endoscopia y biopsia intestino delgado

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#1

Mensaje por enriqueta »

Hola, el año pasado, por el tema de la celiaquía, me hicieron una endoscopia para ver el intestino delgado y sacaron muestras para hacer una biopsia. Los resultados fueron de una ligera atrofia de las vellosidades intestinales, algo que influye en el tema de la malabsorción.
Quería saber si alguien se ha hecho esta prueba y qué resultados ha tenido. Me gustaría comprobar si esta atrofia de las vellosidades intestinales es consecuencia de la enfermedad celíaca o se puede dar también en el SII, sin necesidad de tener nada más.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola foreros¡
Recupero este mensaje de enriqueta, para preguntaros si os han hecho esta prueba para descartar la celiaquía. Se que a algunos os han hecho pruebas en sangre, pero no sé a cuantos os han hecho biopsia de intrestino delgado. Agradezco de antemano las respuestas. Besosss. :D :D :D
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#3

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola:

A mí me han hecho esa prueba: una gastroscopia en la que tomaron muestras de distintas zonas para, posteriormente, analizarlas. Y los resultados fueron: encontraron la helicobacter pylori; pero todo lo demás estaba perfecto. Una buena absorción por parte de las vellosidades del intestino delgado (no soy celiaca)... En fin, todo bien.

Está claro que no todos los que padecemos SII tenemos problemas de mala absorción.

Un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

No suele ser necesaria la biposia para descartar celiaquia ya que al parecer esta se hace en último lugar del protocolo de diagnóstico celiaco luego ya existen indicios de esta patología cuando te hacen esta prueba. Lo que si es normal es la gastroscopia llegando a la última porción de duodeno y sí procede entoncés se toman muestras de biposia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

reyes, siento llevarte la contraria, pero los análisis de anticuerpos no son concluyentes y en la endoscopia no se ve si las vellosidades están atrofiadas, lo único concluyente es la biopsia, puedes mirarlo en las páginas de la red.
Yo hago la pregunta porque por un cúmulo de casualidades empiezo a pensar que puedo ser celíaca y me gustaría saber si hay foreros dando vueltas con el sii, sin hacerse una biopsia y al final sean celíacos. He visto en un foro de este tema, personas que primero fueron diagnosticadas de sii. Besosss. :D
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#6

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Sate:

A mí me hicieron la gastroscopia y recogieron muestras para hacer una biopsia posteriormente. El resultado fue negativo para la celiaquía.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Sate escribió:reyes, siento llevarte la contraria, pero los análisis de anticuerpos no son concluyentes y en la endoscopia no se ve si las vellosidades están atrofiadas, lo único concluyente es la biopsia, puedes mirarlo en las páginas de la red.
Yo hago la pregunta porque por un cúmulo de casualidades empiezo a pensar que puedo ser celíaca y me gustaría saber si hay foreros dando vueltas con el sii, sin hacerse una biopsia y al final sean celíacos. He visto en un foro de este tema, personas que primero fueron diagnosticadas de sii. Besosss. :D
Chica lo siento pero en mi caso todo negativo, y si entrar en quirofano para una exploración diagnóstica no te parece suficiente, hace 7 años yo me quedé tranquila, no soy celiaca lo siento por más vueltas que le den, además estoy poniendo peso...¿que ocurrio? no lo sé, un expte XXXXXX , los antiguos del foro me entienden cuando hablo de exptex x es mi forma de llamar a un calvario de 10 que quiero olvidar y estoy preparando las opos para aprobarlo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Reyes, a mi no tienen que parecerme suficientes o insuficientes las exploraciones que te hagan, yo no hablo de tu caso, hablo del mío. Me alegro de que estés tranquila con el diagnóstico de tu enfermedad, pero la mayoría de los foreros no tienen (tenemos) diagnóstico, no se conforman con la etiqueta "de nérvios" y tenemos derecho, faltaría más, a investigar otras posibilidades. Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Es que a mi nadie me ha hablado de nervios lo siento pero es así, es un problema motor del tracto digestivo un problema funcional en el cual además se encuentra mi intestino que se comporta de manera irritable, es así está escrito por muchos sitios a mi de nervios nadie me ha hablado, sí me habló el neurologo de nervios esos que transmiten las señales del cerebro, esos que forman parte de nuestro cuerpo no de los del coco, ya se que a ti no te sirve pero cada uno es libre a la hora de exponer....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Reyes, ya no sé como decirte que no estoy hablando de tu caso, que por cierto desconozco.
Sobre el tema de los nérvios el foro está lleno de gente a la que sí se lo han dicho, hay muchos tomando ansiolíticos y antidepresivos. En todo caso, aunque no mencionen los nérvios, tampoco le dan soluciones, el sii es un trastorno funcional y si estás hecho una patata te tienes que aguantar, esa es la solución de los médicos.
De todos modos, cuando entré en este post era para saber a quién le habían hecho esta prueba, no para polemizar sobre cosas que no llevan a ningún lado, tú tienes tu opinión y yo la mía.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Tu expones tu opinión y yo expongo la mia el uso de antidepresivos no implica que sea de los nervios son como bien pone Isabel en un post http://www.forosii.com/foro/image-vp164 ... 910b7299cf
receptor de la serotonina y esta se encuentra en nuestras tripas o intestinos , se usan como no como medicación psiquitrica sino como base y ayuda a un problema de recepción y neuro transmisión de esta sustancia: la serotonina.
El uso de ansiolíticos es otra cosa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje