MES INTERNACIONAL DE SII (ABRIL)

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Responder
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#1

Mensaje por alfha »

Propongo QUE NOS CONOZCA EL MUNDO y que tal y como ya pasa en Estados Unidos de Norte América, que en España, México, Chile, Argentina, Perú, Bolivia y demás países de habla Hispana, exista o nombremos oficialmente en este foro para después integrarlo a las respectivas agendas nacionales como mes del SINDROME DEL INTESTINO IRRITADO, el mes de ABRIL y que durante esos días se INTENTE llevar a cabo una serie de conferencias relacionados al tema en los respectivos países.

Un poco de unión en San Francisco, hizo que se dejara de fumar en los antros y pues ahora tienen que ya no se fuma, así que se vale soñar. Organicémonos para que si pase...que nos conozca el mundo y lograr en conjunto la investigación continua para una solución adecuada a nuestro problema...
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#2

Mensaje por alfha »

En esta página se puede encontrar información de los actos celebrados en el mes de ABRIL en U.S.A.


http://www.aboutibs.org/Publications/IBSawareness.html

No creo que sea tan mala la idea.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

hola, no es tan facil de hacer....os explico.
En AACICAT, llevo dos años intentando que se nombre el dia Español, o Europeo del SII.
Solo pretendiamos un dia entero para nosotros, lo tienen las amas de casa, las de la diabetes, los homosexuales, etc, pero los pasos que hay que dar, siempre van a parar en el mismo tema, NUMEROS, pero no por dinero, esta vez no, numeros de socios, que son los que dan entender socialmente y a esta clase de estamentos publicos que SOMOS MUCHOS.

Para que hayan socios debeis apuntaros a las asociaciones, da igual que no seais de Madrid, Catalunya o Aragon, apuntaros a las que os haga mas gracia, o tengais mas cerca, para poder tener esa comunicacion que deseais, cual querais, pero si no sumamos numero de socios, nunca conseguiremos nada,
Mirad sino cuantas asociaciones hay en EEUU, y cuanta gente apuntada en ellas.

Yo en el foro de AACICAT ya hablo de este tema, pues me gustaria por una vez al año, que podamos informar consecuentemente y que los laboratorios nos dijeran sus ultimos avances, y los medicos nos escucharan de otra manera, sin prisas....pero de momento no hay suficiente NUMERO DE SOCIOS EN ESPAÑA.

Cuando estas tres asociaciones que ahora existen se junten para formar la FUndacion de Afectados de SII, sera el momento para hablar con los Organos oficiales, pues esto quien lo dictamina, es la Organizacion Mundial de la Salud (OMS)
Y con ellos me comunique para ver si podiamos poner ese dia en España o Europa.

En AACICAT estamos preparando las SEGUNDAS JORNADAS PARA EL 2007, seran en Noviembre, primero porque ese fue el mes de la creacion de AACICAT, y porque tambien en Noviembre hicimos las Primeras, porque hay que mirar que la gente no ande de Vacaciones, y que no sean fechas dificiles ni cara de viajar.

Si en ese evento somos muchos, quizas tendremos mas fuerza para declarar desde ese dia el dia del SII ESpañol, si os parece, pero deberemos ser muchos, poruqe sino no viene la prensa y si no hay prensa, no hay "DIA"

En fin, espero que no penseis que los que llevamos estas asociaciones estamos parados, ya veis yo de vacaciones pero sigo mirando el foro. Y el del telefono de AACICAT me consta que esta de vacaciones pero con el telefono enecendido a todas horas.
Desde aqui, un saludo!
Besos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Escribid todos pidiendo el dia Europeo, o algo asi, a esta direccion, postmaster@ euro.who.int

yo escribi esto:


Asunto:Necesitammos un Dia Europeo del IBS-SII (Urgente)

La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, nosotros, los afectados de IBS-SII, Sindrome de Intestino Irritable, NO GOZAMOS DE SALUD, nuestro bienestar fisico esta marcado por unas diarreas, o por un estreñimiento, o por unos gases, o simplemente por un dolor abdominal cronico, que no nos deja en paz, Mentalmente, y nos anula socialmente, la mayoria de las veces.

Necesitamos urgentemente, ser escuchados, ser entendidos, y ser socialmente visibles. por eso, necesitamos urgentemente, tener: EL DIA EUROPEO DEL SII, y por supuesto, si pudiera ser, EL DIA MUNDIAL.

Desde la UNICA asociacion Española en activo, que existe actualmente, les pedimos, ese DIA EUROPEO, solo asi seremos conocidos, escuchados y entendidos.
Solo asi podremmos pedir esa investigacion que tanta falta nos hace, para asi, poder gozar de SALUD.

Muchas gracias por su atencion, disculpenme si les he sacado iempo, quedo a la espera de sus noticias, atte.

----------------------------------------------------

Contra mas cartas de peticion se reciban mejor, veran que el tema es verdad, y si ademas lo hacemos en nombre de una asociacion aun mejor, AACICAT ya lo ha hecho.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Ok Esther, yo lo haré en nombre de ACSII.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje