¡¡¡NEGATIVO!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#1

Mensaje por arbeZ »

Yuhuuuuuuuuuuuuuuu, ¡¡me he cargado al maldito helicobacter!!!!!!!! ¡¡¡NO más antibióticos!!!!!

Negativo a HP en aliento
Negativo a HP en heces
Negativo a parásitos
Negativo a sangre en heces
=D> =D> =D> =D> :D :D :D

Hasta aquí lo bueno. Ahora lo malo. Jueves endoscopia y biopsia :-( se inclina por un SII y una pedazo de hernia de hiato y quiere gastro, mi gran pavor :-(

en fin, de aquí al jueves me pensaré si me la hago. De momento me quedo con el negativo a HP y seré positiva.

Ánimo a todos y un abrazo
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#2

Mensaje por Tsuni »

No veas cuanto me alegro Arbez, de verdad ^^

EN cuanto a lo de la gastro, te lo digo pq hace un mes que me hice la mia, no es tanto como lo pintan o como nos lo imaginamos. Es mas, yo iba tan sumamente relajado, q metieron el tubo de un tiron, y la prueba no llevó mas de 8 minutos, con biopsias y toda la pesca. Para que te quedes tranquila, te dire que la sensacion mas o menos es como cuando comes mucho y estas llena. Nada mas.

Piensa como pense yo, es una prueba mas, que si te la hacen puede facilitar tu recuperacion, y que es una prueba en comparacion a estar uno genial? en 10 minutos es en lo que uno casi se hace unos macarrones... De verdad, no tengas miedo, q no es nada, es mas la idea que tenemos de que nos metan algo.

Un besito, y mucha suerte!!
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#3

Mensaje por meiko_akizuki »

Felicidades arbez =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¡Woooo!

Una cosa menos! :P
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#5

Mensaje por arbeZ »

Gracias, gracias... :mrgreen: =D> ....gracias a vosotros por aguantarme =D> =D>

Tsuni, corazón, te agradezco lo que me dices, pero ...ya tengo experiencia con una gastro. Bueno, con una no-gastro porque no me la pudieron llegar a hacer. Me atraganté, vomité, no podía respirar, el tío no sacaba el tubo, y me lo acabé sacando yo cual niña del exorcista. Para mí fue insoportable, soy de las que tiene arcadas cuando se lava los dientes. Fue una experiencia horrible (no por el dolor, que no hubo). Y dije "nunca mais". Pues hala, ¿no quieres caldo? Dos tazas :oops:

En fin, de aquí al jueves me pensaré si me la hago. Total...no tengo HP, marcador tumoral negativo, no hay hemorragia, no hay parásitos...si tengo una hernia pues que me traten y punto, ¿para qué hacer una gastro? No tengo remedio :mrgreen:

De momento, HP negativo y me ha dicho que uno cuando da negativo ya, se vuelve inmune normalmente, o sea, que no se reproduce espontáneamente, sólo un 1% de la población se vuelve a contagiar porque ya se han creado anticuerpos. Así que me quedo con eso y el resto, pse...Creo que prefiero pensar que tengo náuseas funcionales a hacerme una gastro :mrgreen:

De nuevo, mil gracias a todos, mucho ánimo para lo vuestro y fortísimo abrazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

la verdad que ahí estoy contigo, también lo pasé fatal, y no me la volvería a repetir sin sedación. Lo paso mal hasta cuando veo series chugnas de médicos y se ponen a intubar. Buf :lol:

Tampoco sé si es necesario comprobar la morfología o extensión de la hernia de hiato con vistas a ver si disminuye o aumenta o qué, ¿eso no se puede apreciar ni en TACs, ni ná? :?:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#7

Mensaje por arbeZ »

Exacto, Skamada, exacto :mrgreen:

Lo que pasa que en mi caso, el propofol no está aconsejado (por temas que no vienen al caso).

Sip, me ha dicho que me puede hacer una radio, pero que "lo ideal es verlo directamente". Y en el fondo, sé que tiene razón. Es bastante seco, pero hoy ha salido el tema de que tengo una harley y se me ha emocionado y todo, le gustan mucho y su hijo tiene una, así que se ha relajado, ha abandonado su postura hiératica y me ha dicho que me enchufle un diazepam (¿eso es muy fuerte?) y que vaya, sola, sin decírselo a nadie, y que será muy cuidadoso, que le de dos minutos de mi vida, que todo irá bien....Pero yo sólo pienso en que un tubo que parece el tubo de la ducha va a hacer que me vuelva la niña del exorcista :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

ArbeZ, enhorabuena por haber erradicado ese bicho.
Yo también sufrí mucho en mi primera gastroscopia, fue como lo describes. Parecía una película de terror y dije que nunca más me la volvería hacer. Pero estos 2 últimos años me hice 2 más, y volvería a hacérmelas todas las veces que haga falta porque el truco está en la sedación. No te enteras de nada de nada. Ahora no les interesa hacerla a pacientes histéricos. Los duermen y ya está. Encima sales de allí con una sensación agradable, de estar muy relajada.
Así que nada, no te asustes porque se acabó la era del exorcista :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

Joder... no sabia que habia sido tan traumatico. A mi la primera solo ha sido hace un mes, y fue sin sedacion ni nada, a pelo vamos, y estaba taaaan relajado, que mientras me metian aquello en mi cabeza estaba escuchando una cancion que me encantaba X-D. Ni una arcada ni nada. Por eso te lo decia, pero si tu experiencia ha sido diferente ahi ya... De todas formas, tambien tenemos dias. Quiza ese no fue uno muy bueno tuyo, y se dificulto mucho, y por el trauma que te quedo ya vas mas inquieta, pero no tiene porque volver a ocurrir eso cielo. De todas formas, si la primera fue sin, intenta que te seden y asunto arreglado :)

Hagas lo que hagas, cuentanos! espero que salga genial genial ^^
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Enhorabuena arbeZ!!! =D> =D> =D> Adiós al dichoso bicho! Yo me acuerdo cuando me lo quité de encima, o de dentro, lo contenta que me puse. Y es cierto, no suele aparacer de nuevo, a mí me lo volvieron a mirar al cabo de años y no, no había regresado.

Respecto a la gastroscopia... ya me acuerdo que al principio nos contaste que te daba mucha cosa. Yo te entiendo porque a mí me han hecho 3, a cuál más traumática, pero te hablo de unas épocas en que no duraban 10 minutitos, te tenían allí media hora (media hora literalmente, 30 minutos) :shock: , y encima una de las veces me tocó que vinieran médicos de esos que están haciendo la residencia y observan, toman apuntes, etc... o sea, que fui un maldito conejo de indias. Aún a veces sueño con aquella escena y les odio a todos #-o . Además todas las veces han sido sin sedación, en mi caso al menos, y yo de hecho no sabía que se podía hacer sedado. Pero luego he visto en las series que sí, que se la hacen la gente estando dormida; y luego lo he leído aquí. A mí me vendían la milonga de que no sedaban porque tenían que mantener al paciente despierto para que tragara... pero se ve que no es así [-X De modo que siempre queda esa opción, aunque respeto tu temor/aprensión. Será que me la han hecho de muy mala manera -tengo esa mala pata con las pruebas, siempre me torturan, se equivocan, se dejan algo dentro de mi cuerpo, cosas así... seré gafe o algo- y le cogí manía, pero ya ves, hay compañeros que no tienen trauma con ella.

Tú disfruta de las buenas noticias, lo de la gastro ya lo pensarás. Tuve yo un médico con antecedente de úlcera (diagnosticada por otros medios... el hombre tenía ya sus años) que me aseguraba siempre que a él esa prueba no se la harían; que antes tendrían que pasar por encima de su cadáver. Le daba fobia pensarlo siquiera; y siempre me acuerdo de él porque él empatizaba mucho conmigo, ya que tuvo su úlcera a los 15 años y yo a los 13. Era mi pediatra. Muy majo. Me ayudó mucho conocer a un médico que reconociera sus temores. Lástima que luego crecí y ya no me siguió tratando.

Bueno, te repito que felicidades por las buenas noticias!

Besos
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#11

Mensaje por arbeZ »

Gracias, corazón...

voy mañana y llevo dos días con diarrea de puro nervio. Me dijo que en mi caso la sedación no está aconsejada (y tiene toda la razón, por temas que no vienen al caso) así que voy a lo vivo. A ver si a la tercera lo consiguen :-(

me tengo que tomar un diazepam una hora antes, cosa que me pone del hígado también, porque no sé qué carajo se siente con un diazepam en el cuerpo. Yo soy de las que si pierdo el control, me pongo a parir. Y pensar que voy a estar "atontada" me enerva. Pero en fin, me lo tomaré, iré y que sea lo que dios quiera. O me vuelvo sin ella o con ella y drogada. Yo qué sé, toy jartita ya.

En fin, os cuento mañana....

un beso y ánimo a todos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

uy, si alguna vez hubieses fumao algo más que tabaco comprenderías la sensación del diazepam :lol: Simplemente te quedas así como un poco floja y tranquila, no es en absoluto desagradable la sensación y tampoco te vas a poner a farfullar (basta que te diga esto pa que seas una de esas personas hipersensibles y acabes mañana por ahí balbuceando xDDDD)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#13

Mensaje por arbeZ »

Jajajjaja, jo, estoy pensando seriamente en empezar a fumar hierba :mrgreen:

madada de cuendo, Skadada, gdaciaz pod tud condejod :-D
Sandra26
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:30 pm
Ubicación: Castellón

#14

Mensaje por Sandra26 »

Enhorabuena por el negativo!

Yo yambién la sufrí hace 4 años y ni siquiera pude aguantar la tanda de antibióticos...yo creo q al final la mía se murió de aburrimiento...

En cuanto a la gastro, como he leído por ahí, me gustaría darte ánimos pero mi experiencia también fue a pelo y traumática. Yo ni me moví en toda la prueba, pero la sensación me resultó muy desagradable y sobretodo dolorosa.

Pero de todas formas, intenta estar tranquila y relajada porque hay mucha gente que después sale y dice q no era para tanto como Tsuni. Cada persona es un mundo y tiene una sensibilidad diferente. Espero q salga todo bien! mantennos informados. :D
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#15

Mensaje por arbeZ »

Señoras, señores...¡¡flipo! Lo que hace un buen médico y una enfermera cariñosa....

Dos arcadas al meter el tubo, eructos (metieron aire), una pequeña vomitina y zasca, pa dentro. Como me ve bien me pregunta si le dejo bajar a duodeno, le asiento con la cabeza y hala, para adentro. Tres minutos. Respirando por la boca, algo incómodo, desagradable, sí, pero de repente dice "hala, que sacamos" :shock: :shock:

Toso, revomito, lloro y....YA ESTÁ. Que si soy una campeona, que si qué bien, que si vaya valiente que soy con el pánico que tenía, que no entiende cómo los otros dos no pudieron hacerlo...flipol

Resultado a simple vista: hernia de hiato, úlcera cicatrizando, Apófisis xifoide demasiado móvil (de ahí el dolor) y duodeno inflamado. En unos días resultado de biopsia de celiaquía y punto y pelota.

Estoy que no quepo en mí (y eso que peso 43 kg)...pero no ya por saber lo que tengo y que no es grave, sino por haber superado mi absoluto pavor a esta prueba y a las batas blancas....

De verdad, para mí que todo depende del médico. Eso sí, me tomé un diazepam diez que nunca habíai tomado y resulta que hace efecto retardado. Salgo de allí, me tomo un café y una tostada y de repente me empieza a hacer efecto...ajajajajajajjajaja. Toy drogá :-D
Última edición por arbeZ el Vie Nov 18, 2011 1:43 pm, editado 2 veces en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje