Ligera mejoría con dieta de carbohidratos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
daniel1975
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 24, 2012 2:20 pm

#1

Mensaje por daniel1975 »

Muy buenas. Antes que nada deciros que soy nuevo en este foro, y me alegro mucho de poder compartir experiencias, aunque hasta ahora todo lo que he hecho ha sido aprender.
Tengo diagnosticado SII con estreñimiento. El tratamiento de mi medico es sencillo, un fólio a dos caras de como comer bien y que alimento tomar y eliminar de la dieta. Y como no, relax absoluto. Todo esto unido a Plantaben, Ultra-levura etc...
Llevo desde octubre del año pasado padeciendolo, y la verdad que ni llevando la dieta a rajatabla he percibido mejoría importante, he tenido días un poquito mejores y peores. :?

Desde hace una semana voy mejorando notablemente, y es esto lo que deseaba comartir. Llevo la Dieta de Carbohidratos Específicos (SCD), unido a Casen biotic, y una paciencia de hierro, porque la dieta no es nada facil.
Siento menor hinchazon abdominal y menos gases, evacuo de uno a dos veces al día, y voy durmiendo mejor. Para mí es un logro porque soy delgadito y llevaba meses con la tripa tan hinchada que llamaba muchísimo la atención.En fín, yo se que cada persona responde a los tratamientos de forma diferente, pero yo he probado ya casi de todo, y de momento parece que responde bien. Veremos dentro de un mes.

Bueno, gracias por leerme. Un saludo a todos. :lol:
kia
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:10 am

#2

Mensaje por kia »

Hola!
En que consiste esa dieta?
Me alegro de que notes cierta mejoria!
Un saludo y enhorabuena!
Avatar de Usuario
daniel1975
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 24, 2012 2:20 pm

#3

Mensaje por daniel1975 »

Hola, pues la verdad que es una historia con los diferentes carbohidratos, y de como estos afectan al intestino. Principalmente es una dieta para, y copio textualmente :"enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, fibrosis quística del páncreas, diarrea crónica, síndrome de intestino irritable, candidiasis crónica etc."

En internet hay infinidad de paginas que hablan de ella, pero te dejo el link de donde yo me bajo toda la información.

http://www.masalladelgluten.com/2011/01 ... ficos.html

Pero ojo, a mi no me la recomendó ningún médico. La sigo por recomendaciones de terceros. Es una dieta muy muy dura, (al menos para mi :? ) pero me ha venido como caido del cielo. Ademas, te viene una lista de alimentos aptos y de alimentos "prohibidos", y de como comerlos.
Hasta que no lleve al menos un mes no podré estar seguro si mi mejora es casual y transitoria, o debido a la dieta. :wink:


Un saludo. :P
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#4

Mensaje por george »

Hola, esa dieta es muu típika sip, aunq como bien dices es muu jodida de hacer xq es súper restrictiva (muuxo + restrictiva qla de los celíakos o intolerantes a la lactosa). La idea es q, cuando esa dieta ayuda a mejorar a la peña enferma del aparato digestivo, lo qhace es simple y llanamente alimentar muuxo menos a la flora bacteriana, la cual se aprovexa del aparato digestivo enfermo y provoka efectos sekundarios (qson to2 esos gases enormes x fermentación y tb diarreas, aunq pueden aparecer tb otros como x ej liberación de toxinas q sean perjudiciales pa las mukosas o inkluso pal resto de kuerpo, infecciones, etc, etc). La flora digestiva stá compuesta ppalmente x muxísimas bacterias de distintas familias y tb x muuxos hongos cn sus correspondientes familias, así q ese tipo de flora tiene como fuente de alimentación ppal los hidratos de C complejos y cuando hablamos de alimentación, tb hablamos de gases x fermentación, de diarreas cuando hay sobrecrecimiento y tb de otros efectos adversos. Es x eso, x lo qgeneralmente a la peña qtiene problemas en el digestivo la dieta suele ayudar (aunq puede haber xcepciones del tipo intolerantes a los hidratos de C complejos, problemas en el sistema inmunológiko, etc, etc, así komo casos de enfermos en los qla dieta no le haga ni koskillas a la enfermedad xD).

Ojo, normalmente la dieta x sí sola no es la solución, si x ej haces malas digestiones x 1razón X (hay muxísimos candidatos qpueden ser X) y eso provoka to2 los síntomas x el mekanismo qdijimos antes, entonces cn sta dieta sólo starías tratando los efectos adversos y no la causa ppal y, en muuxas ocasiones, los efectos adversos pueden ser tan enormes q sta dieta taan restrictiva te ayude a mejorar y tal pero te deje lejos de star asintomátiko. Aun así, pienso qcualkier mejoría es deseable y qsi la dieta mejora considerablemente entonces lo mejor es hacerla y entonces plantearse ya hacer otros tratamientos simultáneamente (en plan combo xD).

P.D. Yo la llevo rekomendando la vida en el foro.

Salu2!
Avatar de Usuario
daniel1975
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 24, 2012 2:20 pm

#5

Mensaje por daniel1975 »

Muchas gracias por tu aclaración, porque apenas se nada de esta dieta, solo que no siento esa terrible hinchazon abdominal despues de comer. Hombre, un poquito si, pero no como antes. Como ya comenté, lo tomo con Casen-biotic, ya veremos a la larga como sigue.

Un saludo.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#6

Mensaje por george »

Espero q a la larga te siga mejorando + y +. X cierto el casen biotic si no mekivoko es 1probiótiko y de ser así sólo kería comentarte, en plan info, qhay casos de gente a la q los probiótikos les va bien pero tb hay casos de gente a los qle va mal y, en ste último caso, la causa de qvaya mal normalmente es x problemas de sobrecrecimiento bacteriano, tanto de bacterias wenas como de bacterias malas, de manera qsi tú metes 1montón de bacterias vivas cn el probiótiko y tienes ese problema inicial de sobrecrecimiento es muu normal qlos síntomas se multipliken xq el sobrecrecimiento es mayor (aunq las bacterias de los probiótikos se suelan designar como 'wenas', no hay q olvidar qtb son bacterias y qsi te pasas al final el exceso es dañino).

Lo digo pa qtengas + info o x si de repente notas muuxos + síntomas al usar 1probiótiko pa qconozcas 1posibilidad +, aunq parece q tú de momento no tienes ese problema así q eso es 1wena noticia xD.

Muuxa suerteee
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje