Cada vez que salgo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
safeloridi
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:41 pm

#1

Mensaje por safeloridi »

Hola amig@s

Este es mi primer post en el foro y creo que lo que necesito hoy y ahora es descargar un poco de ansiedad que me come por dentro (nunca mejor dicho).

Mis sintomas carácteristicos de la enfermedad y diría los mas importantes son :

1.- Cada vez que salgo de casa para ir a la compra, o para ir a algún sitio que tenga planeado con antelación, necesito ir al baño (al menos 2 ó 3 veces) ya que como vulgarmente se dice se me revuelven las tripas y no puedo evitarlo. Es frecuente tener la sensación de que no "vacío" correctamente en cada visita al baño. Tardo mucho tiempo (varias horas) en que mi cuerpo se asiente.

2.- Cada vez es más frecuente que después de la comida mas importante del día (normalmente la del mediodía) tenga que ir al baño con sintomas de descomposición.

Es una guerra conmigo mismo que llevo como dice el anuncio de la la tele "sufriendo en silencio" y que lo sufren también mi mujer y mis hijos muchas veces.

Bueno amig@s espero seguir leyendo este Foro y sobre todo aprendiendo cosas para mejorar "la calidad de vida", ahora mismo estoy en bastante baja forma mental y físicamente.

Saludos

Safeloridi
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola safe,

Tienes diagnóstico de sii? Te han hecho pruebas y esas cosillas?

Cuenta, cuenta... :D
safeloridi
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:41 pm

#3

Mensaje por safeloridi »

Hola Salamanca

Gracias por atenderme.

Contestando a tu pregunta, básicamente me han hecho en estos últimos años casi todas las pruebas comentadas en este foro:

- Colonoscopia
- Enemas opacos
- Gastroscopias
- Rafiografias & TAC & Resonancia
- Test del aliento (Helicobacter Pylori)
- Ecografias,
- Etc

Llevo con el problema intestinal muchos años (en cierta forma creo que toda la vida) y siempre tengo "periodos" de tranquilidad que se mezclan con los de guerra (pueden durar varias semanas). Los sintomas mios principalmente son la hinchazon abdominal y dolores abdominales. Además tengo también la famosa "Triada" que comentan los médicos de la hernia de hiato, diverticulos y ademas estoy operado de vesícula.

Según mi médico mis dolores abdominales son "inespécificos" es decir que no tiene ni idea de lo que lo causa al día de hoy.

Esto es un poco lo que puedo contaros, la verdad es que como comentaba antes estoy un poco desmoralizado con este tema ya que no es incapacitante al 100% pero mi calidad de vida si sufre bastante.

Esto es todo de momento Salamanca, gracias de nuevo por leerme.

Un saludo

Safeloridi
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#4

Mensaje por Bernie »

si estas operado de la vesicula comentale a tu medico la posibilidad de tomar resincolestiramina (si es que ya no lo hiciste o tomaste) porque hay muchos oparados de vesicula con el problema de diarreas por exceso de bilis en el colon. la bilis irrita al colon y se producen las diarreas. pareceria que el asunto viene por ahi sobre todo si tu problema es mas que nada por la mañana y despues de comer.
slds.
safeloridi
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:41 pm

#5

Mensaje por safeloridi »

Muchas gracias Bernie por tu aporte

Sin dudas en el próximo control medico se lo comentaré...

Seguimos leyéndonos

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje