por si ayuda algo.. LA PAPAYA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
tsukinousagi22
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:53 pm

#1

Mensaje por tsukinousagi22 »

Hola! Soy nueva en el foro.. y bueno realmente la cita con el digestivo la tengo el jueves asi que no se a ciencia cierta si tengo sii aunque todos los sintomas coinciden.. El caso es que tengo rachas muy malas y llevo casi un año a dieta y como no puedo comer casi nada.. os voy a comentar unos truquinos que a mi me vinieron superbien y que podeis probar si quereis.
Mis alimentos prohibidos son: tomate, berenjena, citricos, lactosa, gluten, bebidas gaseosas, legumbres, coliflor, brocoli, col, alcoholes destilados, carne roja, azucar, chocolate, cualquier alimento precocinado o industrial... tampoco ingiero nada que lleve quimicos.
Mi principal salvacion fue hacerme yo misma el pan con harina de maiz.. tambien hago unas galletas a las que les echo fructosa (es el unico dulce que yo me tomo).
Existe una leche de soja en el mercadona que no lleva quimicos de ningun tipo ni tampoco azucares.
Por otro lado, algo estupendo para mi al menos es beber caldo de verduras (en las verduras no puede haber ninguna de las prohibidas aunque no las ingiera) y las verduras que me como tienen que ser en puré porque si no.. malo.
La patata cocida es mi recurso principal.
Y algo que ME HA DEVUELTO LA VIDA es la PAPAYA. Me ha ayudado a tener las digestiones menos pesadas, mas rapidas, con menos hinchazon...

Y NO ACOSTUMBRO A MEZCLAR COMIDAS. La dieta la empece porque fui a una clinica de medicina biologica y me recomendo hacer una dieta disociada. Dicha dieta me vino fatal y una amiga que tiene Crohn me recomendo ir probando yo sola los alimentos para ir descubriendo y asi llegue a la conclusion de que si bien una dieta disociada no me venia nada bien, si que no acostumbro a mezclar alimentos de dos grupos principales en plan: un filete con patatas. O como mas patatas y poqita carne o como mas filete.. Los dos grupos son: por un lado la carne el pescado y los huevos y por otro verduras y cereales. asi las digestiones tambien son mas ligeras.

Otra cosa que me venia fenomenal era tomar manzana asada como postre con un poqito de canela o sin ella. Sin añadir fructosa ni miel ni nada.

Y bueno.. creo que nada mas.. espero que os ayude en algo aunque a veces ni yo misma se que comer.. me canso de los mismos alimentos todos los dias y me frustro un monton.. sobre todo cuando veo que ni siquiera cuidandome logro impedir tener como "crisis" por llamarlo de alguna manera.

Un saludito.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#2

Mensaje por Misaki »

Que bien que hayas encontrado una dieta que te ayuda. Intenta ver qué te proboca esas crisis, a ver si te curas del todo... a mí me pasó con la anterior dieta, que estaba mejor pero había dias que estaba mala y no sabía por qué... hasta que di con el kid de mi problema.
Que curioso que te quites las legumbres y tomes soja, la soja es una legumbre, no te da gases?
La papaya hay más personas son SII que les va bien, lo mismo me animo a probarla más adelante.
No te frustres que no sirve de nada! aunque comas pocos alimentos puedes hacer diferentes recetas. Por internet hay muchas, ve probando :wink:
tsukinousagi22
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:53 pm

#3

Mensaje por tsukinousagi22 »

Hola Misaki!! Pues.. yo te animo a que la pruebes porque a mi me ayudo a regular.. y la verdad que hincho muchisimo menos.
La leche de soja pues.. ahora que lo dices igual me hincha por eso. No acostumbro a bebermela.. la echo en la masa del pan, en vez del agua porque le da un gusto muy rico pero no la bebo porque si que me hincha. De todos modos también probé con la leche de almendras (la que viene en pasta que tienes que mezclar con agua que no lleva químicos) y también me hinchaba. Realmente lo único que bebo es el caldo de verduras, mucha agua e infusiones. Menta poleo y hay unas en el mercadona que son la de relax, digestiva y por la noche bien dormir que tambien me vienen fenomenal. Pero volviendo a lo de la papaya.. yo la compro en el mercadona porque esta muy buena y es mucho mas barata que en el resto de sitios y yo animo a todo el mundo a que al menos pruebe porque de irle bien como a mi.. de hecho tengo que hacer un viaje el miercoles y paso el dia fuera y bueno me supone un trastorno enorme y a lo que me voy a agarrar es a la papaya jajaja :D me llevare una por ridiculo que pueda parecer :oops: porque me va a aliviar los problemas que se que voy a tener

Ah!! Y no lo dije!!! La espinaca a mi al menos no me hincha nada (cocida)
untalgregorio
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:58 pm

#4

Mensaje por untalgregorio »

Hola tsukinousagi22 .

Me parece, que para hablar de dietas, en primer lugar hay que aclarar que es lo que el Sii te provoca, si es diarrea o estreñimiento, ya que, si bien hay alimentos que pueden ser comunes ante ambos sintomas, hay productos que van a tener el efecto contrario, dependiendo del sintoma.
Hay dos caminos para saber que comer , y que no comer, uno es probando y viendo el efecto, la otra es con un profesional, con el que, tambien habrà que ir probando, pero desde una base dell conocimiento previo que èl puede, o deberìa tener.

La papaya regula el intestino, ayuda a "soltarlo" , pero si se està en una crisis de diarrea, lo que va a hacer es empeorarla.

un abrazo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

pues voy yo a tener que comprar papaya, lo que me acuerdo de una vez que compré y no me gustó nada.
Como se ha de comer?

ajajja a taquitos o así, o en plan rodaja de melón?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje