+ y aún por encima kon malicia!!!ánimo :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Eduardo, en primer lugar, eres joven, y en segundo lugar, si no lo fueras, tampoco es asunto de la gente lo que hagas con tu vida, córtales el rollo cuando te hagan esos comentarios! Segundo, el SII no es incompatible con tener pareja. Muchos en ese foro estamos emparejados y desde hace años además.

Cuando recién conoces a alguien tampoco es plan de contarle con lujo de detalles que te vas por la patilla en la primera cita, pero cuando ya hay un poco de confianza, te aseguro que hay muchas maneras de contarlo sin que suene demasiado mal. Y la gente no lo ve como algo demasiado grave para la relación, imagínate que tú por ejemplo te enamoras de una chica que resulta que sufre de algo crónico, digamos asma, o digamos diabetes, cosas que la incapacitan en cierto modo, que la hacen tener crisis, encontrarse mal, etc... y piensa ¿dejarías escapar a una persona con la que te sientes a gusto solamente por esa enfermedad crónica? Yo creo que no [-X .

No te condiciones pensando que no has establecido relaciones duraderas a causa de tu SII, piensa que simplemente quizá no hayas conocido a la persona adecuada, tal y como le puede suceder a cualquiera, con SII o sin él. Conozco yo a la tira de gente con 30 y tantos, amigos y amigas mías, sin pareja, y todos ellos van bien al baño y no les duele nada, pero se quejan de que no encuentran a la pareja que buscan, o sea que en esto, las tripas nada que ver. Comprendo que el SII hace que uno tenga problemas de confianza agregados, y que la vida social se vea limitada, pero en ningun modo es un obstáculo insalvable.

Por mi parte, cuando conocí a mi pareja, con quien llevo casi 7 años, no le dije de inmediato lo del SII, fue surgiendo de modo natural... por ejemplo, la primera vez que fuimos a comer a un restaurante, le comenté que sufría de malas digestiones y que había cosas que me sentaban mal. Otra vez me entró cagalera en el trabajo y me tuve que ir a casa, y luego se lo conté y le dije que esas cosas me pasaban a veces, pq tenía el intestino mal. Una cosa fue llevando a la otra y acabé explicándole la raíz de mis males, cómo esto había empezado cuando yo era pequeña, etc. Pero nada en plan dramático, sino del mismo modo que él me contó que tiene alergia a muchas cosas. Porque yo soy yo, y el SII solamente es una parte de mi vida, una parte que me molesta bastante, pero solo una parte al fin y al cabo.

Te aseguro que una pareja que sepa de tus males es un gran aliado. te salva de situaciones comprometidas en reuniones sociales, te cubre ante los demás si tienes que usar un baño de forma urgente, etc. También es quien te cuida cuando te sientes mal, o te consuela cuando te derrumbas un poco si te duele la barriga; es quien te escucha cuando de quejas de que el SII es una putada, y también es quien aprecia ver cómo te esfuerzas por vivir con un malestar crónico. Porque no es sencillo esto nuestro, y requiere tener una presencia de ánimo a menudo admirable.

Cuando dos personas se quieren, se amoldan la una a la otra con todos los desperfectos que vienen de fábrica tanto en uno como en el otro. Y lo que al principio parece que es terrible, se vuelve una parte más de la rutina.

En cuanto a la gente de tu entorno que dice gilipolleces, eso es inevitable, a mi una vez una jefa que tuve me dijo que esto mío no era normal, que fuera a un psiquiatra :shock: . Y la mandé a la mismísima mierda, no con esas palabras, pero le dije de todo menos bonita (quiza ahora, con la crisis, hubiera tenido que tragar, pero en aquel entonces no me dio miedo que me despidiera). Y a la gente que osa a veces llamarme "quejica", les suelto un moco, me doy la vuelta y me piro.

Mucho ánimo
Avatar de Usuario
EduardoC
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:04 am

#6

Mensaje por EduardoC »

Cierto Sres. esta enfermedad más que a la sociedad, nos enfrenta a nosotros mismos, es difícil librarse de estos complejos y la inseguridad que te genera, y muy complejo tratar de hacer una vida social normal cuando estas psicologicamente por el piso. Recientemente tomé el valor de contárselo a una chica que me gusta mucho y todo surgió porque su mamá empezó a padecer esta desgraciada enfermedad, no se si hice bien y como lo interpretará, pero sentí un gran alivio y además lo hice por solidaridad con la que pienso será mi futura suegra :lol: . Que por cierto, al estar en la fase inicial y que considero la mas dura, esta afrontando los miedos y la incertidumbre que genera el SII, afortunadamente ya le han hecho todas las pruebas para descartar enfermedad orgánica, ha perdido mucho peso y se la pasa vuelta un mar de lágrimas y me ha dicho: "Solo tú sabes lo que estoy sufriendo".

Saludos amigos!.
Langrisser
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2011 4:30 pm

#7

Mensaje por Langrisser »

Pues no te desanimes, esta enfermedad tiene sus alta y sus bajas. Por lo menos con mi pareja que llevamos cinco años ya está acostumbrada, el día que me ve con cara de pocos amigos (principalmente en la mañana) ya sospecha que es el colon molestando. Suerte hay dos baños en la casa asi que no hay problema, uno es el mio y el resto de la familia (en las mañanas).
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#8

Mensaje por 014 »

lo que has escrito lo podria escribir yo exacatamente igual porque pienso to igual q tu, es una pena la verdad yo tengo 22 años y hace no mucho lo deje con mi ex, bueno la verdad me cambio por otro porque en 3semanas ya estaba con el pero bueno en su derecho esta supongo,, pero yo q soy el que importa creo q no volvere a encontar una chica q le guste, ni soy feo ni nada, soy muy simpatico pero creo q nadie querra estar conmigo cuando realmente me conozca
estoy un poco mal
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje