TSUNI Y ARBEZ DEJAN DE FUMAR. DIARIO DE NUESTRO PERIPLO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#1

Mensaje por arbeZ »

Bueno, pues como te prometí, Tsuni, aquí está el post (incluso antes de tiempo).

Como ya te dije, yo dejé dos años de fumar y volví, así que esta vez estoy decidida a dejarlo. Cuando lo dejé, lo hice sin parches, sin chicles, sin nada, sólo con el libro “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo”, de Allen Karr (que murió hace dos años de cáncer de pulmón, por cierto, claro que llevaba 40 años fumando hasta que lo dejó). Ahora ni me lo he leído, con aquella experiencia y con cómo soy hoy en día y lo que he aprendido este último año (por cosas que no vienen al caso), aquí te pongo mis pautas, ya que llevo 48 h sin fumar. Ojo, son las cosas que a MI me sirven, que YO creo que funcionan, pero coge las que quieras y añade otras, por favor, esto se trata de apoyarnos el uno al otro y que la gente que quiera, nos de consejos.

-Lo primero de todo es que dejar de fumar es un hecho intrascendente. Nada de anunciarlo a bombo y platillo (tampoco esconderlo, si sale la conversación se dice, pero nada de publicarlo a los cuatro vientos). Nada de ponerse un día, una hora para dejarlo, eso crea más ansiedad. El mío fue anteayer: acabé uno a la 1 del medio día y a la media hora dije “el último”. NI lo disfruté conscientemente como si fuera el último, ni hice un ritual ni….nada, esto es una cosa normal, antes fumaba, ahora no, punto y pelota, nada de dramatizar ni de concederle una trascendencia que no tiene.

-El momento “a la mierda, me lo fumo”: tengo comprobadísimo por la otra vez y por estos dos días, que esa sensación dura exactamente (en mí) tres minutos. Y además no son acumulables. No es que te apetezca durante tres minutos, luego se pase y luego sean seis. NO. A los tres minutos pasa. ¿Quién carajo no puede estarse quieto tres minutos sin coger un “cilindrín cancerígeno”??. Trucos para esos tres minutos que yo uso:

-subir andando y bajar andando al quinto piso de mi oficina (más no, que me ahogo). Según vuelvo a mi despacho y me siento, estoy tan ahogada que no podría fumar
-atacar al agua. Además de lo beneficiosa que es para todo, mientras bebes, deglutes y te notas el estómago como si fuera una piscina de waterpolo, se pasan las ganas
-hacer una llamada telefónica a un cliente torracollons. Como sé que voy a discutir, no me acuerdo
Y flipa, esos tres minutos han pasado y….¡¡tachán!!! no has fumado.

Lo que NUNCA hay que hacer esos tres minutos (o los minutos que te dure el momento “a la mierda, me lo fumo”)

-Fumártelo. Obviamente.
-Comer. La otra vez que lo dejé dos años cogí 10 kilos en un mes y medio. Vale, no me venían mal pq pesaba 40, pero no, no, no. Se trata de dejar de fumar para ganar salud y coger kilos indiscriminadamente no es ganar salud. De ahí que te diga que te tires a degüello al agua como si fuera la mujer más hermosa del lugar que te dice “bébeme, llénate de mí” :-D (pártome toda, XD)
-centrarse en el pensamiento obsesivo de que vas a pasar tres minutos infernales. (Se puede utilizar lo que en psicología se llama “la técnica del “stop” o hacerlo con una goma. Si no has oído hablar de ello, avísame y te lo cuento.


Vale, ya han pasado los tres minutos y ya no tienes ganas de fumar. Hasta aproximadamente dentro de una hora (si fumas como yo 20 cigarros diarios). Dentro de una hora, la historia se repetirá, pero tu cuerpo y tu mente habrán aprendido algo. En psicología existe otro principio que indica que lo que se aprende, ya no se desaprende. Y ahora estamos aprendiendo algo, nuestra mente y nuestro cuerpo saben que hay otra manera de reaccionar frente a las ganas de meterse un “churro nicotínico ajjjjqueroso” en la boca. Y tenemos que reforzar esa conducta.

Consideraciones generales que a mí me ayudan:

-NO PENSAR que esto es para siempre. La sola idea de que NUNCA JAMÁS voy a fumar me provoca una ansiedad espantosa. Así que voy día a día. HOY no fumo, mañana veremos. Y cuando llega mañana igual, HOY no fumo, mañana veremos.
-NO EVITAR estar con gente que fume. Ir escondiéndote no hace (al menos a mí) sino tener más presente aún que estoy en proceso.
-esto es muy raro y quizás no se entienda: me considero una DROGADICTA que está en plena rehabilitación. Vale, no me meto picos ni esnifo coca, pero me meto 20 chutes de droga cada jodido día. ¿¿realmente no te consideras drogadicto?? Esto es importante, nos estamos CURANDO, no estamos dejando de, sino curando de. Matiz, para mí, muy importante.
-Otra cosa que me sirve es llevar tabaco encima. Sí, suena masoquista, pero me quita la ansiedad. Si quiero, puedo fumar, no es la sensación de “son las 4 am, estoy en pijama, todo está cerrado y no hay tabaco hasta mañana”. Si quiero, puedo fumar. Si quiero, puedo fumar. Peeeeeeeeeeeeeeeeero, no quiero. Tan simple como eso. Para dejar de fumar sólo hace falta una cosa: no realizar el acto físico de encenderse un cigarro. ¿Realmente tenemos tan poco control sobre nuestro cuerpo como para obligarle a no ejecutar un movimiento? Que nooooooooo, que todo es una trampa de la menteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.


Bueno, hasta aquí mi experiencia y mis ilusiones de que esta vez lo consiga. Consejos, opiniones, críticas, ideas, iluminaciones serán bienvenidas.

Tsuni, PODEMOS. Y podemos porque QUEREMOS. Y convenceremos a Skamada (sé que no, pero de ilusión también se vive).

Bueno, me despido con lo que me repito cuando me levanto y seguiré repitiendo: “hoy día 2. 40 cigarros menos, 8 euros más”.

Besos
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#2

Mensaje por arbeZ »

¡¡¡A LA M....TODO LO QUE HE DICHO ANTES!!! QUIERO FUMAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRR :( :( :-? :cry: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

te vas a poner la muñeca fina cómo uses la técnica del STOP con una gomita :lol:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#4

Mensaje por arbeZ »

Que no, que o. Ya se me ha pasado. Me bebi un botellin de agua seguido y enterito
Pasan, los tres minutos pasan, pero como jorobannnnnnnnn!!!!!!!!!
La gomita la deje hace tiempo. Para esas cosas solo uso las maniobras de atencion y suelen funcionar
Nena aconsejados algo!!!!!
Perdon x la ortografia, estoy desde movil
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

Mucho áaaaaaaanimo, arbez, te veo lanzada :P :P :P :P

Seguramente no te ayudará nada de nada lo que te voy a decir, pero te lo voy a decir igualmente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: : yo no he fumado nunca, no me gusta y el olor a tabaco me resulta taaaaaaaan desagradable que no quiero tener cerca a ningún fumador. Cuando mis compañeros de trabajo salen a la calle a fumar, al entrar a-p-e-s-t-a-n, ajco me da!!! :x :x :x :x Qué desagradable!!!! O mai god, jau disgasting (tú ya me entiendes 8) 8) 8) )

Jamás besaría a un fumador [-X [-X [-X

Te mando un montón de energía positiva. Espero que este post sea interminable y nos vayas contando que cada vez lo llevas mejor y mejor y mejor y mejor y mejor... :wink: :wink: :wink:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#6

Mensaje por arbeZ »

Zenquiy mai frend!!!!! Bueh, solo llevo dos dias, no es nada. Pero tambien pienso q justamente los primeros son los mas dificiles, no???? Pos eso :-)
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Cómo? Que 2 días no es nada? Pues son 2 días más que 0 días :P :P :P :P

El doble de 1 :wink: :wink: :wink:

La raíz cuadrada de 4 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver cuánta gente puede decir que lleva sin fumar la raíz cuadarada de 4, eh? eh? eh?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#8

Mensaje por arbeZ »

Jjjajajajjajja eres unic :-D
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

Yo, si me permites (te me has adelantado 48 h ¬¬ jajajajajaja) empezare mañana porque no sabia que ibas a abrir el hilo hoy y me ha pilladod esprevenidisimo (de hecho, estoy fumando u_u).

En lo que has dicho, absolutamente en todo, son los mismos metodos que yo seguia, y son las mismas cosas que yo pienso. El tabaco, aparte del mono fisico, el resto si noe s un 80% no es nada, es psicologico. Precisamente cuando pasa X tiempo, el mono que se siente es por la necessidad fisica del cuerpo a pedir mas nicotina porque la hemos desechado. La del resto de dias, es mas por habito. Los que fumamos normalmente tenemos la cosa de "el cigarrito de". Esta el de despues de desayunar que sabe a gloria, el de despues de comer, el de cuando hablas por telefono, etc. Si nos damos cuenta realmente, de todo lo que fumemos (yo fumo una cajetilla y algo al dia), solo 3 de esos 30 cigarros saben bien, el resto lo metemos de estrangis y de sobrada.

Despues, el agua hace mucho. Sacia y se te quitan las ganas. A mi porque no me gusta nada y no lo trago, pero la menta tambien viene genial (o lavarse los dientes cuando tienes sincio, pero te podrias lavar los dientes 687145413 al dia XD).

Otra cosa en la que estoy completamente de acuerdo es que el "a la mierda, me lo fumo" solo dura 3 minutos. A la minima que te pones a hacer algo se te va el santo al cielo y dices, Osti... se me olvido... :D (aunque despues regrese mas agresiva que nunca). Y lo mismo con lo de "lo voy a dejar para siempre". Es pensar en eso y me entra ansiedad. Es mejor coger, dejarlo y punto pelota. Yo mañana lo dejare ya asi, sin pesar, sin mas.

Que tal lo llevas?? muchas ganas asesinas? jajajajaja piensa que mañana seremos dos neuroticos por la ciudad, bamos a arrasar XD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#10

Mensaje por arbeZ »

Nenooooooooooo, ¿lo has dejado ya hoy? Yo llevo tres días, 60 cigarros menos y 12 euros más en el bolsillo. Anoche tuve cena con mi grupo de harleys y la verdad, las pasé PUTAS, pero bueno, me dí al Jaggermeister en lugar de fumar. Claro que con dos chupitos me pillé una kurda de impresión :mrgreen: Hoy todo el día liada haciendo cosas, así que lo llevo bien. Peeeeeeeeeero ahora que estoy en pijamita en el sofá a punto de ver mi serie favorita (breaking bad) y que acbo de cenar...mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, QUIERO UN PITIIIIIIIIIIIIIII, ajjajajajajajajajajja

¿Qué tal lo has llevado hoy? ¿cómo ha ido?? Cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
besos múltiples
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#11

Mensaje por Tsuni »

Calla calla que llevo un dia y me subo por las paredes. Estaba descargando adrenalina echando una partida a la consola, y ahora estoy haciendo la cena, porque como me pare dos minutos me vienen las ganas de una manera brutal...

Eso si, si antes bebia un baso de agua a la semana (bebo poquisimo liquido) hoy solo he bebido 2 litros ya... Me orino como una embarazada, pero me sacio. En cosas como estas pienso por que narices empece a fumar

Que tal llevas tu el tema humor? y la ansiedad?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#12

Mensaje por Tsuni »

Son... las 4 y dos minutos de la mñana. Llevo casi 48 h sin fumar y la ansiedad es brutal. Mas cuando te acuestas a las tantas por lo del estomago y no llenas con nada esas horas. Creo que me ire a tomar agua o algo, a ver si se pasa...
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#13

Mensaje por viala2 »

Buenos días soy Fernando y soy fumador.... uyssssss no es aqui lo de los fumadores anonimos, yo de momento ni me lo planteo tengo demasiadas cosas en la cabeza, pero entre más que nada por lo de los chupitos de Jaggermeister ayssssssssssss cuanto lo quería y lo mal que me sienta ahora ayssssssssss que grandes momentos pasamos los dos aysssssssss si tengo una pegatina puesta en el coche de una fiesta con la gente de Neo que recuerrdo mucho aysssssssss puto SII...

Joder creo que también soy un poquito borrachin además de fumon, Dios mio este post es un antro de vicios ufffff me piro...... que igual dejo de fumar
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#14

Mensaje por meiko_akizuki »

Hola chic@s! (Sí, llevo una semana desaparecida xDDDD)

Me alegro mucho de esta propuesta vuestra. Yo fui fumadora durante casi 7 años y puedo decir que estoy totalmente rehabilitada. Era una drogata, había días que me podía fumar dos cajetines, otros solo medio, pero siempre fumaba.

Uno de los consejos que a mí me fue muy bien, era fumar cuando realmente quería hacerlo. Es decir, nada de hacerlo socialmente, porque otro se ha encendido un cigarro (que es lo habitual), si no solo en los momentos en los que mi cuerpo me pedía de verdad. Cada vez el cuerpo me pedía menos. Además, si lo hacía "por hacer" no me sabía igual, empezó a saberme malo, y todo.

Y así, en agosto ha hecho 3 años limpia, y contenta :mrgreen:
pen
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 12, 2011 8:14 pm

#15

Mensaje por pen »

Buenoo yo también hace unos días vengo pensando y fumando menos. Es que me descompone mucho y yo en general ando con ganas de vomitar... así que tengo que poder dejar esto que me hace tan mal y además ni siquiera me gusta!!! Espero poder.. los que dejaron siguen firmes?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje