Spasmoctyl todos los dias

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
rubenl_83
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 12, 2011 2:13 pm

#1

Mensaje por rubenl_83 »

Hola buenas, bueno mi caso es un SII-D y llevo tiempo intentando buscar un medicamento que me haga aliviar un poco los sintomas, suelo tener muchos retortijones, gases y diarreas de vez en cuando. En estos utlimos años he probado el flatoril, probioticos como el protransitus y mi querido fortasec para los momentos mas criticos. La ultima consulta que tuve con el digestivo me recomendo probar el Spasmoctyl para los dias que me sintiera peor o bien podia tomar una pastillita de spasmoctyl todos los dias por la mañana. La verdad que llevo dos semanas probando tomar una pastilla solo por la mañana y me siento muy bien, mis tripas ni las noto la verdad, pero mi pregunta es ¿ sera bueno tomar una pastilla de spasmoctyl todos los dias? ¿ Puede ser perjudicial? En el prospecto porque que su tratamiento es para una duracion maximo de 4 semanas y tomando de 2 o 3 dosis al dia. espero que podais ayudarme ;) un saludo!
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

El spasmoctyl es un medicamento muy muy seguro, además tomando solamente uno por la mañana no tendras problemas de ningún tipo, es más este tipo de tratamientos los digestivos te recomiendan tomarlos mínimo durante un mes para valorar sus efectos, si te funciona y tomando esa cantidad ni te lo pienses querido amigo cualquier otra cosa que te puden mandar es muchisimo más peligrosa.

P.D. Debes tener precaución con antialergicos y antedepres, en algunos casos puede producir soñolencia.

Me alegro mucho que estes mejor.
Igniarium
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:35 pm

#3

Mensaje por Igniarium »

Hola, yo solo puedo decir que después de dos años de problemas y de visitar a un montón de médicos (me han diagnosticao Sii, helicobacter pylori, hernia de hiato, etc) y de numerosos problemas con la candidiasis vaginal, ningún -ABSOLUTAMENTE NINGÚN- médico había relacionado todos mis problemas intestinales con las cándidas. Pues bien, fue gracias a un foro como este donde seguí las indicaciones de otra usuaria y me va estupendamente. Lo único -ÚNICO- que me consuela cuando tengo la barriga hinchada, distensión, gases y pinchazos... es tomar agua con zumo de limón y bicarbonato. Es lo único que sirve para cargarse a las cándidas. Probad por si os sirve como a mí, estoy súper feliz!!! Os digo lo que había tomado hasta ahora: cidine, nexium (esomeprazol), motilium, aerored, flatoril, buscapina y ultra-levura (con esto último voy a seguir porque es bueno para la flora intestinal). Así que ya sabéis: agua con limón y bicarbonato. Es la leche!!!!! ;)
celia8411
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:35 pm

#4

Mensaje por celia8411 »

Esta relacionalos la candiadisis con el SII???
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#5

Mensaje por viala2 »

No tienen relación, y el que tenga candida en los intestinos que lo demuestre presentando un diagnostico de un médico y su número de colegiado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Yo estuve tomando duspatalin y spacmotyl un tiempo (cuando estaba diagnosticado de SII-D) y personalmente a mi no me hizo absolutamente nada. De todas formas, no es conveniente pasarse con el periodo de un mes, y normalmente indicado cuando se tiene una crisis, porque el cuerpo acaba cogiendo resistencia. Pasa como con ciertos medicamentos, por ejemplo los ansioliticos. Tu empiezas con una dosis, te hace efecto, pero al prolongarse en el tiempo, el cuerpo se acostumbra y pide más.

Mi problema finalmente fue otro que el SII, pero el que mejor me vino (dentro de lo poco efectivo que resultaba) fue el duspatalin. ¿Qué pasa? que al frentarme las tripas, me daba seguridad, y seguía con la pastilla diaria, hasta que al tiempo (dos meses, tres, no recuerdo) empezó a no servirme esa cantidad, aparte de paralizarme el estómago y crearme dispepsia porque no había motilidad y no vaciaba.

Por eso siempre digo que se sigan los prospectos, a no ser que el médico te de una pauta distinta. Matarte no te matará, pero a la larga puede crearte el "no efecto" u otros problemas. Mejor no abusar, e intentar utilizarlo en los momentos necesarios.
celia8411
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:35 pm

#7

Mensaje por celia8411 »

YO tambien he tomado duspatalin durante mucho tiempo y en ningun momento me ha paralizado nada. Lo mismo que spasmoctyl. Me lo ha mandado recientemente mi digestivo despues de hacerme las pruebas pretinentes. Y me digo que tomara una antes de las comidas principales duranto unos meses.
De momento bien porque ademas estoy metiendo fibra a diario cosa que antes evitaba por problemas de diarrea, pero segun me comento el digestivo, que aunque parezca contradictorio la fibra te regular y te calma los espasmos intestinales .
Desde estonces voy regularmente al baño y no tengo ningun problema excepto la acumulacion de gases pero es temporal hasta que el cuerpo de acostumre a la fibra, ya que yo la evitaba.
Un saludo
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#8

Mensaje por Tsuni »

Celia, eso para como con el resto de medicamentos. Lo que te pasa a ti no le tiene por qué pasar a otro. Yo por ejemplo, tomo antibiótico y me aseguro una diarrea. Sin embargo lo toma mi madre, mi hermano o mi padre y como si comiesen pastillas de anisete. Si miras, en los antiespasmoticos se limitan a la dosis durante X tiempo. No es el primer caso que conozco que a fuerza de tomarlo el cuerpo crea resistencia, y te da lo mismo lo que tomes que no te hace nada y tienes que aumentar.

Uno de los efectos secundarios es el que te digo, y el que de hecho me pasó a mi. Esos medicamentos reducen la movilidad del intestino, para evitar los espasmos. Como te pases o prolongues mucho el tratamiento, puede detenerte hasta el vaciado gástrico, que como digo, es lo que me ocurrió a mi, y fue un horror. No es grave ni te mueres, pero que comas y pasen horas hasta que pasa al intestino, te sientes como una bolsa del mercadona a punto de romperse llena de comida.

Pero con el fortasec lo mismo. Aparte de que no es recomendable para X cosas (una infección, porque te corta la diarrea y no echas los bichos), creas resistencia. Y ya digo que a veces controlarlo es complicado, porque te sientes tan bien no teniendo diarreas que dices "un dia mas... venga otra semana no pasa nada..." y al final el medicamento deja de realizar su función por eso, porque generas resistencia.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9

Mensaje por winona96 »

A mi lo que dice Tsuni no me ha ocurrido, pero efectivamente mi digestivo me ha dicho que cuando tengo crisis de SII, alterne los medicamentos, precisamente por la resistencia o acostumbramiento del cuerpo; por ejemplo, si en la última crisis tomé duspatalín, en la próxima tomo debridat (trimebutina), y en la siguiente puedo volver al duspatalín. Generalmente me ha funcionado, menos en esta última que ninguno de los dos me ayudo :| .
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#10

Mensaje por kamille_ka »

Buenas!!

Yo también he tomado spactmoctil y duspatalin y ni uno ni otro me han hecho nada :(

Dice mi médica que a parte de eso no hay nada más que se pueda tomar.

Saludos,

K.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje