Homeopatia para la ansiedad?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#1

Mensaje por Raquel31 »

Hola a todos,

¿Alguien ha probado la homeopatía para combatir la ansiedad, los miedos, temores....?

Estoy pensando si me sería útil para no "estar tan obsesionada" con mi barriga y no tener esta preocupación constante por si estaré bien o no......

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si te crees que el agua tiene memoria y que una micronésima gota del mismo veneno que te enfermó ha de curarte, pues claro :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

no me he enterado de la metafora que ha hecho skamada..

yo creo que para la ansiedad hay cosas en la homeopatia. Pero ahora no se decirte.

Si yo tambien me obsesiono con mis dolencias lo que ahora estoy menos obsesionada y más pasota la verdad pero por la medicacion que tomo y que no es homeopatica.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#4

Mensaje por meiko_akizuki »

Yo sí que he entendido a skamada pero no se explicarlo. Básicamente, a mi me parece una farsa la homeopatía. Es muy dudoso su modo de hacer medicinas para curar.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

Hola!!! :P :P :P :P

Parece que la base de la homeopatía es la misma que la de las vacunas: darte una parte ínfima de lo que te va mal para que el cuerpo se inmunice y, poco a poco, lo pueda ir tolerando.

Yo estoy tomando unas gotas homeopáticas desde hace 3 meses y he mejorado en el sentido de que desde un par de semanas después de empezar a tomarlas, he ido tolerando la harina, el almidón y el azúcar en pequeñas cantidades. Puede que sea casualidad pero es que antes me tomaba un croissant y me ponía fatal: se me revolvía el estómago y tenía que salir corriendo al baño con unas ganas de vomitar... Y ahora me lo puedo comer tranquilamente. Y ensaimada (soy de Mallorca :wink: :wink: :wink: ) y palomitas y patatas fritas. La fruta y la verdura aún no la pruebo. Ni el arroz ni los frutos secos.

El mes que viene volveré al homeópata y ya os contaré.

Saludos 8) 8) 8)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Qeu bien skamada. Me alegro qeu peudas tomar cosas que antes no comias y son fundamentales en nuestra dieta. mmm la ensamaida de mallorca está buenisima. Enviate una para aqui XD
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Marchando una ensaimada para Ther!!!!!!...

... oído cocinaaaaa!!!!!!!!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

salamanca escribió:Hola!!! :P :P :P :P

El mes que viene volveré al homeópata y ya os contaré.

Saludos 8) 8) 8)
Es un homeópata de verdad o es el charlatán aquel?? porque aquel no tiene ningún título, sólo el de estafar a la gente.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

:mrgreen:

No soy muy de dulces e incluso el cabello de angel no me gusta pero en la ensaimada autentica de mallorca hace unos meses comi un poco y si me gustó. Igualmente muchas veces me gusta la sola, porque si quiero ponerle choco le pongo y si quiero ponerle merme pues tab.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

es que la ensaiimada auténtica se hace con grasa de cerdo, por eso sabe menos dulce
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Bueno grasa buena está de lujo.

Volviendo al tema de homeopatia para la ansiedad habrá cosas pero yo ahora no tomo. Pero creo que hay.
Igualmente con la alimentación se puede combatir. Tomar avena, copos por ejemplo con el yogur o leche la calma. Tomar platano creo que también. A mi no me gusta y en parte suerte pues para el estreñimiento está muy desanconsejado
juanvi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 27, 2012 1:48 pm

#12

Mensaje por juanvi »

si, la he probado y llevo años con ella y funciona. Eso sí cambian tus necesidades de una y otra respecto de la estación del año.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#13

Mensaje por arbeZ »

Seguro que sí, que hay homeopatía para la ansiedad, igual que flores de Bach, como el Rescue Remedy.

Personalmente no me creo absolutamente nada de estas terapias naturales. De hecho estuve seis meses con un tratamiento homeopático para subir las defensas y aquéllo no funcionó.

Ahora bien, tampoco creo en la acupuntura y empecé el viernes pasado con ella. Como mi fisio es también médico chino y cada vez que voy a sesión (si os cuento pq os da un pasmo) me lo hace gratis, pues me dejo hacer. Es acupuntura para la ansiedad también. No sé, ya digo que yo no creo en esto, pero bueno, por probar no pierdo nada....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Te ira bien ya veras.
Yo en cosas naturales si creo.
Però en homeopatia no muxo pk alguna vez h tomado y pa mi k no hace nada
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#15

Mensaje por arbeZ »

a ver qué tal, ya te contaré, gracias :-)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje