Noticias frescas!!!!!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#1

Mensaje por salamanca »

Bueno, os cuento:

Resulta que mi hijo de 9 años llevaba un tiempo con dolores de tripa matutinos. Él ha tenido problemas desde que nació: que si cólicos del lactante, que si regurgitaciones, dolores de tripa, diarreas, además de dermatitis atópica severa :cry: :cry: :cry: :cry:

Los médicos nunca nos hicieron mucho caso hasta que el mes pasado se encontraba tan mal que fui a urgencias varias veces por diferentes motivos (2 impétigos + los dolores de tripa).

Bueno, pues a través de un enchufazo tremendo conseguí que a mi hijo le viese el de digestivo al día siguiente (le había visto hace 5 años y fue uno de los que no nos hizo mucho caso) y además de mandarle análisis de orina, sangre y heces (por fin, joé, después de 9 años de sufrimiento!!! :evil: :evil: :evil: ) le mandó una prueba que me dijo que es nueva.

Bueno, pues esta prueba consiste en medir los niveles en sangre de la enzima Diaminooxidasa (DAO). Por lo visto, se llegó a ella estudiando el origen de la migraña. Resulta que alrededor del 95% de personas con migraña tienen niveles bajos de DAO. Pero además produce dermatitis, cefaleas y problemas digestivos. El estudio relaciona la deficiencia de DAO con las enfermedades inflamatorias intestinales, con la fibromialgia y con el colon irritable!!!! El problema está en que, al tener bajos niveles de DAO, se acumula demasiada histamina en nuestro intestino.

El nivel normal de esta enzima se sitúa a partir de 80 u/l. Ayer me dieron los resultados y mi hijo la tiene a 64,1. Tenemos hora con el digestivo a mediados de diciembre y ya os contaré.

Cuando fuimos, hace más o menos un mes, nos dio una lista de alimentos bajos en histamina, para que probásemos a ver qué tal y se le han ido completamente los dolores de tripa y los de cabeza :D :D :D :D :D :D

Bueno, espero que os sirva de algo esta información. En internet hay listados de alimentos bajos en histamina pero de todas formas intentaré poner durante el fin de semana la que nos dio el médico a nosotros, para que podáis echarle un vistazo.

Saludos a todos y muchos ánimos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Y muchos abrazos 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Y muchos besos, muacs!!!!
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#2

Mensaje por JoseJulian »

Que bien, esa informaciòn que das esta super interesante, yo es que padezco de migrañas con bastante frecuencia y eso que dices puede aclararme el panorama respecto a que segùn que tipo de alimentos me la puedan estar produciendo. Saludos.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Muy interesante salamanca!
Que se recupere pronto tu hijo, muy chico para sufrir todo esto.
Fuerzas!
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#4

Mensaje por Bernie »

Salamanca,
esto esta absolutamente en linea con las investigaciones del equipo del Dr. Santos en Barcelona, que tratan estos casos con cromogligato de sodio y/o ketotifeno, que son antihistaminicos. no te dieron ningun antihistaminico ? solo la dieta ? ojala se avance de una vez en el conocimiento del origen de estas enfermedades tan crueles e invalidantes.
slds.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#5

Mensaje por arbeZ »

¡¡Gracias por la info!! Voy a cotillear más por internet.

Me alegra que el peque esté mejor :-)
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

Espero que te sirva la info JoseJulian, a ver si va a ser esto y te recuperas pronto de tus migrañas y de todos tus males :P :P :P

Muchas gracias Eugenya, a ver si todos nos recuperamos y podemos olvidar esta pesadilla :wink: :wink: :wink:

Bernie, no sabía lo del Dr. Santos que comentas. Buscaré info de esos antihistamínicos. Gracias!! :D :D :D

Gracias a tí, arbeZ. Entre todos encontraremos la solución a nuestros problemas. Fijo [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#7

Mensaje por Tsuni »

Anda, me ha parecido muy interesante. Nunca habia oido hablar de ello (aunque con los medicos que me han tocado, al SII le llamaria caca pedo). Me voy a poner a buscar informacion sobre el tema. Muchisimas gracias!!

Y sobre todo y mas importante ¿que tal tu pequeño? ¿esta mejor?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Pues me lo apunto Salamanca, parece interesante, ya en su momento había leído en Andalucía que tienen una unidad dedicada a las alergias alimentarias muy potente sobre la histamina y los problemillas intestinales. Está bien saber que existe la prueba, ya le preguntaré a mi compi médico a ver cuando la incorporan o si es difícil de conseguir o qué, proque desde luego en los últimos formularios que vi de analíticas el DAO ese no sale por ningún lao :lol:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#9

Mensaje por salamanca »

:lol: :lol: :lol: Tsuni, creo que no hay nadie en el foro que esté contento con su médico.

A mi hijo la dieta le ha ido fenomenal. Se le han ido los dolores de tripa y los de cabeza. Los de tripa eran diarios. Cada mañana. Cada p... mañana. Every single fucking morning :evil: :evil: :evil: Se ponía fatal, el pobre, y a medida que avanzaba el día se le pasaban. Pero ya nos hemos olvidado de ellos :P :P :P Y los de cabeza eran día sí, día no :? :? :?

:D :D :D Skamada, a mi hijo se la mandó el digestivo del seguro privado pero este médico es el jefe de digestivo en pediatría en uno de los hospitales de la Seguridad Social que hay en Palma, por lo que seguro que a través de la S.S. la hacen. Otra cosa es que los médicos de la S.S. lo sepan... que ya nos conocemos...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#10

Mensaje por arbeZ »

salamanca escribió: Every single fucking morning :evil: :evil: :evil:
Jaaaaaaaaaaajajajajja, me descostillo :lol: :lol:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#11

Mensaje por salamanca »

Si sé decir esto, ya puedo poner en mi curriculum que tengo nivel alto de inglés, verdad :?: :lol: :lol: :lol: :lol:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#12

Mensaje por arbeZ »

You can bet on it!!! jajajaajjaajaajajajajajajaajja. Ayns, gracias por estas risas :-)
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#13

Mensaje por salamanca »

Ale arbeZ, tú si que tienes un nivel alto :P

Por cierto, cómo se debe decir sii en inglés :?: :?: :?:

I bet is... "yess"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#14

Mensaje por arbeZ »

Jjajajaja, estás inspirada hoy, eh, Sala :-D
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#15

Mensaje por Tsuni »

Joder, por vuestra culpa me he tenido que dar el ventolin X-D me ha entrao una jartá a reir que casi me ahogo os lo juro jajajajaja.

La proxima vez que vaya al de digestivo tendre que probar con el "are you talking to me? mathafacka" jajajajajajaja

Puedo entrar? yes yes, between between XD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje