Prueba de transito intestinal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
miko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:08 pm

#1

Mensaje por miko »

Buenos días, llevo un tiempo leyendo el foro y he decidido registrarme, pido disculpas anticipadas por no presentarme como toca, aunque ahora hay un asunto que me preocupa y quisiera saber si me podeis ayudar. Resulta que ayer a las 9 de la mañana me hice una prueba de transito intestinal, en la cual no tuve complicaciones por cierto, excepto la duración de la prueba. El problema viene en que ya ha pasado más de 24h y todavia no he podido echar la papilla, quiero decir que todavía no he podido echar absolutamente nada. He ido al baño unas cuantas veces, ayer por la tarde y esta mañana (anoche tome un sobre de duphalac) y tampoco nada. Resulta que estos ultimos meses voy bastante estreñido, por lo cual estoy bastante preocupado, ya que siento algunas molestias.

Me podeis aconsejar algo para poder evacuar el bario lo antes posible, estoy muy preocupado.
Pensais que puede ser peligroso tener toda esa cantidad de bario en el intestino? cuanto tiempo más lo podré aguntar?

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

miko, hay más gente a la que le ha ocurrido, cada uno tiene el tránsito a su manera, pero estar 2 o 3 días hata que se expulsa bien todo (lo notas en que tus heces son completamente blancas) es del todo normal. Si sientes molestias, pues se lo comentas al médico, o puedes tomar estos días fibra del estilo Plantago Ovata (Plantaben) para mejorar su eliminación. También es bueno que bebas bastante agua, para que se vaya encharcando aquello y sea más fácil expulsarlo :wink:
miko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:08 pm

#3

Mensaje por miko »

gracias por tu respuesta skamada, lo que me asusta es llevar casi dos dias con el bario dentro y no haber expulsado absolutamente nada, lo he intentado y se me hace imposible, como he dicho antes últimamente voy muy estreñido y el plantaben no me hace nada, eso si seguire bebiendo agua.
miko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:08 pm

#4

Mensaje por miko »

bueno después de pasar la noche con dolores estomacales esta mañana seguía igual, así que he ido a urgencias. Allí me han puesto un enema casen de esos de 250 creo y nada tampoco, he echado el agua, eso si manchada de un tono enblanquecido y poco más. Luego me han echo una radiografía y evidentemente ahí seguía todo el bario aún, en la parte baja. La doctora me ha dicho que allí no pueden hacer más, se ha limitado ha decirme que siga tomando duphalac y agua (vamos lo que hago hasta ahora). La verdad es que no se que hacer, estoy bastante preocupado y ahora por la noche me viene unos dolores bastante molestos. Que más puedo hacer para expulsar el dichoso bario?? :cry:
miko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:08 pm

#5

Mensaje por miko »

siento ser tan pesado, pero todavía sigo igual, ayer toda la noche con dolores abdominales muy fuertes y malestar general, ahora más que preocupado ya estoy asustado ya no se que hacer. Lo unico que se me ocurre es comprarme y tomarme Citrafleet aunque no se si me puede dar todavia mas problemas. Que pensais?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje